/
Torneo Federal C Dep. Mandiyú (Ctes)

TDI Sintesis Cuartos de Final - Ida Partidos 41 a 60

Argentino (Perg.) 2 vs. Comp. Gral. Salto 2

Argentino no pudo con Compañía

Ayer, igualó con el equipo de Salto 2 a 2 y ahora deberá ir a buscar la victoria en calidad de visitante. Rodríguez y De Mayo anotaron para el local y Colombini marcó los dos goles para el visitante.

Argentino no pudo lograr el triunfo ayer ante Compañía de Salto por el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior. Si bien el equipo pergaminense siempre fue arriba en el marcador, el conjunto visitante nunca dio por perdido el cotejo y terminó logrando una justa igualdad.
El primer tiempo comenzó siendo parejo, disputado en el sector medio, se repartieron la tenencia de la pelota y los dos equipos trataron de llegar al arco rival con profundidad. Al principio les costó pero De Mayo tuvo una buena oportunidad para el “Albo” mientras que Carrillo y Cuello estuvieron cerca para la visita. El cotejo fue destrabándose en la mitad de campo, aparecieron los espacios y obviamente los goles.
A los 35´ llegó un centro al área de Compañía enviado por parte de Maximiliano Medina desde la izquierda, allí apareció Juan Manuel Rodríguez y decretó el 1 a 0 con un certero cabezazo, inatajable para el arquero. Pero Compañía reaccionó rápido y por la misma vía, es decir de cabeza, Colombini llegó a la igualdad a los 38´ tras centro de Parrillo.
En esos minutos finales del período el partido no dio respiro porque Argentino asimiló rápido el empate y con una jugada a puro fútbol, con toque rápido y profundo, llegó al segundo. A los 41´ Rodríguez habilitó a De Mayo, quien ingresando al área dominó la pelota y definió ante la salida de Ripoll para colocar el 2 a 1. Compañía estuvo a punto de conseguir nuevamente al empate a los 44´ pero en esta oportunidad Carrillo no pudo definir ante la salida de Gaynor. El primer tiempo se escapó con el triunfo parcial de Argentino que supo cristalizar en la red las situaciones que generó y sacó ventaja en un partido parejo.

Segundo tiempo

El complemento siguió siendo intenso, con jugadas frente a los arcos. Lo tuvo Parrillo pero su disparo impactó en el travesaño.
Argentino por momentos perdió el orden en el medio campo, sin embargo, a pesar de estar ganando, no renunció al ataque.
A los 22´ otra vez Compañía estuvo cerca pero Gaynor tuvo una notable doble atajada ante Colombini primero y luego ante Monacci. En el mejor momento del visitante, el partido debió ser detenido porque simpatizantes de Salto comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego. Después de unos minutos el partido se reanudó y Compañía llegó a la igualdad. Colombini, de cabeza, a los 34´, decretó el 2 a 2 luego de que la pelota había impactado en el palo en la jugada anterior. En los últimos minutos Argentino intentó por ir por el triunfo pero Compañía siguió mostrando solidez y se llevó un importante empate pensando en la revancha que se jugará el próximo fin de semana en Salto.

Síntesis

Argentino 2: Gaynor, Portero, Nardoni, Sorrentino, Yabrón, De Mayo, Gasperetti, Medina, Servedía, Bichara y Rodríguez. DT: M. Scarfó.
Compañía 2: Ripoll, Cuello, Conte, Mateos, Bolognese, N. Parrillo, Vaquet, Bisgarra, R. Parrillo, Páez y Colombini. DT: D. Capaldi.
Goles: PT: 35´ Rodríguez (A), 38´ Colombini (C), 41´ De Mayo (A). ST: 34´ Colombini (C).
Cambios: Duna por Servedía, Bocanera por Medina (A). Monacci por Cuello, Valenzuela por Páez (C).
Arbitros: G. López con Martín y Fernández (terna de Junín).
Amonestados: Sorrentino, Yabrón (A). Monacci (C).

Fuente: http://www.eltiemposemanario.com.ar

 

Alte. Brown (Arrec.) 1 vs. V. Belgrano (Junin) 0

Villa Belgrano perdió en su visita a Arrecifes
La “V Azulada” cayó por 1 a 0 ante Brown. El único gol del partido lo marcó Angel Sánchez, a los 18 minutos del primer tiempo.

Villa Belgrano no pudo hacer pie en Arrecifes y perdió ayer ante Brown por 1 a 0, en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior 2014.

El único gol del encuentro fue convertido por Angel Sánchez, a los 18 minutos del primer tiempo.

La “V Azulada” hizo un buen partido y por momentos puso en aprietos a su rival, pero no pudo vulnerar la defensa local ni tampoco supo aprovechar el hombre de más (en Brown fue expulsado Pacheco).

El elenco de Elio Nuñer lo buscó hasta el final, mientras que los de Arrecifes defendieron con uñas y dientes la diferencia y se quedaron con un triunfo valioso.

Con este resultado, el equipo de nuestra ciudad quedó obligado a ganar en la revancha para seguir avanzando y aspirar a un ascenso al Torneo Argentino “B”.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

Rivadavia (Junin) 1 vs. El Linqueño 1

Agónico empate de Rivadavia de Junín ante El Linqueño
La Academia albiceleste igualó 1 a 1 ante el elenco de Lincoln. La serie se define en la vecina ciudad.

Rivadavia igualó 1 a 1 frente a El Linqueño en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior.

El elenco Albiceleste, que tuvo el debut en el banco al entrenador Fabián “Hueso” Cóppola (reemplazó a Marcelo Marisi), llegó al empate en el último minuto de juego por intermedio de Ezequiel Álvarez.

Anteriormente, el equipo de Lincoln se había puesto en ventaja a través de Claudio Álvarez.

Con este resultado, el conjunto juninense aún mantiene vivas las esperanzas de pasar a la siguiente ronda y se jugará todo el próximo fin de semana cuando se dispute la revancha en la vecina ciudad.

El partido

El primer tiempo fue entretenido. Rivadavia intentó tener la tenencia de la pelota y si bien lo hizo le costó llegar al arco rival. Es que el elenco visitante propuso una intensa defensa, sobre todo durante los primeros 30 minutos.

De allí en adelante, el partido empezó a abrirse y ambos arqueros tuvieron que intervenir para impedir la apertura del marcador.

El complemento

En el segundo tiempo llegaron las emociones y el juego creció en oportunidades.

Al minuto hubo una desatención entre los centrales de Rivadavia, aprovechó Claudio Álvarez para establecer el 1-0. Prácticamente desde el vestuario el elenco visitante empezó a ganar.

A partir de ahí, El Linqueño ajustó la marca para cuidar el resultado.

Por su parte, La Academia fue a buscar la igualdad y contó con tres ocasiones claras de gol. Sin embargo, el arquero visitante Pablo Del Potro, se lució para mantener la diferencia.

Cuando el partido moría, el elenco de Fabián Cóppola llegó al empate.

A los 47 minutos, Ezequiel Álvarez robó una pelota y estableció la cifras definitiva con un merecido empate.


Rivadavia 1 – El Linqueño 1

Pablo Mirguitio

Leandro Burela

Carlos Ruiz

Pablo Carmuega

Jesús Cuatrini

Emanuel Monticelli

Matías Neculpán

Emanuel Martínez

Oscar Sánchez

Cristian Pérez

Ezequiel Álvarez

DT: Fabián Coppola

Pablo Del Potro

Lucas Bimurriet

Emanuel Maniavella

Lucas Macias

Matías Badano

Francisco Gómez

Matías Zulueta

Joaquín Díaz

Claudio Álvarez

Rodrigo Zalazar

Alejandro Ubilla

DT: Pablo Zulueta

GOLES: ST: 1´ Claudio Álvarez (EL). 47´ Ezequiel Álvarez (RJ). CAMBIOS: En Rivadavia: Axel Tacaín por Cuatrini, Martín Pérez por Cristian Pérez y Kevin Gilardoni por Monticelli (RJ). En El Linqueño: Juan Coria por Díaz, Jonatan Ubilla por Álvarez y Jonatan Moyano por Cubilla. SUPLENTES: Luciano Rossetti y Enzo Calderón. Gonzalo Comezaña y Fermín Parra. ARBITRO: Carlos Diotti (9 de Julio). CANCHA: Rivadavia (J).

“Cuchito por siempre presente”

El plantel de Rivadavia salió al campo de juego con una bandera que rezaba “Cuchito por siempre presente” en referencia al fallecido Nicolás López, ex jugador de la institución.

Vale recordar que López perdió la vida días pasados en un accidente de tránsito en el camino al balneario, luego de que su moto impactara contra un automóvil.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com/

 

Mariano Moreno 1 vs. Atl. 9 de Julio 2

Mariano Moreno cayó ante Atlético 9 de Julio
El Bataraz perdió anoche como local 2 a 1. Daniel Montenegro y Martín Tempesti anotaron para la visita, mientras que Fernando Pirani había logrado el empate transitorio.

Mariano Moreno perdió anoche, como local, ante Atlético 9 de Julio por 2 a 1, en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior 2014, que se jugó en el estadio “Raúl Barcelona”.

Los goles para el elenco visitante fueron anotados por Daniel Montenegro y Martín Tempesti, uno en cada tiempo; mientras que Fernando Pirani había logró el empate transitorio.

En la etapa inicial, cuando el marcador estaba 1 a 0 a favor de Atlético, Andrés Ganci falló un penal.

El próximo fin de semana, estos dos equipos se volverán a ver las caras en 9 de Julio. El conjunto dirigido por Silvio Frágole deberá ganar para seguir en carrera.

El partido

El primer tiempo comenzó muy trabado. Ninguno de los dos equipos era claro en su ofensiva y atacaban sin profundidad.

Durante gran parte de la etapa inicial, el partido se hizo cerrado y recién sobre el final llegaron las emociones.

A los 38 minutos, Daniel Montenegro puso en ventaja al elenco visitante.

A partir del gol, el encuentro se abrió y Moreno fue rápidamente a buscar la igualdad y tuvo la chance a los 39 mediante un penal. Sin embargo, Andrés Ganci falló su disparo.

El complemento

En el segundo tiempo, Moreno entró con una actitud diferente. Logró capitalizar la pelota y generó jugadas de peligro.

De esa manera y luego de una gran jugada, el Bataraz llegó al empate por intermedio de Fernando Pirani, cuando se jugaban 20 minutos.

Pese el gol, Atlético 9 de Julio no se achicó, siguió atacando y promediando el complemento se puso nuevamente arriba en el marcador con un tanto de Martín Tempesti, a los 30.

Los de Frágole fueron a buscar la igualdad, pero no tuvieron precisión.

En un partido trabado, parejo y por momentos intenso, triunfó la visita aunque el empate hubiese sido lo más justo.

++++++++++++++

MORENO 1 - AT. 9 DE JULIO 2

Sebastián Carosio

Franco Marenzana

Rodrigo Carosio

Gonzalo Alonso

Franco Traverso

Juan Delamer

Hernán Frías

Emanuel Arias

Andrés Ganci

Facundo Parodi

Fernando Pirani

DT: Silvio Frágole

Luis Romero

Javier Figueroa

Facundo Vendito

Mauricio Del Pino

Ignacio Pastor

Alejandro Gailac

Ramiro Disario

Joaquín Pirez

Martín Tempesti

Daniel Montenegro

Pablo Macagnani

DT: Mariano Balano

GOLES: PT: 38´ Daniel Montenegro (A9J). ST: 20´ Fernando Pirani (MM) y 30´ Martín Tempesti (A9J).

CAMBIOS: Juan Caviglia por Parodi y Diego Garialdi por Traverso (MM). Juan P. Figueroa por Tempesti, Diego Re por Montenegro y Valentín Alvarez por Pirez (A9J).

SUPLENTES: Lucas Negri, Facundo Kenan y Manuel González (MM). Fermín Raineri y Braian Araoz (A9J).

INCIDENCIA: PT: 39´ Andrés Ganci (MM) erró un penal.

ÁRBITRO: Javier Alfonso.

CANCHA: Mariano Moreno.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

Santa Fe F.C. vs. Pto. San Martin

Puerto San Martín mostró su jerarquía
El equipo de Potepán venció a Santa Fe, como visitante 2 a 1 y de esta manera se asegura una buena diferencia para la vuelta en casa. Rivero y Vázquez convirtieron los goles para el ganador, mientras que Pablo Martínez lo hizo para el elenco de Mazzoni.

Por Mauro González http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/


La serie de playoffs del Torneo del Interior 2014 comenzó con choques más que interesantes. Uno de ellos se registró en el predio de Santa Fe FC, donde el local se enfrentó a Puerto San Martín Fútbol por el partido de ida de la primera fase eliminatoria. El equipo local llegó a esta instancia luego de salir tercero en la zona 46, tras perder el último partido ante Libertad de San Jerónimo Norte. Mientras que la visita arribó como ganador del grupo 45 con nueve unidades.

Dinámico partido, resultado abierto
El encuentro devolvió en pocos minutos lo que uno iba a buscar: dos equipos que fueran por el arco de enfrente. Esto hizo que sea entretenido para el espectador y con muchas alternativas para observar. Puerto fue más incisivo y el que llegó primero en el amanecer del cotejo. Rivero cabeceó cerca del palo izquierdo de Monci.
A pesar de esto, Santa Fe abrió el marcador a los 11. En la primera llegada, Pablo Martínez facturó luego de una asistencia de Jehiel Romitti, para poner el 1 a 0. Esta alegría poco duró, ya que a los 15 Hernán Rivero igualó el marcador.

Con el paso de los minutos, Puerto siguió buscando el arco rival. Teniendo gran parte del tiempo el balón, buscó asociadamente llegar a peligrar a Monci, aunque sin tanta claridad. Santa Fe tuvo que centrarse en correr en busca de la pelota y cuando la conseguía, salir rápidamente en busca del segundo tanto. Así, tuvo un par de situaciones por intermedio de Martínez y Romitti, éste último el mejor jugador de su equipo.
Los primeros 45 minutos terminaron con tablas en uno. Puerto fue el equipo que más controló el balón y que llegó con peligrosidad a Monci. A pesar de ello los de Mazzoni le hicieron frente, no se achicaron y dejaron un trámite abierto para la parte complementaria.


Fue más y lo justificó en el resultado
El segundo tiempo comenzó con un gol anulado a Santa Fe. Jehiel Romitti se encontró en posición fuera de juego, a instancia de Leandro Bottoni, luego de un remate dentro del área de Lautaro Jara que Leonardo Romero dejó el rebote. Posteriormente, el verde respondió en una pelota parada que pudo ser despejada sobre la línea, lo que hubiese sido el 2-1 parcial.

Puerto siguió dominando a su rival y llegando con peligro. Tarabini remató desviado y luego llegó por intermedio de una aproximación de Machado. A los 15 consiguió su premio gracias a Emanuel Vázquez que apareció en soledad en el punto penal.

Lejos de entregar la iniciativa a Santa Fe, el equipo de Potepán siguió buscando y aprovechando el adelantamiento de las líneas albinegras. Rivero estuvo cerca de poder lograr el segundo gol en su cuenta personal.

El local, sin ánimos de rendirse, tuvo sus chances para igualar. Oliva remató dos veces y Romero atajó espectacularmente. Luego Martín Guerrero lo exigió a un arquero que se transformó en figura.
Sobre el final, ambos se quedaron con un jugador menos. Cariaga le protestó de más a Coria, de mal arbitraje y vio la roja. Luego Osuna dejó el encuentro antes de tiempo por una infracción a Minella.

El partido terminó con victoria para Puerto San Martín Fútbol por 2 a 1. Fue superior a su contrincante en gran parte del encuentro y no especuló en ningún momento, sabiendo claramente que ahora tiene medio boleto asegurado a la próxima fase. Por su parte, Santa Fe quedó complicado de cara al duelo de vuelta en el sur provincial. Nada está concluido, todo puede pasar, y en el fútbol 90 minutos son una eternidad


SÍNTESIS
Santa Fe FC 1
Puerto San Martín Fútbol 2
Santa Fe FC: Martín Monci; Federico Álvarez, Martín Minella, Fabricio Somavilla y Emanuel Lagger; Lucas Saravia, Lautaro Jara, Rodrigo Cariaga y Pablo Martínez; Leandro Mayenfish y JehielRomitti. DT: Martín Mazzoni.
Puerto San Martín Fútbol: Leonardo Romero; Gustavo Insfrán, Roberto Cabral, Walter Encinas y Juan Osuna; Héctor Cardozo, Rodrigo Luquez, Jorge Jérez y Emanuel Vázquez; Walter Tarabini y Hernán Rivero. DT: Iván Potepán.
Goles: en el primer tiempo, 11 min. Pablo Martínez (SF); 15 min. Hernán Rivero (P). En el complemento, 15 min. Emanuel Vázquez (P).
Cambios: en el local Jorge González por Saravia, Alan Oliva por Jara y Martín Guerrero por Martínez. En la visita Mauro Machado por Cardozo, Nahuel Ríos por Jérez y Sebastián Vergara por Cabral.
Amonestados: en Santa Fe Lagger, Jara y Martínez. En Puerto Lúquez y Jerez.
Incidencias: en la segunda mitad, a los 35 minutos, se fue expulsado Rodrigo Cariaga (SF), al igual que Juan Osuna (P) sobre el tiempo cumplido.
Árbitro: Matías Coria.
Asistentes: Leandro Bottoni y Diego Zaracho.
Cancha: Santa Fe FC.

http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/

 

F.C. Libertad (S.Jer.Norte) 0 vs. Everton Olimpia 0

Libertad no pudo quebrar al A.D.E.O.

 

En San Jerónimo Norte, Libertad y Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañada de Gómez (ADEO), empataron sin goles. El partido correspondió al partido de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior. En la visita fueron expulsados tres jugadores, Paolo Mora, Andrés Mercuri y el arquero suplente Andrés Torres.

 

Fue 0 a 0, el gasto lo hizo Libertad pero no pudo doblegar al conjunto de Cañada de Gómez que logró su objetivo de conseguir el empate que vino a buscar ya que fue poco lo que ofreció el último finalista del torneo 2013.

Un primer tiempo donde parecía que observaríamos un gran juego ya que cuando apenas se jugaban 5 minutos, en ambas áreas apareció el peligro. Primero Libertad que por derecha, tras habilitación de Oggier, centro de Albrecht, cabezazo de Córdoba y la pelota pegaba en el travesaño. Contestó la visita con Zurita, tras tiro libre de Oyola, testazo del marcador de punta y Del Rosso mandaba la bocha al tiro de esquina.

Sobre los 12 minutos, buena habilitación de Walker a Oggier, centro de “pinino” y antes que nadie, Londero se lanzaba al piso para quedarse con el balón.

Buscaba sorprender Everton Olimpia con Zurita, centro largo del defensor, calcula mal Del Rosso y Mora, casi en soledad, remataba mal, la pelota rodeaba todo el área y ninguno de sus compañeros pudo llegar a impactar la pelota.

Sobre los 25 minutos, armaban linda jugada, Favre, Salzmann y Oggier, disparo de éste último y el cuero pasaba cerca del palo derecho de Londero, mientras que, sobre el final de la primera etapa, Salzmann disparaba fuerte al arco y la pelota explotaba en el travesaño tras el roce de Londero y tiro de esquina.

En el segundo tiempo, todo fue igual, Libertad proponía y la visita seguía el camino de cuidar el objetivo con el que viajó a San Jerónimo Norte.

Sobre los 3 minutos, centro de Favre y cabezazo de Córdoba, la pelota pasaba a centímetros del palo y sobre el área de Libertad, Mora tuvo una chance clara pero el remate del delantero se iba desviado.

La más clara la tuvo Darós a los 17 minutos, limpia la marca Córdoba con excelente habilitación, ”chiquito” enfrentaba a Londero, intentó definir con tres dedos pero el arquero se quedaba con el duelo desviando el disparo hacia un costado.

Sobre los 24 minutos, Everton Olimpia se quedaba con un hombre tras la expulsión de Mora, falta fuerte, desde atrás sobre Oggier y el delantero se iba a las duchas antes de tiempo.

Luego, una nueva expulsión, también con roja directa, para el arquero suplente Andrés Torres que comenzó a discutir con la afición local y el árbitro Moya también enviaba al portero a los vestuarios antes de los 90 minutos.

Lo pudo ganar la visita pero Zurita no supo aprovechar la posibilidad de una mala salida de Del Rosso, sólo frente al arco, el cabezazo del defensor se iba por encima del travesaño.

Fue Favre en el tiro libre pero el disparo del volante se iba arriba, mientras que sobre el final del encuentro, ni Oggier con su remate, ni Córdoba que no logró llegar tras un centro de Borin pudieron doblegar la fortaleza de un Londero que cuando lo exigieron respondió con creces.

Sobre los 46 minutos, Mercuri también se iba expulsado por doble amonestación tras una protesta del volante central por una falta no cobrada.

Pitazo final de Maximiliano Moya, de aceptable labor, para este 0 a 0 agridulce para el local donde hizo todo el esfuerzo por ganar en una cancha que sufrió por las intensas lluvias, donde tuvo las más claras pero que no pudo ante un equipo que se va mucho más contento por el marcador.

SÍNTESIS

LIBERTAD 0 – A.D. EVERTON OLIMPIA 0

PARTIDO: REGULAR

ARBITRO: MAXIMILIANO MOYA (SANTA FE)

ASISTENTES: 1 – GASTÓN FREYRE 2- MARCELO DEREVLANY

INCIDENCIAS: FUERON EXPULSADOS EN LA VISITA CON ROJA DIRECTA, PAOLO MORA (24 MIN. ST) Y ANDRÉS TORRES (ARQUERO SUPLENTE) (26 MIN. ST) Y POR DOBLE AMONESTACIÓN, ANDRÉS MERCURI (46 MIN. ST)

LIBERTAD:

1-      DEL ROSSO

2-      GALIANO

3-      WALKER

4-      ALBRECHT

5-      EBERHARDT

6-      GONZÁLEZ

7-      DARÓS (ZURBRIGGEN)

8-      OGGIER

9-      CÓRDOBA

10-   SALZMANN (BORIN)

11-   FAVRE

12-   IMSANT

13-   AMHERDT

14-   MULLER

15-   BORIN

16-   ZURBRIGGEN

DT: RODOLFO JACQUIER

 

A.D EVERTON OLIMIPIA

1-     LONDERO

2-     PASCO HUINCA

3-     ZURITA

4-      DÍAZ

5-      MERCURI

6-      DELGADO

7-      MORA

8-      FARÍA

9-      ZANNI

10-   OYOLA

11-   PEDEMONTE (RIVAS)

12-   TORRES

13-   PEREIRA

14-   RIVAS

15-   LUQUE

16-   ESCOBAR

DT: JORGE DÍAZ

Gentileza: Federico Walker

 

Ramsar Jrs. 0 vs. Peñarol (Parana) 2

El equipo de Paraná consiguió un gran resultado fuera de casa.

Peñarol ganó a Ramsar de Basavilvaso y quedó cerca

Peñarol, como visitante, venció a Ramsar de Basavilvaso por 2 a 0 con goles de Iván Pross y Guillermo Cabeza -de penal-.

Edgardo Comar/ Ovación
ecomar@unoentrerios.com.ar

 

Peñarol dio un paso importante hacia una nueva instancia del Torneo del Interior. Ayer, como visitante en Basavilbaso, superó a Ramsar por 2 a 0. Iván Pross y Guillermo Cabeza -de penal- marcaron los goles para el elenco de la Liga Paranaense que definirá la serie en Paraná.
 

Se posicionó mejor el Tricolor en el arranque. Lejos de salir a esperar, presentó batalla de igual a igual en la mitad de la cancha. Tuvo una opción clarísima a los 4’ cuando Schwaigert dejó sin marcas a Molina que remató por encima del travesaño. Algunas faltas innecesarias en su terreno hacían que su rival pisara su área, sin demasiado riesgo, con alguna pelota detenida.
 

Los dos mostraron imprecisiones en el traslado por lo que las llegadas frente a los arcos no abundaron. A los 17’ Molina tomó un rebote corto de Grinman y disparó cerca de un ángulo. De inmediato, desde 25 metros, Acevedo sacó un tiro que pasó cerca de la valla de Correa.
 

La medida precautoria de incluir a López como titular y relegar a Cepellotti al banco de suplentes le quitaba a Peña una dosis importante de juego en la mitad de la cancha. A los 35’, Daniel Blanco mandó un tiro libre largo al área enemiga, el arquero Ledesma falló en el cálculo y Pross por detrás de todo puso la frente para empujarla al 1 a 0.
 

Tres minutos más tarde Schwaigert profundizó con Cabeza, pero la pelota le quedó atrás al goleador que no pudo definir con certeza.
 

Sin haber sido mucho más, el 1 a 0 con el que se fueron al descanso, marcaba la diferencia justa en el trámite.
 

SEGUNDO TIEMPO. La reanudación mostró imágenes a pedir del visitante. Un duelo a ritmo cansino trabado cerca de la bomba central. A los 10’ entre Núñez y Acebedo armaron una gran pared que obligó a Correa a un achique rápido.
 

El avance del reloj fue motivando un adelantamiento desordenado y sin profundidad de Ramsar. Peñarol los capitalizó a los 20’ cuando López envió un centro con destino a Cabeza que Grinman desvió con la mano. El propio Guille con precisa ejecución transformó el claro penal en el 2 a 0.
 

Las ganas del dueño de casa hicieron que fuera por el descuento su opción más clara fue un remate de Núñez amortiguó Correa y devolvió Heredia en la línea.
 

Más allá de gozar de huecos y situaciones para lograr una ventaja más amplia, Reynoso armó un esquema -terminó con un sólo atacante- para conservar una diferencia que lo dejó en el umbral de la clasificación..
 

EL PRESIDENTE. Alfredo Ferreyra es el presidente de Ramsar de Basavilvaso. La citada persona es el padre de Osmar Ferreyra, el Malevo que actualmente es integrante del plantel profesional de River Plate.

Fuente: foto y texto: http://www.unoentrerios.com.ar

 

La Salle Jobson vs. Palermo (Parana)

La Salle sacó ventaja en la ida ante Palermo
El conjunto colegial sufrió para lograr la victoria ante el equipo de Paraná. Iparraguirre, Bianco y Rodríguez le dieron el triunfo a los dirigidos por La Palma. 

Julián Andrés Monzón http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/

No se dejen seducir por el resultado final. Porque si se quedan sólo con el número  de goles conseguidos por unos y otros no se quedarán con toda la realidad. Porque el primer tiempo fue parejo y con escasas llegadas en los arcos. Lo más peligroso lo generó La Salle con un tiro libre de Bertozzi, que contuvo el arquero. En líneas generales el partido fue chato, de poco por destacar y con un resultado que era un fiel reflejo de lo que brindaron dentro del rectángulo de juego.

En el complemento La Salle asomó un poco más en el inicio y creó algunas situaciones de peligro. Un disparo de Nico Bianco que pegó en la parte externa de la red  y un cabezazo de Juani Bianco que contuvo el arquero. Pero en esa superioridad de ambiciones de triunfo, Iparraguirre encontró la ventaja en una jugada de tiro libre. La puso en juego Nico, la tocó apenas Bertozzi y el disparo final de Iparraguirre que se metió en el arco, sorprendiendo a Diego Rodríguez, hasta ese entonces de muy buen trabajo.

Pero este La Salle, no alcanzó aún su plenitud. Entonces no logra ser ese equipo letal, que de contragolpe de castigaba de tal manera que goleada en todos los partidos. Es cierto que enfrente hubo un equipo que nos e resignó con la derrota y pese a sus limitaciones, intentó ir por más.  Pretel salvó un disparo de Leguizamón, mandando la pelota al córner y Claudio Sánchez desperdició un gol que parecía cantado.

Sin embargo a los 38, Palermo supo explotar un quedo defensivo local y estampó el empate. Parecía que el golpe podía llegar a ser letal. Pero Palermo perdió la concentración en medio de los festejos y apenas movió del medio, La Salle logró volver a ponerse en ventaja. Centro del “mono” Zapata y cabezazo de Nicolás Bianco para poner el duelo  2 a 1.

Como para no dejar ninguna chance de recuperación, dos minutos más tarde, el “Burro” Rodríguez clavó un golazo de tiro libre para estirar a dos la diferencia. Resultado que pudo haber sido más abultado, de no ser porque Sarchi no pudo concretar el cuarto tanto, cuando se encontraba dentro del área grande y sin marca alguna.
Los dirigidos por Lapalma cumplieron su primer objetivo: ganar en casa y ahora esperan confirmación de día y hora para el duelo revancha en Paraná.


Síntesis
La Salle Jobson 3
Palermo (Paraná) 1
La Salle: Diego Pretel; Juan Bruna, Juan Bianco y Javier Fonseca; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Fernando Bertozzi; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma
Palermo: Diego Rodríguez; Alexis Gómez, Norberto Berón, Exequiel Gordillo y Julio Mitre; Lucas Mendoza, Nazareno Duarte; Claudio Gómez y Roberto Chiavaro; Iván Aguilar y Emiliano Mayora. DT: José Gómez.
Goles: en el segundo tiempo; a los 10 min. Iparraguirre (LS); a los 40 min. Leguizamón (P); a los 41 min. Bianco (LS) y a los 43 min. Rodríguez (LS)
Cambios: Fabricio Galateo por Dellara, Agustín Rodríguez por Bertozzi y Patricio Copello por Nicolás Bianco (LS). Saúl Leguizamón por Chiavaro; Cristian Gómez por Claudio Gómez y Alexis Tabres por Duarte (P)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 30 min. expulsado José Gómez, DT (P) y a los 46 min. expulsado Mendoza (P)
Cancha: La Salle
Árbitro: Sergio Rusch (Rafaela)

http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/

 

San Benito 0 vs. Centro Bancario 3

San Benito fue vapuleado y pierde chances de acceder a la siguiente fase

En el inicio de la participación paranaense de la Fase Final del Torneo del Interior, San Benito perdió en condición de local ante Centro Bancario de Gualeguay por 3 a 0. Los goles del elenco gualeyo los consiguieron Alfonso Gimenez a los ocho y Jonathan Gimenez a los 44 del primer tiempo, en tanto que en tiempo cumplido Iván Schneider liquidó la serie. Vale destacar que al minuto el Sanbe ya había sufrido la expulsión de Victor Segovia, además de que a los 17 el arquero de la visita le contiene un penal sancionado por el árbitro Patricio Quiroga a Darío Racig. Este resultado complica seriamente las aspiraciones del elenco de la capital de Entre Ríos de cara a la revancha a jugarse en Gualeguay, ya que el Santo deberá golear para no quedar eliminado. Orden, eficacia, contundencia y tranquilidad. Quizás esas fueron las claves de Centro Bancario de Gualeguay y la cara opuesta que mostró San Benito en este 3 a 0 a favor de los gualeyos, en el encuentro de ida de estos playoff de la fase final del Torneo del Interior.

Es que desde el vamos no solo Sanbe se encontró 1 a 0 abajo, sino que también con un hombre menos por una tonta expulsión de Víctor Segovia en el amanecer del cotejo.
Cuando lo tuvo para empatar, Racig falló el penal que hubiese significado la igualdad y desde allí, todo fue cuesta arriba para el dueño de casa, quien fue una maraña de nervios viéndose como se esfumaba la chance de igualar.

Y para colmo de males, el Verdinegro de Gualeguay golpeó en los momentos justos, poniendo el segundo grito en el cierre de la primera etapa y el definitivo 3 a 0 en las instancias finales, para terminar de cerrar una tarde brillante.

Claro que lo último que se pierde es la fe, aquella que trasladará el Santo en una semana a tierras gualeyas en busca de la hazaña.

Casi desde la salida de los vestuarios llegaron las novedades en el encuentro entre San Benito y Centro Bancario. Al minuto, el dueño de casa tuvo la primera tras una buena pared entre Donda y Monzón para que el balón termine en la cabeza de Racig, aunque el remate del delantero no fue certero. Ilusionó Sanbe desde el vamos. Pero luego de esa aproximación, llegó la primera mala de la tarde para el local.

En mitad de cancha, Víctor Segovia le aplicó un golpe en un forcejeo a Escalante y vio la roja por parte del árbitro Patricio Quiroga a instancias del asistente Alejandro Guerra.
Sin embargo, pese a encontrarse en desventaja numérica, San Benito se paró bien en el campo y pudo suplir el hombre de menos con su rival. Adelantó las líneas y encontró en Donda, Hertel y Zampieri la triangulación de juego necesaria, sumado a la explosión impuesta por Monzón desde tres cuartos, para llevar peligro al arco visitante.

Pero a los ocho, cuando Centro Bancario aún no se había acomodado en el campo, apareció Alfonso Giménez para recibir desde un lateral y sacar un zurdazo desde 45 metros que se clavó en el ángulo izquierdo de Caraballo, como un balde de agua fría.

Desde allí, sintió el cimbronazo el equipo de Mario Redondo, pero después de algunos minutos volvió a meterse en partido. Fue así como a los 17’ Maximiliano Zampieri apuró en un tiro libre para Monzón, quien ingresando al área fue derribado por Schneider y Quiroga no dudó en decretar el penal.

Pero como una mancha más a la negra tarde de San Benito, Darío Racig se encargó del remate, el cual contuvo hacia su palo derecho Mariano Alburuda para despejar el peligro.

De cara al cierre de la primera etapa, solo hubo tiempo para que la visita ponga el segundo, con orden, tranquilidad y sobre todo eficacia. Es que Bancario no hizo méritos siquiera para ampliar la ventaja, pero en la que tuvo no falló. A los 44 el lateral Velarde envió un centro que encontró a Jonathan Giménez en las espaldas de Laureano García y de cabeza, cruzó el esférico para hacer estéril la volada de Caraballo. 2 a 0 y al descanso.

Con la vergüenza deportiva necesaria, sin claridad pero muchas ganas, San Benito salió al complemento tratando de descontar la desventaja parcial.

Pero de arremetida la visita tuvo el tercero en los pies de Vecchio tras una gran habilitación de Escalante, sin embargo el volante le dio una vida más a Sanbe con un remate que se fue por encima del parante superior de Caraballo.

De cara a los 20 minutos finales, Mario Redondo introdujo variantes para tratar de darle frescura y nuevas piernas a un equipo sin ideas y casi abatido.

Aunque nada cambió en un panorama oscuro para el local, a quien le costó llegar al área visitante, producto del orden de sus dos líneas, quienes si bien jugaron cada vez más cerca de Alburuda, nunca vieron peligrar la valla.

Así fue como San Benito tuvo una que otra ocasión a través de tiros distantes, como el remate de Donda tras un corner corto, sin poder encontrar el camino para el descuento, una vía que si encontró la visita a los 45 tras una gran contra en los pies del ingresado Germán Marker, quien habilitó para el defensor Iván Schneider que remató cruzado para vulnerar la floja respuesta de Caraballo y sentenciar la goleada final de 3 a 0 que deja tranquilidad para los gualeyos de cara a la vuelta, quienes tienen más del setenta por ciento del boleto asegurado para una nueva instancia.

En la vereda de enfrente está Sanbe, quien no dará por perdida una serie que en los primeros 90 le fue más que adversa, pero que con la misma cantidad de minutos, sueña revertir la abultada desventaja, culmina El Diario.

http://www.analisisdigital.com.ar

 

Dep. La Bianca 0 vs. Def. Pronunciamiento 1

EL DEPRO VENCIO A LA BIANCA EN CONCORDIA.

Perdió La Bianca ante el Defensores de Pronunciamiento por la mínima en el estadio de Libertad. Y el Depro fue justo ganador del encuentro por todo lo visto en los 90 minutos de juego.
 
Porque fue mucho mas ordenado, con mejor tratamiento del balón y fue desde el arranque del partido, el que tuvo las situaciones mas clara de abrir el marcador, el que llevaba peligro al arco rival. 
 
El tricolor recién tuvo su primer avance a los 41 minutos de esta primera mitad después de un corner donde Maximiliano Caballero tira el centro pero el balón cruza todo el area y se pierde por la linea final. Esta primera parte se iban al descanso 0 a 0 pero la visita habia demostrado mejor juego que el Tricolor.
 
En el complemento, el tramite del partido no cambio un Depro muy bien parado en el campo de juego, haciendo su negocio llevarse un buen resultado de Concordia y un equipo de Gustavo Acosta sin ideas claras a la hora de atacar el arco contrario. Los minutos fueron pasando y la visita controlo el mediocampo, los avances del Depro se convirtieron en ataques que complicaba a una ultima linea tricolor que aguantaba.
 
Y llego el minuto 41 de esta segunda mitad, toma la pelota Lautaro Robles encara a su marcador Maximilano Zubillaga queda mano a mano con Alejandro Cafarena y define poniendo el 1 a 0 que seria el resultado final del partido.
 
El Depro se llevo de Concordia una victoria importante ya que la llave se define en su reducto, pero la misma tampoco esta cerrada, el Tricolor tendrá su revancha dentro de una semana. La historia se define en Pronunciamiento...
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
La Bianca(Concordia) 0: 1. Alejandro Cafarena, 2. Emanuel Monzon, 3.Maximiliano Zubillaga, 4.Enrique Pereyra , 5. Nicolas Pezzolani, 6. Hernan Boraglio, 7. Guillermo Facine, 8. Fernando Garcia, 9. Julio Dominici, 10.Maximiliano Caballero, 11. Miqueas Ponce . Suplentes: 12. Agustin Cheveste, 13. Kevin Marcogiuseppe, 14.Emanuel Larroca, 15. Sebastian Herrera y 16. Carlos Garcia. DT. Gustavo Acosta
Defensores de Pronunciamiento(Colon) 1: 1. Jonathan Rougier, 2. Nahuel Valenzuela, 3. Maximiliano Villagran, 4. Pablo Coceres, 5. Francisco Berdun, 6. Ivan Valente, 7. Juan Carlos Ardetti, 8. Maximiliano Sampallo, 9. Jonathan Noguera, 10. Hector Echague y 11. Lautaro Robles. Suplentes: 12. Ricardo Gandolfo, 13. Oscar Perron, 14. Alejandro Rizzo, 15.Jonathan Jaquet y 16. Dario Ramirez. DT.: Hernan Orcellet.  
 
Amonestados en La Bianca: Maximiliano Zubillaga y Carlos Garcia
Amonestados en Def. Pronunciamiento: Maximiliano Sampallo 
Expulsados:  Carlos Garcia(La Bianca)
Cambios en La Bianca: Carlos Garcia por Miqueas Ponce, Emanuel Larroca por Fernando Garcia y Sebastian Herrera por Sebastian Facine.
Cambios en Def. Pronunciamiento:  Dario Ramirez por Jonathan Noguera, Alejandro Rizzo por Maximiliano Sampallo y Oscar Perron por Lautaro Robles
Cancha: Libertad(Buena)
Arbitro: Adrian Pedreira Kanter(Gualeguaychu)(Actuac. Regular) 
Goles: ST.: 41 min. Lautaro Robles(Depro)
Público estimado: 500 personas aproxim.

Fuente: foto y texto: http://www.ligadefutbolconcordia.com

 

Atl. Uruguay 1 vs. Libertad (Concordia) 2

En el Plazaola
En el estadio Simón Luciano Plazaola, Atlético Uruguay recibió a Libertad de Concordia por el partido de ida de los octavos de final del Torneo del Interior. La victoria le favoreció a la visita por 2 a 1 con lo que complicó el futuro Decano.
Los primeros 45’ fueron luchados, con mucha marca, pero cada vez que Atlético lograba salir rápido con Maximiliano Ardetti, podía llegar al área rival. Con Gustavo Mosquera en la delantera haciendo el trabajo sucio, y con un Sergio Leiva enchufado, los locales eran más que Libertad aunque sin crear demasiado peligro. 
En el complemento los dos equipos salieron con todo a buscar el gol que le dé la ventaja y un poco de respiro en este partido de ida. 
En la primera que tuvo la visita llegó al gol, por medio de Brian Alvez, tras una jugada preparada después de un tiro libre. La gente de Concordia que se acercó al Plazaola empezó a festejar ante el desconcierto de los locales que no podían creer lo que pasaba. Cuando el local intentaba salir a flote luego del gol de Libertad, el silencio se adueñó del estadio, porque llegó el segundo gol por medio de Cristian Sánchez. 
Desde ese momento, la visita se tiró atrás y Atlético se fue con todo en busca del descuento. Cuando el reloj marcaba 35’ del complemento, Ardetti se metió al área, el defensor Benítez va abajo y lo toca, por este motivo el árbitro Buena cobró penal, que el mismo Ardetti cambió por gol.
De ahí en más fue en monólogo de Atlético que llegaba constantemente con peligro pero el palo en dos oportunidades no dejó que llegue al empate. 
Ahora Atlético deberá viajar a Concordia buscando dar vuelta la historia.
 
ATLÉTICO URUGUAY 1 – LIBERTAD (C) 2
Atlético: Juan González; Cristian Espinoza, Nicolás Gette, Leandro Acosta y Próspero Kindernech; Joaquín Magot, Sergio Leiva, Sebastián Acuña y Fernando Lind; Maximiliano Ardetti y Gustavo Mosquera. DT: Omar Villalba.
Libertad: Juan Ortiz; Alexis Quiroga, Tadeo Benítez, Eduardo Almada y Juan Gauna; Jonathan Sánchez, Juan Jones, Brian Alvez y Cristian Sánchez; Pablo Frías y Maximiliano Morillo. DT: Fabio Sánchez. 
Goles: ST: 9’ Brian Alvez (L), 16’ Cristian Sánchez (L); 35’ Maximiliano Ardetti (AU) de penal.
Cambios: ST: inicio: Bonnet x Acuña (AU); 17’ Zaballo x Lind (AU); 19’ Escobar x Morillo y Rivero x Jones (L); 30’ Gaillard x Espinosa (AU); 32’ Godoy x Alvez (L).
Suplentes: Octavio Blanchet, y Camilo Escar (AU); Jonathan Alvez y Franco Mazzarella (L). 
Arbitro: Luís Buena. Cancha: Simón Luciano Plazaola

Fuente: http://lacalle.com.ar

 

Sarmiento (G´chu) 1 vs. Almagro (C.Urug.) 0

En Gualeguaychú
Almagro, en tanto, perdió en su visita al estadio Municipal de Gualeguaychú donde fue más que Sarmiento pero, a la hora de llegar al arco, el local fue más contundente y terminó ganando tras un gran cabezazo de Rodrigo Carrizo.
Con Matías Padilla manejando los hilos del partido el Taita se hizo dueño del trámite y pese a contar con un solo atacante definido, llevaba peligro al arco rival. Sin embargo, de contra y aprovechando algunas dudas defensivas del equipo de Espósito, Sarmiento también tenía sus posibilidades. El palo salvó a Olivera en una oportunidad y en otras la falta de puntería de los delanteros del local hicieron el resto.
Las situaciones se sucedieron en el complemento pero fue Sarmiento el que acertó con el cabezazo de Carrizo y se quedó con todo. 
Más allá de esta derrota el equipo de nuestra ciudad demostró que está en condiciones de revertirlo cuando en juegue en el Núñez.
 
SARMIENTO 1 – ALMAGRO 0
Sarmiento: F. Avilés; C. Soria, M. Bassini, F. Marín, R. Piaggio; M. Almada, A. Clariá, S. Cano, A. Bassini; G. Surraco y R. Carrizo. DT: Sánchez – Bossi Almagro: N. Olivera; K. Burgello, O. López, A. Oyarbide, J. Pilla; L. Bernhard, D. López, J. Valle, W. Ríos; M. Padilla y P. González. DT: Adrián Espósito 
Cancha: Estadio Municipal 
Árbitro: Ariel Méndez (Colón) 
Gol: 32’ ST Rodrigo Carrizo (Sto.) 
Cambios: M. Melgar x S. Cano, J. Álvarez x G. Surraco, G. Cabeza x R. Carrizo (Sto.) G. Padilla x M. Padilla, A. Quitet x D. López, L. Impini x A. Oyarbide (Alm.)

Fuente: http://lacalle.com.ar

 

Comunicaciones (Merc) 2 vs. Dep. Madariaga 1

En Mercedes Madariaga perdió en el último minuto

El lunes a la tarde se jugó el partido válido por el Torneo del Interior entre Comunicaciones de Mercedes Vs. Madariaga de Libres. Con dos goles de Daniel Fernández Comunicaciones le ganó a Madariaga 2 a 1. Para Madariaga el gol lo marcó Adrián Acevedo. Fabián Ponce Técnico de Madariaga tras la derrota afirmó “venimos a buscar el triunfo pero no pudimos, pero nos queda 90 minutos más".

Entre otros conceptos el técnico del equipo libreño indicó que "ahora hay que tranquilizarse y buscar el triunfo de local y que la pelota entre, ya que tuvimos varias oportunidades pero la pelota no entraba, hay que jugarlo porque en nuestra zona nunca perdimos pero hoy no se nos dio y el campo de juego no nos ayudó”.

El próximo domingo Madariaga tendrá la posibilidad de definir la llave en su carácter de local y con el apoyo de sus seguidores.

Fuente: foto y texto: http://www.todolibres.com.ar

 

Dep. Puente Seco 4 vs. Arsenal (Viale) 2

4 a 2: Puente Seco logró un gran triunfo ante Arsenal

Luego de la postergación por las condiciones climáticas, se jugaron este lunes los partidos de ida de una nueva ronda del torneo de fútbol del interior con dos partidos intensos los 90 minutos tanto en el Agustín Faraldo como en el estadio de Mercedes. Puente Seco superó por 4 a 2 al representante de Viale, Arsenal. El próximo domingo el Verde Arsenal de Viale estará recibiendo al Deportivo Puente Seco, definiendo la llave.

Los goles para el local fueron convertidos en el primer tiempo a los 9 y 32 minutos por Pablo Riquelme y a los 25 por Juanchi Beber, mientras que Arsenal descontó con gol de Diego Martínez a los 35. En el segundo tiempo, Arsenal convierte a los 30 segundos de la mano de Diego Martínez y a los 20 nuevamente convierte para el local "Juanchi" Beber.

En tanto Comunicaciones de Mercedes se llevó un premio excesivo en el último minuto de descuento gracias a un penal cometido en el área visitante que concretó en gol el autor de las dos conquistas, Daniel Fernandez. 2 a 1 fue el resultado final, había empatado provisoriamente Adrian Acevedo.

Fuente: foto y texto: http://www.todolibres.com.ar

 

CUNE (Resistencia) 1 vs. Dep. Mandiyu 6

Deportivo Mandiyú vapuleó a CUNE

El equipo correntino goleó 6 a 1 a Cune, en el partido de ida de los cuartos de final y prácticamente selló la serie. La revancha se juega la semana que viene en Corrientes.

CUNE cayó derrotado este sábado por 6 a 1 ante Deportivo Mandiyú, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior, jugado en el estadio Centenario de Sarmiento.
Una floja actuación del “canario”, que mostró su peor faceta en el TDI y -salvo un milagro-resignó sus chances en el certamen.
En los primeros instantes del partido fue todo de Mandiyú. El equipo de Centurión ganó en la mitad de la cancha, tuvo en Cáceres al hombre que hizo jugar a todo el equipo y atacó a un CUNE que entró dormido.
Y cuando CUNE parecía emparejar el juego, llegó el gol de la visita. Sandoval la perdió, Acosta habilitó rápido a David Cáceres y éste definió rápido y exquisito contra el palo de Giménez para poner el 1 a 0.
CUNE sintió el impacto y prácticamente no pudo aproximarse al arco rival. Ingresó Mauro González por el lesionado Lemos. Y sobre el final de la etapa, Gerardo Sandoval aprovechó su pegada y de tiro libre la puso en el ángulo derecho (palo del arquero) y decretó el 1 a 1.
En el complemento, Mandiyú volvió a sacar rápidas ventajas. Fue a los 2’, cuando Sandoval otra vez la perdió en la salida, Alegre González habilitó a Acosta, éste a César Molina y el ‘9‘ definió de derecha y arriba para poner el 2 a 1.
CUNE entró en desesperación. Prieto y Barrios perdieron en la mitad de la cancha. 
Por eso no asombró que Mandiyú vuelva a golpear: a los 14’, Alegre González hizo rápido un lateral, durmieron todos menos Raúl Acosta, que eludió a Giménez y puso el 3 a 1.
Mandiyú cada vez que atacaba hería y mucho, a tal punto que marcó tres goles más en cuatro minutos con Moreyra (tiro libre, floja respuesta de Giménez), Acosta (definió solo tras un buen desborde de Alexis González) y Escalante (mano a mano no falló).
El 6 a 1 es una clara muestra del gran partido de uno y de la floja tarde del otro. La historia parece más que sentenciada de cara a la revancha de Corrientes.
 
Síntesis
CUNE (1): Ezequiel Giménez; Manuel Juárez (37ST Juan P. Lanfranco), Matías Lemos (41ST Mauro González), Marco Guidini y Juan Sivueiro; Gerardo Sandoval, Lucas Barrios (37ST Matías Fernández), Roberto Prieto y Christian González; Francisco Riedmaier y Gonzalo Ojeda. DT: Roberto Mansilla.
Deportivo Mandiyú (6): Daniel López; Juan Villanueva, Mauricio Molina, Héctor Moreyra y Marcelo Neirot (ST Alexis González); Diego Sánchez, Álvaro Pavón, P. David Cáceres y Jorge Alegre González (26ST Federico Escalante); Raúl Acosta y César Molina (16ST Javier González). DT: Domingo Centurión.
Goles: 35PT Pablo D. Cáceres (DM); 46PT Gerardo Sandoval (C); 2ST César Molina (DM); 14ST Raúl Acosta (DM); 32ST Héctor Moreyra (DM); 33ST Raúl Acosta (DM). 35ST Federico Escalante (DM). Árbitro: Julio Enrique. Asistentes: Antonio Martínez y Francisco Vargas (terna de Goya). Estadio: Centenario, de Sarmiento (local, CUNE).

Fuente: http://www.diarioepoca.com

 

Dep. La Bahia (Goya) vs. Centro Estrada (B.Vista)

ESTRADA LOGRO UN TRIUNFO CONVINCENTE ANTE LA BAHIA

TORNEO DEL INTERIOR: ESTRADA LOGRO UN TRIUNFO CONVINCENTE ANTE LA BAHIA
Por Jorge Lemos Sin dejar dudas y mostrando un nivel superior, Estrada de Bella Vista doblegó por 2 a 0 al Deportivo La Bahía en el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal. Julián Fontana, en la primera parte y Julio Gonzalo Juri, en el complemento, fueron los goleadores de este duelo disputado en la tarde del sábado ante una regular cantidad de público en el "Pedro Celestino López", el estadio de Central Goya.
 
Los primeros 30' fueron un verdadero espanto. Ninguno de los dos asumía el rol protagónico, había mucha fricción en la zona media y los arqueros eran meros espectadores. En ese contexto, la visita que se mostraba menos errático y un poco más ordenado, insinuaba que podía arrimar peligro a través de sus dos puntas: Fontana y Salina.
 
Después de la media hora el juego se hizo más vivaz, quizás porque los dos comenzaron a sentir el trajín del encuentro y ofrecieron algunos espacios que estaban para ser aprovechados.
 
A los 33' una asistencia del Seba Quiroz para Albert López concluyó con el delantero rematando desviado desde buena posición. Enseguida nomás, el que probó fue Locura Santajuliana y su disparo dio en la parte exterior de la red.
 
En la más clara que tuvo Estrada llegó al gol. Se cumplía el minuto 37, cuando Fontana facturó con un cabezazo impecable luego de un centro desde la derecha de Alegre. Estrada se ponía entonces 1 a 0.
 
De allí y hasta el final el conjunto en donde es ayudante de campo el ex futbolista profesional Hugo Alberto Morales, justificó plenamente el estar en ventaja. Y más aún, si Salina hubiese estado mas preciso el marcador pudo haberse engrosado. Dispuso de dos chances claras -de mano a mano-, en donde el delantero se "durmió" permitiendo la recuperación de Nico Borda y un tiro libre suyo se fue apenas cerca del palo izquierdo.
 
En el arranque de la etapa final, a los 9' el "tricolor" recibe otro mazazo que lo deja al borde del nocaut. Una individual de Salina concluye con un pase-asistencia para la diagonal de Juri que tiene tiempo de eludir al arquero y con el arco vacío poner el 2 a 0.
 
No pudo reaccionar nunca La Bahía. Desde lo anímico y también desde lo físico. Muy desordenado en el fondo, con muchos problemas para tener la pelota en el medio a pesar de contar con jugadores de buen pie como Quiroz, Santajuliana y Acuña. Y en ofensiva lo suyo fue muy pobre, casi que no le provocó sobresaltos al golero bellavistente.
 
De haber estado más "fino" a la hora de definir Estrada ya sentenciaba la eliminatoria este sábado mismo sin tener que jugar la revancha en Bella Vista. Desperdicio innumerables posibilidades y por eso la diferencia fue solamente de dos goles entre uno y otro.
 
SINTESIS
 
LA BAHIA (0): Pedro Nicolás Borda; Cristian Serrano, Leonardo Zapata, Enzo Cano y Enzo Osvaldo Moreyra; Lisandro Nilba, Bernardo Segovia, José Luis Santajuliana y Héctor Sebastian Quiroz; Federico Adrián Acuña y Carlos Alberto López. D.T. Claudio Alejandro Fernández.-
 
ESTRADA DE BELLA VISTA (2): Gonzalo Miguel; Raúl Fernández, Neri Ibarra, Jorge Alberto González y Walter Gustavo Wildemer; Jorge Solís, Matías Alberto Lugo, Julio Gonzalo Juri y Gregorio Cardozo; Anelfi Julián Fontana y Elsio Daniel Salina. D.T. Roberto Sánchez.-
 
CAMBIOS: P.T. 24' Néstor Martín Alegre por Cardozo (E); S.T. 13' David Caballero por Acuña (L.B.); 19' Julio Montiel por López (L.B.); 25' Elvio López Pereyra por Salina (E); 27' Gabriel Darío Quiroz por Moreyra (L.B.) y 28' Gastón Caballero por Juri (E).-
 
GOLES: P.T. 37' Julián Fontana (E). S.T. 9' Julio Gonzalo Juri (E).-
 
EXPULSIONES: S.T. 13' José Luis Santajuliana (L.B.) y Julián Fontana (E).-
 
CANCHA: Pedro Celestino López (bien).-
 
ARBITRO: Gustavo Adolfo Muchutti (bien). ASISTENTES: María Soledad Ríos y Edgardo Pedro Romero, todos de la ciudad de Resistencia.
 
RADIO POWER GOYA

A. Ex Alumnos Esc.453 1 vs. 1 Dep. Victoria

En el restante encuentro entre misioneros, Ex Alumnos 453 y Victoria igualaron 1-1 en San Vicente.
Hugo Caballero abrió la cuenta para el equipo de Eldorado y Maximiliano Monserrat marcó el empate para el equipo que representa a la Liga de San Vicente. La nota negativa fue la lesión de Marcelo López.

TERRITORIO DIGITAL

 

8 de Mayo (Pto. Iguazu) 3 vs. Huracán (Montecarlo) 2

1618

8 de Mayo venció de local a Huracán de Montecarlo por 3 a 2

Puerto Iguazú (IN). Despues de la victoria por 3 a 2 sobre Huracán de Montecarlo, a 8 de Mayo le quedó un gusto amargo porque la diferencia de un gol, fue muy poca por como se desarrolló el encuentro, ya que el equipo policial fué muy superior en todo el partido.

De movida 8 de Mayo se plantó mejor en la cancha en todas sus lineas y le metió presión a la visita. El local llegaba bien pero le faltaba profundidad, hasta que a los 20′ el local casi se pone en ventaja, cuando un pase en profundidad para Alejandro Martinez que intentó tocarla por arriba del arquero, pero este achico bien y con mucho esfuerzo la saco al corner.

El policial siguió con la misma intensidad hasta que a los 38′ un tiro libre de Alejandro Martinez fué rechazado por un defensor visitante con la cabeza y Diego Rodriguez con un furibundo remate de zurda la pone junto al palo derecho del arquero que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0.

A los 40′ tras un pelotazo para Junior Galeano, el arquero sale a cortar tocando la pelota con la mano fuera del área, provocando la expulsión por último recurso y un tiro libre en favor del local.

Con la expulsión, la visita se queda con 10 hombres en la cancha, y el técnico decide poner al arquero suplente y resignó a un delantero, finalizando la primer etapa 1 a 0 en favor del local.

En el comienzo del segundo tienpo, el trámite del encuentro fue parecido al primero, y a los 18′ el local amplió el marcador, cuando Facundo Leones le dió inteligentemente una pelota en profundidad a Mayko Moreira Andrade que entraba por izquierda, y gambeteando al arquero puso el marcador 2 a 0 en favor de 8 de Mayo.

A los 32′ llegó el tercer gol del local por intermedio de Junior Galeano, hasta aquí una goleada merecida por 3 a 0, que era lo ocurrido en el campo de juego.

A los 34′ cambió el partido, cuando el arbitro cobró un penal inexistente por una supuesta falta de Ramón Escobar y le saco amarilla. Edgardo Leiva convirtió el penal en gol, poniendo el marcador 3 a1 en favor de los locales.

A los 39′, tras una ingenua falta, llegó la expulsión de Ramón Escobar por doble amarilla.

Así 8 De Mayo no quiso arriesgar y con 10 esperó la finalización del encuentro, y a los 48′ llegó el segundo gol para la visita por intermedio de Martinez, que puso el marcador 3 a 2 en favor del local, demasiado premio por el comportamiento de los dos equipos en el campo de juego, dónde el local fué muy superior que Huracán de Montecarlo, que llegó a la cancha de la Liga a defenderse buscando el empate, que casi logra.

Formaciones:
8 DE MAYO: Lucas Raviolo; Ramón Escobar; Yonatan Benitez; Juan Andrade (Mayko Moreira Andrade); Diego Rodriguez; Edgardo Pereyra; Alejandro Martinez; Yonatan Martinez (Arnaldo Gonzalez); Facundo Leones Rabe; Hernan Da Cuña; Junior Galeano.
Suplentes:
Jorge Benitez; Ramon Irala; Ever Gonzalez.
Director Técnico: Juan Vazquez.
Ayudante: Eugenio Florentin.

HURACAN DE MONTECARLO: Jack; Rotoli; Mesa;Villalva; Leiva Edgardo; Benitez; Leiva Luciano (Martinez); Leiva Mauricio; Rotoli Rodrigo; Mukenheim (Santa Cruz); Penilo (Garradinoo).
Suplentes: Arrua; Altamirano.
Director Técnico: Zacarias.

Cancha: Liga Regional de Iguazú.

Fuente: Marcelo Franco | Liga

http://iguazunoticias.com

 

Atl. Itati (Posadas) 2 vs. Atl. Villa Alvear (Resist.) 1

Aceptó el regalo y sacó la diferencia

Atlético Itatí venció 2-1 a Villa Alvear de Resistencia en el juego de ida. Cuando el 1-1 parecía conformar a ambos, el arquero visitante pifió una pelota y el local aprovechó

 No le sobró nada a Atlético Itatí. Le alcanzó. Y con lo justo.
En el partido de ida de los playoffs del Torneo del Interior, el equipo posadeño venció a Villa Alvear de Resistencia por 2-1 y sacó una pequeña ventaja que deberá sostener en la revancha para avanzar un nuevo casillero en el certamen más federal del país.
El equipo dirigido por Sandro Bárbaro mostró su determinación en los primeros 25 minutos, cuando marcó el 1-0, pero luego cedió pelota y terreno y la visita llegó al merecido al empate; y en el complemento, un grosero error del uno visitante le permitió quedarse con tres puntos que pueden resultar decisivos pensando en la clasificación.
Itatí tuvo en Villa Alvear un rival aguerrido y decidido, pero dubitativo y por momentos inseguro en la última línea.
A los 8’ ya avisó Gustavo Gall con un remate de volea que se fue centímetros arriba del travesaño, y a los 22’ llegó el esperado tanto de la apertura con una jugada que inició el mismo Gall: desbordó por izquierda, mandó un centro pasado que no llegó a conectar Pauluk pero Lucas Debarba, por detrás de todos y sin marca, sólo tuvo que direccionar el tiro para establecer el 1-0.
Las condiciones estaban dadas para ver a un Itatí ambicioso y protagonista. Pero Villa Alvear sintió el impacto y adelantó sus líneas; Mendoza y Vallejos coparon el medio e Insaurralde se amigó con la redonda.
El local se mostró como un equipo partido al medio y la pelota volvía al campo propio tan pronto como se iba.
Un cabezazo de Vallejos apenas desviado fue la más clara de la visita, que empezó a sacar provecho del juego áereo, faceta en la que ganó casi siempre.
El inicio del complemento mostró la misma dinámica: Villa atacando e Itatí aguabtando y apostando a alguna contra salvadora.
Y el equipo chaqueño encontró su premio a los 15’ después de una dudosa infracción de Lautaro Cabral a Mendoza que el juez vio dentro del área. Federico Moreno, desde los doce pasos, estableció el merecido 1-1 para el visitante.
El empate le quedaba bien al desarrollo. Excepto un error, ninguno parecía estar muy en desacuerdo con el punto.
Pero la falla llegó a los 23’: Lautaro Cabral desbordó por su sector, se sacó un hombre de encima y desde afuera del área probó los instintos de Lucas Urbina; el uno no pudo controlar, la pelota se le escurrió por abajo de las piernas y se transformó en el 2-1 local.
Después Bárbaro decidió cerrar el partido. Los esfuerzos se duplicaron y Villa se quedó sin piernas.
El desafío, ahora, será sostener la ventaja en la revancha y dar un nuevo pasito hacia el Argentino B.

Fuente: foto y texto: http://www.territoriodigital.com

 

Soc. Luz y Fuerza 0 vs. Jorge G. Brown 0

A Brown sólo le faltó el gol ante Luz y Fuerza

Jorge Gibson Brown igualó este domingo sin abrir el marcador frente a Luz y Fuerza de Virasoro en el choque de ida por la segunda fase del torneo del Interior (cuartos de final).
El elenco posadeño fue el que buscó siempre alzarse con el triunfo, pero no pudo concretar las chances que generó frente a su rival. La revancha se jugará el próximo sábado en Posadas.
Desde el mismo inicio del juego fue Brown fue el que se hizo de la pelota y manejó el trámite de la pelota. Cuando el balón pasó por los pies de Marcelo López por derecha o Diego Coronel por izquierda se generaron las mejores oportunidades para la visita.
A los 4 minutos, la visita avisó con un centro atrás de Diego Valenzuela, pero López no le pudo conectar en el borde del área chica.
Cuatro minutos más tarde Budke se metió en el área por derecha y su remate cruzado se fue cerca del palo derecho de Aguirre. Luego Suirezs se fue por derecha, tocó hacia atrás para Budke, quien definió mal, pues la pelota le quedó alta y con la rodilla la tocó afuera.
No obstante, con el correr de los minutos Brown ya no tuvo la claridad de los minutos iniciales y todo se hizo más luchado, especialmente en el sector medio. Los locales no generaron nada en la ofensiva, pues los delanteros fueron bien absorbidos en la marca por los defensores posadeños.
En el segundo tiempo, el trámite siguió siendo peleado, pero siempre fue la visita la que tuvo, dentro del pobre trámite, la lucidez necesaria para crear situaciones claras de gol. Un cabezazo de Budke que se fuera cerca, un remate de media distancia de Coronel que el arquero Aguirre la sacó al córner. Hasta Matías Suirezs otra chance clara de gol, al ingresar sólo por izquierda en velocidad, pero su remate cruzado nuevamente terminó en un tiro de esquina tras una buena volada del arquero local que la manoteó afuera.
Los locales sólo mostraron mucha voluntad, pero poco juego asociado. La llegada más clara se generó a través de un tiro libre que terminó en un incidente menor entre jugadores, pues el arquero Kluge contuvo a medias el envío y en el rebote hubo un encontronazo con el volante Soto. Si bien hubo un amontonamiento de jugadores, pero las cosas no pasaron a mayores por la intervención y la calma que pidieron los propios jugadores.
A priori Brown aparecía como el favorito del juego, pero sus propias imprecisiones a la hora de definir lo llevaron a conformarse con el empate, pues confía en lograr el pase a la siguiente ronda del torneo del Interior, que se disputará el próximo sábado, en Villa Urquiza.

Síntesis
LUZ Y FUERZA (0)
Juan Aguirre
Orlando Navarro
Sergio Greñiuk
Ulises Morales
Sergio Soto
Carlos Viera
Javier Arriola Da Luz
Ernesto Escobar
Jorge Cáceres
Diego Lovera
Aldo Monges
DT: Raúl Rivas
Cambios: Jorge Barboza por Morales, José Falcón por Monges y Julian Encina por Cáceres

BROWN (0)
Matías Kluge
Juan Rodríguez
Hernán Runque
Oscar Ramírez
Félix Melgarejo
Juan Balanda
Diego Valenzuela
Marcelo López
Matías Suirezs
Diego Coronel
Alejandro Budke
DT.Carlos Suirezs
Cambios: Roque Galeano por Budke, Robertino Morales por Valenzuela y Sebastián Rodríguez por Coronel
Amonestados: U. Morales, Soto y Arriola Da Luz (LyF); M. López y Runque (B)
Estadio: Liga Virasoreña
Arbitro: Luis Pérez.

Fuente: Ezequiel Miño, prensa club Brown.

http://www.deportesmisiones.com.ar

 

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gabriel · Miércoles 19 de marzo de 2014, 19:56 · Citar
porque La salle esta en rojo y santa fe futbol no ??
miguel · Lunes 17 de marzo de 2014, 11:38 · Citar
TORNEO DEL INTERIOR. Peñarol consiguió un gran triunfo como visitante
El Tricolor sacó ventaja
El elenco paranaense se impuso 2 a 0 sobre Ramsar Juniors en Basavilbaso. Iván Pross y Guillermo Cabeza marcaron para los dirigidos por Fabián Reynoso, que tienen un pie en semifinales.
Lunes 17 de Marzo de 2014 Hs.
EnviarImprimirComentáFacebookCompartir
Foto
Peñarol consiguió un importante triunfo como visitante.
Peñarol consiguió un importante triunfo como visitante.
Peñarol tuvo una gran tarde en Basavilbaso. Sin jugar del todo bien, aprovechó las oportunidades que tuvo, y que le dio su rival, para tener algo de alivio de cara a la vuelta de esta segunda fase del Torneo del Interior.
En el comienzo los dos equipos se estudiaron y ninguno parecía tomar la iniciativa. El local fue quien intentó generar peligro pero la primera clara fue para Peña con un remate del Chino Molina que remató por arriba.
De todas formas fue sólo un aviso. Ramsar se adueñó de las acciones y si bien no llegó con claridad jugó lejos de su arco. El Tricolor no fue claro y con imprecisiones a la hora de hacer correr el balón hacía que su contrincante crezca en el manejo.
Con un trámite incierto y hasta por momentos con mucha pierna fuerte, Peñarol se puso en ventaja. Y fue de una forma que sorprendió a propios y extraños. Cuando parecía que el arquero Ledesma iba a tomar una pelota fácil luego de un tiro libre, inexplicablemente la dejó pasar y por atrás apareció Iván Pross para empujarla y marcar el primer gol del partido.
Con la diferencia, el visitante se animó a más y casi aumenta la cuenta a través de Guillermo Cabeza. Ramsar quedó en shock, porque manejó el balón casi todo el período y por un error se fue al vestuario en desventaja.

APROVECHÓ EL ERROR. Casi desde el mismo momento del pitazo del árbitro, Ramsar salió decidido a buscar la igualdad. Pero lo hizo nervioso, desesperado. Los conducidos por Fabián Reynoso fueron más pacientes y sacaron ventaja de ello. Fue así que a los 20?, Iván López tiró un centro al área y el defensor Grinman tocó tontamente la pelota con la mano, cometiendo penal. El encargado de cambiarlo por gol fue el goleador y capitán Tricolor, Guillermo Cabeza.
El resultado podría haber sido más abultado si no fuese por los dos penales claros que el árbitro del encuentro, Walter Báez, no sancionó. Una en el área local y otro en la visitante.
Cuando corrían 28?, la figura de Renzo Correa apareció tapando un disparo de Núñez en el área chica, negando la chance más clara del dueño de casa.
El equipo de Basavilbaso trató por todos los medios de llegar al descuento pero la defensa Tricolor tuvo una buena tarde. En los minutos finales, Fabián Reynoso reforzó el mediocampo para tratar de cuidar el balón, parándose de contra y generando varias oportunidades.

EL DATO
El volante de River Plate, Daniel Osmar Ferreyra, se inició futbolísticamente en Ramsar Junior de Basavilbaso. El Malevo jugó hasta los 7 años en el club y después se mudó a Itapé de Concepción del Uruguay donde siguió con su carrera.

SÍNTESIS
RAMSAR JR. 0
José Ledesma
Agustín Carpenco
Mauro Grinman
Facundo Faifer
Facundo Villzalba
Sebastián Taborda
Martín Rodríguez
Matías Acevedo
Maximiliano Salas
Damián Núñez
Julián Noguera
DT: Pone-Grane

PEÑAROL 2
Renzo Correa
Alexis Sanabria
Iván Pross
Emiliano Heredia
Daniel Blanco
Juan Ermácora
Laureano Ramírez
Ariel Schvaigert
Iván López
Guillermo Cabeza
Juan Molina
DT: Fabián Reynoso
Goles: PT 35? Iván Pross (P); ST 20? Guillermo Cabeza, de penal (P). Cambios: ST 19? Camilo Fredes por Salas (R), 21? Hernán Cepelotti por López (P), 26? Marcos Balbi por Julián Noguera (R), 30? Maximiliano Schvaigert por Ermácora (P), 37? Exequiel Olechar por Cabeza (P). Amonestados: Núñez, Carpenco, Noguera, Grinman, Balbi (R); Sanabria, López, Blanco, M. Schvaigert (P). Árbitro: Walter Báez (Liga concordiense). Cancha: Vicente Bustamante (Ramsar Junior).
DAMIÁN PASQUET
¿Tenés twitter? ¡seguinos!
Carlos Ases · Lunes 17 de marzo de 2014, 11:21 · Citar
Fijate donde estan los resultados boludaso. Aparte ¿zona 15? estas un poco atrasado gil


hola quisiera saber los resultados de la zona 15 desde ya muchas gracias
hugo de mercedes bs as · Domingo 16 de marzo de 2014, 23:53 · Citar
hola quisiera saber los resultados de la zona 15 desde ya muchas gracias
Hernan Gomez · Domingo 16 de marzo de 2014, 21:54 · Citar

Quisiera saber el resultado de San Carlos de La Escondida que enfrentó a Aprendices de Roque Saenz Peña, muchas gracias soy Hernan Gomez Periodista de un medio de Villa Ocampo......

 

RTA. TODOS LOS RESULTADOS ACA: http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/29/cuartos-de-final--ida-/

SINO ESTA ES PORQUE NO LO TENEMOS

miguel · Domingo 16 de marzo de 2014, 20:36 · Citar

ramsar perdio 2 a 0 contra peñarol de parana

RTA: GRACIAS, PERO LOS RESULTADOS ESTAN SUBIDOS EN EN http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/29/cuartos-de-final--ida-/