/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Defe. de Belgrano (VR)

Defensores de Belgrano (VR) 3 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Defensores selló su clasificación con un primer tiempo notable

El Granate le ganó 3 a 1 a Rivadavia de Lincoln en Villa Ramallo y aseguró su pase al Nonagonal final, que comenzará el próximo fin de semana y otorgará un ascenso directo a la B Nacional. Ciampichetti –en dos ocasiones- y Olego, marcaron los tantos del local en un primer tiempo de alto vuelo. En el complemento llegó el descuento de la visita.


  

Autor: De la redacción de EL NORTE - http://www.diarioelnorte.com.ar/ - FOTO: ADRIAN MAISTEGUI – EL NORTE.

Estaba todo preparado para que la tarde de ayer fuera una fiesta en el “Salomón Boeseldín” de Villa Ramallo, pero la lluvia hizo su aparición con toda su furia y afectó notablemente la concurrencia de público. De todas maneras, los cerca de 400 valientes que fueron a la cancha no solo vieron en acción al “Flaco” Rolando Schiavi en el visitante, sino que pudieron disfrutar de la mejor versión de Defensores. Porque al mal tiempo, la buena cara la puso el granate en los primeros 45 minutos. Pese a las bajas en el mediocampo y el obligado cambio de nombres (estaban suspendidos Scoppa, Ruben y Torrent), el equipo de Gabriel Gómez dejó en claro que no depende de individualidades y desplegó un fútbol de alto vuelo aferrándose al libreto conocido: tenencia del balón, rápida distribución y movilidad en ofensiva. Así, selló su pase a la siguiente fase, donde luchará por el ascenso directo a la B Nacional.

De entrada
Defensores despejó dudas desde temprano. Como lo había anticipado su entrenador en la semana, su equipo no saldría a la cancha a especular con los otros resultados y encararía una final. Y así fue. El granate jugó una final “a lo Defensores”. Se hizo dueño de la pelota desde el instante inicial, y fue demoledor aprovechando la tibieza que mostró el visitante a la hora de disputar el mediocampo. El local manejó el balón con comodidad en la zona media, y desde allí tuvo enormes facilidades para generar situaciones de peligro cara a cara ante Lucas De León. Primero avisó Campo, y a los 4 minutos llegó la apertura del marcador. Bianco habilitó de manera estupenda a Olego, que con un enganche en el área hizo pasar de largo a Schiavi y a Escudero y definió abajo exigiendo la gran respuesta del arquero visitante, que desvió el remate pero dejó el rebote para que Flavio Ciampichetti lo empuje a la red.
Con la tranquilidad de la ventaja, el local manejó el juego con autoridad desde los pies de Bianco, que tuvo un gran tarea como mediocampista central retrasado. El arquero visitante ya era figura antes de los 20, después de taparle un mano a mano a Olego y desviar al córner un cabezazo a quemarropas de Ciampichetti. Pero en ese tiro de esquina el “uno” falló, despejó mal con los puños y una serie de rebotes dejaron nuevamente solo al delantero de Conesa para anotar su segundo gol de la tarde.
Rivadavia era una sombra. El equipo de Fabio Schiavi, que había conseguido 10 de los últimos 12 puntos en juego, no podía mantener la pelota en su poder y le costaba horrores recuperarla, corriendo siempre detrás del juego rápido de un Defensores dispuesto a liquidar bien rápido la historia. Los movedizos Visser y Toloza intentaban incomodar a la defensa del local, pero apenas lograron llegar hasta Schomberger con remates desde larga distancia. Después de desperdiciar otro mano a mano Ciampichetti, el tercero llegó a los 42 por intermedio de Olego, que se filtró en el área por la derecha y definió cruzado al segundo palo de De León. En medio de un diluvio, el sol salía dentro de la cancha con un Defensores que había mostrado en 45 minutos su mejor versión.

Complemento
Al minuto de juego, el “Flaco” Schiavi tuvo su mejor intervención de la tarde al desviar con lo justo un remate de Ciampichetti en el área que tenía destino de gol. El ex defensor de Boca la pasó mal en el primer tiempo, notándose su falta de entrenamiento al llegar a destiempo a la mayoría los cruces. De todas maneras, su presencia en sí contagia, convoca. Y fue noticia al terminar el partido al responder algunas preguntas referidas al presente de Boca. Del juego, poco para analizar.
Con el correr de los minutos Defensores aflojó el ritmo, sintió el desgaste en una cancha que se hacía cada vez más pesada por la incesante lluvia, y Rivadavia empezó a manejar la pelota. A los 8, Macías entró a pura potencia por izquierda y clavó el descuento ante un Schomberger que no pudo desviar el remate. El peligro merodeó el área granate en lo que restó del partido, y el segundo del “albirrojo” estuvo cerca con un cabezazo de Visser que se fue apenas alto y un remate de Toloza que pasó cerca luego de una gran maniobra individual. Defensores ya no manejó tanto la pelota y cometió muchas faltas en su propio campo, permitiendo que la visita llegara con pelota parada. Pero el triunfo nunca corrió riesgo.
Con el pitazo final del bahiense Testa la lluvia se detuvo, como si el destino estuviese empecinado en hacerle difíciles las cosas al club de Villa Ramallo. Pero no hay con qué darle. En el “Salomón Boeseldín” se juega al fútbol siempre, y los resultados son una consecuencia directa de lo que el granate brinda dentro de la cancha.

Defensores 3
Rivadavia (L) 1

Estadio: Salomón Boeseldín.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Asistentes: Manuel Sánchez ()Santa Fe) y Martín Grasso (Alcorta).
La figura: Bianco (D)

Defensores: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río, Nahuel Santos; Nicolás Bianco; Juan Ceballos, Jonathan Rodríguez, Jonatan Campo, Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.
Rivadavia: Lucas De León; Julián Escudero, Rolando Schiavi, Carlos Quinteros, Lucas Macías; Marco Di Menno, Esteban Castaño, Matías Caro, Facundo Graziano; Juan Toloza y Brian Visser. DT: Fabio Schiavi.
Goles: PT: 4m y 17m Ciampcihetti (D); 42m Olego (D). ST: 8m Macías (Riv).
Cambios: ST: 17m Nahuel Velázquez por Graziano (Riv.), 23m Nicolás Kamerlinck por Di Menno (Riv.), 36m Bruno Ferrari por Caro (Riv.); 38m Alan Perez y Nelson Caletrío por Ciampichetti y Olego (D).


 

 

Lunes 10 de marzo de 2014, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 13 de marzo de 2014, 08:18 · Citar
l0lamento, pero vos te vas al descenso y no te vamos a ver por mucho tiempo en el A
lo quisiera ver de nuevo a schomberger aca en salta, apunado y con diarrea. y al colorado leche hervida sadauskas. como se comerían de nuevo un 4-0!!!!ñam ñam

lo quisiera ver de nuevo a schomberger aca en salta, apunado y con diarrea. y al colorado leche hervida sadauskas. como se comerían de nuevo un 4-0!!!!ñam ñam

lo quisiera ver de nuevo a schomberger aca en salta, apunado y con diarrea. y al colorado leche hervida sadauskas. como se comerían de nuevo un 4-0!!!!ñam ñam
puntano · Miércoles 12 de marzo de 2014, 16:27 · Citar
juega muy bien Defensores.
maxialbo · Martes 11 de marzo de 2014, 20:07 · Citar
veo que no tenes claro el reglamento y como es el descenso amigo... primero lee bien y despues opina que te parece???
ahora aparecio un salteño que quiere tener clasico con defensores!!ja ja..y si ..viendo la realidad de los clubes salteños!!ja ja ja

Estuve mirando las posiciones y Rivadavia solamente tendra que descontarles 3 puntos a Chaco F. Ever para mantener la categoria y me parece que en la zona le tocan viejos conocidos como Cipo, Maipu y UnionMdP. Asi que me parece que se salvara. En cambio los que si la tienen dificil son los de Rasin de Olaburrida, que deberan descontar al menos 7 puntos al Lobo. El Albo de Salta debera al menos descontar los 5 que los separa de Central Norte.
albirrojo · Martes 11 de marzo de 2014, 15:56 · Citar
para que sepas no juego en la misma liga que linqueño asi q no hables al pedo... y te vuelvo a decir de gente no me hables porq salis perdiendo y lo sabes! mira el promedio de rivadavia es de 600 personas, en estas ultimas fechas fue de 2000!! estando ultimo... el tuyo clasificando y con un equipo q juega bien y con schiavi 400 , asiq shh...hablame de lo q kieras, pero no de gente paisano! y si queres hecho te paso fotos no hay drama. Ustedes son mas aca que en la cancha igual jaja. En cuanto a vos prevert si tenes toda la razon lo admitis y fundamentas, no como este salame! abrazo y suerte en el nonagonal !


jajajjaja me haces reir albirrojo, jamas e visto mas de 300 400 personas todas las veces que fui, esa gente que decis no se cuando habra sido, en la liga cuando jugabas con el linqueño, demostrame que partido este año llevaste mas de 700 800 personas pero con hechos no con palabras, me parece que sos hincha cibernetico, dejate de joder que amargosssssss son
jmc · Martes 11 de marzo de 2014, 15:25 · Citar
VAMOS AHORA MAS QUE NUNCA LOS 4 PARTIDOS QUE NOS TOQUE DE LOCAL A REVENTAR EL SALOMON ..... ESTO NO SE VIVE TODOS LOS DIAS... HAY QUE APOYAR AL CLUB Y A LOS JUGADORES LLENDO A LA CANCHA , VAMOS DEFE A SEGUIR ESCRIBIENDO LA HISTORIA !!!
prevert · Martes 11 de marzo de 2014, 00:44 · Citar
ahora aparecio un salteño que quiere tener clasico con defensores!!ja ja..y si ..viendo la realidad de los clubes salteños!!ja ja ja
Estuve mirando las posiciones y Rivadavia solamente tendra que descontarles 3 puntos a Chaco F. Ever para mantener la categoria y me parece que en la zona le tocan viejos conocidos como Cipo, Maipu y UnionMdP. Asi que me parece que se salvara. En cambio los que si la tienen dificil son los de Rasin de Olaburrida, que deberan descontar al menos 7 puntos al Lobo. El Albo de Salta debera al menos descontar los 5 que los separa de Central Norte.
para martin albo · Lunes 10 de marzo de 2014, 23:46 · Citar
martin, es tan dificil volver a enfrentarnos, de los tres años que estamos en el arg a, dos ustedes no entraron en la ronda final, este año, estan mas cerca del descenso, que de pelear algo, sabes como quiero yo tambien enfrentarlos y sin ayuda politica, como en el arg b despues de como le regalaron el ascenso, fijate vos que en estos tres años los superamos en puntos comodamente si sumas las tres temporadas ahora sino quieres ver la realidad alla tu?
prevert · Lunes 10 de marzo de 2014, 22:58 · Citar
discutir con vos no tiene sentido loco..estas dolido porque la estan pasando dificil. Esperemos que se salven porque son una institucion que se maneja bien..es verdad, la cancha de Defensores es un Metegol, y la de ustedes no tiene iluminacion..y eso habla de lo mucho que les cuesta a ambas instituciones afrontar el ARG A. Tal vez sean los dos clubes con menos presupuesto. Obvio el Defe es de un pueblo de 10.000habitantes encima. Pero asi y todo se las arregla para ser protagonista cada año en su corta estadia en la categoria. El Arg A funde a los clubes, esperemos eso no suceda ni con nosotros ni con ustedes, que por suerte intentan ambos armar el plantel con jugadores surgidos del club. Y por que no estar orgullosos en Villa Ramallo teniendo con tan poco tan buen equipo. Suerte.
martin albo · Lunes 10 de marzo de 2014, 22:01 · Citar
lo quisiera ver de nuevo a schomberger aca en salta, apunado y con diarrea. y al colorado leche hervida sadauskas. como se comerían de nuevo un 4-0!!!!ñam ñam
granate · Lunes 10 de marzo de 2014, 21:24 · Citar
jajajjaja me haces reir albirrojo, jamas e visto mas de 300 400 personas todas las veces que fui, esa gente que decis no se cuando habra sido, en la liga cuando jugabas con el linqueño, demostrame que partido este año llevaste mas de 700 800 personas pero con hechos no con palabras, me parece que sos hincha cibernetico, dejate de joder que amargosssssss son
albirrojo · Lunes 10 de marzo de 2014, 19:46 · Citar
jaj granate, yo hace muchos años que estoy aca, a vos te conocen hace 3 años, si me vas hablar de gente y de cancha no tenes cara, es un metegol ni cerca estas de las instalaciones q tenemos!! decime que me ganaste pero de eso ni hables salame!! no te conocia nadie, el unico que andaba por ahi era la emilia de san nicolas! ahora se agrandan y despues se quieren hacer los humildes, yo llevaba esa gente estando ultimo bien lejos, vos lo llevas clasificando y xq te llevamos al rolo ! cuando fui eran 20 . chau un saludoo.
granate · Lunes 10 de marzo de 2014, 19:04 · Citar
albirrojo, me cansaste por pelotudos como vos, termina habiendo quilombos, de que gente hablas si ustedes de locla hasta la llegada de schiavi no iban ni 400 personas, dejate de joder, decis descampado y la cancha de ustedes es una mierda que no tiene ni cantina, ni un chori se puede comer ahi, creo que van a volver al lugar que le corresponde, arg b y jugar clasicos con el linqueño,
albirrojo · Lunes 10 de marzo de 2014, 18:30 · Citar
y vos tampoco te hagas el fanatico porq fuiste a lincoln y a mar del plata!!!! no hiciste ningun viaje mas? yo villa ramallo fui 2 veces, a mardel 4 o 5 , a mendoza, a entre rios , a puerto madryn .. arroyo seco, la plata , bahia blanca , cipolletti y toda la pcia de bs.as , de que hablas q vas a todos lados? ahora porq clasificaste!! igualmente suerte !


Celoso de que?? esperemos Rivadavia se salve porque por la opinion de un debil mental no voy a dejar de pensar que Rivadavia es una gran institucion...pero vos, cuando se podia viajar..cuantas veces viniste a Villa Ramallo o fuiste a algun lugar?? yo fui 4 veces a Lincoln y he ido a partidos a Mar del Plata a la tribuna visitante y ahora pienso ir donde sea a la tribuna que sea a ver al Defe. No hables boludeces que vos seguramente escuchas los partidos por radio.

400 PERSONAS???

DEJATE DE JODER PAISANO CELOSO, QUE TE COSTABA ABRIR UNA TRIBUNA NEUTRAL. MALA LECHE.


VAMOS ROJO QUE SE PUEDE..
albirrojo · Lunes 10 de marzo de 2014, 18:26 · Citar
jaja todo bien que me ganaste amigo.....yo no puedo decir eso cuando voy alla, porque ni terminal tienen!!! me tuve que ir de ramallo xq ahi estan muertos... y llegando a la cancha no pude tomar nada, todo descampado eraa jajaja... en cuanto a la gente por lo que leo, se inflaron toda la semana diciendo fiesta, clasificacion pero eran 400 ... cuanto meetes en el nonagonal?? 500 ?? jajaja chau y suerte!!! Aguante rivadavia


payaso, si fuese de los que viajan a ver a Rivadavia hubieses ocupado la tribuna visitante detras del arco, como los que si viajaron desde Lincoln.. anda a escuchar la radio gil. de todos modos si venias te ibas amargar...en cambio ir a tu club no tiene desperdicio...dejar el auto debajo de la tribuna, tomarse algo sentado en el bar mirando la pileta, ir a la tribuna para tomar el solcito de frente y ver un 5 a 2 o un 4 a 0. Que lindo es ir a Lincoln!!

400 PERSONAS???

DEJATE DE JODER PAISANO CELOSO, QUE TE COSTABA ABRIR UNA TRIBUNA NEUTRAL. MALA LECHE.


VAMOS ROJO QUE SE PUEDE..
albirrojo · Lunes 10 de marzo de 2014, 15:53 · Citar
derrota ante uno de los mejores equipos del torneo, pero con la frente en alto, siguiendo con estas ganas se puede salir!! vamos rojoo , siempre a tu lado!!
prevert · Lunes 10 de marzo de 2014, 15:04 · Citar
payaso, si fuese de los que viajan a ver a Rivadavia hubieses ocupado la tribuna visitante detras del arco, como los que si viajaron desde Lincoln.. anda a escuchar la radio gil. de todos modos si venias te ibas amargar...en cambio ir a tu club no tiene desperdicio...dejar el auto debajo de la tribuna, tomarse algo sentado en el bar mirando la pileta, ir a la tribuna para tomar el solcito de frente y ver un 5 a 2 o un 4 a 0. Que lindo es ir a Lincoln!!
400 PERSONAS???

DEJATE DE JODER PAISANO CELOSO, QUE TE COSTABA ABRIR UNA TRIBUNA NEUTRAL. MALA LECHE.


VAMOS ROJO QUE SE PUEDE..
Anónimo · Lunes 10 de marzo de 2014, 14:51 · Citar
Celoso de que?? esperemos Rivadavia se salve porque por la opinion de un debil mental no voy a dejar de pensar que Rivadavia es una gran institucion...pero vos, cuando se podia viajar..cuantas veces viniste a Villa Ramallo o fuiste a algun lugar?? yo fui 4 veces a Lincoln y he ido a partidos a Mar del Plata a la tribuna visitante y ahora pienso ir donde sea a la tribuna que sea a ver al Defe. No hables boludeces que vos seguramente escuchas los partidos por radio.
400 PERSONAS???

DEJATE DE JODER PAISANO CELOSO, QUE TE COSTABA ABRIR UNA TRIBUNA NEUTRAL. MALA LECHE.


VAMOS ROJO QUE SE PUEDE..
Benito Camela · Lunes 10 de marzo de 2014, 13:52 · Citar
No esta muerto quien pelea decia Martin Fierro .-
Veremos como termina esta historia .-
chau
granate · Lunes 10 de marzo de 2014, 12:18 · Citar
amigo, llovia durante todo el partido, demasiado que fueron 400 personas, este año no se tuvo suerte con el tiempo, estaba todo dado para vivir una fiesta, se clasificaba schiavi jugaba en ramallo pero el tiempo cago todo, no hables al pedo de mala leche, que mejor para nosotros que llenen la tribuna visitante, pero sabes que no se puede, con gente como vos muchas veces se desea que les vaya mal , pero ojala que se salven, estar cerca y es un viaje corto abrazo amigo mala leche
RojoLincoln · Lunes 10 de marzo de 2014, 11:38 · Citar
400 PERSONAS???
DEJATE DE JODER PAISANO CELOSO, QUE TE COSTABA ABRIR UNA TRIBUNA NEUTRAL. MALA LECHE.

VAMOS ROJO QUE SE PUEDE..
Fermartol · Lunes 10 de marzo de 2014, 11:28 · Citar
Vamos Rojo que se puede! Defensores es un exelente equipo y no pudimos hacer mucho más. Pero todavía hay posibilidad, y más aún con las ganas que le ponen los pibes y los huevos... Creo que nos va a costar muchísimo, pero nos vamos a quedar.
Y muchas gracias al Flaco Schiavi por lo que está haciendo por el club, realmente hay que sacarse el sombrero...
Una lástima el día feo que toco en Ramallo, al menos para que la gente puediera verlo, si bien no es el de boca, pero es Rolando Schiavi.
Vamos Rojo, Vamos que se puede, y ahora más que nunca, la gente tiene que seguir acompañando a estos chicos que se estan matando!!!!