/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Milton Schonfeld Es una oportunidad que esperaba

El volante Milton Schonfeld dialogó con EL DIARIO y se refirió a su incorporación a Atlético Paraná. Es una de las caras nuevas que tendrá el Decano para la Segunda Fase. Hoy llega el delantero Maximiliano Antonelli y entrenará por la tarde.

El ex mediocampista de Viale FBC se sumó al primer equipo de Atlético Paraná el pasado lunes y se convirtió en el primer refuerzo para la Segunda Fase del campeonato. 
La necesidad de tener un enganche se hizo sentir en el plantel del Gato durante el transcurso de la Primera Fase, sobre todo después de la salida de Emanuel Torres a principios de este año. 
El cuerpo técnico no contaba con un jugador que cumpla esa función, aunque lo intentó con Franco Chiavarini, Gustavo Trinidad y Alexis Ekkert, pero no siendo el puesto natural de estos futbolistas. Por ese motivo, con uno de los dos refuerzos que se pueden incluir para encarar la segunda parte del Torneo Argentino B se procuró en suplir esa falencia y Milton Schonfeld fue el futbolista elegido. 
El nacido futbolísticamente en Los Toritos de Chiclana viene de jugar su primer Argentino B con Viale FBC, equipo que también tuvo su primera incursión en el certamen y con el cual el enlace logró mantener la categoría. 
En diálogo con EL DIARIO, el futbolista paranaense se refirió a la llegada al elenco de calle Ruperto Pérez. “Es una alegría muy grande, es una oportunidad que estaba esperando hace un tiempo. Gracias a Dios se me dio, por eso le agradezco a la gente de Atlético Paraná por confiar en mí y espero estar a la altura de las circunstancias”, dijo. 
- ¿Integrar el plantel de Paraná es un gran paso para tu carrera? 
-Sí, lo tomo de esa manera. Es una oportunidad que estaba esperando y venía trabajando muy bien para que se me de algo así. Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar. 
-¿Cuáles son tus expectativas? 
-Tratar de cumplir con la gente de Paraná, de sumar para el grupo que me trataron muy bien. Sería muy importante el ascenso, así que trabajaremos y voy a dejar lo mío para que eso suceda. 
-¿Con qué jugador se va a encontrar el pueblo decano? 
-Mi posición es de enganche. Soy más de asistir que de encarar o buscar el arco. Trato de asistir a los delanteros para que terminen las jugadas. Y la gente se va encontrar con un jugador que va a dejar lo mejor para lograr el ascenso. 
-¿Comenzaste a analizar a tus próximos adversarios? 
-No estoy muy al tanto del tema. Los chicos hablan mucho en el vestuario sobre los rivales, pero como esos equipos no integraron la Zona 8 no sabemos mucho de ellos. 
-Es tu primera temporada en el Argentino B, ¿qué podés decir al respecto? 
-Fue muy buena. Por suerte se mantuvo la categoría con Viale FBC y le agradezco a la dirigencia por esa oportunidad. Es una divisional muy profesional, además los viajes, los hoteles, es todo distinto. El Argentino B se observa mucho y está a la vista con esos jugadores que tuvieron la posibilidad de emigrar a otro país o crecer futbolísticamente. 
SU PRIMER AMISTOSO. Schonfeld tuvo su primer partido en Paraná en la tarde del pasado miércoles, cuando en un amistoso enfrentaron a la cuarta división de AFA de Patronato. “Hice un buen partido, me costó un poco porque no estaba acostumbrado al doble turno. Se nota que vamos por buen camino, mis compañeros me hacen sentir muy bien y eso importante”. 
El ex Patronato jugó en el primer equipo, algo interesante para su reciente llegada. “Es una circunstancia que se planteó. Estamos todos preparándonos para lo que se viene. Hicimos bien las cosas y me entendí muy bien con mis compañeros”, indicó Milton sobre su participación en el juego. 
Luego, agregó: “El resultado es importante para agarrar confianza (ganaron 6 a 0), pero tenemos que seguir trabajando para llegar de la mejor manera a lo que se viene que es más importante”. 

Su trayectoria 
Sobre su trayectoria, Schonfeld, reseñó: “Me inicié en Los Toritos de Chiclana y a los 14 años me fui a River, donde hice siete u ocho pruebas, estuve en la pensión un año completo y después me fui a Defensa y Justicia donde permanecí cinco años. Además integré un preselectivo del seleccionado argentino en Ezeiza con el Checho Batista, el Negro Enrique, el Tata Brown, el Vasco Olarticoechea y me volví de Buenos Aires por unos problemas con mi representante. Estuve un año y medio en Patronato y después ya empecé a jugar en Paraná Campaña, en Arsenal y en María Grande el año pasado”. 
-¿De tu paso por Buenos Aires, recordás algunos jugadores con los que compartiste y que luego llegaron a primera división? 
-El martes estaba mirando Godoy Cruz ante Colón y estaba jugando el pibe Silva, que jugó conmigo en Defensa y se veía que iba a llegar, porque es buen jugador y tiene temperamento. De River recuerdo que en la pensión estaba Diego Buonanotte cuando yo iba a entrenar y me quedaba. Se quedaba ahí, comía en la pensión, así que también tengo el recuerdo de él. 

EL DATO 
Llega Antonelli
 
La nueva adquisición del Decano, el delantero Maximiliano Antonelli, llegará a la entidad de barrio San Martín en el mediodía de hoy. Allí se alojará momentáneamente en la pensión del club y por la tarde formará parte de la segunda sesión de entrenamiento del equipo, que se llevará a cabo a partir de las 15 en el estadio Pedro Mutio; mientras que a la mañana los jugadores practicarán desde las 9. 
En tanto que ayer hubo un solo turno, vespertino, y el plantel realizó trabajos tácticos en su campo de juego. Por otra parte, el sábado se entrenará por la mañana y luego habrá descanso hasta el lunes.

 

El Diario de Paraná

Viernes 07 de marzo de 2014, 16:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: