/
Torneo Federal C Americo Tesorieri (LR)

TDI Sintesis Cuartos de Final - Ida Partidos 81 a 100

Dep. Albardon 3 vs. Sp. San Martin (Rodeo) 3

A puro gol en Albardón

La visita de san Martín a albardón para enfrentar ala asociación deportiva albardón  (ADA) , fue muy buena porque se trajo un puntazo  de  visitante en el polideportivo de ese departamento, a  pesar de  que en el principio el local saco la ventaja  atreves mauro ramos (ex san Martin) que aprovecho un tiro de esquina desde la derecha  de aballay  que baes alcanza a cabecear  rebota en un  defensa y ramos aprovecha para empujarla y  poner la primera emoción para el local  1 a 0 .

La visita salió a responder rápidamente  con una contra rápida  metiendo un pase en profundidad para pablo  Marín que  queda mano a mano con el arquero Matías safe  que sale bien y le saca el remate del delantero,  ADA  siguió buscando y  en una  juga rara el defensor  Horacio Almenzar  se proyecta  por derecha deja en el camino a  Matías Dias  y tira un centro  que se termina clavando en el ángulo superior  derecho de tato Gonzales para poner el 2 a0 a favor del local , parecía este resultado era inamovible  para ada . pero San Martín no bajo los brazos  y salió  a buscar el descuento que tanto necesitaba y lo consiguió  a través de un delantero Cristian  Pereira  en tiempo cumplido de la primera etapa un centro desde la derecha al área grande  el arquero safe sale mal se choca  con su defensor y Pereira se anticipa de cabeza para  convertir y descontar en el momento justo  para la visita.

En el segundo tiempo San Martín hizo valer su rapidez  de su delantera  ante una defensa lenta de ada  y en una ráfaga de  muy buen futbol  encontró el empate  otra ves  el boli Cristian Pereira  aprovecho un pase de Milton Ramos, enfrento  a un defensa  lo dejo en el camino espero que el arquero saliera y la defino con categoría para mandarla  a guardar y empatar el partido de la mano del mejor jugador del partido, San Martin  quería mas  y fue  otra vez  con Pereira que lucho una  pelota  por la banda  derecha  gano y tiro el centro perfecto a la cabeza de pablo Marín  que cabeceo y la clavo en el ángulo superior derecho  para gritar el  tercero  de san Martin  y dar  vuelta un resultado   que era muy cuesta arriba y estaba bien porque era mejor  en todos los lugares de la cancha  poniendo garra  corazón y futbol .

Cuando todo se encaminaba  a la victoria de San Martin apareció un personaje inesperado  el arbitro Gabriel González que cobro un penal  que el solo vio  en un tiro de esquina es cabeceada por espinosa la pelota se va cerca de palo izquierdo  y este señor  cobra  un agarrón  contra el recién ingresado Godoy  cuando  la pelota ya estaba fuera .esto lo aprovecho Martin Ramírez  que ejecuto muy bien el penal y empatar  el partido  3 a 3 .con el empate ada se le vino encima  a San Martin con centro y remates de media distancia  y tuvo una clara una pelota al área  Sánchez hace una  chilena  el balón se  va lejos del alcance de  Gonzales  y justo aparece la pierna salvadora de Jiménez para evitar el gol del local. después en los minutos finales  ada se quedo con un hombre menos por la  expulsión de Adrián Aballay  y  San Martin  tuvo do jugadas  clarísimas  para ganarlo una el en los pies de Rodrigo Caballero  que entra solo al área y remata desviado, la otra  de Emiliano Guajardo  quedo  solo remata fuerte y se le va besando el palo izquierdo. San Martin fue mas  , mereció mas  pero  la mala definición sobre el final  no le dieron  los tres puntos. ahora esperara en su cancha lograr  la victoria y seguir en el torneo del interior.

http://futboliglesiano.com.ar/

 

Sarmiento (Catamarca) 2 vs. Andino S.C. 3

“Torazo” en rodeo ajeno

Con un primer tiempo de alto vuelo, Andino alcanzó ayer un gran triunfo sobre Sarmiento en Catamarca por 3 a 2 y quedó a un paso de alcanzar la clasificación en el Torneo del Interior. Federico Fuentes, Diego Britos y Maxi Gómez marcaron para el “rojinegro” que espera el partido de vuelta de los “play off”.

CATAMARCA -Enviado-: Tres puntos y media clasificación. Aunque restan 90 minutos de fútbol, Andino dio ayer un gran paso para el primer objetivo en este TDI. El “rojinegro” se trajo de Catamarca tres puntos y la tranquilidad de un resultado que sostiene, no sólo desde los goles, sino en el fútbol que exhibió.

Porque si bien terminó apretado, no es menos cierto que hubo circunstancias en el partido que obligaron al técnico a cambiar sobre la marcha y también una expulsión que lo condicionó.

El partido arrancó con Sarmiento y la intención de ser dueño del trámite. Lo logró por momentos, desde la creación de Mamaní, el andar de Bazán y arriba la movilidad de Córdoba y Neira.

Pero Andino tuvo orden, el técnico sorprendió con Acosta -en lugar de oros- y sumó a R. Zárate -no estuvo Ontivero-, Allí pudo equilibrar, luego tuvo en Walter Martínez a un jugador decisivo, determinante para la construcción de este triunfo.

El “Chetito” jugó como nexo entre medio y ataque y desequilibró con fútbol. Y Andino llegó. Un libre de M. Luna pasó cerca, después apareció Martínez por la banda, centro al medio y el “Taita” Fuentes le dio de lleno, la colgó en el ángulo, golazo para el 1 a 0.

El rival sintió el golpe, e intentó ir, pero Andino lo sostuvo con la lucha de Luna en los medios, y atrás Marcos Luna fue solvente, bien también en los relevos A. Alé y Foressi adelantándose para “romper” en los medios.

Andino se hizo dueño de todo, entonces, y Martínez se perdió en segundo mano a mano con el arquero -tras buena acción de Fuentes y Gutiérrez-, en el rebote el “Puma” Britos cabeceó débil.

Pero la sensación del gol siguió latente. Y llegó a los 38´ otra vez Martínez para asistir a Britos y éste hizo una gran acción y mejor definición para el 2 a 0.

El rival apeló a la pierna fuerte y el juez Barrionuevo, de floja labor, debió expulsar a Castillo -que golpeó duro a Fuentes y Britos-.

La otra mitad venía cómoda para Andino, que debió reemplazar a Martínez (dolor en la cintura). Pero en diez minutos, Foressi inexplicablemente -por como estaba el partido- se hizo expulsar (golpe a un rival) y todo se complicó.

Entonces debió salir Fuentes (ingresó M. Gómez). El rival se vino con todo, el técnico local sumó a Aguirre y Castro, defendió con dos y fue a todo o nada.

Andino sufrió el partido y Garay tuvo mucho trabajo, al igual que la defensa. Mamaní -con un golazo desde el borde del área- le puso más dramatismo a los 25 minutos finales.

A la cancha fue Ontivero y Andino se quedó sin hombres de punta. Aguantar y esperar la contra fue la consigna. El rival vino y avisó con Olivera, después otra que salvó Oros y algunos cierres de Abel Alé.

A cinco del final, tremenda contra, Ontivero la manejó y cuando vio la llegada de Maxi Gómez, le sirvió la pelota, el juvenil la picó y puso el 3 a 1.

Parecía sentenciada la historia, pero había más. A los 90 minutos Neira -de taco- puso el 2-3 y en los minutos finales Sarmiento se jugó a una pelota salvadora.

Andino lo aguantó bien, cuidó la ventaja y se trajo tres puntos y media clasificación.

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

Fray M. Esquiu 1 vs. San Martin (El Bañado) 0

Esquiú ganó en Saujil

Esquiú de Saujil sorprendió a San Martín de El Bañado sobre el final y lo derrotó 1-0, para de esa manera sacar ventaja en los cuartos de final del Torneo del Interior. El encuentro, correspondiente a la ida de la serie, se disputó en la cancha del conjunto del interior provincial y contó con el arbitraje del belicho Javier Bordón.
El joven Martín Agüero, a los 47 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto de la victoria para Esquiú. Luego, el atacante se fue expulsado por doble amonestación.
Así, el elenco de Saujil pudo obtener la ventaja que lo llevará un poco más tranquilo a disputar el encuentro de vuelta en el estadio “Primo A. Prevedello”.
El “Santo” no mereció perder, aunque tampoco encontró las armas para quedarse con la victoria, al desperdiciar las pocas oportunidades que se le presentaron.
“Fue un partido muy duro, muy luchado. Se crearon pocas ocasiones de gol y nosotros tuvimos la última por suerte. Va ser un duelo duro como este la semana que viene allá.
En líneas generales fue muy parejo”, comentó tras el partido el DT de Esquiú, Daniel Argañaraz.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

 

Americo Tesorieri (La Rioja) 0 vs.  Tiro Federal y Gimnasia 0

Tesorieri y un empate que preocupa
Un gran duelo en la noche, F. Pellicer intenta ganar con la marca de N. Luna. El buen central visitante demostró su solidez en el fondo.
 

 

Aunque restan 90 minutos por delante y llega a la revancha con las chances intactas, el Américo Tesorieri dejó pasar anoche en “Vargas” una importante posibilidad, al igualar 0 a 0 frente a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.

 


Si bien no perder es bueno, no es menos cierto que en este tipo de instancias --ida y vuelta--, los partidos como local hay que ganarlos para ir con un margen de visitante. 

Y más allá que este Tesorieri tiene individualidades capaces de sobreponerse a situaciones adversas, no es menos cierto que este empate sin goles debe preocuparlo. 

Y razones para ello sobran. Primero porque el equipo local lejos estuvo de su mejor versión, no pudo nunca ser dueño del partido y careció de ideas para complicar a un rival que con algo de orden y un buen trato de pelota, le jugó de igual a igual y por momentos lo superó. 

Tesorieri, muy pocas veces pudo llegar con juego asociado y ante esa orfandad, sólo llegó con remates de media distancia, Molina, Paredes y Pellicer ensayaron sin demasiado éxito. 

El rival, se animó en la medida que “Tesho” le permitió y cuando apareció Nieto - Zárate en la franja media y Carrazana como enlace, encontró espacios para llegar sobre el marco de Corzo, que tuvo más trabajo. 

La mejor, gran apilada de Carrazana, incluido el arquero y con ángulo cerrado definió, pero llegó V. López pasa salvar de cabeza. 

En la otra mitad, nada fue muy distinto, el ingreso de E. Garay Britos no fue solución en Tesorieri, porque el equipo no estuvo bien. 

El rival tuvo veinte minutos de buen juego, después sintió el ritmo, pero aún así nunca pasó sobresaltos. 

Tesorieri deberá mejorar y mucho si pretende seguir en el torneo, Tiro Federal --que está invicto--, dio muestras que es un equipo con aspiraciones. 

---SÍNTESIS--- 
*-Estadio: Carlos A. Mercado Luna 

Américo Tesorieri................0 
T.F. y Gimnasia (Cat.).........0 

Arbitro: Jesús Castro 

TESORIERI: A. Corzo, S. Barrionuevo Nieto, L. Sánchez, G. Saquilán y V. López; J. Paredes, C. Molina, M. Mercado y D. Vega (M. Molina); A. Herrera Vera (E. Garay Britos) y F. Pellicer DT: Isidro Ceballos 

T.F. y GIMNASIA: J. Cecenarro; J. Acevedo, N. Luna, J. Vergara y D. Ayende; M. Ramos, G, Nieto, B. Zárate y L. Carrazana (Iván Olaz) ; N. Da Silva y J. Aguirre.- DT: Sergio Aldao. 

EL INDEPENDIENTE

 

Sp. Quilmes (M.Quem.) 3 vs. Sp. Comercio (Herrera) 3

Quilmes y Comercio de Herrera igualaron en un partidazo

Terminaron 3 a 3 en el partido de ida de la primera fase.

Quilmes y Comercio de Herrera empataron este sábado 3 a 3 en un partidazo que se disputó en Monte Quemado, en el marco del partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior.

El Cervecero comenzó mejor y con dos goles de Mario Cisneros se fue al descanso arriba en el marcador.

En el complemento apareció sobre los 10 minutos Manuel López para estampar el 3-0, que hacía presagiar que los tres puntos se quedarían en Monte Quemado.

Sin embargo, Comercio no bajó los brazos y supo reaccionar a tiempo. Walter Mena y Javier Sosa descontaron, reflotando las esperanzas del visitante.

Y cuando el partido se moría, nuevamente Walter Mena se anotó en la red para decretar el 3-3 definitivo en un partido electrizante.

La historia queda abierta para la revancha, donde se espera otro partidazo a pura emoción.

Info: gentileza Gabriel Salto

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Defensores (Mte.Quem.) 0 vs. Boca (Tintina) 3

Boca de Tintina dio un paso enorme en Monte Quemado

El equipo de Caporaletti goleó por 3 a 0 a Defensores.

Boca de Tintina fue contundente y consiguió un valioso triunfo este sábado en Monte Quemado, al imponerse por 3 a 0 sobre Defensores, en el partido de ida de la segunda fase del TDI.

El Xeneize lo liquidó en el primer tiempo y luego supo sostener una ventaja que le da tranquilidad de cara a la revancha.

Carlos Palomo abrió el marcador a los 7 minutos, Pico Jiménez amplió diferencias 8 minutos después. Mientras que a los 25 Alejandro Santillán selló el resultado con un golazo.

Fue 3 a 0 para el equipo de Caporaletti, que se ilusiona con seguir avanzando en el Torneo del Interior.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Sp. Tintina 0 vs. San Lorenzo (P.Guanaco) 0

Sin goles entre Sportivo Tintina y San Lorenzo (PG)

El club albirojo y el azulgrana no se sacaron ventajas y terminaron 0-0.

El local Sportivo Tintina empató sin goles con su similar de San Lorenzo de Pampa de los Guanacos en un entretenido y bastante disputado encuentro, ante una regular cantidad de público.

El equipo albirojo tuvo varias oportunidades de gol pero la puntería de sus delanteros y la buena actuación del arquero visitante impidió el desequilibrio en el resultado. Hubo un predominio alternativo del juego y en el segunda etapa el local presionó y dominó un poco más las acciones, pero no pudo concretar.

Por su parte, el conjunto pampeño trató de emparejar y aguantar el resultado, alzándose con un importante empate que lo coloca con muchas posibilidades para el cotejo de vuelta.

El juez Martínez tuvo que detener el juego en dos oportunidades, una en cada tiempo, para que los jugadores se refresquen debido al calor reinante.

Arbitró el partido Roberto Martínez secundado por los líneas Emilio Maguna y Roberto Juarez.

El operativo fue encabezado por el Ofic. Inspector Adrián Riso Patrón y finalizado el encuentro, hubo un incidente entre simpatizantes de Sportivo Tintina y la policïa, que procedió a la detención de algunos manifestantes.

Info y fotos: Gentileza de Oscar Elías

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

 

San Martin (M.Quemado) 1 vs. Comercio Ctral. Unidos 2

Comercio pisó fuerte en Monte Quemado y sacó ventaja

Le ganó por 2-1 a San Martín y cerrará la serie en casa con una diferencia a favor.

Comercio se impuso por 2-1 sobre San Martín de Monte Quemado, en el partido de ida por la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior.

El conjunto de Comitiva se puso en ventaja a los 15 minutos a través de un tiro penal de Luis Leguizamón. Antes del cierre de la primera parte, a los 35, Fabián Altamiranda se encargó de empatarlo.

Ya en el complemento, cuando el reloj marcada los 30 de esa etapa, apareció Pablo Ávila en un contragolpe letal y le dio la victoria a la vista.

El partido fue de ida y vuelta, con dos equipos que salieron a atacar en todo momento. Pero al final, Comercio fue más efectivo y cantó victoria.

El próximo fin de semana, Comercio recibirá a San Martín en el partido de vuelta de la serie, que se jugará en el estadio Raúl Seijas.

Info: Gentileza de Gabriel Salto

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Atl. Los Dorados 0 vs. Indep´te (Fernandez) 3

Independiente (F) pegó primero con una goleada

El conjunto de Nestor Sosa no pudo sacar un buen resultado como local y perdió contra Independiente de Fernandez. Para la vuelta, como visitante, la tiene complicada...

Cerrando la participación de los equipos de Las Termas de Rio Hondo en esta etapa final del TDI 2014, Los Dorados recibían en condición de local a Independiente de Fernandez en el partido de ida.

Los visitantes demostraron su hegemonía de juego en todos los sentidos. Con un trabajo colectivo por parte de su equipo, el número 5, José Almaraz, se hizo un festín en el medio campo distribuyendo la pelota como un delibery. Las defensivas eran ordenadas y siempre llegaba la doble marca cuando los locales querían atacar.

Tal era el dominio de Independiente que a los 13 minutos de la primera mitad, Fernando Sosa desbordó por el sector izquierdo, entró al área grande y recibió una falta de Paolo Maidana. Penal para "El Aurinegro" que fue cambiado por gol precisamente por Sosa.

Luego del gol tempranero, que fue como un balde de agua fria para el técnico Nestor Sosa y sus dirigidos, Independiente siguió predominando en el partido. Con Almaraz manejando los hilos defensivos y ofensivos, los visitantes atacaban y dejaban sin respuestas a Los Dorados.

Los primeros 45 terminaron con el equipo de Las Termas perdiendo por la mínima y con sus jugadores muy nerviosos y fastidiados.

Para el complemento Los Dorados mostraron otra actitud en los primeros 20 minutos. Con tres jugadas claras de gol ocasionadas y desperdiciadas por Maciel Gomez, Juan José Yocca y Daniel Parrado, hicieron que el marcador seguiera son modificaciones.

Cuando parecía que era el momento del empate, el aurinegro con un contraataque letal, marcó el 2 a 0 otra vez gracias a Fernando Sosa. En esta ocasión, el segundo gol del partido, llegó luego de un desborde y centro de la derecha que cruzó toda el área para que Sosa, de cabeza, marque su segundo tanto de la tarde a los 35 minutos.

Ya sin fuerzas, Nestor Sosa realizó un cambio defensivo (Emanuel Suarez por Mariano Leal) para intentar retener dicho resultado y no aumentar la desventaja. Pero aún así, faltando cinco para el cierre del encuentro, otra vez un centro de la derecha que cruzó toda el área, fue recepcionado por Nicolas Chaparro, quien con otro cabezazo certero marcó el 3 a 0 final.

El fin de semana que viene, con día y horario a confirmar, Los Dorados deberán viajar a Fernandes para jugar el partido de vuelta de esta fase final del TDI. No la tienen nada fácil, pero tampoco imposible. No queda otra que alentar!

Formaciones:

Los Dorados: G. Aguiar; M. Leal, Federico Sosa, P. Maidana, Iván Sosa, G. Alloisio, L. Lazarte, N. Ávila, M. Mialich, M. Gomez, J.J. Yocca. Suplentes: C. Suarez; D. Torres, E. Suarez, C. Abregú, D. Parrado. DT: Nestor Sosa.

Independiende de Fernandez: A. Trejo; N. Ibañez, J.Viscarra, Carol, J. Almaraz, M. Palomino, G. Morelini, R. Lizardo, R. Coria, N. Chaparro, F. Sosa. Suplentes: M. Barraza; E. Orellana, L. Salto, A. Goitea, M. Suarez. DT:Americo Valoi.

Terna arbitral:

Árbitro: Carlos Diaz; Asistentes: Marcelo Lujan y Carlos Bazan.

Amonestados:

Los Dorados: Gustavo Aguiar, Nelson Ávila, Marcelo Mialich, Maciel Gomez.

Independiente de Fernandez: Jose Viscarra.

Fuente: foto: http://www.diariopanorama.com

TEXTO: http://futboldetermas.com.ar/

 

Atl. Barrio Adela 1 vs. Talleres (Frias) 1

AdelaTalleres

 

ADELA Y TALLERES QUEDARON A MANO

En la tarde sabatina termense Barrio Adela empató 1 a 1 con Talleres de Frías en el marco del partido de ida de la 1era Fase de la Etapa Final del Torneo del Interior 2014. Ingresa en la nota y enterate de todo


En un clima de plena camaradería, la Comisión Directiva del Club A. Talleres, con su presidente a la cabeza el Dr. Anibal Padula, hacia entrega de un presente a sus pares del Clib Barrio Adela. Gesto que se coronó con sentidos y cálidos aplausos por parte de ambas parcialidades, más precisamente cuando el Sr. José Coronel mostraba feliz una pelota de cuero (del tipo vejiga) con la inscripción C.A.TALLERES.

En lo estrictamente futbolístico, fue un tiempo para cada uno. Los Goles del partidos fueron anotados en el primer tiempo. A los 32m Gabriel Coronel abrió el marcador para Barrio Adela mientras que a los 43m Thiago Sarmiento ponía las cifras definitivas.

En la primera parte, se vio un Adela más compacto. Los mediocampistas hicieron un trajo impecable, tanto en la recuperación de pelota como en la creación de juego donde se volvió a destacar la tarea de Mariano Messa. La mejores situaciones de gol fueron para los termenses, aunque algun que otro intento del rojo friense fue bien contenido por el golero Cristian Gomez. Por su parte, el centrodelantero Victor Jugo fue siempre bien contenido por los centrales del tallarin friense, lo que mucho no pudo participar del juego.

En el complemento, fue todo de los frienses. Balones estrellados en los palos, varios mano a mano tapados o errados, eran una constante pero les faltaba eso que hacen ganar los partidos, el gol. Como será la supremacía del visitante que Adela tuvo su primer intento de gol a los 38 minutos de este tiempo demostrando una falta de resto físico importante y por la que podría pagar caro el pasaje a la otra fase.

http://futboldetermas.com.ar/

 

Ctral. Cordoba (Frias) 2 vs. 25 de Mayo (T.R.Hondo) 2

25 DE MAYO IGUALO EN FRIAS

25enFrias


El equipo tripero jugó un partidazo, se merecía la victoria, pero terminó igualando 2 a 2 en condición de visitante. Los locales festejaron un empate, que llegó a los 55 minutos del tiempo adicional. Solamente el árbitro vio tan detenido el partido como para adicionar tanto.

Si el "Ferroviario" no hacía el gol del empate en la última pelota detenida del partido, ¿el juez, Carlos Orellana , lo terminaba o seguía adicionando tiempo? Todo indicaba que si Central Córdoba no llegaba a la igualdad, el partido se seguía jugando hasta el día siguiente.

Es incomprendible lo sucedido, injusticias que manchan al futbol. Lamentablemente la frase "que gane el mejor" se perdió para siempre.

25 de Mayo venía jugando un partido explendido, generando buen juego y atacando al rival como "El Tripero" nos tiene acostumbrado: a base de guapeza. De tanto ir al frente, llegaron las recompenzas. 25 terminó el primer tiempo merecidamente ganando 2 a 0. La figura de los primero 45 fue el arquero Luis Correa, quien sacó todo lo que le patearon, no me sorprende si los locales lo soñaron después del partido.

Los goles de el tripero fueron convertidos por Maximiliano Cano a los 29 minutos del PT con un remate de zurda. El segundo fue un golazo de tiro libre de Franco "Kakaroto" Ledesma, acomodando la pelota como con la mano en donde tejen las arañas.

El "Ferroviario" de Frias había intentado generar juego colectivo y en algunas oportunidades lo consiguió, pero en el último toque, se encontraron con una murrala en el arco rival. Sin embargo, para el complemento, 25 sufrió el desgaste de la primera mitad y se tiró muy atrás. Las desventajas fueron aprovechadas por el local, quién realizó cambios ofensivos y a los 30, llegó al gol del descuento a traves de Hernan Marquez.

Luego del 2 a 1 vino lo injusticable. En los últimos SUPUESTOS 15 minutos del cotejo, pasó de todo. Desde un tiro libre de Juán Tapia que pegó en el poste de Correa, hasta la expulsión de Maximiliano Cano por doble amarilla. Y cuando el encuentro había cumplido con el tiempo reglamentario, el árbitro sin dar notificación de los minutos adicionados, hizo jugar hasta EL MINUTO 53.

Incluso en el minuto 51, Orellana se acercó a Luis Correa y le pidió la pelota, cuando el arquero de 25 se la alcanzó, el juez miró su reloj y le dijo a Correa "no para, segui jugando no más". Luego de dicha acción, Rodrigo Moreira cometió una infracción, de la misma vino el tiro libre que cayó en el corazón del área para que Hernan Marquez convierta su segundo gol de la tarde. Pero eso no es todo, porque cuando Correa quiere atajar el cabezazo de Marquez, recibe un contacto por parte de un jugador de Central Córdoba el cual no fue cobrado.

De esa forma, 25 de Mayo no pudo regresar a Las Termas de Rio Hondo con una victoria bajo el brazo. Pero queda claro, que más allá del resultado, el tripero ganó el partido. Y mejor aún, el futbol te da revancha y el fin de semana siguiente recibe al Ferro de Frias como local.

Esperemos que las injusticias dejen manchar al futbol, porque si el futbol tuviera voz, diria:"Soy un muerto en un cuerpo vivo, soy un vivo que hace tiempo se murió".

Sintesis del Partido

Central Córdoba: G. Aún; G. Ponce, S. Cortez, F. Soria, J. Suarez, C. Ibañez, C. Silva, J. Tapia, H. Marquez, R. Araya, A. Medina. Suplentes: R. Lazo; R. Vega, M. Sayavedra, M. Chavez, J. Amanquez.DT: Nelson Carrizo.

25 de Mayo: L. Correa; O. Gimenez, G. Sandoval, L. Galván, C. Ruiz Jimenez, M. Ledesma, L. Luna, F. Gramajo, M. Cano, F. Ledesma, A. Ávila. Suplentes: D. Ale, R. Moreira, L. Quiroga, C. Zelaya, M. Orellana. DT: Tomas Rosales.

Terna arbitral: árbitro: Carlos Orellana; Asistentes: Luán Toledo, Juan Rivero.

Amonestados:

Central Córdoba: Juan Suares.

25 de Mayo: Osvaldo Gimenez, Luis Luna, Rodrigo Moreira.

Expulsados: Maximiliano Cano (25 de Mayo)

http://futboldetermas.com.ar/

Foto: Gentileza de www.futboldefrias.com.ar (Nacho)

 

Dep. Coinor 1 vs. Güemes (Sgo.) 2

Güemes se trajo un valioso triunfo de Frías

El Gaucho venció por 2 a 1 a Coinor en el partido de ida de la segunda fase del TDI.

Güemes se llevó ayer un triunfo importante desde la “Ciudad de la Amistad” de cara al partido del cierre de la llave en su casa el próximo fin de semana. Fue 2 a 1 y todas las emociones llegaron en el segundo tiempo aunque un desdibujado Coinor.

El primer tiempo fue muy malo. El gaucho tenía más la pelota pero no encontró las ideas de juego para abrir el marcador a pesar de tener un rival que careció de precisión y funcionamiento especialmente en el mediocampo.

En el segundo tiempo la visita corrigió mejor el tratamiento de la pelota desde la mitad de la cancha hacia arriba y comenzó a encontrar más los espacios regalados por Coinor. Así se puso en ventaja a los 14 minutos con una gran maniobra de Juaquín Gramajo, quien le cambió el ritmo a Güemes cuando ingresó. Habilita a Barrientos quien le gana la espalda de la defensa y en el mano a mano con el arquero, le cruza la pelota al segundo palo.

Allí fue el mejor momento de la visita con manejo claro de la pelota, a los 21 minutos nuevamente Gramajo habilitó a Hoyos quien solo desde el punto del penal define con remate cruzado para el 2 a 0.

Después Coinor comenzó a crecer con el juego de Nicolás Morales y mientras la visita volvió a ser el desordenado del primer tiempo. A los 43 minutos Carlos Coronel desde la derecha pone el centro para el goleador de Coinor Nelson pajón quien definió a un rincón del palo derecho del arquero.

Impulsados por la posibilidad de empatar los gringos se fueron contra el arco visitante y el gaucho prefirió salir de contra aunque ya había perdido el control de la pelota. Aguantando se llevó así una victoria valiosa de Frías que lo deja bien posicionado para la clasificación.

Síntesis

Coinor: Cristian Yohanes, Simán, Rosales, Lerda y Quiroga; Díaz, Romano, Dominguez y Bustos, Coronel y Nelson Pajón.DT: Edelmiro Ramírez

Güemes: Lucas García, Gómez, Sandoval, Samuel Díaz y Maximiliano Díaz, Noriega, Rodríguez, Barrientos y Bruno Contreras, Hoyos y Javier Contreras. DT: José María Yocca.

Goles: ST 14’ Alan Barrientos (G), 21’ José Hoyos (G), 43’ Nelson Pajón

Amonestados: Nicolás Morales (C), Sergio Simán (C), Carlos Coronel (C), Gabriel Sandoval (G), Víctor Bustos (C)

Cambios: PT 32’ Nicolás Morales por Guillermo Busto (C), Inicio ST Juan Ávila por Marcos Díaz (C), Joaquín Gramajo por Bruno Contreras (G), 25’ Juan Romero por Carlos Gómez (G) 30’ Victor Bustos por Fernando Quiroga (C), Sergio Álvarez por José Hoyos

Árbitro: Mariano Rivero (Termas de Río Hondo)

Estadio: Club Coinor

Info: Claudio Cerezo / El Liberal

http://www.diariopanorama.com

 

Talleres (Metan) 1 vs. Atl. Famailla 1

TALLERES IGUALÓ CON FAMAILLÁ

El elenco metanense no pudo quedarse con la victoria en su casa y ahora deberá viajar a la capital de la empanada a buscar por lo menos llegar a los penales y así pasar de ronda. El gol de Talleres fue de Nahuel Grande, en contra de su propio arco.

Los de la Ciudad de La Empanada hicieron su negocio en la ciudad salteña de Metán y con el empate, saben que ganando en 7 días como locales avanzarán a la siguiente ronda del Torneo del Interior.
 En la primera etapa, Famailla buscó desbordar einquieto bastante a la defensa local y le dio trabajo al arquero Luciano Chancalay. Pero a la hora de definirlo, le faltó un poco de puntería a sus delantero y por eso ambos conjuntos se fueron al descanso con el marcador en cero.
 En el complemento el juego se trazó más parejo y fue Famaillá el que golpeó primero gracias a Durval Ortega a los 13´. El equipo tucumano sacaba ventaja y festejaba en Metán.
 La alegría le duró poco al Fama, ya que sólo cuatro minutos más tarde y en una jugada desafortunada, Nahuel Grande terminó mandando la bocha en contra de su propio arco para la igualdad, que se iba a mantener hasta el final del partido. porque Talleres intentó ir por más, pero chocó con la buena defensa de Fama.
 Así, el 1-1 le da la tranquilidad a Famaillá que ganando en casa el próximo fin de semana pasará a la tercera ronda del TDI. Talleres deberá venir a Tucumán a hacer el gasto y eso le puede favorecer a los Florencio Ponce.

 Síntesis:
 TALLERES 1: 1.Luciano Chancalay, 2.Victor Mercado, 3.Sergio Robledo, 4.Franco Rueda, 5.Dante Lopez, 6.Dario Borja, 7.Bruno Rivas, 8.Jonathan Urdanivia, 9.Rolando Gomez, 10.Gonzalo Diez, 11.Adolfo Lama.DT: Javier Craba
 FAMAILLÁ 1: 1.Héctor Herrera, 2.Nahuel Grande, 3.Fabián Navarro, 4.Rubén Ceballos, 5.Daniel Díaz, 6.Juan Arrieta, 7.Gustavo Contreras, 8.Javier Galván, 9.Durval Ortega, 10.Diego Leiva, 11.Diego Suarez. DT: Florencio Ponce
 Cambios: Eduardo Rivadeneira x Jonathan Urdanivia(T), Omar Toscano x Gonzalo Diez(T), Alejandro Ruiz x Durval Ortega(F), Alejandro Ruiz x Diego Suarez(F)

 Goles: 13´ST Durval Ortega (F), 17´ST Nahuel Grande e/c(T)

 Arbitro: Néstor Chávez

 Estadio: Raúl Pastor Moya

 Texto: Tucumán Sports

 

Dp. Estrella (Taco Pozo) 3 vs. Estrella del Norte 2

Estrella cayó en Taco Pozo sobre la hora

El conjunto de Los Pirpintos fue derrotado por 3-2 por su homónimo chaqueño.

Estrella de Los Pirpintos cayó en su visita a Chaco ante Estrella de Taco Pozo, en el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior.

El elenco santiagueño se puso en ventaja gracias a la conquista de Daniel Serrano, sin embargo el elenco local logró el empate sobre el final del primer tiempo.

En el complemento el conjunto chaqueño se puso arriba en el marcador, pero Estrella de Los Pirpintos salió a buscar el empate, que logró a través de Juan Lobos.

Y cuando todo parecía que dividirían puntos, el equipo chaqueño selló el 3 a 2 sobre la hora.

Una verdadera lástima para el conjunto de Los Pirpintos, que tendrá la chance de dar vuelta la historia en casa.

Info: gentileza Gabriel Salto

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Hispano Argentino 2 vs. Alte. Brown (Lules; T) 3

El “marino” copó la parada y ganó en tierras hostiles

ROSARIO DE LA FRONTERA (Salta).- Un paso gigante dio Brown. Le ganó a Hispano Argentino por 3 a 2 el cotejo de ida de la segunda fase del Torneo del Interior y el próximo domingo, en Lules, tiene una gran chance de seguir en carrera.

Los dirigidos por Jorge Salas dominaron gran parte del partido. En el primer tiempo, cuando más cerca de marcar estuvieron, Julián Juárez, de penal, puso el 1 a 0 para el local. Y en el segundo tiempo, en pocos minutos Carlos López (de cabeza) y Alejo Distaulo, tras un error del lateral Cristian Navarro, dieron vuelta el marcador.

Y cuando mejor era el repertorio del visitante, otra vez apareció Julián Juárez con una tremenda volea -tras un córner de derecha- para estampar el 2 a 2. La paridad fue un empujón para el local, que estuvo cerca de desequilibrar y de llevarse el partido.

Sin embargo, Brown hizo del contragolpe un arma de vida. Entonces apareció el defensor Juan Gómez, que se vistió de goleador y puso el merecido 3 a 2 en una cancha donde pocos equipos pudieron ganar.

Final y triunfo vibrante de un “marino” que no estuvo en solo en Rosario. Una gran cantidad de hinchas dijeron presente para alentar a su equipo y avivar el sueño de campeonato.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

 

Dep. Sumalao 1 vs. Am. Tesorieri (Cat.) 1

Sumalao y Tesorieri no se sacaron ventaja

Sumalao y Tesorieri no se sacaron ventajas ayer en el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior y empataron 1 a 1, en el estadio “Primo Antonio Prevedello”.
A los 17 minutos del primer tiempo, Sergio Herrera puso en ventaja a “Tesho”, pero a los 14 de la segunda parte Matías Delgado Bustamante decretó la igualdad para el “Oriental”, que no pudo ganar de local y ahora deberá ir a la Capital en busca de un triunfo para clasificar a la próxima fase.
El partido en el “Bosque” no fue bueno. Los encargados de ponerle juego al duelo, Toledo, por el lado del “Alemán”, y Baldés, del lado de “Suma”, no aparecieron y por eso no hubo mucha claridad.
Los chacareros fueron mejores en la primera parte, sin embargo, en esa misma etapa el gol fue para la visita. En el complemento, con algo de fortuna, el “Oriental” se encontró con la conquista que igualó el encuentro y dejó abierta la serie.
La vuelta se disputará posiblemente el domingo en la Liga Catamarqueña.

Síntesis

Sumalao 1: Aldo Ibáñez; Matías Reynoso, Walter Bazán, Gerásimo Carrizo y Franco Bazán; Diego Bogado, Franco Noriega y Exequiel Díaz Elena; Diego Baldés; Matías Delgado Bustamante y Claudio Cejas. DT: José Mohamed.
Tesorieri 1: Juan Martín; Fernando Unzaga, Juan Aballay, Julio Bayón y Jesús Jiménez; Facundo Orellana, Sebastián Rartes, Javier Chazampi; Daniel Toledo; Sergio Herrera y Walter Bustamante. DT: Gustavo Villafáñe.

Goles: 17’PT Sergio Herrera (T) y 14’ST Delgado Bustamante (S).
Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).
Estadio: “Primo A. Prevedello”.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar/

 

 

 

Bella Vista (Tuc.) vs. Sp. Animana

Bella Vista: A Toda Máquina

El conjunto “Gaucho” tuvo una tarde soñada en la delantera y venció 7-3 a Sportivo Animaná de Cafayate por el partido de ida, de la segunda fase del TDI. Una buena diferencia de cara a la revancha.

sin título-0255

Foto: Juan Pablo Alvarez

En instancias definitivas, se dice que el resultado del primer partido puede ser determinante. Y  para Bella Vista, salvo una catástrofe, debería ser así. Porque sacó 4 tantos de diferencia y pese a que en defensa dejó dudas, Animaná no demostró ser un rival que incite miedo.

Desde el comienzo fue el local el que inclinó la cancha a su favor y comenzó a hacerse sentir con las subidas de su gran figura, Jorge Ponce por derecha. El arquero visitante Facundo Cruz tuvo trabajo desde el principio y cayó en su resistencia cuando iban apenas 11´: tras un desborde de Ponce, quien mandó el centro, Gastón Olmos abrió el marcador.

Nada más que ocho minutos pasaron para que Mauricio Salazar, otra gran figura, rompiera por el centro y definiera sin problemas ante Cruz. Animaná no reaccionaba y cada llegada de Bella Vista era medio gol, por lo que la goleada parecía no tener solución.

Pero el local bajó el ritmo y en la primera llegada visitante, hubo penal que Matías Rios cambió por gol. Joaquín Rios tuvo un gran tiro que sacó el uno local, pero sólo fue un espejismo, porque ni bien el Gaucho apretó el acelerador, Leandro Herrera puso el 3-1 para ir tranquilos al entretiempo.

sin título-0039

Foto: Juan Pablo Alvarez

Y en el complemento Bella Vista salió decidido a ampliar el marcador. Con decir que al minuto Salazar ya estaba festejando nuevamente tras empujar un centro de izquierda. Y ahí se volvió a ver al local que cada vez que llegaba, era medio gol. Maldonado estuvo a punto de marcar, pero se fue desviado, y un remate de Ponce dio en el palo.

sin título-0117

Foto: Juan Pablo Alvarez

La suerte de Animaná se acabó ahí, en la siguiente Salazar volvió a empujar a la red otro centro. Ponce le mandó un pase a la cabeza de Hernán Herrera y Exequiel Morán no perdonó en la primera que tuvo tras ingresar. Era un 7-1 lapidario a esa altura.

Pero Bella Vista así como atacó a toda maquina, en defensa sembró dudas. Por que en las únicas dos que tuvo Animaná en el complemento marcó. Primero Carlos Curz y luego Joaquín Rios decoraron el marcador.

Igual, pese a que el resultado pudo ser más amplio y quedó esa bronca, la diferencia es muy buena y Bella Vista puede decir que tiene un pie y medio en la proxima fase. La estación ascenso está más cerca.

sin título-0097

Foto: Juan Pablo Alvarez

 Síntesis:

Bella Vista 7: Sergio Guzmán, Cantos Campero,Franco pino, Victor Castaño y Emanuel Solar; Hernán Aguirre, Esteban Maldonado, Gastón Olmos y Mauricio Salazar; Jorge Ponce y Leandro Herrera

 Sportivo Animaná 3: Facundo Cruz, José Guaitima, Ernesto Escalante, Gastón Rodríguez y Mauro Catarato; Roberto Dolisirbik, Matías Rios y Pablo Bravo; Roberto Aciar y Joaquín Rioz

 Goles: PT 11´Olmos, 19´Salazar y 45´Herrera BY. 35´M. Rios ANIM. ST: 1´y 19´Salazar, 29´Aguirre y 38´Morán BV. 42´Cruz y 43´J. Rios ANIM

 Cancha: Sportivo Bella Vista

 Árbitro: Jesús Aldeco de Valle Viejo

TUCUMAN SPORTS

 

 

San Martin (Salta) vs. Libertad San Carlos

EL OESTE FUE SUPERIOR, PERO NO SUPO SACAR VENTAJA
 

Por el partido de ida de la segunda fase del TDI, San Martín empató sin goles con Libertad de San Carlos y la clasificación definirá en el Valle Calchaquí.

En la tarde de hoy, en cancha del Oeste, se enfrentaron San Martín y el Verde de San Carlos, donde el local tuvo las situaciones más claras para ganar el encuentro pero no pudo y el duelo finalizó sin abrirse el marcador. Apenas sonó el pitazo de inicio, el visitante tuvo la iniciativa para jugar, pero un error de la defensa hizo que el árbitro Moya decretara penal a favor del Oeste, el delantero Medrano fue el encargado de ejecutarlo y lo marró enviando el tiro desviado. Minutos más tarde, Botelli estuvo cerca de anotar pero el arquero Aquino contuvo la pelota; el Verde también podría haber hecho lo mismo pero perdió en el mano a mano con el guadavallas Patriota, Alvaro Ramos. Mientras el encuentro transcurría se tornaba aburrido y sin aciertos, pero con dos arqueros seguros en su arcos hasta llegar al final del primer tiempo.

En la segunda parte el partido continuó sin grandes emociones y se volvió chato, la más clara de Libertad la tuvo el enganche Espada quien remató directo al arco y el balón paso por el costado del primer palo, el León por su parte intentó más, Vera pateó pero se fue por arriba del travesaño, luego Landriel recibió el pase de Beche y por poco no fue gol. Los minutos finales el equipo de Eduardo Figueroa, lo jugó con dos jugadores menos, primero Avendaño se fue expulsado por doble amarilla y después Espada (de buen partido) debió retirarse por un lesión en la pierna izquierda, la ventaja numérica no supo aprovecharla el Aurirrojo y lo pagó con el empate.

La definición se conocerá la próxima semana y el equipo victorioso se medirá en la tercera fase con el ganador del partido entre Bella Vista (Tucumán) y Sportivo Animaná (Cafayate).

SÍNTESIS:

ESTADIO: San Martín.

ÁRBITRO: Juan Carlos Moya.

SAN MARTÍN (0):

Alvaro Ramos; Luciano Quiroga, Franco Medrano, Pablo Díaz, Adolfo Alvarez; Miguel Pedroso, Maximiliano Cabezas, Fernando Landriel, Facundo Botelli; Paul Medrano, Rolando Vera. DT: Miguel Roy.

LIBERTAD DE SAN CARLOS (0):

Enrique Aquino; Carlos Rodrígues, Gustavo Sarapura, Alejandro Condorí, Kebin Corregidor; Neri Ramirez, Mario Aquino, Pablo Espada, Gonzalo Bravo; Eber Carrera, Antonio Cardozo. DT: Eduardo Figeroa.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: Adolfo Alvarez, Luciano Quiroga, Maximiliano Cabezas, Miguel Pedrozo en San Martín. Neri Ramírez, Eber Carrera en Libertad de San Carlos.

CAMBIOS: Inicio del ST: Armando Avendaño por Gonzalo Bravo (LSC); 11' Igancio Ibañez por Fernando Landriel (SM); 15' Erik Acosta por Paul Medrano (SM); 23' Santiago Carrasco por Antonio Cardozo (LSC); 27' Jorge Beeche por Adolfo Alvarez (SM); 29' Jorge Rios por Mario Aquino (LSC).

INCIDENCIAS: ST 38' expulsado por doble amarilla Armando Avendaño en Libertad de San Carlos.

FUTBOL SALTEÑO 

 

Sp. El Carril 0 vs. Pellegrini (Salta) 0

UNA DEFINICIÓN PARA CUALQUIERA

Sportivo El Carril  recibió en su casa al “Adoquinero” por el torneo del interior 2014. En un partido chato y casi sin ocasiones de gol, empataron sin goles. La visita fue quién tuvo las más claras con De Pauli como protagonista. Un taco el cual fue salvado en la línea y un cabezazo en el travesaño.

 

En un tarde hermosa, Sportivo El Carril recibió en casa a Atlético Pellegrini, ambos buscando un buen resultado que loa dejé bien parados para el partido de vuelta. La primera parte fue muy trabada, más precisamente en el medio campo. El balón pasó la mayor parte por el cielo que por el piso, ya que los defensores no se complicaban en ninguna jugada de peligro. La chance más clara de la primera parte fue para el “Adoquinero” luego de un taco en área de De Pauli a los 9 minutos el cual fue salvado en la línea por un defensor del “rojo”. 

En la segunda parte el que siguió con más chances fue la visita quien estaba más cerca del área rival que el local. Y así otra jugada de peligro a favor de Pellegrini con De Pauili, pero esta vez con un cabezazo que dejó temblando el travesaño. El local también tuvo la suya en los pies de Mauricio Magno, el cual encaro desde una banda se metió  al área pero ya sin fuerzas la definición no fue buena y se fue por el costado del arco. 

El partido no tuvo más emociones y dejó al partido de vuelta con las chances para ambos conjuntos los cuales tienen toda la confianza en sus jugadores para pasar a la siguiente fase del torneo del interior.  

Síntesis:

Estadio: Sportivo El Carril

Árbitro: Ariel Tello

Sportivo El Carril (0): 

1 Casimiro Pedro; 4 Corbalán José, 2 Aybar Guillermo, 3 Casimiro Juan Pablo; 8 Ricardo García, 5 Rubén García, 6 Ignacio Gonza, 11 Marcelo Juárez, 7 Mauricio Magno; 8 Ricardo García, 10 Ismael Corrales, 9 Ismael Abdala. DT: José Jaime

Atlético Pellegrini (0): 

1 Pablo Ramos; 4 Normand Juárez, 3 Rolando Pugliese, 2 Juan Pablo Mamani, 6 Martos Martín; 7 Elías Fanola, 5 Flavio Guanca, 8 Sebastián Santillán, 11 Néstor Torres; 10 Pablo De Pauli, 9 Miguel Romero. DT: Federico Acuña

Goles: No hubo

Amarillas: Elías Fanola (Pellegrini), Néstor Torres (Pellegrini), Mauricio Pantoja (Pellegrini); Ricardo García (Sp. El Carril)

Cambios: 12' ST Pablo Dattilo por Néstor Torres (Pellegrini), 28' ST Mauricio Pantoja por Pablo De Pauli (Pellegrini); 29' ST Gastón Pachao por Ismael Corrales(Sp.El Carril), 29' ST Ricardo Gómez por Marcelo Juárez(Sp.El Carril), 31' ST Elías Fanola por Damián Monje( Pellegrini), 41' ST Mauricio Magno por Pliño Cruz (Sp.El Carril)

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

San Fernando (Tuc.) vs. Marco Avellaneda

San Fernando Ganó Pero No Lo Festejó

El conjunto de Sergio Décima ganó 2 a 1 sobre Avellaneda de Metán en Leales, los goles fueron obra de Diego Leguizamón y Diego Galván. Descontó Ramiro Arias para la visita, el “verde” tenía para golear pero errores defensivos lo hicieron sufrir sobre el final. La victoria tuvo un sabor agridulce.

Cabizbajos... asi se fueron los jugadores locales luego de los 90 minutos - Foto: Matías Sosa

Cabizbajos… asi se fueron los jugadores locales luego de los 90 minutos – Foto: Matías Sosa

San Fernando ganó 2 a 1 sobre Avellaneda, el conjunto de Leales obtuvo una victoria que lo deja en ventaja hasta el viaje a Metán. Sin embargo los jugadores y el cuerpo técnico no lo vieron de ese modo. Es que se cometieron errores y los terminaron pagando caro, en partido que podría haber terminado con una diferencia muy favorable.

El partido arrancó y San Fernando buscaba de arranque la diferencia. Diego Leguizamón fue el primero que avisó con un remate, los salteños atacaban tibiamente el arco defendido por Roldán.

Luego el partido se hizo trabado sin jugadas claras, a los 26 minutos, Luís Gómez fue derribado en el área pero árbitro Víctor Quiroga apeló al “Sigá, sigá” y prosiguió el partido. Nuevamente Gómez ingresó en el área, remató y Rodrigo Gutiérrez rechazó el balón. Diego Leguizamón hizo lo propio, los locales merecían la diferencia pero no concretaban.

En el Primer Tiempo, el local no pudo demostrar su superioridad en el marcador

En el Primer Tiempo, el local no pudo demostrar su superioridad en el marcador

Y a los 30 minutos, Frnaco caro fue derribado en el área y el juez decretó la pena máxima. Diego Leguizamón se hizo cargo, pero su remate fue atajado por Gutiérrez que le adivinó la intención. Todo seguía empardado.

Germán Beltran fue el hombre más peligroso de los salteños, pero no se animaba a la puntada final. Luego Franco Caro se lo iba a perder bajo el arco tras un desborde de Ledesma. Finalmente se fueron al complemento igualados en cero.

En la segunda parte de nuevo los de Leales salieron con las intenciones de abrir el marcador, Diego Galván probó de media distancia. Luego Luís Gómez iba a intentar una tijera que le salió defectuosa, también Diego leguizamón intentó. Las jugadas de peligro se sucedían en el área de los salteños. Ramiro Arias, ingresado en la segunda parte para la visita, quedó solo mano a mano con José Roldán por suerte el “uno” local ganó el duelo.

Foto: Matías Sosa

Foto: Matías Sosa

Finalmente a los 13 minutos, en una jugada muy rara casi de carambola, Diego Leguizamón convirtió el 1-0 parcial. Lo que empujaba a los dirigidos por Sergio Décima a buscar ampliar la diferencia. Y a los 22 minutos se concretó, golazo de Diego Galván que clavó su remate en el ángulo izquierdo de Gutierrez y haciendo explotar a su DT que se lo dedicó a un hincha de la tribuna local que lo insultó.

Sergio Décima se descargó a puro grito en el segundo gol de su equipo - Foto: Matías Sosa

Sergio Décima se descargó a puro grito en el segundo gol de su equipo – Foto: Matías Sosa

Pero cuando San Fernando buscaba el tercero, un error infantil en el fondo terminó siendo el descuento para Avellaneda. Ramiro Arias aprovechó y descontó la diferencia (2-1). A partir de ahí los de Leales fueron a buscar, pero descuidaron el fondo y por momentos quedaron expuestos. Al final Quiroga pitó el cierre del cotejo y el partido terminó con una sensación no grata para el “verde”, sus jugadores y técnico querían una diferencia mayor. Pero lo importante es arrancar gananado, la otra semana viajarán a Metán para sellar la clasificación.

Los de Avellaneda festejaron de buena manera el resultado ante un rival que consideran importante

Los de Avellaneda festejaron de buena manera el resultado ante un rival que consideran importante

Síntesis

San Fernando (2): 1-José Roldán; 4-Walter Pérez, 2-Ramón Vega Escobar, 6-Diego Galván y 3-Juan Jimenez; 8-Franco Caro, 5-Leandro Soleimán, 11-Diego Leguizamón; 10-Marcelo Ledesma; 7-Sebastián Leguizamón y 9-Luís Gómez. DT: Sergio Décima.

Avellaneda (Metán) (1): 1-Rodrigo Gutiérrez; 4-Juan Navarro, 2-Lucas Santana, 6-Pablo Díaz y 3-Gustavo García; 8-Walter Gallardo, 5-José Michel, 11-César Paz; 10-Matías Vázquez; 7-Germán Beltrán y 9-Darío Ponce. DT: Héctor Soria.

Goles: 13′ ST – Diego Leguizamón y 22′ ST – Diego Galván (San Fernando); 33′ ST – Ramiro Arias (Avellaneda)

Incidencias: 31′ PT – Rodrigo Gutiérrez le ataja un penal a Diego Leguizamón

Árbitro: Víctor Quiroga (Frías)

Estadio: San Fernando

TUCUMAN SPORTS

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANDAAAAAAAAAAAAA · Viernes 21 de marzo de 2014, 13:44 · Citar
que vas a ganar pistoputo si de pedo empataste en la rioja cagon de alla te traes una goleada tiro no te gano aca porque vino a empatar prepara la cola cagooooooonnnnnn
tesho · Jueves 20 de marzo de 2014, 20:21 · Citar
aguante el pistolero el domingo gananos
roberto · Martes 18 de marzo de 2014, 01:36 · Citar
para ramon pobre ramon jaaaa pistolera trola aguante andino carajo somos la rioja
una verguenza · Lunes 17 de marzo de 2014, 21:41 · Citar

claudio una verguenza los catamarqueños, viaje a catamarca a ver a andino y nos cobraron una platea a $60 sesenta pesos como es esto ?si el reglamento dice que las entradas van de 30 a 50 pesos como maximo que se puede hacer en este caso hermano es demasiado esta estafa por favor podes averiguar que se puede hacer en estos casos?gracias claudio muy buen trabajo el tuyo y disculpa este comentario pero me siento perjudicado con esta gente gracias.

RTA: HAY QUE DENUNCIARLO EN EL CONSEJO FEDERAL 011-4371-5242 DE 13 A 19 HS. ABRAZO

Nicolas · Lunes 17 de marzo de 2014, 12:01 · Citar
GRACIAS ANDINO QUERIDO!!!! AYER DEMOSTRAMOS PORQUE SOMOS EL MAS GRANDE DE LA PROVINCIA. CERCA DE 500 PERSONAS VIAJANDO Y COPANDO CATAMARCA.


UNA VERGUENZA LO DEL CLUB SARMIENTO QUE COBRO $50 UNA POPULAR. TENDRIAN QUE VER QUE ESTOS CLUBES CHICOS QUE NO TIENEN CONVOCATORIA NO SE APROVECHEN DE LA GENTE QUE VIAJA A VER A SU EQUIPO.
Ramón · Sábado 15 de marzo de 2014, 16:34 · Citar
Te vas a comer 5 en Catamarca, dando lastima y pasando verguenza como cada vez que salís de la provincia!!!!