/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 3 - 0 Aldosivi (MdP)

Aldosivi perdió feo con Defensa y Justicia

En una flojísima actuación, el elenco de Franco cayó 3 a 0 en Florencio Varela y volvió a zona de descenso directo. Cajaravilla, lesionado; Damián Martínez fue expulsado.

 

Por: Redacción 0223
 

Ciro Rius persigue la pelota. Aldosivi, con camiseta nueva, repitió viejos errores.
De demostrar que puede jugar bien, a recordar que sabe también jugar muy mal. Aldosivi volvió a dar un paso en falso en esta dura temporada de la B Nacional. Luego del empate 0 a 0 con Independiente, el "Tiburón" cayó sin atenuantes con el escolta Defensa y Justicia, 3 a 0, en Florencio Varela y por la 25° fecha de la B Nacional. Mala producción del conjunto del puerto, que encima volvió a caer a la zona de descenso directo.

Una derrota que abrirá el abanico a muchas preguntas, incluída la continuidad de Darío Franco, quien tiene una conflictiva relación con algunos jugadores y dirigentes. El domingo a las 21.30, los marplatenses tendrán rápida revancha recibiendo a Instituto de Córdoba.

Vale decir que Aldosivi perdió con un señor equipo, que llegó a las 48 unidades, sigue firme segundo en la tabla y se encamina a lograr uno de los tres ascensos. Además, sacó rédito de la derrota de Independiente con Atlético Tucumán y la sorpresiva caída del líder Banfield ante Gimnasia de Jujuy.

El primer tiempo comenzó complicado para los portuenses. De entrada, el goleador Juan Lucero quedó mano a mano con Campodónico, luego de una fallida salida defensiva, pero el arquero atajó con clase. Y antes de los 10 minutos, Darío Cajaravilla dejó la cancha por lesión. Ingresó Federico León en su lugar.

Aldosivi estuvo sin juego en ofensiva, con sus delanteros aislados. Sin embargo, de contragolpe Ciro Rius tuvo todo para abrir el marcador, pero un defensor salvó sobre la línea. En tanto, el local tuvo otra oportunidad con Lucero, que perdió nuevamente con Campodónico.

De a poco, Aldosivi se fue acomodando en el terreno. A manejar un poco más la pelota, aunque sin la profundidad necesaria. Soto Torres recibió un centro exquisito de Malcorra a los 35´ pero definió muy mal, como ante Independiente.

Pero Defensa y Justicia pegó antes del descanso, sin perdonar como Aldosivi: sobre los 41´ Nelson Acevedo, imparable en el mediocampo, fue a fondo y mandó un preciso centro para que Lucero definiera detrás de los defensores portuenses. Uno a cero.

Al retorno, la situación de Aldosivi empeoró. Otra pelota perdida en el medio, Lucero quedó por enésima vez ante Campodónico, que le cometió penal. Trucco sancionó, solo amonestó al arquero, y el goleador marcó el 2 a 0.

Entonces, el equipo de Franco se vino más abajo aún. Sin reacción, con los ingresos de Vildozo por Soto Torres, y de Juan Imbert por Aguirre, los marplatenses no pudieron hacer más.

Defensa y Justicia se paró bien, y también buscó más goles. Acevedo lo logró, con un gran remate de media distancia a los 29 minutos. y sentenciar el 3 a 0.

Aldosivi cayó otra vez de mala forma. Lo bueno que demuestra en el Minella (el 4-1 ante San Martín de San Juan, el digno empate ante Independiente), lo tira por la borda cuando viaja. Dolorosa derrota ante Ferro en Caballito, y otra floja caída esta vez en Florencio Varela.

Habrá que ver si el equipo puede salir a flote el domingo. Habrá que ver cómo sigue la relación de Franco con todo Aldosivi. Mientras tanto, los hinchas sufren con su equipo, que volvió a la zona de descenso directo y que fecha a fecha desconcierta sobre su realidad.

 

Síntesis:

Defensa y Justicia (3): Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Facciolo y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Fernando Camacho; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Cambios: ST 11´ Braian Fernández por Lucero; 24´ Emir Faccioli por Bustamante y 36´ Sergio Velázquez por Báez.

Aldosivi (0): Campodónico; Damián Martínez, Cajaravilla, Cardozo y Aguirre; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Galván; Ciro Rius, Matías Soto Torres e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: PT 8´ Federico León por Cajaravilla (lesionado). Segundo tiempo: 9´ Angel Vildozo por Soto Torres y 16´ Juan Imbert por Aguirre.

Goles: PT 39´ Juan Martin Lucero. ST: 6’ Juan Martin Lucero -de penal-; 29´ Nelson Acevedo.

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: estadio "Norberto Tomaghello" de Florencio Varela.

Jueves 27 de febrero de 2014, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: