/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Racing (Olavarría)

Racing (Olavarría) 2 - 2 Unión (MdP)

Logró darlo vuelta pero no supo aguanta

Racing empató como local 2 a 2 frente a Unión de Mar del Plata. Arrancó ganando el visitante con gol de Cristian González a los 2'PT; lo pasó a ganar el Chaira con goles de Alexis Canario a los 26'PT y Nicolás Mamberti a los 37'PT. Para los marplatenses empató Matías Zbrum a los 21'ST. Fue expulsado Alexis Canario a los 19'ST. 

RACU1.jpg


Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna - www.olafutbol.com.ar 

Segundo empate como local, dos derrotas afuera, limitaciones que se hacen evidentes, errores que se pagan caro y un equipo que con mayor caudal individual (desde los refuerzos) que el que dejó García Lorenzo, sufre mucho más y cosecha menos.
 
Esos puntos son los deficitarios. En la otra vereda, hay algo que deja un aliciente importante: el equipo tiene alma, corazón y desde la actitud todo es posible. Ah, y apareció hacia afuera la autocrítica en los jugadores, dejando de enfocarse en los árbitros.
 
El primer cuarto de hora fue fatal. A los 2’ ya estaba perdiendo. Córner desde la derecha, la pelota tomó altura, cayó en el segundo palo, muy cerca de la línea de fondo, Cristian González logró cabecear, la pelota pegó en la espalda de Mocoroa y se metió.
 
         RACU3.jpg
 
 
 
Un baldazo de agua fría que no pudo superar por ese lapso. Cada diagonal de Amoroso a la espalda de Ibañez complicó y ni hablar las pelotas paradas: de seis que cayeron en la primera media hora, cinco las ganaron los marplatenses y Mocoroa sacó dos “goles hechos”.
 
De a poco, Racing se fue metiendo en partido, todos apretaron los dientes, la presión empezó a dar resultado y el trámite se fue equilibrando con mayor protagonismo ofensivo en Ibañez, Canario, Ramírez y Mamberti. 
  
Antes del empate, Suárez –solitario- no le dio bien de cabeza en la puerta del área chica. Tres minutos después, córner desde la izquierda, lo hicieron corto para que Ramírez invente, pero no la pudo controlar y el que creó fue Ibañez que desacomodó a Alessandroni con un amago, la metió al área chica y Alexis Canario madrugó a todos para el 1-1.
 
 
        RACU5.jpg
 
 
 
Por un rato pasó. Se veía mejor Racing por la intensidad que le impuso al juego, por momentos achicando espacios en mitad de cancha, y en otros tratando de forzar el error bien arriba.
 
A los 37’ funcionó bien la asfixia contra la banda. Seltzer se equivocó, recuperó Bruzzone, salió rápido con Ramírez que ganó la dividida con Cristian González, ante el achique del arquero Pedroso la tiró por arriba y cuando cerraban dos defensores, Mamberti logró meterla.            
 
 
Ni en el final del primer período y en el arranque del segundo, Unión movió la aguja del desarrollo. Racing no pasaba zozobra y empezaba a sentirse cómodo, aunque siempre pendiente de lo que hicieran Albarracín-Zbrum, dupla de ataque temible de la categoría.
 
Se fue lesionado Ibañez (más adelante sería más productivo que estando de ‘5’ de salida pero muy contenido) y entró Blanco para plantarse cerca de Alfonso y soltar más a los de afuera.
 
Unión no mostraba nada que asustara pero a los 19’ Canario cometió una falta en campo rival yendo abajo innecesariamente (la primera amarilla –también evitable- fue por tomar al arquero cuando quiso salir jugando rápido) y el Chaira se quedó con uno menos ¡otra vez!. Además el ‘9’ es muy importante para este equipo: aguanta, choca molesta y cuando da para jugar, juega…además de meterla seguido. Una lástima.
 
Acto seguido, en una pelota frontal se lo empatan. Parecía de Suárez, Mocoroa la pidió, falló en el cálculo y Zbrun lo anticipó para el 2-2  
 
Cuando se lesiona Mamberti, Milanese Commisso decidió otra vez ubicar a Ordozgoiti (delantero por afuera) en ese lugar para mantener el doble contención Alfonso-Blanco por adentro, cuando se imponía el ingreso de Ferrara y correr a Blanco hacia la izquierda e intentar así darle mayor compañía para Ramírez en ataque. Diez minutos después, con Unión encontrando espacios (Zbrun y Albarracín desperdiciaron ocasiones muy claras), se vino Ferrara a la cancha pero salió un volante defensivo (Alfonso). Extraña lectura del juego.
 
 
          RACU1.jpg
 
 
Los últimos minutos fueron emotivos. Racing fue con lo que pudo (a los 41’ Bruzzone no la pudo meter en la puerta del área chica), Unión parecía que se podía llevar el triunfo en cada ataque (Mocoroa sacó dos pelotas bárbaras).
 
Repartieron puntos. Le sirve poco a los dos pero algo es algo. Racing sigue dando ventajas pero equipara con algunas apariciones individuales y mucho corazón. Ojalá que le alcance.
 
                             SÍNTESIS
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
ARBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás)
 
RACING 2: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Enzo Suárez, Esteban Erramuspe, Mathias Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso (37’ST Lorenzo Ferrara), Julio Ibañez (8’ST Milton Blanco), Nicolás Mamberti (25’ST Matías Ordozgoiti); Nicolás Ramírez, Alexis Canario. DT: Víctor Milanese Commisso
 
UNIÓN 2: Angel Pedroso; Ezequiel Alvarez, Cristian González (12’ST Juan Pablo Manzocco), Arturo Villasanti, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni (31’ST Jonathan García) Nicolás Castro; Gabriel González (12’ST Diego Ramírez); Wilson Albarracín, Matías Zbrun. DT: Gustavo Noto
 
GOLES: 2’ Cristian González (U), 25’ Alexis Canario (R), 37’PT Nicolás Mamberti (R), 21’ST Zbrun (U)
 
AMONESTADOS: Suárez, Ibañez, Mamberti (R); Alvarez y C. González (U)
 
INCIDENCIAS: a los 19’ST expulsado Canario (R)

Un empate que lo condena

Unión no pudo con Racing en Olavarría y el 2 a 2 definitivo lo aleja definitivamente del Nonagonal Final del Torneo Argentino A.

 
  

El debut de Gustavo Noto al frente de Unión no fue todo lo bueno que esperaba, porque el “celeste” no pasó de un empate 2 a 2 frente a Racing en Olavarría y sepultó las últimas esperanzas de llegar al Nonagonal Final del Torneo Argentino A. El conjunto marplatense golpeó rápido y se puso en ventaja por intermedio de Cristian González a los 2’, pero el “chaira” lo dio vuelta antes del final de la primera etapa con goles de Alexis Canario Nicolás Mamberti. Sin embargo, Matías Zbrun le dio la igualdad definitiva a los de la calle 9 de Julio, que no pudieron aprovechar los 25’ que el local jugó con uno menos por la expulsión de Canario.

El comienzo fue inmejorable para Unión. Los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha, cuando un córner de Amoroso encontró en el segundo palo a Cristian González, que metió la cabeza y la mandó al fondo del arco para poner rápidamente el 1 a 0 que le daba tranquilidad al “celeste” y preocupación al local que necesitaba imperiosamente sumar. Además, ese gol no sólo impactó en el resultado, sino también en el ánimo. Era todo de los de Gustavo Noto, con Amoroso desnivelando continuamente por la derecha y ganando pelotas paradas que eran ganados por los atacantes quehicieron lucir a Mocoroa.

Unión dejó pasar la chance de estirar la cuenta cuando tenía a su rival groggy, y Racing empezó a reaccionar y equilibrar las acciones. El trámite era parejo y Pedroso no pasaba grandes sobresaltos, pero a los 25’, un córner corto no había salido tal lo planeado, la pelota le quedó a Ibáñez que la metió al área chica para la aparición goleadora de Alexis Canario, que dejó todo como al principio.

El partido cambió de dueño y el “chaira” iba, empujado por su gente y por la necesidad. Después de algunas jugadas intrascendentes, a los 37’, Bruzzone aprovechó un error de Seltzer, tocó para Ramírez que definió por arriba de Pedroso y Mamberti la empujó ante el intento desesperado de los defensores por sacarla. Con triunfo del local por 2 a 1 se fueron al descanso y Unión sabía que necesitaba revertir la historia para tratar de mantenerse con “vida”.

En el complemento, sin embargo, le costó mucho tomar el control del partido y llegar con peligro al arco de Mocoroa. El que le facilitó las cosas fue Alexis Canario, que a los 19’ cometió una falta innecesaria en campo “celeste” y se fue a las duchas por doble amarilla. Ni lerdo ni perezozo, Unión aprovechó esa situación y dos minutos después igualó por intermedio de Matías Zbrun.

El empate no le servía a ninguno de los dos, pero Racing era el más obligado y le dejaba espacios a Unión que desperdició ocasiones muy claras con Zbrun y Albarracín. Gustavo Noto ya había puesto aRamírez y García para generar más fútbol y abastecerlos, mientras que Manzoco se adueñó del mediocampo.

El tablero no se movía y el juego se tornó emocionante por la búsqueda de los dos. Racing se lo pudo llevar con Bruzzone, pero las chances más concretas fueron de Unión, que convirtió en figura a Mocoroa.

Síntesis
Racing de Olavarría (2): Martín Mocoroa; Darío Santellán, Enzo Suárez, Esteban Erramuspe y Mathías Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Julio Ibáñez  y Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez y Alexis Canario. DT: Víctor Milanese Commisso

Cambios: ST: 8’ Milton Blanco por Ibáñez, 25’ Matías Ordozgoiti por Mamberti y 37’ Lorenzo Ferrara por Alfonso.

Unión (2): Ángel Pedroso; Ezequiel Álvarez, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni y Nicolás Castro; Gabriel González, Wilson Albarracín y Matías Zbrun. DT: Gustavo Noto

Cambios: ST: 12’ Juan Pablo Manzoco por C.González y Diego Ramírez por G.González, 31’ Jonathan García por Alesandroni.

Goles: PT: 2’ González (U), 25’ Canario (R), 37’ Mamberti (R) y 21’ Zbrun (U).

Incidencias: ST: 19’expulsado Canario.

Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.

Estadio: José Buglione Martinese

Lunes 24 de febrero de 2014, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
albirrojo · Jueves 27 de febrero de 2014, 15:58 · Citar
chaira apareces cuando te conviene, siempre quisiste descansar a los demas y ahora no apareces, soy de rivadavia , y me aguanto todo lo q me digan , sigo apareciendo... no tenes sentimiento amargo
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 26 de febrero de 2014, 14:19 · Citar
che que pasa por aca???