/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Racing (Olavarría) Juventud U.U. (San Luis)

Racing (Olavarría) 1 - 4 Juventud Unida (San Luis)

Defendió muy mal y lo golearon

Racing perdió como local 4 a 1 frente a Juventud de San Luis. En una ráfaga de errores locales y aciertos visitantes, lo que podía ser empate se transformó en marcador abultado. En el Repechaje deberá descontarle 7 puntos sobre 24 en juego a Gimnasia de C. del Uruguay. El otro rival confirmado del pentagonal de Repechaje es Central Córdoba de Santiago del Estero. ANÁLISIS, SÍNTESIS, LO QUE VIENE

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna - www.olafutbol.com.ar
 
Como tantas veces le pasó en este torneo, en un partido que estaba para cualquiera, errores defensivos gruesos lo dejaron lejos de la posibilidad de sumar y le ampliaron a 7 la diferencia que deberá descontar en el Repechaje a Gimnasia de Concepción del Uruguay, uno de los dos rivales que ya conoce (el otro es Central Córdoba de Santiago del Estero y este lunes se conoce el par que falta)
 
Juventud trajo sus titulares y jugó con la tranquilidad del que tiene nada para perder (el resultado no lo afectaba) y en la primera mitad solamente preocupó a cuando los defensores de Racing hicieron lo que no tienen que hacer: pasar la mitad de la cancha (obviamente hay que exceptuar la pelota parada en la que solo deben estar los defensores centrales)
 
       rcjv1.jpg
 
Cuando tu capacidad defensiva es limitada y tu margen de error es mínimo, hay que hacerse sólido a partir de la cantidad. En varias contras (dos de pelotas paradas a favor del Chaira), la velocidad puntana hizo quedar mano a mano a delanteros y defensores, aun cuando se arrancaba la jugada en superioridad numérica.
 
Los riesgos que tomó Racing con un esquema 4-3-1-2 y dándole libertad a Santellán para que sea opción por izquierda, lo dejaron demasiado expuesto a la movilidad-velocidad de los diminutos Aguirre-Landa Garza-Garrido-Bergesse. 
En el primer avance vertical, los puntanos se pusieron en ventaja. Aguirre metió la diagonal de izquierda al centro, dejó en el camino a dos, madrugó a Suárez y ante Mocoroa, definió bárbaro.
 
Racing pudo empardar enseguida con una corrida a pura potencia de Ferrara pero su zurdazo cruzado se fue desviado, o con un derechazo de Ramírez que pegó en la parte externa de la red.
 
              rcjv2.jpg
 
 
Al Chaira le faltaba fútbol (se debe entender que Ramírez tiene que ser más buscado), pero no intenciones de atacar y temperamento. Pero le costó tomar los rebotes y el retroceso siempre tuvo camisetas auriazules libres, además de cometer infracciones evitables (con el rival de espaldas al arco) para pelotas paradas que le costó defender bien.
 
Los primeros minutos de Alfonso en el segundo tiempo fueron muy buenos. Quitó dos pelotas importantes y llegó al área para empatar, tras un buen centro de Teijo.
Con trámite similar al del primer tiempo, la alegría no duró mucho. El arranque de la jugada del segundo gol de Juventud fue similar al primero: diagonal de derecha al centro de Landa Garza eludiendo gente, alargó a Aguirre y entrando por izquierda clavo el zurdazo cruzado.
 
         rcjv5.jpg
 
 
 
Aunque equivocando los caminos y sin claridad ni precisión, con mucho corazón y sin guardarse nada, Racing fue y visitó el área del pibe García (respondió siempre bien).
 
Pero una fatalidad-error de Suárez lo dejó maltrecho y en desventaja de dos goles. Fue una pelota que parecía tener ganada pero la perdió. Terminó con penal y el 3-1 de Bergesse. Al ratito, desborde de Castellano, centro, nadie despejó y derechazo de Bergesse para el 4-1. Nadie lo podía creer. En un abrir y cerrar de ojos, quedó nocaut. 
 
Ya no hubo reacción. Eran demasiado los golpes, que se acumulan a los ya recibidos. Se viene 8 partidos en los cuales habrá que ganar 5 para mantenerse. Es una empresa difícil pero la paridad que se ha visto lo hace posible. Dependerá de muchos factores pero especialmente, que la balanza de los aciertos tenga mucho más peso que hasta ahora.
 
      rcjv4.jpg
  
                      SÍNTESIS
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
ARBITRO: Federico Presa, de Mar del Plata
 
RACING: Martín Mocoroa; Leandro Teijo, Esteban Erramuspe, Enzo Suárez, Darío Santellán; Facundo Alfonso, Milton Blanco (16’ST Luciano Rojas), Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez; Lorenzo Ferrara (25’ST Alan Almirón), Alexis Canario. DT: Víctor Milanese Commisso
 
JUVENTUD: Matías García; Marcos Cabrera, Ariel Barth, Fernando Labaké y Leonardo Vitale; Enzo Imbesi; Marcos Landa Garza (31’ST Marcelo Castellano), Matías Garrido, Juan Aguirre (33’ST Mauro Aguirre); Marcelo Bergesse, Emmanuel Reinoso (17’ST Martín Blanco). DT: Darío Tempesta
 
GOLES: 14’PT Juan Aguirre (J), 5’ST Facundo Alfonso (R); 12’ST Juan Aguirre (J), 29’ST –p- y 31’ST Marcelo Bergesse (J)
 
AMONESTADOS: Erramuspe, Suárez, Mamberti, Canario y Blanco (R); García, Vitale y Cabrera (JSL)

Domingo 09 de marzo de 2014, 23:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SOY DE RACING · Martes 11 de marzo de 2014, 14:44 · Citar
EN LAS BEUNAS Y EN LAS MALAS SIEMPRE CON VOS CHAIRA...NO ESTA NADA DICHO TODABIA HAY QUE ACOMODAR LA CABEZA NOMAS PQ LOS JUGADORES ESTAN MAL ANIMICAMENTE...AHORA NOS JUGAMOS 8 FINALES HAY QUE GANAR TODOS EN CASA Y TRATAR DE NO PERDER DE VISITANTE...
lobo · Martes 11 de marzo de 2014, 02:33 · Citar
tienen que jugar contra nosotros y contra los demas. en el medio pueden perder o ganar puntos como nosotros tambien. la pelea no es con nosotros, nosotros vamos a ir tranquilos nomas confiados buscando los playoffs, no piensen en ganarnos a nosotros, piensen en todos porque si piensan solo en nosotros pueden terminar un poco mal el campeonato...
lobo, tenemos que jugar 2 partidos entre si. Ojo. seria un milagro pero en el futbol todo es posible. suerte .
ramon ismael · Lunes 10 de marzo de 2014, 23:57 · Citar
el que no es hincha de racing que me tire de la goma .......
Anónimo · Lunes 10 de marzo de 2014, 23:46 · Citar
Este tipo Verna, de Olafutbol, cuando se refiere a los delanteros de Juventud Unida U.( como cuando lo hizo con los delanteros de Defensores de V. Ramallo) habla de "diminutos". Verna, lo unico diminuto es tu mienbro.. He..pito chico..Juventud te metio 4 y Defensores 5 pepas.. "diminutos"....pedazo de infeliz..esos no tan altos..terminaron siendo demasiados grandes para Rasin de Olavurrida.
juan · Lunes 10 de marzo de 2014, 23:23 · Citar
lobo, tenemos que jugar 2 partidos entre si. Ojo. seria un milagro pero en el futbol todo es posible. suerte .
puaj · Lunes 10 de marzo de 2014, 15:26 · Citar
que olo ra descenso hay en estos comentarios!!!
juan de tandil · Lunes 10 de marzo de 2014, 09:24 · Citar
se viene abajo esa tribuna del fondo, repleta de publico.....
o los jugadores se sacan las fotos media hora despues que termine el partido?
lobo · Lunes 10 de marzo de 2014, 02:52 · Citar
van a tener que descontar con el que este encima de nosotros, nosotros no clasificamos por una seguidilla de 6 partidos sin defensores perdiendo todo, estamos para mas.estamos perfectos y vamos por los playoffs. igual suerte