/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe)

Crucero del Norte (Posadas) 0 - 0 Unión (Santa Fe)

LOS GOLES NO SE MERECEN

Después de un irregular primer tiempo, Crucero dominó a Unión en el complemento. Originó un sinfín de situaciones de gol pero no estuvo acertado en la puntada final. Con el 0-0, estiró a ocho sus partidos sin victorias.

 Foto:Gentileza El Territorio de Misiones

Posadas. En sólo 45 minutos, Crucero demostró que no está lejos de volver a ser lo que supo ser.
Anoche, en uno de los partidos que cerró la 27ª fecha de la Primera B Nacional, el Colectivero no estuvo final en la definición y sólo por eso igualó 0-0 con Unión de Santa Fe en Santa Inés.
El equipo misionero, que en el segundo tiemplo fue ampliamente superior a su rival, desperdició varias situaciones de gol y volvió a resignar puntos por séptimo partido consecutivo.
Gabriel Schurrer, en su debut como DT de Crucero, terminó masticando bronca por la igualdad, aunque seguramente conforme por lo realizado por sus dirigidos.

Dos tiempos diferentes
En el arranque del partido Crucero mostró decisión y determinación para llevarse por delante a su rival. Sin embargo, Unión nunca se dejó dominar, fue criterioso con la pelota e inteligente para controlar  de cerca los movimientos de Pinti Álvarez.
Con el despliegue del Colo Nievas Escobar (que estuvo en duda hasta último momento) y la muy buena aparición de Blas Irala (el paraguayo fue de lo mejor en su primer partido como titular), el Colectivero no tardó en ganar la lucha en el medio. No obstante, la imprecisión de Diego Torres y la inactividad de Enzo Bruno por las bandas privaron de juego al dueño de casa.
Los pelotazos a Pinti o alguna pincelada de Maravilla Olivares no fueron suficientes para sorprender a un Tatengue siempre bien parado en el fondo.
La virtud del equipo santafesino fue nunca rifar la redonda, buscar siempre un pase acertado al compañero mejor ubicado y darle movilidad al escurridizo Sebastián Palacios, el joven surgido en las inferiores de Boca que no pudo prosperar debido a la exigente marca de Manzanares.
Los primeros indicios de lo que Gabriel Schurrer pretende como nuevo entrenador ya quedaron evidenciados en algunos conceptos como el pressing constante y las rápidas salidas cuando el rival la pierde.
En el contexto de un primer tiempo sin mayores emociones, la más clara del local fue un frentazo de Manzanares de pique al suelo que contuvo Castro en el amanecer del juego, mientras que la visita también tuvo la suya luego de un error en la salida de Facundo Torres que Pablo Magnín no pudo capitalizar mano a mano con Tito Caffa.
En el complemento, Crucero se adelantó unos metros y dejó en claro su mayor hambre de gloria: a los 13’, nuevamente Manzanares tuvo la apertura con un tiro libre que reventó el palo izquierdo de Castro; y 60 segundos más tarde, el uno se quedó con un remate cruzado de Pinti dentro del área que tenía destino de red.
Cada córner era, para el equipo de Madelón, como un oasis en el desierto. Como un tubo de oxígeno para un enfermo terminal. Crucero inclinó definitivamente la cancha a su favor y el desarrollo fue una monotonía del local. Una reincidencia de llegadas al corazón del área.
A los 31’, Facundo Torres intentó rechazar en su propio campo y el pelotazo terminó siendo una magistral asistencia para Pinti, que mano a mano con Castro increíblemente la tiró afuera contra un palo. Enseguida nomás, el goleador paraguayo sacó a pasear a Sánchez y entrando al área su pase en la boca del arco quedó levemente largo ante la arremetida de Bruno. Y sobre los 40’, Pinti probó de larga distancia los instintos de un Castro que respondió bien.
Empujó Crucero. Hasta el minuto final. Incluso el juez ignoró un claro penal a Aquino sobre la hora. El resultado amargó a más de uno; el rendimiento no.


CRUCERO
Germán Caffa
Alejandro Pérez
Andrés Manzanares
Federico Rosso
Facundo Torres
Diego Torres
M. Nievas Escobar
Blas Irala
Enzo Bruno
Juan Olivares
Ernesto Álvarez
DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: ST, 18’ Franco Cabrera por Diego Torres, 22’ Ariel Cólzera por Juan Olivares

UNIÓN
Matías Castro
Luciano Vella
Danilo Gerlo
Leonardo Sánchez
Fernando Evangelista
Alejandro Gagliardi
Nicolás Bruna
Víctor Zapata
Emanuel Moreno
Sebastián Palacios
Pablo Magnín
DT: Leonardo Madelón.

Cambios: ST, 32’ Diego García por Moreno, 37’ Nicolás Bertochi por Gagliardi y 40’ Víctor Aquino por Irala

Árbitro: Luis Alvarez
Estadio: Andrés Guacurarí

DIARIO TERRITORIO DIGITAL

Domingo 09 de marzo de 2014, 23:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: