/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná) Aldosivi (MdP)

Patronato (Paraná) 1 - 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi al menos sumó, pero también perdió

El elenco del puerto vencía a Patronato, con gol de Malcorra; pero el local lo igualó en el complemento, 1 a 1. En el final, gresca entre jugadores con Cardozo y León expulsados.

imagen

Por: Redacción 0223

Se terminaba el partido, y Federico León se trenzó con un rival. También Cardozo. Ambos vieron la roja (Fotos: gentileza Diario Uno de Entre Ríos).
Aldosivi se trajo un punto en su visita a Paraná, al igualar 1-1 con Patronato, por la 26ª fecha de la Primera B Nacional. Un resultado que no suma demasiado para su presente que lo mantiene en zona de descenso directo, aunque si sigue ganando como local, será positivo.

En un final polémico con algunos jugadores que se trenzaron a golpe de puño, situación que decretó tres expulsados por el árbitro Federico Beligoy (roja para Federico León y Marcelo Cardozo, de Aldosivi), el "Tiburón" vuelve a la ciudad al menos con la tranquilidad de haber cortado una racha de dos caídas consecutivas como visitante.

Lo mejor de Aldosivi fue en el primer tiempo. En una cancha rápida, los marplatenses se plantaron mejor: a los 5´ tuvo una chance clara. Malcorra ganó las espaldas de Graciani y su posterior centro atrás encontró a Vildozo sin marcas, pero la tardía resolución de Vildozo le permitió a Andrade reaccionar y evitar lo que parecía una segura conquista.

Patronato estuvo complicado para manejar la pelota. Un remate de Graciani, aislado, fue lo único en ese arranque. Luego, entre Comas, García y Rodríguez, armaron una buena juega que culminó con un remate de Yimi que se fue por arriba.

El manejo y la presión de Aldosivi era bueno, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. Malcorra avisó, aunque de casualidad: mandó un centro que se cerró y obligó a una estirada de Bértoli.

Hasta que antes del descanso, a los 43´, el equipo de Darío Franco encontró el gol: pelotazo largo de Lamberti, Bogino falló en el cálculo para despejar, Malcorra aprovechó el regalo y sin marcas definió ante el achique de Bértoli. Uno a cero.

Pero en el segundo tiempo creció Patronato. A los 7' hilvanó una jugada de ataque que culminó con un remate de García cerca de un ángulo. Siete minutos después, el local encontró el empate: García construyó una buena jugada por derecha para dejar a Comas sin marcas pisando el área, el juvenil levantó la cabeza y con Campodónico caminando hacia adelante la clavó lejos del alcance del arquero para poner el 1 a 1.

Con la igualdad, los paranaenses siguieron atacando. Carignano tuvo su oportunidad, ante un Aldosivi que parecía no hacer pie. Hasta antes de la media hora, el local complicó al "Tiburón".

Aldosivi, luego logró emparejar las acciones. Estuvo atento en defensa, en relación a otras actuaciones. Más empecinado a quedarse con el empate que a ir a ganar el juego, el elenco de Franco al menos sumó. No perdió, lo cual es importante. Y por primera vez en el año se trajo algo de un viaje.

Final con boxeo

Una lástima. Se jugaba tiempo de descuento, y cuando se daba un lateral para Patronato, con Aldosivi mal parado en defensa, Marcelo Cardozo impidió que Bogino realizara el lanzamiento. Y allí comenzaron los empujones y con los jugadores peleándose. La mayoría, se dedicó a separar, incluído el banco de suplentes local. Pero Gastón Machín (Patronato) y Cardozo y Federico León, de Aldosivi, vieron la roja directa por parte de Beligoy. Una picardía innecesaria.

Síntesis:

Patronato de Paraná (1): Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Gastón Machin, Marcelo Guzmán, German Rodríguez Rojas; José Luis García; Lautaro Comas, Cesar Carignano. DT: Sergio Lippi.

Cambios: PT 9’ Tomas Spinelli x Marcelo Guzman (P); ST 13’ Sergio Chitero x Tomas Spinelli (P).

Aldosivi (1): Pablo Campodonico; Damián Martínez, Federico León, Jonathan Galván, Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro, Enrique Secaffien; Ciro Rius, Ángel Vildozo, Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 24’ Matías Soto Torres por Enrique Secaffién, 26´ Agustín Briones por Sebastián Navarro y 35´ Juan Martin Imbert por Ignacio Malcorra.

Goles: PT 42´ Ignacio Malcorra (A); ST 14´ Lautaro Comas (P).

Incidencias: ST 47´ expulsados Federico León y Marcelo Cardozo (A); Gastón Machin (P).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Estadio Presbítero Grella.


Patronato no pudo ganarlo de local


El conjunto paranaense igualó 1 a 1 con Aldosivi, en un partido que comenzó perdiendo en el primer tiempo. El empate llegó de la mano de Comas. El rojinegro desaprovechó una buena oportunidad de ganar y sigue mostrando problemas

Patronato igualó 1 a 1 frente a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido disputado este domingo en la capital entrerriana. El conjunto dirigido por Darío Franco se puso arriba en el marcador sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, con un gol de Víctor Malcorra tras un error en la defensa rojinegra.

Los de Paraná se fueron al descanso en desventaja, hasta que a los 15 minutos del complemento Lautaro Comas convirtió el gol que les dio la igualdad.

Aunque fue un poco más que su rival, Patronato desplegó un juego deslucido y no logra mejorar el nivel que viene mostrando en lo que que va del año. La situación es un poco más complicada teniendo en cuenta que Aldosivi se encuentra en zona de descenso y el encuentro se disputó en Paraná, dos ventajas que el rojinegro no supo aprovechar.

Sobre el final del partido se produjeron algunos incidentes dentro de la cancha, que produjeron las expulsiones de Jonatan Galván y Marcelo Cardozo, en el conjunto marplatense, y Gastón Machín en el equipo local.

DIARIO UNO

 

 

 

Lunes 10 de marzo de 2014, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: