/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Unión (MdP)

Este Miercoles a las 17 hs. se juega el postergado Unión vs. Alvarado

Un duelo postergado que todavía tiene mucho en juego
Unión y Alvarado se miden en el Minella. Los representantes marplatenses en el Argentino A se enfrentan en un juego pendiente de la decimoquinta fecha que ya fue suspendido en dos ocasiones anteriores.


Joel Amoroso y Pablo Tántera volverán a verse las caras hoy en el Minella, cuando Unión y Alvarado se enfrenten en partido pendiente de la decimoquinta fecha del Argentino A.
Unión y Alvarado se enfrentarán hoy desde las 17 en el estadio José María Minella en un partido pendiente de la decimoquinta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.
Si bien ninguno de los representantes marplatenses tiene chances ya de ingresar al nonagonal por el primer ascenso a la B Nacional, el partido pone en juego puntos vitales de cara a la fase de repechaje, en donde los elencos no sólo irán en busca de un segundo ascenso sino que también se jugarán la permanencia en la categoría.
Vale aclarar un poco el panorama de lo que se viene. Los cuatro primeros de cada zona (Norte y Sur) más el mejor de los quintos jugarán el nonagonal, todos contra todos a una rueda y el ganador ascenderá a la B Nacional.
En tanto que los quince equipos restantes serán clasificados en una tabla general para agruparlos finalmente en tres pentagonales (según un criterio que ya está establecido). Allí, en cada grupo, se enfrentarán todos contra todos en cotejos de ida y vuelta. Serán otras ocho fechas.
Los dos primeros de cada zona avanzarán a la tercera fase para seguir luchando por el segundo ascenso con los ochos equipos que se irán sumando desde el nonagonal.
Pero el último de cada uno de esos pentagonales perderá la categoría y descenderá al Argentino B. Para ello se hará una tabla general por zona en la que se sumarán los puntos de primera y segunda fase.
Así, los equipos marplatenses (y el resto, claro está) vería con agrado compartir grupo con elencos que han sumado poco hasta aquí como Rivadavia de Lincoln (15), Racing de Olavarría (18) o Chacho For Ever (20). Pero el terminar en tal o cual zona es algo prácticamente imposible de calcular de antemano, teniendo en cuenta que todos los partidos de la última fecha se jugarían en simultáneo (el domingo a las 17).
Unión igual, Alvarado con cambios
Por todo ello, Unión (24) y Alvarado (25) se juegan hoy cosas importantes contra lo que muchos pueden llegar a suponer.
Por el lado de Unión, que hará las veces de local, el entrenador Gustavo Noto no hará cambios con respecto al equipo de viene de perder con la CAI en Comodoro Rivadavia.
Alvarado, en tanto, presentará dos variantes en relación al once que viene de igualar sin goles como local con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Facundo Vega, quien cumplió una fecha de suspensión, reaparecerá en la zaga por otro suspendido como Ramiro González. Y en la ofensiva, Germán Sosa jugará por Tulio Etchemaite.
El partido que jugarán hoy los equipos locales corresponde a la decimoquinta fecha y ya sufrió dos suspensiones (el 24 de noviembre y el 19 de febrero), en ambos casos a partir de decisiones tomadas por las autoridades vinculadas a la seguridad. La última de esas postergaciones, dos semanas atrás, se realizó en forma desprolija, el mismo día en que estaba anunciado el partido. Para hoy, la Aprevide dispuso que el partido se juegue sólo con la presencia de socios de Unión.
Los equipos
Unión: Angel Pedroso; Ezequiel Alvarez, Formaggioni, Villasanti y Seltzer; Joel Amoroso, Manzoco, Alesandroni y Nicolás Castro; Albarracín y Matías Zbrun. DT: Gustavo Noto.
Alvarado: Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Leandro Páez; Laureano Tello, Tántera y Francisco Molina; Sarraute; Germán Sosa y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.
Cancha: estadio José María Minella (local Unión).
Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Hora: 17.
Paridad en el historial
En competencias que exceden el ámbito de la Liga Marplatense de Fútbol, Alvarado y Unión se enfrentaron hasta aquí en seis oportunidades, repartiéndose tres triunfos por bando. Jugaron dos veces por Copa Argentina y en ambas se impuso el "celeste", mientras que por el Argentino A se midieron en cuatro ocasiones, con tres victorias de Alvarado y una de Unión. En la edición de papel el detalle de los seis enfrentamientos.

Ultimas restricciones para el postergado Unión-Alvarado

 

Sólo podrán ingresar socios locales y con cuota al día. No habrá venta de entradas en el José María Minella. Sólo en la sede del club de la calle 9 de Julio.

Los hinchas del Torito no podrán ingresar al Minella (loquepasa.net)

El tantas veces postegado cotejo entre Unión y Alvarado, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol, si no hay contraorden, se jugará mañana a las 17 en el estadio "José María Minella".
Pero ayer apareció una nueva restricción. No sólo no podrán acceder hinchas del equipo visitante. Como ya se había informado.
Ahora sólo podrán hacerlo socios del conjunto local, Unión, y con la cuota al día. Y tampoco se venderán entradas en el estadio. Sólo mañana en la sede de la calle 9 de Julio.
Bajo esas condiciones, de momento, la policía no tendría inconvenientes para brindar operativo de seguridad.
Unión repetiría equipo
Tras el largo regreso desde Comodoro Rivadavia, Unión realizó ayer por la tarde una práctica liviana, sólo movimientos regenerativos, en la villa de Cadetes.
Esta mañana, también en Cadetes, Gustavo Noto dirigiría una práctica de fútbol y resolvería la formación titular.
Pero la idea del cuerpo técnico sería la de repetir el equipo que jugó desde el vamos el último sábado ante la CAI en Comodoro Rivadavia.
Está en condiciones de regresar el marcador central Cristian González, pero Leonel Formaggioni, cuyo rendimiento conformó a Noto, mantendría su lugar como defensor central.
En otro orden de cosas, Joel Amoroso, que llegó con lo justo al cotejo de Comodoro Rivadavia, terminó bien y no tendría inconvenientes para ir desde el vamos.
Lo de Tántera, sólo un pisotón
El último viernes preocupó la salida de Pablo Tántera promediando el segundo tiempo. Y muchos temieron que se hubiera resentido de su lesión en la rodilla. Felizmente para él, y para la tranquilidad de los hinchas de Alvarado, el buen mediocampista central sintió un dolor muy fuerte en el gemelo de una de sus piernas a raíz de un pisotón.
El "5" estará a disposición de Carlos Miori, lo mismo que Damián Luengo.
Carlos Miori recién definiría hoy la formación titular. Se presume que Facundo Vega, cumplida su suspensión, será el reemplazante del expulsado Ramiro González. Y no sería descabellada la vuelta al 4-4-2 con un volante central más para acompañar a Tántera por el medio.

FUENTE: LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

Martes 04 de marzo de 2014, 20:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: