Huracán (P.Patricios) 0 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)
Desahogo de Gimnasia y panorama más alentador
22.02.14 Milton Celiz puso la gran alegría de la tarde en Parque Patricios a los 7" del primer tiempo, y lo defendió con entrega.
Como viene pregonando su entrenador y como había quedado plasmado en los dos primeros compromisos del año, Gimnasia en Parque Patricios comenzó siendo un equipo ambicioso y con la firme de intención de manejar la pelota. Desde el ida y vuelta de dos jugadores con vocación ofensiva, como Salces y Callejo, con el incansable esfuerzo de Céliz para primero recuperar y luego hacerse eje de cada ataque del Lobo, Quiroga contó con la necesaria compañía para complicar a la dubitativa defensa local.
Tal es así que en el tercer tiro de esquina consecutivo, Callejo buscó el punto de penal para que el lungo delantero la bajara al área chica y Céliz, de palomita aprovechara para empujarla a la red, ante la mirada de los defensores y del arquero de Huracán.
Los dirigidos por Kudelka intentaron asimilar el golpe y responder desde el juego propuesto por Toranzo y Defederico, pero ambos carecían de precisión y de profundidad para generarle peligro a la última línea del Lobo, que se presentó sólida durante los 90 minutos.
En una de las tantas malas salidas desde el fondo del Globo, Callejo aprovechó para asistir notablemente a Quiroga, pero el ex atacante de Gimnasia de La Plata se encontró con una buena intervención de Monzón para taparle el mano a mano.
Ya con el nerviosismo del público, los locales empezaron a manejar con más frecuencia la pelota pero sin llegadas al arco de Hoyos. En una arremetida, Domínguez, que finalmente jugó pese al estado febril que lo aquejaba, asistió a Defederico, quien en soledad no pudo definir.
El Lobo cerró un gran primer tiempo con un movedizo Céliz, con libertad para moverse por todo el frente de ataque pero también con el sacrificio para cubrir la salida rival. Asimismo, en el fondo crecía la figura de Sánchez que rechazaba cada aproximación de Huracán.
Con el resultado adverso, Kudelka arriesgó con el ingreso del delantero Abila y apostando por una línea de 2 defensores, con la colaboración de Mandarino por derecha.
Así fue que Gimnasia pudo haber aumentando el marcador cuando Salces se animó por primera vez para gambetear rivales y luego para entregársela a Céliz, que buscó con un centro milimétrico a Quiroga pero el cabezazo del atacante besó el travesaño del arco local.
Con los minutos transcurridos y la desesperación de la tribuna trasladada al campo, Defederico se puso el equipo al hombro y a puro dribbling entró al área, pero su remate de derecha fue tapado de manera formidable por Hoyos.
EL TRIBUNO DE JUJUY
Domingo 23 de febrero de 2014, 02:51
TE SALUDA SI EL MAS GRANDE DEL NORTE Y TU PAPA GIMNASIA Y TIRO NO UNA FILIAL DE BS AS JAJAJAJAJAJA HASTA EL APODO LE COPIASTE AL LOBO DE LA PLATA