/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Indep´te (La Rioja) Gral. Paz Juniors (Cba) Def. de la Boca (La Rioja) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 6

Def. de la Boca (La Rioja) 1 Tiro Federal (Morteros) 5

Descenso y triste final

Defensores de la Boca cayó goleado ayer en Vargas frente a Tiro Federal de Morteros y se despidió del torneo Argentino “B” de Fútbol. El partido fue suspendido a los 29 minutos del complemento por los incidentes entre la Policía y la parcialidad local. La Rioja sumó así su cuarto descenso en dos temporadas.


Ahora se escucharán las voces con las excusas del porqué, lo cierto y palpable es que, otra vez nos quedamos sin representantes en un torneo nacional, por segunda temporada consecutiva los dos representantes riojanos descendieron de categoría, como antes había sucedido con Tesorieri y Andino (Edición 2012/13), y ahora en la (Edición 2013/14); fue el turno de Independiente – Def. de la Boca.

El “Defe” llegaba con la soga al cuello, pero también con la chance de ganar y esperar que en Leones, Sarmiento le gane su partido a Gral. Paz Juniors, y así entre ambos definir en un mano a mano.

La suerte le hizo un guiño, porque Sarmiento venció a Juniors, pero lo que no sucedió fue lo otro, la parte que le correspondía hacer a Defensores.

En Defensores que salió con todo a conseguir el gol, así a los 7’ tras un córner, R. Granillo se elevó y su cabezazo rozó el horizontal, el uuuh. del puñado de hinchas, era esperanzador.

Pero en la primera que tuvo la visita comenzó el sufrimiento, 10’ pelota sobre el sector izquierdo, donde J. Gaitán nunca pudo hacer pie, Rinaudo se llevó la pelota, ingresó al área, centro atrás, y tras el toque de M. Acosta, el defensa Alaniz se la llevó por delante, la pelota se fue al fondo del arco.

Baldazo de agua fría, pero el Defe fue en busca del empate, que no tardó en llegar. A los 12’ luego de una buena jugada en ataque Núñez, envió centro, el rechazo quedó corto y Cristian Gaitán, desde el borde de área, la clavó junto al palo, para el grito esperanzador.

Pero había más, apenas movió del medio la visita, otra desatención del fondo, la pelota salió jugada a la izquierda, Gudiño metió al área, y Mateo Acosta apareció solo, control y definición para poner el 2-1.

Allí prácticamente se terminó el partido, porque lo que vino después fue todo muy forzado. Defensores, fue a buscar con mucho corazón, pero se encontró con el arquero Ruffini, que salvó un par de goles, por acción de D. Romero Neira, que no pudo definir bien luego de eludir al arquero y salvó D. Osorio en la línea. En la otra el arquero la sacó del ángulo, tras un gran media vuelta del juvenil.

Pero otra vez las desatenciones, 31’ libre en tres cuartos, pelota jugada al área, la defensa se quedó pidiendo fuera de juego, L. Meyer la bajó de cabeza y G. Gudiñosolo tuvo que poner el pie para el gol lapidario (3-1).

El golpe de gracia llegó en el descuento, a los 48’ otro pelotazo largo, Mateo Acosta le ganó en la carrera a Laurito, y definió ante el achique de M. Santellán (4-1) y todo terminado.

En el complemento, Defensores, a pesar de que lo intentó, poco pudo hacer ante un rival ordenado y que jugó con las urgencias del rival. De contra pudo haber marcado muchos goles más, sin embargo, le hizo precio.

Ya sin orden y desarticulado fue el local en busca del descuento, tuvo un par de situaciones, pero no las concretó, y la visita, sobre los 28’ en otra contra, llegó al quinto, tras un pase filtrado para el goleador M. Acosta que definió ante Santillán.

Los hinchas del “Defe” molestos con el equipo, rompieron el portón de ingreso al campo de juego, tuvo que intervenir la Policía, y el juez S. Fernández, suspendió el juego; sin embargo por pedido del capitán local, lo dio por finalizado y consumo así el descenso del “Defe”.

-----SÍNTESIS-----
Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna
Recaudación: No fue suministrada

Defensores de la Boca…………1
Tiro Federal de Morteros………5

Arbitro: Sebastián Fernández (San Juan)

DEFENSORES: M. Santellán; C. Alaniz, J. Laurito, W. Lucero y J. Gaitán; C. Núñez, C. Gaitán, G. Agüero (R. Bascuñan), y M. González (D. Cortez); D. Romero Neira (A. Córdoba), y R. Granillo; D.T. Gabriel Brizuela

TIRO FEDERAL: A. Ruffini; D. Luque, L. Meyer, R. Meyer (F. Díaz), y S. Ballari; M. Bazán, D. Osorio (L. Caraglio), J. Bueno y G. Gudiño; E. Rinaudo (G. Luna), y M. Acosta; D.T. Gerardo Acuña.

Goles: P.T. 10’ C. Alaniz e/c (TF); 12’ C. Gaitán (DB); 14’ M. Acosta y 48’ (TF); y 31’ G. Gudiño (TF); S.T. 74´ M. Acosta (TF).
Incidencias: S.T. 75’ el juez suspendió el partido por invasión de hincha del “Defe” al campo de juego.

Fuente: foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja

 

9 de Julio (Morteros) 1 Arg.Peñarol (Cba) 2

9 de Julio perdió y quedó eliminado del Torneo

El “celeste” necesitaba un punto para clasificar, pero fue sorprendido por Argentino Peñarol que le arrebató la ilusión de clasificar luego de vencerlo 2 a 1. Convirtieron para la visita César Algarbe de tiro libre y Daniel Palleres. García en contra descontó para 9 de Julio. Desde que asumió la dupla Gaido-Bergantiños es la primera vez que el “celeste” queda eliminado en la primera ronda.

Peñarol sorprendió a 9 de Julio en la Villa de los Deportes y lo eliminó del Torneo, el conjunto morterense generó durante los 90 minutos innumerables chances de gol pero que fueron truncadas por Daniel Machado que se convirtió en la figura de Peñarol a través de intervenciones que fueron decisivas para la victoria.

Durante la primera etapa el conjunto visitante que no había inquietado el arco de Emanuel Ferreyra a través de un tiro libre en los pies de Cesar Algarbe se adelantó en el marcador, a partir de ese momento fue todo de 9 de Julio que no aprovechó las situaciones de gol que generó.

En el complemento Argentino Peñarol se replegó y resistió el embate del “celeste” que intentó llegar al empate pero la figura del arquero se acrecentó en el transcurso de los minutos.

Desde que asumió la dupla Gaido-Bergantiños es la primera vez que el celeste queda eliminado en primera ronda.

 

Formaciones:

9 de Julio:Emanuel Ferreyra;  Rodrigo Bertorini (Walter Wasinger), José Figueroa, Pablo Mandrile; Mariano Gutiérrez (Miqueas Lapalma), Ezequiel Lezcano (Matías Ludueña), Fabián Argañaraz, Néstor Montiel; Nicolás Gaido; Antonio Ibañez y Ezequiel Carballo.                                                                                                  Argentino Peñarol: Daniel Machado; Iván García, Sebastián Troilo, Jonathan Sayago; César Algarbe (Leandro Oviedo), Jorge Quevedo, Pablo Gallardo, Ezequiel Quaglia, José Sánchez (Eric Correa); Diego Palleres; Fernando Orellano (Facundo Martínez).

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Sarmiento (Leones, Cba.) 3 Gral. Paz Juniors (Cba) 0

Sarmiento ganó y se clasificó segundo

Goleó 3 a 0 a Juniors con tantos de Alexis Zalazar, Matías Giammalva y Emanuel Bersano en el cierre de su participación en la Zona 6 del Torneo Argentino "B".

Ya clasificado a la segunda fase del Torneo Argentino "B", Sarmiento cerraba su participación en la Zona 6 recibiendo en La Calderita a General Paz Juniors.
Con una llovizna que acompañó gran parte del encuentro, ambos equipos comenzaron imprecisos, con el juego trabado en mitad de cancha y con mucha fricción, lo que llevó a que se vieran varias amarillas.
Así planteado el partido, el Demonio fue más efectivo y con media hora en el reloj logró la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina, y un par de cabezazos dentro del área, Alexis Zalazar le ganó a todos en las alturas y derrotó al arquero Santiago Medina para poner el 1 a 0 a favor del blanquinegro.
Con el resultado en su favor, los dirigidos por Nahuel Martínez además se encontraron en superioridad numérica, ya que sobre los 33' se fue expulsado en la visita Ezequiel Manzano por una dura infracción sobre Mauro Conocchiari.
A partir de esto fue todo del local, antes de irse al descanso contó con un par de situaciones claras que no pudo concretar.
Ya en el complemento, a los 9' Sarmiento consiguió el 2 a 0. Tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Mariano Aldecoa, en el punto del penal apareció solo Matías Giammalva que conectó de cabeza para dejar sin chances al arquero visitante.
Sobre los 18' Pablo Toledo se fue expulsado en Juniors por doble amarilla. Ya en el tramos final, más precisamente a los 34', el Demonio cerró el resultado. Tras una muy buena jugada colectiva, Emanuel Bersano (que ingresó por Alexis Zalazar) conectó el balón sin dejarlo picar y estampó el 3 a 0 final.
Con este resultado Sarmiento se quedó con el segundo lugar de la Zona 6 y junto a Racing, Las Palmas y Tiro Federal de Morteros clasificó. Ahora, los dirigidos por Nahuel Martínez integrarán la Zona C junto a Unión Villa Krause y Sportivo del Bono de San Juan; Atlético Palmira, Centro de Empleados de Comercio y Gutiérrez F.C. de Mendoza.

Fuente: foto y texto: http://www.elinformantenet.com.ar

 

Atl. Las Palmas (Cba)  Indep´te (La Rioja)

Las Palmas está adentro de la clasificación

Las Palmas goleó 7-0 a Independiente (LR) y se metió en la clasificación. Acompaña a Racing, Sarmiento y Tiro Federal de Morteros.

 
Enorme. Triunfazo de Las Palmas que celebró el pase histórico en el club.

Enorme. Triunfazo de Las Palmas que celebró el pase histórico en el club.

 

03/03/2014 00:00

Por Redacción Día a Día

 

La lluvia y los aplausos tienen algo en común. Arrancan despacito y de menor a mayor. Y después de eso, puede terminar en chaparrón, pero también en ovación estruendosa. En cancha de Las Palmas ayer pasó eso. Un verdadero concierto que terminó con todos de pie, aplaudiendo el gran objetivo concretado: la clasificación a la segunda fase del Torneo Argentino B. Y empezó ayer despacito el equipo de Chiatti. Que debía golear para sacar una buena diferencia de goles que le permitiera, a igualdad de puntos, pasar a la siguiente instancia. Eso hizo. Fue un 7-0 de interpretación lírica, aunque ante un Independiente de La Rioja devastado por su propia inexperiencia: 5 puntos en sólo 16 partidos. Todo dicho. Dos goles de Orquera, dos de Gotti, además de Ocampo, Giménez y Páez. La clasificación fue una fiesta en Las Palmas que sigue soñando.

DIA A DIA

Sábado 01 de marzo de 2014, 05:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Lunes 14 de julio de 2014, 15:55 · Citar
Laroca q esperas para rajar de juniors ya no queda nada
emiliano · Jueves 06 de marzo de 2014, 12:05 · Citar
Yo creo q todas las zonas serian dificiles
creo · Jueves 06 de marzo de 2014, 10:02 · Citar
que jugar en el grupo de los santafecinos sería peor !
emiliano · Miércoles 05 de marzo de 2014, 20:34 · Citar
Este nicolas es un salam decir q los equipos de cba son faciles...y q los de catamarca y san juan son mas dificiles ...esta zona es dura y los equipos de cordoba son duros tanto los de capital como los de morteros y leones ...si no mira sarmiento ...y tiro de morteeros q clasifico al ultimo me parece q tu opinion esta mal en subestimar a los cordobeces ....de q equipo sos gil?
Basta de invitaciones a los equipos riojanos y si invitan a alguien al proximo torneo que sea solo 1 equipo que cuente con su propia cancha, historia, convocatoria,etc.


Defensores y Independiente se creyeron que eran el Barcelona le hacian burla a andino y tesorieri y hicieron peor campaña en una zona bastante facil porque no les toco equipos de catamarca y San juan como a los anteriores 2 equipos.


y fijensen la hinchada de defensores ayer eran 20 inutiles rompiendo el estadio y tirando piedras cuando en su tribuna habia niños y mujeres.


https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/p403x403/1654076_732060380168159_1873337618_n.jpg
emiliano · Miércoles 05 de marzo de 2014, 20:25 · Citar
De q equipo sos yoyo? Da la cara....ay ta machaso vos queres apostar la colaaa...jajaja escribe cada personaje aca yo no hable de ascenso pero por q no? Todos lo clasificados tenemos las mismas posibilidades. . .y si queres apistar tu cola yo q vos no lo haria...para mi racing asciende
YOYO · Miércoles 05 de marzo de 2014, 12:32 · Citar
dejen de hacerse los buenos... que son mas malos que alumni...
Estoy tan seguro de que no van a ascender que te apuesto la cola... Si Recing asciende te presto la cola...
Maricon....
emiliano · Martes 04 de marzo de 2014, 13:52 · Citar
No esta fecha no jugo y si no hubiese jugado ningun partido despues del receso hubiesemos clasificados igual primero
demo · Martes 04 de marzo de 2014, 00:23 · Citar
que grande sarmiento ! que felicidad nos estas dando !
mario · Lunes 03 de marzo de 2014, 23:49 · Citar
laroca robaste el club. no llamste elecciones en agosto como correspondia. truchaste el padron con 50 de tu flia dedo. subiste la cuota de 80 a 290 pra q desaparescamos los q solo queremos al futbol. te rodeaste de gente q al igual q vos viene a revuscarse al club. falco cobra intereses, ragacini vende pintura al club a precios exorvitantes, la chola se rebusca con la ropa y las inf,caruzo cobra sueldo , gonzalez lucra con el bufe y las inferiores, crapa lucra con los campeonatos de tenis. peyrone se llevo el unico proyecto niqito lopez. basura vos tu hijo tu tio flores el ladron de gencareli q esta en el club para mangear entradas en liga para ver a talleres y a boca,malditos malditos malditos...
Franco · Lunes 03 de marzo de 2014, 22:52 · Citar
Jugo Racing de Cba?
acade · Lunes 03 de marzo de 2014, 22:36 · Citar
es para vos pitojuan......verguenza les deberia dar se creian que eran el Barza y ahora tienen que desempatar para zafar del descenso....manga de fracasados vayan a bardear a los puntanos de estudiantes y juventud unida universitario..sos un muerto newery de mercedes...bardear al mas grande del racing cordobesss.eso te paso por pecho frio ojala desciendas y no juegues nunca mas este argentino....son como todos los puntanos, ponen guita y se terminan comiendo lod mocos...jejejeje chau muertosssss
Fuera LaRoca · Lunes 03 de marzo de 2014, 16:31 · Citar
Clasificados: Racing, Sarmiento de Leones invitado hace 3 años y que nos gano dos veces 3-0 o sea en el global 6-0, Tiro Federal que no nos tiene de hijos sino de nietos, Las Palmas invitado. Juniors entre Argentino A y B tiene como 15 años y sigue peleando el descenso. Gracias a los riojanos no descendimos, el dia que no nos toquen en la zona los riojanos somos fija. Desde Graieb hasta la fecha damos asco, Enrique hace lo que puede, no hace milagros. Encima dejaron ir a Nicolay que tenia alguna idea de futbol y al pibe Lopez que aportaba movilidad.
Por el bien de Juniors váyanse y no sigan perpetuando a la familia que son uno mas inútil que el otro.
Poeta del cesped · Lunes 03 de marzo de 2014, 16:11 · Citar
Felicitaciones Laroca, nos salvamos del descenso aunque otra vez en la ultima fecha (igual que el año pasado). El objetivo cumplido, ahora a descansar 6 meses sin sobresaltos para después si seguir vegetando en este torneo hasta el dia que descendamos (le venimos pegando en el palo dos veces) y no volvamos mas.
Inútiles el padre, el hijo y también el gordo que vende pintura.
Cba. · Lunes 03 de marzo de 2014, 14:31 · Citar
Te pareció una zona fácil? jaja...
Sus contrincantes fueron equipos con 100 años de vida, promedio. Y la mayoría tiene extensa trayectoria y logros importantes.
Nicolas · Lunes 03 de marzo de 2014, 13:23 · Citar
Basta de invitaciones a los equipos riojanos y si invitan a alguien al proximo torneo que sea solo 1 equipo que cuente con su propia cancha, historia, convocatoria,etc.

Defensores y Independiente se creyeron que eran el Barcelona le hacian burla a andino y tesorieri y hicieron peor campaña en una zona bastante facil porque no les toco equipos de catamarca y San juan como a los anteriores 2 equipos.

y fijensen la hinchada de defensores ayer eran 20 inutiles rompiendo el estadio y tirando piedras cuando en su tribuna habia niños y mujeres.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/p403x403/1654076_732060380168159_1873337618_n.jpg
YOYO · Lunes 03 de marzo de 2014, 13:23 · Citar
Donde esta la gente de Junior???
Ahora entiendo porque Junior... Son muy chiquitos.
Se creían los mejores y de a poco se pusieron las cosas en su lugar... El tener una cancha con una tribuna de sementó no te hace ganar los partidos, y los torneos menos...
Ya descendiste en la liga... Te salvaste de descender al TDI porque los riojanos son mas amargos que vos...
Que van a hacer de aca a fin de año??? Basquet!!! Haaa... cierto que no tenes mas ya, jaja... Capas hacen bochas, fíjate... jejeje...
Chad equipo chico y sin alma... Están muertos en vida.
ja ja ja · Lunes 03 de marzo de 2014, 12:02 · Citar
Q pasoo a los de morteros? Manga de pedorros tratan de secos a los capitalinos y 9?