Unión (MdP) 0 - 0 Alvarado (MdP)
Tanto esperar para esto
Unión y Alvarado se pusieron, finalmente, al día en la Zona Sur del Argentino A. Sin embargo, jugaron un muy pobre partido e igualaron sin goles.
Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar
Suerte para lo que viene. Páez se saluda con su excompañero Seltzer, después del 0 a 0 en el Minella. (Fotos: Diego Berrutti)
Después de tantas suspensiones y expectativas, el haberse retrasado tanto la disputa del encuentro y ya sin chances los dos equipos de ingresar al Nonagonal, llevó a que los jugadores se contagiaran y Unión y Alvarado ofrezcan un opaco 0 a 0, en el pendiente de la 12ª fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. El conjunto de Gustavo Noto tuvo más la pelota le faltó profundidad, mientras que los de Carlos Miori fueron más incisivos de tres cuartos en adelante y pudieron llevarse los tres puntos. Ambos siguen sin ganar en lo que va de 2014.
Los dos técnicos mostraron algo diferente a lo que se presumía en la previa, con García como titular por el lado de Unión, sin Alesandroni que había sido el capitán en los últimos encuentros y con Alejandro Espinoza para darle más salida por la derecha en lugar de Álvarez, que pasó a la zaga por Villasanti, que tiene una pequeña distensión. Por su parte, Carlos Miori al final no jugó con dos delanteros, puso a Minutillo al lado de Tántera y Sarraute acompañó a Uribe en el ataque.
Sin dudas, el medio del “celeste” tenía más juego e intentaba ser más prolijo en el dominio de la pelota, pero sin llegar con profundidad al arco de Suárez. El “torito” fue más vertical y llevó peligro tres veces en 7’, con disparos de afuera del área de Uribe, Sarraute y Molina que se perdieron cerca de la valla que custodiaba Ángel Pedroso. La primera aproximación de los de Noto se dio recién a los 18’, con un remate de Amoroso que controló sin problemas el arquero albiazul.
El partido era malo, casi sin situaciones de gol y aburrido. Las emociones pasaron por dos jugadas que parecieron ser penal y Bocca obvió, una por lado: primero, Álvarez estiró a más no poder la camiseta de Uribe que el árbitro, parado al lado, no apreció. Después, Amoroso quiso bajar de cabeza un centro y la pelota dio en el brazo de Páez. Esta vez el bahiense marcó que lo vio, pero juzgó como casual.
La iniciativa era toda de Unión, pero no tenía ideas y no podía transformar en situaciones de peligro el control de pelota. Si al “celeste” le costaba llegar a Suárez, ni hablar a Alvarado, que veía cada vez más lejos a Pedroso y dependía de alguna pelota parada en mitad de cancha para que vayan los centrales a cabecear y ver si podía sorprender. Y con esa fórmula, en una jugada detenida, en este caso un córner, el “torito” tuvo la más clara de la primera etapa. El centro de Molina no fue del todo bueno, pero la defensa local durmió, Facundo Vega la empalmó de zurda después del pique y una soberbia atajada de Pedroso ahogó el grito “visitante”. Antes del final, pudo ser de Unión con una buena jugada por derecha entre Espinoza y Amoroso, con el centro de este último que anticipó García y cortó con lo justo Minutillo.
El complemento no cambió demasiado. La iniciativa era de Unión, pero Alvarado era más profundo, lo que no significaba que llegaba con peligro, sino que llegaba con más facilidad a inmediaciones de Pedroso. De todas formas, la más clara de ese arranque fue del “local”, con un buen remate de Zbrun que se fue besando el palo izquierdo de Suárez y otro de Castro que controló el arquero contra la base del mismo palo.
Los dos técnicos intentaron cambiar la cuestión desde el banco, pero ni Vázquez, Ischia y Mathier por el lado de Alvarado, ni Alesandroni, González y Beguiristain por Unión, lograron modificar nada y el partido se encaminó a un 0 a 0 clavado, sin discusiones. Aunque, casi sin quererlo, Alvarado se pudo llevar los tres puntos, en la última jugada, con una trepada de Giménez y le quedó a Vázquez en el punto del penal, sacó el derechazo mordido pero esquinado que superó la estirada de Pedroso, pegó en la base del caño diestro y volvió a las manos del uno.
El pitazo final de Bruno Bocca fue el cierre para un muy pobre partido, con poco ritmo, con buenas intenciones pero con una falta de profundidad alarmante, de dos equipos que siguen sin ganar, que le cuesta horrores convertir y que llegarán a la Reválida mucho más cerca de los equipos de abajo que los de arriba de la tabla general.
Síntesis
Unión (0): Ángel Pedroso; Alejandro Espinoza, Lionel Formaggioni, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Jonathan García y Nicolás Castro; Matías Zbrun y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST: 20’ Juan Alesandroni por Manzoco, 29’ Gabriel González por García y 37’ Daniel Beguiristain por Amoroso.
Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Leandro Páez; Laureano Tello, Pablo Tántera, Gastón Minutillo y Francisco Molina; Matías Sarraute; Braian Uribe. DT: Carlos Miori.
Cambios: ST: 0’ Mariano Vázquez por Sarraute, 16’ Junior Ischia por Molina y 29’ Gustavo Mathier por Tello.
Goles: No hubo.
Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
Miércoles 05 de marzo de 2014, 20:41
GRANDE NO TE HACE UNA CATEGORIA GRANDE TE HACE LA GENTE!!!