/
Copa Argentina Talleres (Cba)

Desde la 21 For Ever enfrenta a Talleres en Córdoba por la Copa Argentina

Chaco For Ever buscará hacer historia en la Copa Argentina cuando se enfrente a Talleres de Córdoba, este miércoles en el marco de la Fase Final I. El partido --que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes-- comenzará a las 21 con el arbitraje de José Carrizo. El ganador avanzará a la Fase Final II, instancia en la que se sumarán los 14 conjuntos restantes de la B Nacional.



For Ever llega a la Fase Final I después de atravesar tres instancias. Venció por penales a Guaraní Antonio Franco, superó por la mínima diferencia a San Jorge de Tucumán y, en el partido con mayor cantidad de goles en la historia de la Copa, le ganó 7-4 a Sanjustino.

Con Aldo Visconti como goleador y figura, al equipo le costó jugar el torneo Argentino A, ya que finalizó último en la Zona Norte, con 21 puntos en 22 partidos y ahora deberá revalidar la categoría en el Repechaje. Pese a eso, en el estadio Mario Alberto Kempes intentará progresar en su mejor actuación en la competencia y hacer historia en el certamen federal.

Pedro Brítez, uno de los mejores jugadores del negro en los últimos partidos, será de la partida en el Mario Alberto Kempes. Atrás Aldo Visconti y Nicolás Silva, que también serán titulares.
En lo que concierne al equipo, Fulgencio Alfonso repetirá el once que viene de igualar ante Central Norte, poniendo así en cancha lo mejor que tiene. Esta decisión llegó luego de saber que tendrá fecha libre en el inicio del Repechaje, por lo que los jugadores tendrán una semana más de descanso.

Por su parte, Talleres sufre por su irregularidad en el retorno a la B Nacional. El empate sin tantos ante Sportivo Belgrano lo sostuvo en puestos de descenso directo, con una racha de nueve partidos sin conocer la victoria (cinco empates y cuatro derrotas), desde el 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los resultados generaron la salida de Arnaldo Sialle, reemplazado por Rubén Forestello. El conjunto cordobés buscará superar la actuación positiva en la edición anterior, cuando derrotó a Newell’s y cayó ante Estudiantes de Buenos Aires en los cuartos.

En el planto futbolístico, el técnico de Talleres Rubén Forestello dispondrá un equipo de suplentes, ya que la prioridad está en cambiar la mala campaña que lo tiene entre los que descienden de la B Nacional, más aun luego del último empate sin goles ante Sportivo Belgrano.

Cabe destacar que estos equipos tienen pasado en la Primera División, categoría que los vio enfrentarse en cuatro ocasiones, entre 1989 y 1991. Talleres tiene un leve predominio, con dos triunfos, un empate y una derrota. De todas maneras, esa etapa quedó lejos para ambos, ya que Chaco For Ever no juega en la máxima categoría desde 1991, mientras que el albiazul descendió por última vez en 2004, luego de perder la Promoción contra Argentinos.

Probables formaciones

Talleres: Diego Aguiar; Gastón Bottino, Jesús Nievas, Nicolás Trulls y Elías Bazzi; Exequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Edison Torres y Favio Álvarez; Cristian Pavón y Juan Tevez. DT: Rubén Forestello.

Chaco For Ever: Mauro Zachozy; José Romero, Juan Matto González, Juan José Barreña y Eric Villalva; Pedro Brítez, Cristian Tabaqui, José Defilippi y Lisandro Alzugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.

Hora: 21.

Arbitro: José Carrizo.

Estadio: Mario Kempes.

DIARIO NORTE DE CHACO

Poco para ganar, mucho por perder

Talleres recibe a Chaco For Ever, a partir de las 21, por la Copa Argentina, en un duelo inoportuno por su momento delicado en la B Nacional. Es que si gana, sólo corta una racha, y si pierde, la impaciencia se sumará a la poca tolerancia con el equipo.

LA MAÑANA DE CORDOBA

A romper el hechizo de una vez por todas. A pesar de que el partido de esta noche, ante Chaco For Ever, por la fase 2 de la Copa Argentina, no sumará en el promedio del descenso, le servirá a Talleres en caso de ganar, la chance de aumentar la confianza. El duelo está programado para las 21, en el Estadio Mario Kempes, donde en caso de empate, habrá definición por penales, sin embargo, por barrio Jardín miran con algo de recelo este juego, ya que la mentalidad estará puesta en el cotejo crucial por la permanencia del domingo, ante Gimnasia de Jujuy, rival clave en esa compulsa.

 

Recambio. Para este encuentro, el DT albiazul Rubén Forestello ya confirmó una formación alternativa, con aquellos futbolistas que no gozan de tantos minutos de juego, y que a colación, pueden convertirse en opciones potables en el primer equipo que lleva nueve partidos sin ganar y no tuvo alegrías en el 2014. Por eso, el pleito tiene también dos miradas y representa una dicotomía perversa, porque puede servir para empezar a ganar y cortar el maleficio; pero a su vez, genera presión más allá del resultado: porque si consigue pasar de ronda, la victoria habrá sido ante un rival inferior; y si pierde, por el contrario, el aluvión de críticas será impiadoso y alterará el ánimo de poca paciencia reinante sobre el equipo. Con esa óptica, el partido no llega en el mejor de los escenarios. Al contrario, se presenta como inoportuno, pero dependiendo a su vez del objetivo que se trate a priori. Al poner en cancha una alineación “muletto”, el “Yagui” deja en claro que será un ensayo, aunque sabiendo que en Talleres, no se pueden regalar ni los amistosos, mucho menos los cotejos oficial, en este caso, por Copa Argentina.
Chaco For Ever, por su parte, presenta el mismo equipo que viene de empatar ante Central Norte 1-1 y la figura es el delantero Aldo Visconti.
En la edición anterior, el Albiazul quedó afuera precisamente en Chaco, ante Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Centenario de Resistencia, en cuartos de final. Esa eliminación empezó a marcar el inicio del fin del ciclo de Arnaldo Sialle, porque se desnudaron opiniones dispares sobre el criterio a emplear en ese juego, que resultaba trascendental para las arcas y la campaña. Entonces, por Talleres intentarán disimular similitudes, y para ello, deberán superar a los chaqueños, por más que en el saldo, sólo aporte un festejo sin desahogo, ya que el partido que realmente vale la pena jugar y donde de no ganar, Forestello perderá todo tipo de armonía y tolerancia, será el domingo, por la B Nacional.

Leyes afuera por lesión, va Díaz
Justo en el entrenamiento previo al partido, se confirmó que el volante Nery Leyes se perderá el duelo ante Chaco For Ever, por una sobrecarga muscular en el muslo de la pierna derecha. Iba a ser titular, pero en función de preservarlo y evitar algún desgarro, el DT Rubén Forestello optó por que juegue Agustín Díaz. El resto de los jugadores que concentran son Federico Costa, Esteban Burgos, Fabio Álvarez, Julián Navalón, Elvio Fredich, Claudio Francés y Victorio Ramis. Las inclusiones de Álvarez, Navalón y Ramis, provenientes de la Primera Local, son las novedades.
Con Ferro, más tarde. Finalmente, el duelo de Talleres contra Ferro Carril Oeste, por la 30ª fecha de la B Nacional, será el lunes como estaba previsto, pero a las 21.30 y no a las 19.

Miércoles 12 de marzo de 2014, 09:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Viernes 14 de marzo de 2014, 17:46 · Citar
dejen de llorar si fue penalazo
Anónimo · Jueves 13 de marzo de 2014, 01:34 · Citar
Penal inventado a los 49 minutos!! Que afano por Dios!!
Anónimo · Miércoles 12 de marzo de 2014, 23:02 · Citar
otra vez talleres robando un partido!!
Anónimo · Miércoles 12 de marzo de 2014, 18:14 · Citar
alguien se si se transmite en vivo el partido.. ya sea por tv publica o local de cordoba??
nanndo reis · Miércoles 12 de marzo de 2014, 14:46 · Citar
Digamos que el partido importante es con jujuy ¿no?