/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Patronato (Paraná)

Boca Unidos (Corrientes) 2 - 1 Patronato (Paraná)

Boca Unidos y dos tiempos distintos para quedarse con los tres puntos
 

En el primer tiempo manejó la pelota y controló el partido yendo al descanso dos goles arriba (goles de Cristian Núñez y de Lucas Oviedo de penal). Pero en la segunda parte Patronato lo llevó a su juego y lo complicó bastante. Aún así volvió al triunfo, el segundo al hilo en casa

GUILLERMO ISRAILEVICH MANIOBRA CON LA PELOTA ANTE LA MARCA DE UN JUGADOR DE PATRONATO.
GUILLERMO ISRAILEVICH MANIOBRA CON LA PELOTA ANTE LA MARCA DE UN JUGADOR DE PATRONATO.

DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
Vaya si sirve para apuntalar el envión positivo y aumentar a cinco los partidos que Boca Unidos se mantiene invicto en lo que va del año, en esta segunda rueda del torneo de la Primera B Nacional. Es notoria la mejoría en estas primeras fechas porque de aquel equipo dubitativo y medroso de la primera rueda, se ve éste muy distinto; que sale a sumir el rol protagónico le imprime más ritmo al juego y con mentalidad ofensiva va sumando. Logró 9 de los 15 puntos que disputó en el 2014 y va subiendo de a poco en la tabla de posiciones.
Ayer jugó un buen primer tiempo superando nítidamente a Patronato de la Juventud Católica y ese mejor juego lo plasmó en la red con goles de Cristian Núñez -con el que festejo sus 100 partidos en Boca Unidos - y de Lucas Oviedo. Después mermó su rendimiento al ir al juego que le propuso Patronato, equipo que descontó faltando poco más de veinte minutos, pero igual logró sostener el segundo triunfo consecutivo de local, en un encuentro de la 26ª fecha del torneo de la B Nacional jugado ayer en la cancha de Huracán Corrientes.
Después del empate (1-1) ante Instituto en Córdoba había que volver a sumar de a tres en casa y lo hizo. Sus argumentos fueron tomar la iniciativa con el control de la pelota, presionar en tres cuartos de cancha y “soltar” con frecuencia a los mediocampistas lanzándolos a la ofensiva para generar situaciones de gol. Algo que plasmó nítidamente en la parte inicial.
Patronato mostró ser un equipo duro y fue un duelo aparte el que sostuvieron Cristian Núñez y Walter Andrade (el fuerte defensor de Patronato) del que salió mejor parado el “Negro” abriendo el marcador cuando el reloj indicaba 10’. La acción se originó en un pase largo de Raymonda para el pique de Gonzalo Ríos que en el área hizo pasar de largo su marca y despidió el derechazo que rebotó en el poste para que Núñez la empuje de cabeza haciendo llegar la pelota a la red.
Sólido en el medio con Sánchez Paredes quitando y jugando, Israilevich, Raymonda y Oviedo acompañando cada intento ofensivo, Boca Unidos impidió a Patronato inquietar el arco de Martínez Gullotta que en ese período no tuvo casi trabajo. A los 21’ Israilevich habilitó a Núñez en el área, se perfiló el “Negro” y su disparo bajo pasó rozando el poste.
Despues en una triangulación en ataque Oviedo metió entre líneas para Israilevich quien amagó en el área quitándose la marca y su tiro de rastrón contuvo achicando Bértoli. Enseguida una jugada entre Núñez y Baroni no alcanzó a definir por centímetros Gonzalo Ríos. Hasta que el mejor juego de Boca Unidos tuvo sus frutos con el segundo gol convertido a los 37’ por Lucas Oviedo mediante un tiro penal a un rincón, por falta del arquero a Israilevich que había recibido la devolución de Raymonda.
Todo estaba a pedir de Boca. Sobre todo porque en los primeros minutos del segundo tiempo continuó exhibiendo supremacía y estuvo cerca del tercero en una acción colectiva entre Israilevich-Raymonda-Oviedo, este cedió en el punto del penal a Ríos que levantó el fuerte remate, cuando lo aconsejable era definir “amortiguando” la pelota con el arco a disposición.
En la medida que el local cedió la presión, Patronato empezó a posicionarse en campo rival y sin mucho fútbol, pero inquietando con pelotas aéreas hacía trabajar bastante a los defensores. Tanto que a los 24’ un tiro libre provocó un par de cabezazos en el área, Martínez Gullotta no retuvo el balón cabeceado por Boggino, la dejó corta y Carignano con un derechazo logró el descuento.
A partir de ahí Carlos Trullet decidió oxigenar el equipo y al ingresado Emanuel Perea, agregó a Emanuel Dening y después también a Víctor Galarza para tener manejo de pelota. Claro que sufrió con dos remates de Chitero, uno pasó cerca y otro atajó Martínez Gullotta.
La última acción de riesgo fue para Boca Unidos cuando a los 39’ Sánchez Paredes tomó un rebote tras tiro libre de Galarza, abrió a la derecha para Ríos quien tiró el centro de primera que calzó de aire Dening y el arquero Bertoli salvó con la pierna izquierda, cuando la parcialidad se aprestaba a festejar el tercero.
Así, tal vez sufriendo más de lo esperado, Boca Unidos volvió a ganar de local, se está haciendo fuerte en casa, suma y el sábado frente a Brown en Adrogué (Buenos Aires) intentará prolongar esta racha positiva, para beneplácito de su gente que de nuevo le brinda un crédito de confianza a este equipo que deja todo en la cancha. 

Lunes 03 de marzo de 2014, 01:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: