Cipolletti 0 - 0 Racing (Olavarría)
Un sonrisa de Racing en Cipolletti
El Chaira empató sin goles en Río Negro y sumó por primera vez como visitante en el año. Después de ser superado en el primer tiempo, evidenció una mejora notable y jugó de igual a igual.
Video: Carlos Andres Ferreyra
Fotos: Cipopasión
Informe: Pablo Arrigoni
Ante un diezmado y apremiado Racing de Olavarría, Cipolletti terminó urgido en la desesperación y terminó empatando 0 a 0 en La Visera, llenándose de obligaciones matemáticas para el fin de semana en Mar del Plata, cuando deba visitar a Unión por la última fecha de la fase regular del Torneo Argentino A.
El local era consciente que la victoria en casa podía darle la clasificación al reducido por el primer ascenso a la B Nacional, si es que en la zona Norte se daban un combinación de resultados que finalmente tampoco sucedieron. Los tres puntos en casa hubieran marcado otro panorama previo en el Albinegro para pisar la costa atlántica.
Los primeros 45 minutos fueron lo mejor a nivel colectivo de Cipo que al no poder convertir sufrió con el paso del tiempo ante un adversario aguerrido, que en ofensiva propuso poco y agrupó mucha gente de la mitad de cancha hacia atrás.
Conceptualmente el trámite estuvo siempre claro. El trabajo por las bandas era lo que mayor rédito podía entregarle a los dirigidos por Domingo Perilli que no pudieron mantener la receta.
A los 4 minutos, Gabriel Chironi pescó un rebote afuera del área del Chaira y su remate salió apenas por encima del arco que defendió Martín Macaroa. Uno de los dos mediocampistas centrales que puso el Albinegro en cancha rompió por el centro a los doce y Santiago Vergara estuvo a punto de capitalizar un pase entre líneas que tapó el 1.
La polémica de la noche se vivió a los 34, con el gol anulado a Matías Urbano por posición adelantada tras el cabezazo de Marcos Lamolla en un tiro de esquina que llegó desde la derecha.
Otro córner, cuatro minutos más tarde, pudo haber terminado en gol cuando el cabezazo de Manuel Madrid se fue apenas ancho por el palo izquierdo de Macaroa, quien ya había quedado fuera de acción.
Pocas situaciones
El complemento tuvo intenciones, pero poca claridad para Cipo. Promediando la segunda parte, Perilli sacó a Javier Solís, plantó la línea de tres en defensa y Nahuel González liberó a Vergara en ofensiva.
Más tarde, el joven Gustavo Del Prete vio acción por Urbano y en el último cuarto de hora llovieron los centros sobre el área del conjunto de Olavarría con Oscar Negri de referente.
La jugada heroica que todo el público esperó no llegó en ningún momento y el pitazo de un Bruno Bocca demasiado permisivo ante la estrategia visitante de consumir el cronómetro ante cada interrupción cargó de desilusión a todos los cipoleños.
En el mundialista de Mar del Plata, lo único que pondrá a resguardo la participación de Cipolletti en el Nonagonal sin depender de terceros será la victoria, objetivo para el que deberá recuperar su mejor versión, si quiere ser protagonista en la presente temporada.
Se dijo
Al término del partido, en la zona de vestuarios se oyeron voces de lamento por parte de los jugadores de Cipolletti ante el empate 0 a 0 como local contra Racing de Olavarría.
Gabriel Chironi reconoció que las mejores situaciones para romper el cero en el arco rival, el Albinegro las tuvo en el primer tiempo, ya que en el complemento el equipo perdió claridad para abrir el planteo del rival.
“Se nos fue complicando con el transcurso del tiempo, ellos agruparon mucha gente en defensa y no siempre pudimos desplegar nuestro juego por afuera”, dijo el 5 que fue uno de los que mayor claridad aportó a lo largo de la tarde junto a Santiago Vergara.
En diálogo con FM Galas, el mediocampista reconoció que la parada en Mar del Plata será dura, pero que las chances del equipo siguen intactas ya que depende de sí mismo.
Con los oídos puestos a lo largo y a lo ancho del país
La última fecha de la fase regular del Argentino A tendrá a Cipolletti muy ocupado en la búsqueda de su propia victoria ante Unión en Mar del Plata, pero con oídos en diferentes puntos del país.
Brown será local de la CAI. Ayer, los de Comodoro superaron de locales a los marplatenses 1 a 0 con gol de Mauro Villegas, quedando en la misma línea de Cipo en la tabla de posiciones.
El sábado, La Banda empató en el Mundialista de La Feliz ante Alvarado y por eso celebró la igualdad de Racing en La Visera que lo dejó cuarto, en zona de clasificación y también dependiendo de sí mismo para ingresar al Nonagonal con los mismo puntos que los otros dos patagónicos y ventaja en el desempate.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ganaba en San Luis 2 a 0 (Ceferino Santos y Franco Olego de penal) y terminó empatando (Juan Aguirre y Martín Blanco). En Tandil, Santamarina derrotó a Maipú 3 a 0 (Federico Azcárate, Maxi Timpanaro y Lucas Moya).
La hipotética victoria de Brown en el cierre obligará a que Cipo siga de cerca muchos resultados de la zona Norte, donde en este momento el quinto mejor ubicado (Central Córdoba de Santiago) acumula 31 unidades, sólo una menos que los rionegrinos.
Lunes 03 de marzo de 2014, 00:09