/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Alvarado (MdP) 0 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

A pensar en la Reválida

El "torito" mereció algo más ante Brown de Madryn pero no la pudo meter y el empate 0 a 0 lo dejó definitivamente sin chances de ingresar al Nonagonal Final.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar

Germán Sosa tuvo el triunfo en el último minuto pero perdió en el mano a mano con Luque. (Foto: Diego Berrutti)

Aunque no le haya alcanzado para quedarse con los tres puntos, la caras a la salida del vestuario de Alvarado era otra. Porque el equipo cambió la cara luego del 0-3 ante la CAI y mostró una mejor versión en el empate 0 a 0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn en el José María Minella. Sin tirar manteca al techo, pero con mejor control de pelota y mayor equilibrio en la mitad de la cancha, los dirigidos por Carlos Miori volvieron a fallar en los metros finales y suman cuatro partidos sin convertir. Con esta igualdad, por la 21ª fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A, se quedó definitivamente fuera del Nonagonal Final y tiene que pensar en la Reválida.

Le costó entrar en calor a los dos y el arranque fue flojo, sin demasiadas llegadas. Lo único para destacar, un choque entre Cáceres y Tántera que terminó con el volante sureño rápidamente fuera del campo de juego. El “torito” trataba de tomar la iniciativa pero no tenía profundidad, mientras que en su primer avance a fondo, la visita pudo abrir el marcador cuando Giménez le ganó a la salida de Suárez, metió el centro para que Moreno la empujara y sobre la línea alcanzó a salvar Ramiro Jorge.

La vía de ataque de Alvarado era la de siempre: los intentos de Tello y Molina por los costados para abastecer a Uribe. A los 19’, el volante derecho llegó al fondo y sacó el centro que el goleador cabeceó a las manos de Diego Luque y, un minuto después, fue el exTanque Sisley de Uruguay el que ganó por su franja y puso el pase atrás para Sarraute que le quiso pegar de primera, la agarró mordida y la tiró afuera sobre el palo derecho.

El conjunto de Carlos Miori estaba mejor parado pero le faltaba profundidad, Sarraute no terminaba de despegar y a Etchemaite otra vez le costaba justificar su lugar entre los once. Del otro lado poco y nada. Apenas una buena salida rápida después de un córner a favor del local, que atacó con cinco y terminó con un remate de Fabio Giménez por encima del travesaño. Las bandas seguían siendo lo mejor del “torito” y Molina uno de los puntos altos. Incluso, al volante zurdo le hicieron un claro penal a los 33’ que Marconi no sólo obvió, sino que lo amonestó por entender que había simulado.

Alvarado tenía la iniciativa pero no pudo sacar ventaja. Con el tiempo cumplido, la más clara de la etapa inicial la tuvo Uribe, luego de un gran centro de Etchemaite, pero falló el cabezazo con Luque fuera de acción y se fueron al descanso con el marcador en blanco, pero con la sensación de que mereció algo más.

El local salió con todo al complemento, con Germán Sosa por Etchemaite y cargando el juego por el sector derecho, donde Laureano Tello desniveló en los primeros dos ataques y sacando el centro para la dupla delantera. La primera aproximación de la visita pudo costarle caro a Alvarado, porque tras un centro sin destino, falló González en el despeje y Páez la paró con la mano muy despegada del cuerpo, que para fortuna de él, Marconi entendió casual y dejó seguir.

Todo pasaba por Tello. Lo bueno y lo malo. Porque así como le faltaba la puntada final, el exUnión era opción de pase permanente, con un despliegue envidiable y casi abre la cuenta con un remate desde afuera que se fue besando el ángulo izquierdo de Luque. Después de un arranque muy atrás, Brown se acomodó y se paró más adelante, peleando la posición en la mitad de la cancha y complicando con Diego Giménez y Zampedri.

A medida que pasaban los minutos, era más la desesperación para Alvarado que veía como se diluía el partido y la última chance de seguir con vida camino al Nonagonal. Encima, a los 24’, Ramiro González, uno de los mejores de la tarde, metió la mano de manera innecesaria en un córner, había sido amonestado un minuto antes y se fue a las duchas de manera infantil. Miori rearmó la defensa con Mathier por Sarraute y le empezaba a cerrar el empate, porque sus jugadores mostraban cansancio y Brown tenía aire y aprovechaba las contras para jugar con superioridad numérica.

Alvarado estaba “fundido”, le costaba mucho levantar las piernas y Molina ya no podía crecer por su sector. En la misma situación estaba Tello, pero con un corazón enorme y una vergüenza deportiva que casi marca la ventaja con un gran remate que se perdió apenas encima del ángulo derecho y después, dejando el resto para recuperar la pelota en una contra y recibir la falta de Schefer que estaba amonestado y se tuvo que ir.

Para los cinco minutos finales eran 10 contra 10, Alvarado fue con todo y dejó espacios que Brown pudo aprovechar con Giménez (salvó Suárez). Una entrada a destiempo de Zampedri lesionó al arquero que estuvo cinco minutos en el piso y le debieron colocar un vendaje en la cabeza. Fernando Marconi adicionó cinco minutos y casi el “torito” se lleva lo que merecía. Porque Sosa arrancó adelantado pero el línea dejó seguir , pero el “colo” definió mal, al cuerpo de Luque, el rebote le quedó a Uribe y otra vez el “uno” ahogó el grito de gol y selló el 0 a 0 que le sentó mucho mejor a la visita que sigue en zona de clasificación y condenó a Alvarado a ir por la Reválida, con la obligación de sumar en los dos choques que le quedan frente a Unión y a Maipú en Mendoza, para llegar con confianza a la próxima fase.

Síntesis
Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Leandro Páez; Laureano Tello, Pablo Tántera y Francisco Molina; Matías Sarraute; Tulio Etchemaite y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST: 0’ Germán Sosa por Etchemaite, 20’ Juan Manuel Rodríguez Rendón por Tántera y 28’ Gustavo Mathier por Sarraute.

Guillermo Brown (Puerto Madryn) (0): Diego Luque; Franco Flores, Federico Velázquez, Nicolás Ballestero y Alan Moreno; Fabio Giménez, Walter Aciar, Germán Cáceres y Juan Schefer; Diego Giménez y Fernando Zampedri. DT: Luis Murúa.

Cambios: PT: 4’ Brian Garino por Cáceres, 6’ Agustín Strano por Garino y 19’ Marcos Aciar por Moreno

Goles: No hubo.

Incidencias: ST: 24’ expulsado González (A) y 39’ expulsado Schefer (GB)

Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.

Estadio: José María Minella.

Viernes 28 de febrero de 2014, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 03 de marzo de 2014, 16:20 · Citar
alBagato te queda solo la revalida,suerte marplatense culo roto,otra vez sera,te saluda tu papa tandilense,que como de costumbre te mira desde arriba,jua jua jua!!!!
gabba gabba brown · Domingo 02 de marzo de 2014, 23:51 · Citar
shhh torito,cerrando la colita....calenchu no?,jajaja....
mdp alva · Domingo 02 de marzo de 2014, 18:00 · Citar
si brow te merece el ascenso sobre todo por la gente que meten....
friooooo
gabba gabba brown · Sábado 01 de marzo de 2014, 04:55 · Citar
vamos banda que no pasa nada,le podriamos haber ganado a estos muertos pero bueno,no se dio...con el cuchillo entre los dientes para esa "final",con la c.a.i...te quiero ver campeon otra vez...