/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Huracán (P.Patricios)

Huracán (P.Patricios) 1 - 1 Defensa y Justicia

Defensa y Justicia no pudo con Huracán y sólo sumó un punto

Con un gol de Martín Lucero, el conjunto de Diego Cocca se había puesto en ventaja, pero Leandro Caruso igualó para el "Globo". Los de Florencio Varela suman nueve partidos sin ganar de visitante

La intensa lluvia que azotó a la Ciudad de Buenos Aires fue una de las razones de la escasa cantidad de público que llegó al Tomás Adolfo Ducó. Tras la valiosa victoria conseguida ante Independiente, Huracán recibió a Defensa y Justicia en un partido cargado de emociones.

Las condiciones climáticas aportaron un gran condimento, en un duelo que empezó con el dominio "Quemero", aunque el conjunto de Diego Cocca mostró un interesante circuito ofensivo, basado en la creatividad de Nelson Acevedo.

A los 19 minutos de la primera etapa se produjo la ocasión más clara para mover el marcador. El chaqueño envió una punzante asistencia para que Washington Camacho le ganara la espalda a Germán Mandarino y definier hacia el gol, pero el palo izquierdo de Marcos Díaz evitó la conquista. De a poco, la visita fue tomando posesión del terreno para preocupar a los experimentados hombres del "Globo".

En el complemento, el "Halcón de Varela" salió con otra agresividad a la cancha, y en tan solo siete minutos logró ponerse en ventaja. Tras un desborde de Camacho, Juan Martín Lucero capitalizó un punzante centro en el área chica y anotó el 1 a 0. La diferencia en la concentración se reflejó perfectamente en el resultado.


Sin embargo, la pronta reacción de Frank Kudelka, al sustituir a Carlos Arano por Ramón Abila, cambió la templanza de un elenco que no iba a permitir una derrota en casa. En una acción en la que "Wanchope" tuvo una notoria intervención, Lendro Caruso empujó hacia la red para anotar el 1 a 1.


Después de haber conocido el sabor de los tres puntos, Defensa y Justicia buscó constantemente el gol del triunfo. El remate de Camacho que reventó el travesaño, y las continuas maniobras de Marcos Díaz para mantener la paridad, llevaron a que el desenlace del espectáculo fuera incierto.

Finalmente, cuando Mauro Vigliano le bajó la persiana al encuentro, la repartición de puntos le dejó un sabor amargo a Defensa y Justicia, ya que perdió la posibilidad de acercarse a la cima y continúa con la racha adversa de nueve presentaciones sin alegrías como visitante. En cambio, Huracán ahora quedó a siete puntos de Independiente, que ocupa el último puesto de los que tendrán un futuro en Primera.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com

-Síntesis- (Telam)

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Patricio Toranzo, Lucas Villarruel y Alejandro Capurro; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico. DT: Frank Kudelka.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Juan Andrés Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo, Emmanuel Aguilera y Washington Camacho; Claudio Guerra y Juan Martín Lucero. DT: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Lucero (DyJ) y 16m. Caruso (H).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Federico Mancinelli por Domínguez (H).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Alejandro Romero Gamarra por Capurro (H); 12m. Ramón Abila por Arano (H); 15m. Brian Fernández por Guerra (DyJ); 31m. Sergio Velázquez por Busse (DyJ) y 37m. Adrián Iglesias por Camacho (DyJ).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Huracán.

Télam
 

Sábado 15 de marzo de 2014, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: