/
Torneo Federal C

Criterio para definir posiciones ante igualdad en puntos en el Arg. A, Arg. B y TDI

Dada la gran cantidad de consultas a continuación transcribimos los articulos del reglamento que hacen referencia al criterio utilizado para definir posiciones dentro de una zona cuando haya igualdad en puntos entre dos o mas equipos. Es valido para el Argentino A, Argentino B y Torneo del Interior.-

Recordemos que el sistema empleado es el denominado por muchos como "Olimpico" donde se utiliza los resultados entre sí de los equipos igualados para definir la posicion entre dos o mas equipos. En el caso de posiciones que definan DESCENSOS (Arg.A-y Arg.B) ante igualdad en puntos habra partido desempate en cancha neutral.

 



El Reglamento para cada uno de sus categorias dice:

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los  efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).


13 - En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a
definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

 

14 - En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

Régimen de Descenso (Arg.A y B)
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios en cancha neutral, entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

 

CRITERIO PARA ORDENAR LA TABLA  DE MEJORES TERCEROS - TORNEO DEL INTERIOR 2014

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro -4- equipos, se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

Miércoles 26 de febrero de 2014, 15:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hector benito · Jueves 06 de marzo de 2014, 20:42 · Citar

hola quisiera saber si deportivo talleres de metan salta ,clasifico a la sig ronda ,grac

rta: mira el enlace ...cremos que si

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tabla-de-posiciones/5/tdi/

ramon · Martes 04 de marzo de 2014, 15:08 · Citar

Faltando una fecha para concluir la primera fase, en la zona norte Argentino A, empatan el cuarto puesto en 31 puntos San Matín y Central Córdoba. En Santiago empataron 0 a 0, en Tucumán 1 a 1. Conforme a nuestra interpretación, Central debería figurar arriba, por aplicación del criterio olímpico, mayor cantidad de goles como visitante. Si estamos equivocados, por favor agradeceríamos su aclaración.

RTA: ES CORRECTA TU APRECIACION...SALUDOS. CLAUDIO

Maxi cuervo · Domingo 02 de marzo de 2014, 22:15 · Citar

Que grande Ascenso del Interior sin duda muy buena gente responsable y con la mejor información en el futbol del ascenso! Los sigo siempre sigan asi! Abrazos desde Salta

RTA: GRACIAS MAXI. SALUDOS

de chascomus · Domingo 02 de marzo de 2014, 20:48 · Citar
UNA VERGUENZA HOY EN CHASCOMUS MI EQUIPO NO QUISO GANAR
ES LA ZONA 23 TERMINARON LOS 3 CON 5 PUNTOS,CON EL EMPATE SE SUPONE QUE CLASIFICAMOS PERO SEGUNDOS ARREGLAR PARA SALIR SEGUNDO ES VERGONSOSO EL ARBITRO LO TERMINO ANTES Y 20 MINUTOS O 30 MINUTOS NUNCA SE LLEGO A LOS ARCOS.
AHORA PREGUNTO ESTO ES AMATEURS JAJAJAJAJ
Anónimo · Domingo 02 de marzo de 2014, 09:15 · Citar
Claro se quejan de vergara pero no dijeron q Sena los favoreció con Talleres.....
El señor vergara no tendria que dirigir nunca mas un partido de estos, siempre tiro al bombo a ASAC. el TDI pasado hizo lo mismo frente a empalme de V. C. despues cuando el hincha se enoja y pasa lo que pasa es el culpable.
Juan · Sábado 01 de marzo de 2014, 00:17 · Citar

Hola! ¿Es verdad que la semana que viene no se jugaría el torneo del interior; y que las llaves comenzarían el fin de semana del !5/03 ?
Los sigo desde años desde San Juan.. excelente trabajo el de ustedes!!! felicitaciones..!

RTA. SI...COMO TODO LOS AÑOS SE PARA EL TORNEO UNA SEMANA. SALUDOS

daniel · Viernes 28 de febrero de 2014, 23:06 · Citar

Si en el TDI empatan 3 equipos el primer puesto: primero desempatan por el primer lugar entre los 3. Clasificado el 1ro, ¿los 2 restantes desempatan por los partidos entre sí? ¿es así?

RTA: PARA DEFINIR EL SEGUNDO HAY DOS POSTURAS, LA QUE DECIS VOS Y LA QUE DICEN QUE SE MIRA LAS POSICIONES ENTRE LSO 3.....COMPLICADITO

juan angel · Jueves 27 de febrero de 2014, 11:36 · Citar

una pregunta si ganda deportivo aguilares , progreso , y concepcion futbol club quein pasaria ? lastenia amalia deportivo progreo o concepcion futbol club.

RTA: HAY QUE HACE UNA MINI TABLA DE POSICIONES ENTRE LOS 3; AMALIA, PROGRESO Y CONCEPCION. SALUDOS

mguel angel · Jueves 27 de febrero de 2014, 11:01 · Citar

en la zona del tdi n 83 figura defensores de villa saavedra en tercer lugar yo pienso q coronel cornejo es el tercero por diferencia de goles

RTA: MIGUEL ANGEL. ESTAS EN EL ARTICULO QUE TE EXPLICA COMO SE DEFINE LA POSICION ANTE IGUADAD EN PUNTOS. EN ESTE CASO SOLO JUGARON UNA VEZ Y GANO Saavedra 1-0 a Cornejo. Si empatan en la 6ta fecha, Saavedra aventajara a Cornejo (1 triunfo y 1 empate). Por lo tanto no interesa la diferencia de gol de los 6 partidos. 3° es Saavedra y 4° Cornejo

 

LES PEDIMOS QUE LEAN LO QUE SUBIMOS ANTES DE PREGUNTAR. SINO SE HACE BASTANTE PESADO.

GRACIAS

ricardo · Miércoles 26 de febrero de 2014, 23:34 · Citar
pero en el caso del argentino A como se tomo en cuenta si empatan dos clubes de la misma zona y un tercero de la otro como se armaria en ese caso ?por dif de gol?
Una duda · Miércoles 26 de febrero de 2014, 23:00 · Citar

Es cierto que para la proxima temporada el argentino a va a ser de 32 equipos y el b de 128?? segun trascendidos de las Ligas Chascomunense, Trenquelauquense y Chivilcoyana de fútbol en una reunion que hubo a hace unas semanas.

RTA: NO SABEMOS NADA. FALTA MUCHISIMO. SALUDOS

kevin · Miércoles 26 de febrero de 2014, 21:27 · Citar

si no me equivoco y de acuerdo a los partidos disputados en la zona 9 ya estaria clasificado DEP.FONTANA

 

RTA. NO. ESTAS EQUIVOCADO. Si ganan Alumnos y Resistencia Central queda Alumnos 3º con 22 pts. y luego igualados en 21 pts. Fontana y Resistencia. Para definir el 4º lugar se utiliza los resultados entre si Resistencia 1-0 Fontana y Fontana 2-1 Resistencia, clasificando Resistencia por el gol de visitante. Saludos.

CARLOS ROMITTI · Miércoles 26 de febrero de 2014, 19:22 · Citar

Me gustaria saber como se definen los descensos en el Argentino B,si empatan entre 2 o mas equipos,ejemplo la zona 7.

RTA. EL DESCENSO. SI EMPATAN EN PUNTOS HAY QUE JUGAR PARTIDO DESEMPATE. SALUDOS

Arroyo Seco Athletic Club (hincha) · Miércoles 26 de febrero de 2014, 19:04 · Citar
El señor vergara no tendria que dirigir nunca mas un partido de estos, siempre tiro al bombo a ASAC. el TDI pasado hizo lo mismo frente a empalme de V. C. despues cuando el hincha se enoja y pasa lo que pasa es el culpable.
MARIO · Miércoles 26 de febrero de 2014, 18:15 · Citar

MI CONSULTA ES SI LOS EQUIPOS QUE PASAN DE RONDA PUEDEN INCORPORAR ALGUN JUGADOR EN LUGAR DE UNO QUE SUFRIO UNA LESION GRAVE COMPROBADA.

 

rta. Solo los del argentino B pueden incorporar 2 jugadores.