/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Cuartos de Final - Ida Partidos 1 a 20

Lago Argentino 0 vs. Los Cuervos FDM 4

FormatFactoryP1520946

Los Cuervos golearon al Lago Argentino

Fue 4 a 0 por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior. En el primero tiempo Claudio Zentner y Guala pusieron el 2 a 0. En el segundo Martinez y Llamas completaron el triunfo. El próximo domingo se juega la revancha en Ushuaia.

Este domingo a la tarde en el estadio municipal de césped sintético de El Calafate, Los Cuervos del Fin del Mundo dejaron en claro porque fueron unos de los mejores equipos de la región patagónica en la fase clasificación. Con un buen juego asociado golearon al Lago Argentino 4 a 0 quedando muy cerca de pasar a la semifinal del torneo.
El partido comenzó con un estudio mutuo sobre el planteo del adversario, hasta que a los 11 minutos el delantero Braian Fuentes pide el balón a un jugador del Lago, el asistente Gimenez no lo advirtió o hizo que no lo escucho y de ahí se hilvanóuna jugada colectiva donde Claudio Zentner entró por el medio del área y definió para poner el 1 a 0 parcial.
Después del gol el Lago reacciona buscando el empate, manejando el balón pero sin llegar con claridad al arco de los de Ushuaia. A los 17 los locales tuvieron la jugada más clara de esa primera parte, cuando el defensor Pablo Malandain pero su remate final se fue cerca del palo izquierdo.
A los 21 córner a favor de los de Tierra del Fuego, muchas jugadas preparadas con pelota parada en la tarde, donde tira el centro al primer palo y Franco Llama mete un cabezazo que reventó el palo izquierdo de Álvarez. El rebote nuevamente lo tomo el delantero y Álvarez tuvo su primera gran tapada de la tarde ahogando el grito de gol.
El partido seguía igual, con el Lago y la pelota pero sin llegadas y Los Cuervos del Fin del Mundo, un equipo muy ordenado, esperando el momento. Y eso paso en el minuto 36 cuando los locales perdieron el balón en la mitad de cancha, Alán Zentner, una de las figuras del partido, se fue hasta el fondo, tiro el centro atrás de rastrón y Víctor Guala anticipando a todos la empujó para poner el 2 a 0 y de esa manera terminar el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el técnico local Walter Paz, lo sacó a Mauro Torres de la defensa, entró Alán Almirón y el Lago jugó con línea de tres seguramente para buscar el empate lo más rápido posible   tener el balón en la mitad de la cancha.
Eso paso en los primeros minutos, pero en el minuto 6, otra jugada preparada de Los Cuervos dejó solo al delantero Llamas ante el “chueco” Álvarez que en dos tapadas magistrales ahogó el tercero de la visita y comenzaba a ser figura el arquero de la Villa Turística.
A los 16 otra vez lo tuvieron los de Ushuaia en los pies de Fuentes y Álvarez en el mano a mano ganó de nuevo. Dos minutos después Llamas de nuevo es tapado por Álvarez en otro mano a mano. El Lago en ese momento vivía el peor momento del partido, porque la visita tenía el balón y con ello es un muy buen equipo que toca y llega hasta la última línea.
En la única jugada y más clara de la tarde, a los 22 Malandain cabecea un centro al centro del área donde Gustavo Acosta no le puede dar bien y su remate se va besando el palo izquierdo del arquero Beriu que solo atino a mirarla como se iba.
Pero a los 32 y 34 minutos del complemento llegaron los minutos que sentenciaron el partido. Primero fue Guala el que llegó al fondo por la izquierda, tiro el centro al corazón del área y  Martinez la empujó para el 3 a 0. Dos minutos después fue Llamas que en esta oportunidad no falló y puso el 4 a 0 que iba a ser definitivo.
Con este resultado, el Lago tiene que pensar en la hazaña, ganar por cuatro goles de diferencia o más, para pensar en las semifinales del Torneo del Interior.
Por su parte Los Cuervos del Fin del Mundo se van con un resultado más que importante para esperar la revancha el próximo domingo a las 15 en Ushuaia.

SINTESIS DEL PARTIDO
Cancha: Estadio Municipal de El Calafate. Arbitro: Daniel Oronel (Piedra Buena). Asistente N° 1: Ramón Gimenez (Piedra Buena) y Asistente N° 2 Julio Koncevich (Puerto Santa Cruz).
Lago Argentino 0
Ariel Álvarez; Mauro Torres (ST Alán Almirón), Damián Odriozola, Walter Chacón y Pablo Malandain; Ángel Amado, Aldo Contreras (ST William Jensen), Alexis Bull, Gustavo Acosta, Martín Contreras y José Carnero. DT: Walter Paz.
Suplentes: Agustín Carrera, Emiliano Farías y Federico Rodriguez.
Los Cuervos del Fin del Mundo 4
Edgardo Beriu; Marcelo Sanchez, Maximiliano Schwarz, Leonardo Barboza, Alán Zentner, Nicolás Martinez, Juan José Bareiro, Claudio Zentner ST Federico Godoy), Franco Llamas, Víctor Guala (ST Sebastián Moyano), Braian Fuentes (ST Rodrigo Martinez)
Suplentes: Isidoro Dramburu y Walter Uurhuez.
Goles – PT: 11m Claudio Zentner (CFDM) y 36m Guala (CFDM). ST: 32m Martinez (CFDM) y Llamas (CDFM)
Amonestados: Álvarez, Amado, Malandain y Carnero (CLA). Sanchez, Nicolás Martinez, Barbosa, Guala, Fuentes y Rodrigo Martinez.

AHORA CALAFATE

http://laquime.wordpress.com

 

Camioneros (R.Grande) 0 vs. Boxing Club 0

Juego en cancha de Río Grande. (Foto gentileza: Diario El Sureño)

Camioneros y Boxing se repartieron un punto
Objetivo cumplido para los conducidos por Padín, pues no lograron ganar en Tierra del Fuego, pero sumaron un punto. Ambos equipos terminaron con 2 jugadores expulsados. El cruce por los otros 90 minutos se jugará el fin de semana en cancha de Boxing.
El juego en cancha de Camioneros de Río Grande prometía espectáculo con pierna fuerte y goles. De lo primero hubo, de lo segundo nada.
Es que con tanta expectativa forjada, ambos equipos decidieron defender y atacar según las acciones del rival.
Las consecuencias lamentables para los dos técnicos fueron las expulsiones de jugadores importantes para ambos equipos.
Por el lado de Camioneros, en el cruce programado para el próximo fin de semana en Río Gallegos no contará con Barrientos ni Mereles; para los de la capital santacruceña no jugarán los dos centrales: Jara por doble amarilla y Negri.
El resultado deja un tanto conforme al DT Padín, quien estaba casi seguro de que su equipo podía traerse un triunfo, manteniendo el invicto logrado en la primera fase, pero los partidos hay que jugarlos y las situaciones nunca deben darse por sentadas. 
El que tiene que prepararse ahora es el elenco fueguino, pues en la capital provincial se encontrará con un piso de césped sintético, situación que requiere tiempo de trabajo no sólo por el comportamiento del balón en juego, sino por el esfuerzo físico que demanda en quienes lo transitan.
Boxing se preparó en cancha de El Cóndor para el juego en Río Grande y ahora tiene varios factores a favor para el torneo que pretende seguir desandando. Cuentan con el respaldo de la dirigencia, los aficionados y de público en general que gusta de ver el desempeño de equipos de otras latitudes. 
Además… esto recién empieza.

Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar

 

Olimpia Jrs. (C.Olivia) 1 vs. Banfield (Pto. Deseado) 2

Banfield lo “taladró” al rojo

Por el partido de ida, correspondiente al  cruce entre Olimpia Juniors y Banfield de Puerto Deseado por el certamen del interior, el elenco de  la Ría se alzó con un triunfo de visitante al vencer al Rojo por dos tantos contra uno.

El cotejo se desarrolló en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje de Jorge Gordillo. El fin de semana que viene, el elenco de Banfield recibirá a Olimpia Juniors para determinar cual de los dos equipos accederá a la siguiente fase del Torneo Argentino C.

La primera ocasión llego a través de un  intento de parte Idiarte que se fue muy cerca del travesaño. El dibujo táctico impuesto por el entrenador Claudio Reynoso fue un 4-4-1-1, teniendo bien de punta al goleador Marcelo Huergo.

Estaba claro que el Rojo debía llevar el peso del partido para sacar un buen resultado de local, mientras que el Taladro de Puerto Deseado, se planto firme en defensa buscando poder sorprender del contragolpe.

El Rojo buscaba atacar con pelotas cortas al pie y tuvo una nueva chance esta vez por parte de un remate de Marcelo Huergo, que logró controlar el arquero de Banfield.

Justamente el Taladro tuvo una réplica con un buen intento de parte de Cardelli que se fue a centímetros del travesaño frente a una defensa que se mostro dubitativa.

Nuevamente Olimpia Juniors continuó ejerciendo supremacía en el control del balón,  pero le faltaba mayor potencia en los últimos metros.

Garces fue otro de los puntales del equipo deseadense en el ataque resultado complicado de marcar para la defensa local. Justamente creció el juego del equipo visitante por ende el trámite del partido se hizo de ida y vuelta.

Seguidamente se produjo una buena acción para el Rojo, con un encuentro entre Leo Hernández y la Ayrton Rojas y el volante remató de zurda y salvo in extremis la posibilidad de gol, el jugador Barrientos.

El local fue mejorando en su rendimiento, teniendo como a uno de sus hombres más resolutivos a Alfredo Zamora que aprovechaba su velocidad para ser salida permanente y sorprender a los defensas de Banfield con sus proyecciones.

En este contexto, el Rojo tuvo una gran chance, mediante un remate rasante de parte de Marcelo Huergo, pero su disparo rebotó en el poste cuando el arquero Barrientos ya estaba vencido. Pero también valía decir que el talón de Aquiles del elenco local estaba en la defensa que por momentos mostraba algunas lagunas.

Tuvo alguna zozobra como por ejemplo cuando tuvo una mala salida el arquero Daniel Miranda, pero el error no pudo ser capitalizado por los delanteros de Banfield. Justamente, el Taladro a esta altura niveló el trámite del partido.

Sobre los 43 minutos, Olimpia Juniors tuvo una chance, con un intento de parte de Ayrton Rojas pero falto eficacia en la definición.

 Segundo Periodo

Arranco mejor el rojo en el complemento desarrollando un juego más abierto por los laterales. Tanto Leo Hernández como Funez se mostraron más activos y esto redundo en que el equipo local tuviera un mejor volumen de juego.

Pero el elenco visitante pego fuerte con una buena acción de todo el frente de ataque que concluyó con el tanto anotado por el delantero Cardelli quien ante la salida del arquero Miranda colocó a pelota por arriba para decretar la apertura del marcador a los diez minutos del segundo periodo.

De inmediato ingresó el experimentado Ariel Gertge buscando poder marcar si o si, reemplazando al Idiarte. Dos minutos más tarde llego el empate para el local, y justamente el propio Gertge anotó el tanto que estableció la igualdad en el marcador.

Con el empate subió la moral en el elenco rojo que comenzó a trabajar más en el juego colectivo y peleó cada pelota como si fuera la última.  Esto fue generando mayores chances para el local ante un Banfield que en tales circunstancias se veía sorprendido.

El taladro apostó todas sus fichas al contragolpe teniendo como jugador más resolutivo a Sánchez y Cardelli. En tanto que en Olimpia Juniors ingresó Franco Rojas en reemplazo de Mansilla.

Pero Banfield no se quedó y a través de una maniobra de Cardelli por la izquierda, centro al corazón del área y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Delpino y el volante anotó la segunda conquista del visitante.

Un duro golpe para el Rojo, que tendrá que jugársela entero el fin de semana venidero en Puerto Deseado, no será sencillo pero tampoco imposible.

 La figura

Cardelli: el delantero de Banfield resultó el mejor jugador de la cancha y resultó una verdadera pesadilla para la defensa de Olimpia Juniors.

Fuente: foto y texto: http://www.lavanguardiadelsur.com

 

Dep. Jupiter 0 vs. Catamarca FC (C.Olivia) 0

Júpiter quiso, Oliver no lo dejó

En la localidad de Piedrabuena, el local, Deportivo Júpiter, recibió la visita de Catamarca F.C. de Caleta Olivia, en el partido de ida correspondiente a la segunda etapa de este apasionante Torneo del Interior 2014. La parda en 0, deja mejor parado al equipo visitante para definir la llave dentro de 7 días en la Ciudad del Gorosito. Los laureles se los llevó Mirco Oliver, el 1 visitante que con algunas intervenciones precisas ahogó el grito de gol del equipo local.
Por Andrés Brown

Excelente marco de público en ambas hinchadas a pesar del clima adverso. Gran cantidad de banderas engalanaron el alambrado del estadio Alacrán.
Pasadas las 17 horas, el Sr. Alejandro Graves, en una cancha en muy mal estado por la lluvia caída durante toda la mañana, daba inicio a las acciones.
La lluvia, por momentos de manera intensa, hizo una cancha pesada, que no permitía mantener la caprichosa por el piso, por lo que ambos equipos abusaron de los pelotazos sin destino. Varios centros intrascendentes al área visitante fueron bien contenidos por Car y Carpio que devolvían sin dudar el balón a la mitad de la cancha. Adrían Baleta en el medio no hacía pie por lo tanto al local se le hacía difícil pasar con pelota dominada por esa zona. La alterativa fue buscar los laterales, pero sin ideas, por lo que carecían de profundidad. Con el pasar de los minutos, el estado de la cancha empeoró, y comenzó a crecer la imprudencia, y las piernas empezaron a pesar en varios de los jugadores. A los 29 primera intervención exitosa de Mirco Oliver, al desviar por sobre el travesaño un envío de Renzo Baleta. En el equipo visitante, Oscar Ayala era dueño de toda pelota detenida pero no lograba que la misma cayera de manera peligrosa al área local. Cristian Carrera en el fondo “Alacrán” era un frontón, quien sin complicarse despejaba toda acción cerca de su zona. Recién a los 46 el equipo de Catamarca FC llegó con peligro al arco defendido por José Rodriguez con un tiro libre. Final del primer tiempo, 0 a 0, justo resultado.
Esta patagonia argentina es tan cambiante que el segundo tiempo comenzó con sol (créame, 20 minutos antes llovía como el día final), pero esto no cambio las condiciones de la cancha. Es más, a pesar de que aguanto más de lo que uno podía suponer, su estado era malo. Y el segundo tiempo no fue muy distinto al primero. Carrera se hizo dueño de toda pelota detenida en el “Alacrán”. En la jugada más clara del partido, se lo pierde Leandro Saldivia. Pelotazo cruzado al área, algunos defensores que salen, otros que se quedan y habilitan a tres jugadores locales que tal vez pensando que estaban fuera de juego, se desconcentran, y no son finos en la definición. La caprichosa se va cerca del palo derecho de Oliver.
Infantilmente a los 24 del complemento se va expulsado por doble amonestación Walter Car, dejando a la visita con uno menos restando algo más de 20 minutos por jugar. Los siguientes 5 minutos fueron un monólogo del local. Toma la caprichosa Adrían Baleta, quien pasa tres cuartos de cancha con pelota dominada, pero metros antes de llegar al área es derribado por Franco Carpio y tiro libre peligroso a favor del “Alacrán”. Acomoda la redonda Cristian Carrera, los Baleta, Adrían y Renzo se parán delante de la misma para dificultar la visión del 1 visitante. Orden del juez, balón con destino de gol, que extraordinariamente Mirco Oliver con la punta de los dedos desvía al corner. En los ultimos minutos, el local abuso de centros que fueron muy bien contenidos por la figura de la cancha, el arquero visitante, quien sin fisuras, neutralizó cualquier intención local.
Final del partido. Empate con gusto a poco para el local, que deja mejor parado a la visita de cara a la revancha dentro de 7 días.

La ficha del partido:
Deportibvo Jupiter (0) – Catamarca FC (0)
Cancha: Deportivo Jupiter
Arbitro: Alejandro Graves – Asistente N° 1: Carlos Ramirez – Asistente N° 2: Walter Dominguez (Todos de Rio Gallegos)

Deportivo Júpiter (0)
1 – José Rodriguez
2 – Pablo Villarroel (A)
3 – Marcos Castagnoviz
4 – Francisco Miño
5 – Adrían Baleta
6 – Cristian Carrera
7 – Renzo Baleta (A)
8 – Leandro Saldivia (A)
9 – Diego Vargas
10 – Cesar Vargas
11 – Nicolas Schiaffino
DT. Juan Carlos Camachi

Cambios:
13 – Wilson Rojas x 3 – Marcos Castagnoviz

Catamarca F.C.
1 – Mirco Oliver
2 – Walter Car (E)
3 – Mauro Alvarez (A)
4 – Ramon Macias (A)
5 – Franco Lopez (A)
6 – Franco Carpio
7 – Denis Orquera
8 – Leo Reynoso
9 – Isidro Oviedo
10 – Oscar Ayala
11 – Eduardo Perez
DT. José Herrera

Cambios:
16 – Keving Arce x 11 – Eduardo Perez
13 – Nicolas Merlo (A) x 8 – Leo Reynoso
15 – Franco Azolar x Oscar Ayala

LA QUIMERA

Fuente: http://laquime.wordpress.com

 

Indep´te (Esquel) 1 vs. Asoc. Dep. Dina Huapi 2

Quinto triunfo federal al hilo de Dina Huapi

Quinto triunfo federal al hilo de Dina Huapi

Dina Huapi derrotó a Independiente de Esquel por 2 a 1 en el primer partido de la segunda ronda del torneo Argentino "C". Los chubutenses comenzaron ganando pero el equipo de Federico Aranea lo dio vuelta con "doblete" de Emiliano Goye. Foto gentileza de César Cabral

Lo de Dina Huapi ya es nota saliente a nivel nacional. En Esquel obtuvo su quinta victoria en fila y cuenta con el máximo artillero en el país que es Emiliano Goye con 7 tantos en 5 encuentros. Derrotó a Independiente por 2 a 1 y quedó muy bien posicionado para la revancha. El encuentro tuvo lugar en la tarde del domingo en el estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi". Fue la primera presentación del dinahuapense actuando fuera de Bariloche.

La apertura del marcador en suelo chubutense fue a favor del dueño de casa por intermedio de Diego Neculqueo. Antes del cierre de la etapa inicial, Emiliano Goye alcanzó el empate. En el segundo período, apareció otra vez el gran goleador para sellar el definitivo 2 a 1. El próximo fin de semana será el momento de recibir a los esquelenses en el estadio Municipal de Bariloche. El elenco comandado por Federico Aranea quedó a un paso de las semifinales.

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

Unión Dep. Catriel 1 vs. Cruz del Sur (B´che) 0

"Primer tiempo de 90 minutos" a favor de Catriel

La Unión Deportiva Catriel venció a Cruz del Sur por 1 a 0 en el choque de ida de los cuartos de final del torneo Argentino "C". El conjunto barilochense confía en poder revertir la situación el próximo fin de semana en Bariloche. En la foto (gentileza de Markitoz Ojeda), escena del encuentro disputado en campo "petrolero"

En el inicio de la segunda fase del campeonato Argentino "C" se produjo la primera derrota del ciclo de Pablo Gomis en la dirección técnica de Cruz del Sur. La Unión Deportiva Catriel derrotó al "Cruzado" por 1 a 0 en el cotejo de ida de los cuartos de final. Los barilochenses confían plenamente en la posibilidad de revertir la situación en el encuentro desquite que tendrá lugar el próximo fin de semana en el estadio Municipal de Bariloche.

El único tanto de la tarde del domingo fue obra de Rodrigo Verdugo a los 39 minutos del primer tiempo. La acción se produjo en un penal atajado por Víctor Luna quien no pudo evitar el gol en el rebote. Cerca de la media hora del segundo tiempo, Cruz del Sur se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Fuentes.   

El partido tuvo lugar en la histórica cancha de Catriel que ahora es de tierra. El césped fue levantado hace algunas temporadas porque se encontraba en un muy mal estado. Esto atentó contra el buen espectáculo e incomodó a Cruz del Sur. No obstante, la diferencia fue mínima y deja posibilidades concretas para cualquiera de los dos equipos.

Fuente: http://bariloche2000.com

 

Juv. Unida (Neuq) vs. Maronese (Neuq)

 

Estrella del Sur (B´che) 1 vs. Asoc. Dep. Centenario 1

Empate en casa y llave abierta para Estrella del Sur

Empate en casa y llave abierta para Estrella del Sur

En el primer "chico" de cuartos de final del torneo Argentino "C", Estrella del Sur empató con Centenario en el estadio Municipal. La definición será el próximo fin de semana en territorio neuquino. En la foto (gentileza de Manu Iglesias), Fabián Valenzuela dominando la pelota con el respaldo de Román Acosta

Estrella del Sur inició su recorrido por cuartos de final del torneo Argentino "C" con un 1 a 1 en casa frente a la Asociación Deportiva Centenario de Neuquen. El encuentro tuvo lugar en la fría tarde del domingo en el estadio Municipal con buena concurrencia de público. Con su gigantesca bandera, la hinchada del local se ubicó en la tribuna de la calle Tiscornia. El puñado centenariense tomó ubicación detrás del arco "de los milagros". En este tipo de definiciones, no poder ganar en condición de local pareciera ser algo lapidario. Sin embargo, el trámite de juego dejó la sensación de que la llave no está cerrada.

El cotejo se inició con una acción muy polémica. A Facundo Venturi lo tomaron claramente en el área y el árbitro Jaramillo hizo seguir. Sin lugar a dudas se trató de un hecho que pudo haber modificado el arranque del partido. Centenario tomó confianza, empezó a crecer y consiguió la apertura del marcador a los 13 con una jugada que dejó algunas dudas por la posición del delantero Germán Castiglia que fue quien definió ante la salida del arquero Walter Alderete. El conjunto local pudo responder 5 minutos después con un rebote capturado por Guillermo Tegano en el área menor. De ahí hasta el final del primer tiempo, no hubo situaciones netas de gol. El trámite fue muy parejo con una fuerte lucha en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, el trámite no varió demasiado. Los equipos tuvieron intenciones ofensivas pero carecieron de la profundidad necesaria para lastimar. Ariel Yones y Damián Castro fueron dos puntos altos del conjunto dirigido por Tony Valderas. El capitán exhibió una notable solidez defensiva mientras que el volante se mostró muy firme en la dura pelea con los mediocampistas neuquinos.   

Un momento muy particular vivió Estrella en los últimos minutos. Walter Alderete no pudo continuar jugando por una lesión en la rodilla y ya se habían realizado las tres modificaciones. Tomás Garza se tuvo que poner el buzo de arquero y el conjunto barilochense terminó jugando con 10 hombres. El "1" titular comenzó a sentir molestias en el primer tiempo, más precisamente en la jugada del gol de Centenario. Afrontó buena parte del compromiso en condiciones que no eran las mejores. Tal vez, el técnico se apresuró en agotar los cambios. 

Lógicamente, el empate en casa no conformó. Pero tampoco provocó una sensación de misión imposible para la revancha. Centenario no cumplió con las expectativas. El histórico club de la Liga Neuquina llegaba a este partido como favorito pero no pudo marcar grandes diferencias. La llave se definirá el próximo fin de semana en el estadio conocido como el "Gigante" del barrio Sarmiento. Estrella sueña con poder dar el gran batacazo.

Síntesis

ESTRELLA DEL SUR (1): Walter Alderete; Jorge Montecinos, Ariel Yones, Damián Ledesma; Julio Villarroel (Tomás Garza), Román Acosta, Damián Castro, Nicolás Salazar; Guillermo Tegano; Facundo Venturi (Damián Salazar) y Fabián Valenzuela (Maximiliano Salazar). DT: Antonio Valderas. Gol: Guillermo Tegano

CENTENARIO (1): Javier Berra; Nicolás Arias, Carlos Del Pino, Fernando Soto, Rodrigo Moscoso; Genaro Chavez (Maximiliano Ulloa), Ignacio Sánchez, José Calfullán; Gustavo Ulloa; Jorge Salazar (Agustín Suazo) y Germán Castiglia (Claudio García). DT: Alfredo Bollones. Gol: Germán Castiglia

Arbitro: Luis Jaramillo (Viedma)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

Talleres (S.Ant.Oeste) 3 vs. Sportsman (C.Choel) 1

La localia le sentó bien al aurinegro”

Talleres de San Antonio Oeste convirtió el primer cruce de la Fase 2 del TDI 2014 en una victoria en su favor por 3 tantos contra 1 ante el equipo  Sportsman Club de la ciudad de Choele Choel.

El partido se jugó en el estadio Centenario de la ciudad de la costa y comenzó a las 17 hs de éste domingo 16 de Marzo. Desde el inicio el local insinuó más y fue en el minuto 20 cuando Bruno Pueyrredón ponía las cosas 1 a 0  a favor de los aurinegros, con la victoria parcial Talleres quizó más y a los 27 apareció Rodrigo Romero después de una gran habilitación del hábil “Maxi” Alvarado para poner las cosas 2 por 0, en el equipo del valle medio rionegrino era todo desconcierto y falta de ideas lo que se prolongó por buena parte del encuentro. Los cronómetros anunciaban el minuto 44.53 cuando Juan Filippi le propinó una patada artera y sin ningún tipo de fundamento a Maxi Alvarado que había comenzado a crecer y a mostrar su calidad en el juego, Altuna el juez del encuentro no titubeó en mostrarle la tarjeta roja y Filippi se retiró del campo de juego pensando tal vez en tomar alguna clase de taekwondo para perfeccionar su técnica. Final del primer tiempo con victoria parcial para los “tallarines”. En el complemento la historia no cambió demasiado tomó la iniciativa nuevamente Talleres a través de un tiro de media distancia de Otero en el minuto 9 que pudo contener el arquero Federico Romero para la visita.
La historia del encuentro que se jugaba con un cielo amenazado por nubes de tormenta y con un omiso astro rey diría que en el minuto 14 luego de un centro de Alexis Otero aparecería Germán Morón el hombre que llegó desde Unión como refuerzo para éste TDI y pondría las cosas 3 por 0 a favor de los de SAO, luego el partido cayó en una meseta hasta el minuto 31 cuando Facundo Giretti defensor de Sportsman vencía al arquero Denhuguez de cabeza para descontar para su equipo. El juez Altuna no tiene sus mejores recuerdos en San Antonio Oeste ya que no es de los que titubea ante los fallos, los que a veces son erráticos y de expresiones desmedidas, a los 34 expulsó a Rodrigo Romero  y a los 35 a Alfredo Román acciones que despertaron las dudas en los presentes, así la “T” perdía dos jugadores importantes para lo venidero, Sportsman por su parte intentaba pero la única baraja que manejaba era la del juego brusco y carente de ideas, por momentos viciado de errores y timorato no fue ni por asomo el temible equipo que otrora comandaran entre otros nombres importantes los hermanos Alvarez. Ese mismo juego brusco le dio a Talleres un penal sobre Alexis Otero a los 38 minutos que no pudo convertir Alberto Collinir. El cierre del encuentro llegó con el pitazo final y Talleres de San Antonio Oeste se hizo fuerte de local, ahora deberá atravesar “El Solito” en su periplo para buscar la victoria en tierra foránea, pero ya va con ventaja y por mas fantasmas que enseñe el camino, el optimismo está en alza en el equipo “Tallarín”.
 
(*) Por Milton Albariño / AN1 / Todos x Deporte 

http://an1.com.ar

 

Villa Unión (C.Choel) 1 vs. Indep´te (S.Ant. Oeste) 1

Yunes de penal ponía a Villa 1 a 0 - pero el equipo de Choele Choel no pudo mantener la ventaja

En Choele Choele – cancha de Sportsman – Villa Unión hizo las veces de local ante Independiente de San Antonio y en el balance de los 90 minutos poco y nada se pudo extractar como saldo positivo.

Y ya no hablar del magro resultado de 1 a 1, sino del flojo desempeño en líneas generales del equipo, que no logró en 90 minutos – solo en algunos pasajes al inicio del primer tiempo – un nivel de juego que le permita ilusionarse con acceder a la próxima fase.

En los primeros 10 minutos Villa se mostró ambicioso y dio la sensación que iba a poder con su rival. Sin embargo, de a poco Independiente comenzó a equilibrar las acciones y hasta terminó siendo principal protagonista del juego.

Sin embargo, será Villa Unión quien se ponga en ventaja a los 28 minutos y con un penal. Torres busca conectar de cabeza un centro desde la derecha y cuando va a meter el frentazo, un defensor lo desequilibra usando sus brazos y el árbitro Ramón Bustos, de muy buen desempeño, sancionó penal.

Jorge “toti” Yunes la acomodó a un lado del arquero abriendo el marcador.

Era el tiempo del “villero” y tras el gol pareció animado para lograr rápidamente el segundo. Se lo perdió el “colo” Maese con un remate que salió ancho.

Sin embargo, Elio Riviere va a buscar en la alturas uno de los tantos centros ejecutados, la pelota se le escapa de las manos (ya le había sucedido en 2 ocasiones ante) y el delantero portuario Martín Rolando aprovechó el “regalito” para empujar el balón a un arco vacío.

Cuando el primer tiempo se moría, Arriola desaprovechó la posibilidad de adelantar a la visita y fue la última de riesgo de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Castañeda apostó a tener un poco más el balón en el medio con el ingreso de su hermano Diego y de Franco Garrido pero los cambios no fueron el golpe de timón esperado e Independiente siguió ejerciendo el control de la pelota mientras Villa, que tenía la obligación de ser protagonista, terminó disolviéndose en su intención de acertar un contragolpe.

El 1 a 1 del final fue – lógicamente – festejado por la visita y sufrido por el local.

VILLA UNIÓN; Rivieri; Berrocal (51′ Diego Castañeda), Yunes, Panguinao y Sepúlveda; Maese, Torres, Ramirez y Varela (65′ Garrido); Maldonado y Martín Vázquez. DT: Fulbio Castañeda.

INDEPENDIENTE: Linares; Ramón, Mauro Firmapaz,  Ariel Pacheco y Sebastián Firmapaz; Esteban Arriola, Paúl Godoy y Maximiliano Victorica; Elio Molina (85′ Marcelo Rolando) Federico Pacheco (90′ Ramiro Pacheco) y Rolando Martín. DT: Oscar Pacheco y Oscar Otero.

Arbitro: Ramón Bustos.

Fuente: foto y texto: http://7enpunto.com.ar

 

Dep. Sierra Colorada 2 vs. Dep. La Adela 1

PERDIÓ LA ADELA
Sierra Colorada logró una importante victoria de local por 2 a 1 frente a La Adela.
A los 9′ Osvaldo Pereyra le da la ventaja al local.
a lo 29′ Octavio Kerman de un tiro libre marca el transitorio empate.
y a los 36′ Javier Montenegro decretó el 2 a 1 final

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

Atl. Rio Colorado 0 vs. Gral. Belgrano (S.Rosa) 0

DSC_0666 (Copiar)

El verde empató en cero frente a Belgrano de Santa Rosa por la ida del TDI. El partido se presentó entretenido, donde el local ganó el medio campo, a los 10´ llegó con Garrido.

En la segunda llegada Bravo probó con un remate que se fue por encima del travesaño. Belgrano intentó salir por abajo pero la presión de Atlético no lo permitió.

La visita llegó con peligro al finalizar la primera parte y Carlos López salvó. En el segundo tiempo los pampeanos adelantaron las líneas, moviendo la pelota de izquierda a derecha. A los 5´ se lo perdió.

El ritmo de juego se mantuvo alto el resto del complemento. Cerca del final Belgrano tuvo 2 claras para definir el partido pero se agigantó Carlos López en los tres palos del local.

Atlético jugó bien y le disputó de igual a igual a un equipo que traía pergaminos. La revancha será en La Pampa y Porras espera contar con Antonio Rodríguez y Facundo Iturrióz.

Fuente y fotos: inforiocolorado

 

Atl. Trenque Lauquen 0 vs. Sarmiento (C.Suarez) 1

ATLÉTICO NO PUDO EN LA IDA. CAYÓ 1 A 0 JUGANDO COMO LOCAL.

Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez sacó ventaja en el primer partido por la segunda fase del TDI 2014. Con gol de Carlos Navarro a los 35’ del primer tiempo. Atlético tuvo dos claras en los pies de Alejandro Marquez, pero no pudo con el arquero Bauer.

La visita arrancó mucho mejor, en los primeros minutos tuvo el manejo de la pelota, y con disparos de media distancia intentaba llegar al arco de Atlético.

Pasado el primer cuarto de hora, Leandro Gómez tuvo que intervenir para salvar su valla. Un disparo de media distancia del lateral derecho, Martín Holaman, culminó en córner luego que el arquero local sacara la pelota por encima del travesaño.

Pasaban los minutos, el trámite del encuentro era muy parejo, los dos equipos intentaban tener la pelota y salir jugando, hasta que a los 35’ de la primera parte, una falta cerca del área le permitió a la visita abrir el marcador. Carlos Navarro se paró frente a la pelota y con un remate fuerte y certero al primer palo, culminó en el primer gol para Sarmiento.

Antes de la finalización del primer tiempo, Atlético estuvo cerca del empate. Una jugada por el sector derecho del ataque local, se la llevó Federico González Paz, y con el arquero saliendo a sus pies, el diez de Atlético intentó hacerle un pase a uno de sus compañeros que ingresaba por el otro sector, pero el central se interpuso en el camino y despejó salvando a su equipo.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos pudo quebrar al adversario. Pero fue el local quién tuvo las más claras. En dos ocasiones, en los pies de Alejandro Marquez, estuvieron las mejores chances para Atlético. Primero un pase espectacular de Fede González Paz, para que el 7 (Marquez), quedara sólo frente a Bauer Zabala, pero ante la definición del delantero, se lució el arquero de Sarmiento tapando esa pelota.

Minutos más tarde nuevamente Alejandro Marquez quedó mano a mano con el 1 rival, pero nuevamente Bauer Zabala le negó la oportunidad de empatar el encuentro.

Sobre el final, una falta cometida por Sarmiento, culminó en un tumulto, luego de que el árbitro Paolo Macchi de Santa Rosa, no sacara amarilla. El técnico Laureano Testardini ingresó al campo de juego para separar a sus jugadores, pero el árbitro terminó expulsándolo.

Minutos más tarde Fabián Amoroso ve la segunda tarjeta amarilla y se tiene que ir expulsado, donde también expulsan a Darío González Paz, jugador que ya había sido reemplazado, pero ante el reclamo por la segunda amarilla a Amoroso, Macchi decidió expulsarlo.

Final del encuentro con un resultado abierto para ambos conjuntos, aunque la ventaja es para Sarmiento. Cabe destacar que el conjunto de Coronel Suarez hasta el momento perdió un solo partido y fue jugando en condición de local. Por el lado de Atlético, hay que decir que ha jugado mejor de visitante que de local, donde consiguió 2 victorias.

Fuente: foto y texto: http://www.deportelauquen.com.ar

 

Atl. Lilan 0 vs. Alumni (B.Juarez) 2

Lilán no puede de local, quedó en deuda y perdió 2 a 0 con Alumni

La esencia histórica de Lilán fue hacerse fuerte de local. Ayer no pudo aplicar esa determinación y característica y volvió a perder en su tierra, esta vez ante Alumni de Benito Juárez por 2 a 0, complicando seriamente su continuidad en los Playoffs en el Torneo del Interior de fútbol.

Alumni, desde el pitazo inicial, mostró sus dos mejores armas ofensivas: Pérez que sería el autor de los dos goles y Elías que antes de los 10’ avisó con un balón en el techo de Volpe, y la más clara subiendo por el lado derecho de la defensa de Lilán, cuando dejó desairado con un enganche en el piso a Bertolotto y en el intento por definir Vecini sacó el gol sobre la línea.

Volvió a tener el elenco azulgrana, poca imaginación, reflejando el problema de no saber ponerse en ventaja. Cuando intentó jugar por abajo lo hizo bien, pero hasta el área y nada más. Lo más peligroso que tuvo fue un remate lejano de Bertellys antes de la media hora, que el arquero Alvarez -otro de los puntos altos de Alumni- sacó por arriba del travesaño.

Dentro de un trámite discreto y parejo, Lilán se encontró enfrente con la imagen de un equipo bien plantado, sin demasiado brillo, pero que supo agruparse y presionar, que se hizo sólido de mitad de cancha hacia atrás y cuando se hizo de la pelota, si bien no fue constante en ofensiva, las que generó las concretó y ahí radicó la diferencia en el global.

Las electrizantes apariciones de Elías y Pérez eran una amenaza permanente para el fondo local. El gol vino precisamente por el lado del lateral azulgrana Juárez, con un centro de Elías al corazón del área chica para que Braian Pérez a los 28’ anotara el primer gol.

Esa obligación lo puso a Lilán a buscar la igualdad, pero dependió demasiado de Irastorza -lo más claro ayer- y alguna intermitencia de Bertellys; no tuvo sorpresa y arriba Cabrera y Darrigrand no tuvieron luces para encontrar mal parado al fondo visitante. Así se le fueron los minutos de un primer tiempo donde, conceptual y futbolísticamente, Lilán no convenció y lejos estuvo de tener la contundencia de la primera fase.

En la segunda parte, el elenco de Lestarpe siguió sin ser claro, siguió teniendo problemas para contener las subidas por las dos bandas y no profundizó en los metros finales. Así dejó pasar el primer cuarto de hora lejos del arquero Alvarez, que sólo tuvo un remate abajo exigido de Darrigrand a los 15’ de juego.

El árbitro suarense Martínez que no aplicó el mismo criterio al sacar las tarjetas -por ejemplo a las faltas sistemáticas del corpulento Perrone-, le marcó a los 19’ al central Fernández la segunda amarilla luego de un foul y todo se le hizo más difícil a Lilán.

En esa búsqueda de ir hacia arriba, se desprotegió atrás, y desde la mitad de la cancha nació el segundo gol de Alumni que Pérez sobre los 26’ entrando por el medio, se sacó a Volpe del camino y con el arco para él solo puso el segundo.

Ya marcando con tres en el fondo, Bertolotto se adelantó unos metros hasta la mitad y terminó siendo la única cara motivadora de un equipo diezmado en lo anímico en el tramo final. Y fue el central Bertolotto que estuvo cerca de descontar con un remate que tomó fuera del área y se fue muy cerca del horizontal sobre la mitad de la etapa.

El último cuarto de hora del partido, la necesidad le hizo perder más claridad al local y por poco termina 3-0 abajo, cuando el ingresado Enzo Saracho no pudo definir sobre el final ante la salida de Volpe.

Lilán 0 – Alumni 2

Lilán: Volpe; Juárez, Fernández, J.J. Bertolotto y Vecini: Ortiz, Zelaya, Irastorza y Bertellys, Cabrera y Darrigrand. DT: Oscar Lestarpe.

Alumni: Alvarez; Madrid, Domínguez, Murone y Ezequiel Saracho; Goitea, Perrone y Tavernini y Mansilla; Elías y Pérez. DT: Lavín - Beltore.

Cambios: en Lilán: Torres por Ortiz (37’ PT), Piñel por Cabrera (26’ ST) y Di Filippo por Bertellys (34’ ST). En Alumni: Enzo Saracho por Elías (27’ ST), Severo por Tavernini (38’ ST) y Rímoli por Mansilla (45’ ST).

Goles: primer tiempo: 28’ Braian Pérez (A); segundo tiempo: 26’ Braian Pérez.

Tarjetas amarillas: en Lilán; J.J. Juárez y J.J. Bertolotto. En Alumni: Perrone, Mansilla y Goitea. Tarjetas rojas: Mario Fernández, en Lilán, 19’ ST (doble amarilla).

Cancha: "Néstor Jouly", de Lilán

Arbitro: Ramón Martínez; asistentes: Alejandro Krieger y Jorge Romero (Liga de Coronel Suárez).

Fuente: foto y texto: http://www.elpopular.com.ar

 

Atl. Juarense 0 vs. El Fortin (Olav.) 0

El Fortín se trajo un buen resultado de Juárez

 

 

El equipo olavarriense igualó sin tantos con Juarense en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior. La próxima semana definirá la llave en el “Ricardo Sánchez”.

Texto/ Infoeme y El Fenix de Benito Juárez

En un discreto partido, El Fortín igualó este domingo 0 a 0 frente a Juarense en Benito Juárez en la ida de los cuartos de final del Torneo del Interior y consiguió un buen resultado de cara a la revancha que se disputará la próxima semana en Olavarría.


Lo mejor del partido se vio en el primer tiempo con un mejor comienzo de El Fortín que en los primeros veinte minutos ya contaba con tres situaciones muy claras de abrir el marcador, una a los 8’ con un tiro en el travesaño de Daniel Sánchez y el rebote que le queda a Joaquín Salazar que obligó a una gran respuesta del golero local Gastón González, en el segundo rebote la tiran desviado.

El mismo Salazar a los 15’ se lo iba a perder casi debajo del arco, levantándome increíblemente el disparo y a los 18’ Diego Nasello ingresando muy solo por izquierda, tuvo tiempo de pararla, acomodarse, pero al momento de la definición la tiró cruzado y afuera.
Con el correr de los minutos lo fue emparejando Juarense que también tuvo sus chances en los pies de Luciano Silva, en una combinación con Germán González, al minuto nomás fue Juan Cruz Riganti quién desbordó por derecha y tiró un buscapié que por muy cerquita no encontró la respuesta de un compañero, y sobre el final dos salvadas del golero Néstor Ramírez, la última con una muy buena intervención ante un cabezazo de Franco Zapata, ya en tiempo de descuento.

Todo lo interesante que mostró la primera parte, se desdibujó en el segundo que pasó sin penas ni glorias, es más casi sin llegadas de peligro, una al principio para El Fortín y en el final una para Juarense, que no hace más que redondear un justo empate.

A El Fortín le alcanzará con una victoria por la mínima para avanzar a semifinales. Allí podría volver a verse las caras con Estudiantes, que el último sábado venció por 2 a 0 a Independiente de Tandil.

Síntesis del Partido

Juarense (0). Gastón González, Alan Mastrángelo, Alejandro Bacigalupe, Marcos Cluigt, Martín Vidal, Jonathan Basualdo, Franco Zapata, Francisco Coda, Luciano Silva, Germán González u Juan Cruz Riganti. D.T. Luis Camicia
-Suplentes. Marcelo Pogorzelzski y Faustino Bertolotti
-Cambios. Marcos Conni x Vidal, Raúl Tortorella x Silva y Martín Mendía x Zapata

El Fortín (0). Néstor Ramírez, Diego Nasello, Silvio Laguardia, Eduardo Sandes, Rodrigo Salvareschi, Luis Callegari, Joaquín Salazar, Airton Benítez, Maximiliano Mayoz, Cristian Galván y Daniel Sánchez. D.T. Francisco Russo

-Suplentes. Nicolás Rodríguez, Hugo Larregina, Claudio Giménez y Kevin Santucci

-Cambios. Ignacio Volonte x Benítez
Arbitro. Daniel Gualdieri (Ayacucho)
Asistentes. Adrián Troncoso y Gonzalo López (Ayacucho)

Cancha. Club Juarense

Fuente: http://www.infoeme.com

 

Estudiantes (Olav.) 2 vs. Indep´te (Tandil) 0

Jugó bien y consiguió una luz valiosa

En la ida del play off de segunda fase, Estudiantes rindió aceptablemente y se impuso como local 2-0 a Independiente de Tandil. Los goles fueron de Gastón Alberca (21'PT) y Víctor Brito (26'ST). La revancha será el domingo, en el Municipal o en el estadio del Rojinegro. El ganador de la serie se cruza con el Fortín o Juarense. ANÁLISIS Y SÍNTESIS

aeind6.jpg
Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna

Es poco frecuente que un equipo donde todos los que tienen minutos juegan un partido en buen nivel, pierda puntos. A Estudiantes le pasó eso ante el más que respetable Independiente de Tandil. Como ninguno de los protagonistas de casaca Albinegra desentonó, con momentos de dominio y otros donde los visitantes se plantaron en campo rival, sacaron adelante el desafío y con una ventaja apreciable.

En el primer tramo, aunque los dos intentaron ser prolijos, darle intensidad y buscar el arco rival, les faltó profundidad y los arqueros no tuvieron trabajo.
Después del cuarto de hora, Estudiantes ejerció un leve gobierno del juego, recuperando más arriba y atacando  a partir del ritmo de sus volantes externos Vivas y Alberca, que encontraron algunas facilidades. Se asociaron Peralta y Brito con movilidad y el plano se inclinó hacia Casas.

El primer gol llegó a los 26’. Brito la recibió por izquierda, hizo la pausa justa, el tranco de Alberca le ganó la espalda a Aguirre y clavó el zurdazo cruzado.

A Independiente le costaba hilvanar algo asociado y entonces reaccionó a partir de la pegada de Maxi Villar (parece estar grueso de cintura pero tiene gran talento) que obligó a dos acciones de Descárrega, desviado un cabezazo de Rotonda (inadvertido en el resto del juego) y un córner que se le metía en el segundo palo.

En el último cuarto de hora, siempre dentro de un marco de paridad, el más agresivo fue Estudiantes con apariciones de Vivas (muy buen partido, pese a algún exceso de rudeza en la marca) y Brito (achicó el arquero Casas).

En la segunda mitad, el Bata arrancó como para tratar de ampliar rápido pero no lo logró y los tandilenses empezaron a empujar pese a que nunca lograron desnivelar con claridad y acorralar a los de Peralta.

Aunque la carga fue frontal y los defensores ganaron mucho más de lo que perdieron, Descarrega tuvo dos atajadas fenomenales (a Villar y Olaechea) que sellaron el cero su arco.

Estudiantes siempre trató de evitar defender cerca de su arco y en mucho pasajes no solo lo logró sino que replicó con peligro y en una contra, Vivas metió la diagonal su pase se desvió y Brito (ya como volante izquierdo) abrió el pie y la dirigió al ángulo superior izquierdo del atónito Casas.

En los últimos minutos el partido se picó (Dris se guardó algunas tarjetas) por la impotencia de Independiente y la actitud de Estudiantes que fue a todas como si fuese la última.

Los dos goles quizás fueron mucho pero premiaron la efectividad de Estudiantes que va a Tandil sabiendo que estuvo a la altura y que si mantiene el nivel, la clasificación es posible.

  
                          SÍNTESIS

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero

ARBITRO: Germán Dris (Laprida)

ESTUDIANTES: Carlos Descarrega; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza; José Vivas, Maximiliano Lapalma, Gerónimo Candia (20’ST Ignacio Pierce) Gastón Alberca; Emilio Peralta (33’ST Ramón Casale); Ariel Bricka (38’ST Nazareno Gutiérrez), Víctor Brito. DT: Mauricio Peralta

INDEPENDIENTE: Gonzalo Casas; Manuel Aguirre, Laureano Pereyra, Joaquín Thomas, Federico Avila (16’ST Nicolás Gorosito); Agustín Olaechea, Rodrigo Baquero (35’ST Santiago Aladro), Matías Petersen, Mariano Rodríguez; Maximiliano Villar, Gonzalo Rotonda (39’ST Ramiro Arteagaveytía). DT: Gerardo Villar

GOLES: 21’PT Gastón Alberca (E), 26’ST Víctor Brito (E)

AMONESTADOS: Vivas, Emilio Peralta, Bricka y Pierce (CAE); Pereyra y Gorosito (IT)

OLA FUTBOL
 

Ferro C. Sud (Tandil) 0 vs. Sp. San Cayetano 0

Sin profundidad, Ferro no pudo sacar alguna ventaja

Ferrocarril Sud no logró superar a Sportivo San Cayetano, terminó empatando sin goles y la serie eliminatoria entre ambos está equilibrada al cabo de su primera mitad. El venidero fin de semana, con el cotejo revancha, se decidirá la suerte de los tricolores en el Torneo del Interior. El ganador avanzará, y en caso de otra igualdad habrá definición con tiros desde el punto del penal.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

El equipo de la Estación intentó ser protagonista y buscó sostener una postura ofensiva, pero careció de profundidad en los metros finales de la cancha y el empate terminó siendo lo más lógico, aunque el visitante estuvo más cerca de desnivelar en los últimos minutos.
El juego empezó con ritmo y llegadas. Falló Maciel en la primera y Larragneguy no alcanzó a afirmarse para definir, cuando no iban ni 15 segundos; y un par de minutos después respondió Sportivo con un centro de Trejo desde la derecha, que Possenti elevó desde posición favorable.
El desarrollo fue apagándose de a poco. Ferro se mostró lento en sus movimientos y apenas inquietó en una llegada de Ruiz sobre la derecha, bien tapada por Aranguren.
El representante de la liga necochense fue afirmándose en el medio y lastimó cuando se animó a salir con velocidad. Así fue que Aranda puso a Boquín de frente al arco, e Irureta terminó luciéndose.
Del otro lado, García asistió en profundidad a Larragneguy, a quien le faltó la puntada final. Y más allá de un centro cruzado de Prezioso que cruzó toda el área sin encontrar receptores, el tricolor no generó demasiado peligro.
En la segunda parte, Ferro corrigió la tendencia de quedar dos contra dos en el fondo y produjo un cuarto de hora inicial interesante. Le bastó para tener la situación más clara, a los 3 minutos, gestada por Ruiz y Prezioso y fallada por Bonarrigo con una definición ancha. También el “9” hizo volar a Aranguren en un tiro libre, y García lo probó con otro remate de media distancia que el arquero echó al corner. Además, manoteó con lo justo un envío largo de Méndez que se colaba contra un poste, pero ya a esa altura el local había perdido aquel dominio que supo insinuar.
Sportivo San Cayetano, que muestra la saludable intención de salir jugando con pelota al piso, fue conformándose cada vez más con el empate. Entre uno que no podía y el otro que no quería, el partido volvió a hacerse apenas discreto.
Quedaron para el final las llegadas más claras del visitante, ante un Ferro algo desarticulado a la hora de retomar posiciones defensivas. 
Ya había avisado Ciccioli a los 37', rematando al cuerpo de Irureta tras buen pase cruzado de Boquín. En 39' lo tuvo el ingresado Cangiano, pero se abrió demasiado hacia su izquierda para gambetear al arquero; y en el descuento otra vez Ciccioli perdió el duelo con el golero de los tricolores, en acción que terminó en desesperado cierre de Gaudenzi sobre el área chica.
Ferro se fue masticando bronca por no haber hecho la diferencia en su cancha. Aun quedando complicado en la serie eliminatoria, sabe que la clasificación es posible en caso de recuperar algo de su juego.
 
FERRO 0
 
(7) Federico Irureta
 
(5) Matías Méndez
(5) Emiliano Aranda
(5) Facundo Franco
(5) Emmanuel Villegas
 
(4) Mariano Larragneguy
(6) Guillermo Ruiz
(6) Rodrigo García
(4) Juan R. Sánchez
 
(4) Julio Prezioso
(4) Esteban Bonarrigo
 
Lucas Rodríguez
 
 
 
SPORTIVO SAN CAYETANO 0
 
Darío Aranguren (6)
 
Emiliano Coppens (5)
Fabián Maciel (6)
Yannick Minka (6)
 
Ever Peña (6)
Marcelo Maceiro (7)
Juan M. Ciccioli (5)
Jonathan Possenti (5)
 
Pablo Trejo (5)
 
Matías Aranda (5)
David Boquín (6)
 
Jorge Regueira
 
Cancha: Ferro. Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (5). Cambios: en Ferrocarril Sud: ST: 16' Gustavo Arozarena por García, 24' Martín Pradal por Prezioso y 39' Carlos Gaudenzi por Larragneguy. En Sportivo San Cayetano: ST: 29' Javier Amoroso por Trejo, 35' Cristian Alvarez por Possenti y 39' Jerónimo Cangiano por M. Aranda.
 
La figura
Marcelo Maceiro
El volante central de Sportivo San Cayetano fue creciendo en su nivel con el correr del partido. Se afirmó en la zona media y supo manejar los tiempos en beneficio de su equipo.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

 

El Riojano (Balcarce) 1 vs. Circ. Dep. Otamendi 1

El Riojano y Círculo con resultado abierto: 1 a 1

Informe Accion 5
El Riojano arrancó la primera eliminatoria frente a Círculo Deportivo, de manera esperanzadora. Lo hizo poniéndose en ventaja durante el primer tiempo, y aunque el “papero” se lo empató. Dejó un buen sabor en la afición que esta vez acompañó de muy buena manera su incursión en el Torneo del Interior. Abrió la cuenta Leandro Miño con un remate cruzado, tras una gran habilitación de Cardone, al minuto 20. Círculo igualó recién a los 31’ del complemento a través de Andrés Blanco, que madrugó a Budroni con un cabezazo al primer palo, tras un córner de Atlante. Dirigió el necochense Miguel Amuchástegui. El final de la historia será la próxima semana, en Otamendi.

El partido tuvo buenos momentos para cada uno, aunque Círculo estuvo mejor ubicado, pagó caro un error posicional casi de movida. El Riojano, siempre al piso y en velocidad, lo descolocó con un contragolpe apenas superado el primer tercio de la etapa, cuando Cardone logró escaparse por el medio y habilitar por derecha a Miño que con un remate rasante y cruzado logró doblegar a Acquisto (1-0).
Círculo sintió el golpe de ir perdiendo por primera vez en este Argentino C y ya no jugó tan cómodo. Zurita adelantó al equipo, metió presión en el medio y solidificó el fondo. Las llegadas del papero fueron medidas, al menos en el primer tramo. Budroni respondió bien y la ventaja parecía mantenerse para el partido.

En el segundo Círculo arrancó teniendo la pelota y tratando de llegar. Atrás, El Riojano se mantuvo seguro, por lo que los de Quintas debieron abrirse más a los costados para llegar con algún centro. Así Circulo arrastró de a poco a El Riojano a su campo, pero seguía fracasando en las definiciones. A falta de concreción por abajo, hubo que probar alguna alta. El ingreso de Camargo dio mayor presencia en ataque a Círculo. Avisó a los 24`con un remate de Alejandroff que fue desviado por un defensor y luego el propio delantero lo tuvo en dos tiempos, pero tapó Budroni. Los intentos fallidos pusieron nerviosa a la importante parcialidad papera. Pasaron tres cigarrillos por la boca de Quintas, hasta el empate.

Así, a los 30’ Amuchástegui cobró un córner para el “papero”. Le pegó muy bien Atlante. Engañó con un cortito al primer palo que Blanco puso de cabeza al primer palo, ante la tardía llegada de Budroni (1-1). En los minutos finales siguió Círculo con la iniciativa en busca del triunfo demostrando mayor caudal físico que su oponente pero nunca logró tener una chance clara de gol. Cada tiro de esquina llevó peligro al área de El Riojano pero entre los defensores y el arquero, se las arreglaron para defenderse de la mejor manera. Así, el del Cerrito mantiene la expectativa, en espera por un rival al que ya conoce. Sin fecha definida (el domingo en Otamendi es la Fiesta de la Papa), volverán a verse las caras.

LA SINTESIS
EL RIOJANO (1): Budroni; Gabotto (Sottile), García Blanco, Paz y Cano; Miño, Querejeta y Terminiello (Lastra); Croccita, Cardone y Sarmachiaro (Machado). DT. D. Zurita. CÍRCULO DEPORTIVO (1): Acquisto; Vertiz, Valez (Rivori), Blanco y Quiroga; Gabarain (Pérez), Munro y Laino; Atlante (Camargo) y Alejandroff. DT: M. Quintás. Goles: 20’ Miño (ER) y 76’ Andrés Blanco (CD). Árbitro: Miguel Amuchástegui (Necochea). Cancha: Estadio General Balcarce.

Fuente: http://www.fm105punto1.com.ar

 

 

Rivadavia (Nec.) 0 vs. Defensores Miramar 0

Un trago amargo

Un trago amargo

Sin jugar bien, Rivadavia acumuló méritos pero apenas empató sin goles ante un sólido y mezquino Defensores de Miramar. Ahora deberá ganar de visitante para seguir en carrera

Rivadavia mereció más, pero jugó decididamente mal y empató sin goles como local ante Defensores de Miramar, en el partido de ida de la primera ronda de play off del Torneo del Interior. De esta forma, la serie quedó abierta y se definirá el próximo fin de semana en la vecina ciudad balnearia.
Algo más obligado que su rival por nombre y jerarquía, el equipo de Fernández arrinconó por momentos a un rival que propuso poco y nada en ataque, pero que se defendió con solidez y con el gran trabajo de sus centrales.
En ese contexto, Robles tuvo la primera, a los 2’,  con un tiro libre, pero su remate se fue apenas desviado; mientras que a los 9’ Estuarte disparó débil a las manos del buen arquero González. Pero de a poco la visita se empezó a animar de contra, aunque soltando poca gente dando una señal de que defender el 0 era el gran objetivo, y así fue que a  los 22’ el "Tavi” le ahogó el grito a Rojas quien se metió por derecha para definir.
Rivadavia reaccionó, aunque sin juego asociado. Y así fue que a los 25’ Estarli obligó a una estupenda atajada del arquero sobre el palo derecho, uno más tarde Robles se lo perdió en el primer palo y el propio "gato” hizo revolcar otra vez a González sobre el cierre de la primera parte. 
En la complementaria, Rivadavia se adueñó decididamente del trámite del partido, pero fue previsible, no encontró cambió de ritmo y las que tuvo, las derrochó. Otra vez  Robles tuvo una clara entrando por el segundo palo, e Iragüen se lo perdió frente al arco tras una jugada personal de Estuarte. 
Acumulaba méritos el "Decano”, inclusive Sueyro, quien entró sobre el final, tuvo un par de oportunidades claras, pero falló en la primera tras acomodarla para la zurda y en la segunda, tras anticipar al arquero, no le pudo acertar al arco.
En definitiva, Rivadavia nunca pudo romper el 0 a 0 ante un Defensores que le hizo honor a su nombre y se llevó lo que vino a buscar.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

Dep. El Leon 3 vs. Atl. Ayacucho 3

Atlético en un partidazo empató 3 a 3 con El León en Gral. Madariaga y se define acá

Atlético visitó a El León de Gral Madariaga igualando 3 a 3, en una muy buena actuación del conjunto dirigido por "Tati" Aguiar. El "albirrojo" remontó el resultado dos veces, pero lamentablemente le empataron a 1 minuto del final. Los goles los marcaron Gastón Olavarrieta en dos ocasiones, uno de penal; y Thiago Sutil que había ingresado minutos antes.-Detalles-

 

Atlético encontró en sus pibes, y la experiencia de los más grandes el equilibrio justo para dar el golpe en Gral. Madariaga y casi lo logra. Los aciertos una vez más en el técnico fueron gravitantes. “Tati” Aguiar se jugó por Aymo y cada vez está mejor, solido para marcar y seguro para proyectarse. Rodrigo Tolosa fue clave para el 3 er tanto, y Thiago Sútil marcó su primer gol en argentinos.

Ante la adversidad, el “albirrojo” sacó fuerzas, a tal punto que por la radio nos hizo decir que era un partido entre Leones y Tigres, en relación al nombre del elenco local. Perdía 1 a 0 y lo empató, perdía 2 a 1 y lo empató. Ganaba 3 a 2 y se lo empataron con un gol de cabeza a los 48 del segundo tiempo, incluso en posición dudosa. En fin promisorio presente de Atlético, le falta, pero comienza parecerse aquel que supo ser…con Quintas, Vesce, Olavarrieta, Vicente…y los pibes, que “piden cancha”.

 

 

Horario: 19-30 hs.

Estadio: Francisco Alcuaz – Gral. Madariaga-

Árbitro: Diego Tadiello. Asistentes: Martín Zalbajaureguy y Pedro Tornai.-Dolores-.

 

 

Formaciones:

EL LEON: R. Cardozo, L. Dragojevic, C. Carrara, J.C Harisgarat, A. Desimone, A. Montenegro, G. Ramat, N. Vergéz, G. Obait, M. Saranite, y N. Guglielmetti. DT Lucas Cortéz.

 

 

ATLETICO: H. Quintas, T. Aymo, F. Trama, A. Hermida, J. Maciel, J. Vesce, J.P. Ledesma, J. Aguirre, J.P.Vicente, G. Olavarrieta y E. Morondo. DT Fernando Aguiar.

 

 

Goles: 36´ PT Maximiliano Saranite (EL), 47´ PT Gastón Olavarrieta de penal (A), 18´ ST Maximiliano Saranite (EL), 24´ ST Gastón Olavarrieta (A), 41´ ST Thiago Sútil (A), y 48´ ST Lázaro Dragojevic (EL).

 

Expulsados No hubo.

 

 

Jugadores destacados: Tomás Aymo y Gastón Olavarrieta (A), y N. Guglielmetti y M. Saranite (EL).

 

 

Cambios: F. Casco x J. Maciel, T. Sútil x J.P.Vicente, y R. Tolosa x J. Aguirre (A). Fuentes x Obait, Rusilla x Desimone y Sendin x Guglielmetti (EL).

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rodrigo · Martes 18 de marzo de 2014, 11:12 · Citar

Hola CLAUDIO, de éstos 40 equipos, van a quedar 10 para el cruce final. Se van a enfrentar los 10 entre sí? o puede ser que alguno vaya a otra zona y otro venga a ésta zona?

RTA:DE ESTOS 40 EQUIPOS DEBERIAN SALIR UNOS 5 ASCENSO.

LA PROXIMA RONDA ESTA DETEMINADA AQUI http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/8609/los-cruces-oficiales-del-torneo-del-interior-2014/

RTA: Y PARA LA FINAL SE VOLVERAN A AGRUPOR POR CERCANIA. CON LO CUAL PUEDEN SER OTROS EQUIPOS. SALUDOS

 

La 23 · Martes 18 de marzo de 2014, 01:41 · Citar
Deportivo sarmiento dejen de llorar hermano q llorando no van a ganar nada y no canten victoria xq el 1 a 0 no es un resultado bueno para cantar victoria
manuel · Lunes 17 de marzo de 2014, 16:55 · Citar
lilan nos veremos en otra vida!!porque no pasan mas de rueda...al menos tengo una minima esperanza de volver a verte!!!te quedo bien claro,quien es el mejor!!vamos deportivo sarmiento!!!
Isidoro · Lunes 17 de marzo de 2014, 16:36 · Citar
Malísimo arbitraje de esta terna pampeana, perjudicaron notoriamente a Deportivo en los fallos, debió expulsar ya en el 1er. tiempo algún jugador de Atl.Trenque Lauquen, se hizo el desentendido (tanto el árbitro, como el lineman) en una clara trompada que recibió el Chino Bauer, en fin no estuvieron a la altura de las circunstancias.
El campo de juego estaba en muy malas condiciones para el buen juego, típico que realiza Deportivo.
Igual Deportivo Sarmiento nos sigue representando de la mejor manera, en el TDI. ¡¡ Vamos verdirrojo !!
Fabián · Lunes 17 de marzo de 2014, 12:56 · Citar
Que pasó Lilán, esperabamos que pases para volver a darte cátedra de fútbol. Pero así me parece que te quedás en el camino, jajaja. Horriiiiiblesss. Aguante el Deporrrr!!!!
Manuel · Lunes 17 de marzo de 2014, 09:23 · Citar

Atlético Trenque lauquen 0 - DEPORTIVO SARMIENTO 1
Vamos VERDIRROJO!!!

RTA: SI ESTA SUBIDA A LA PARTE DE RESULTADOS. GRACIAS

dario · Domingo 16 de marzo de 2014, 18:31 · Citar

en el gol a gol del torneo interior falta independiente de dolores vs labarden, se lo olvidaron creo..

 

RTA. ESTAN TODOS LOS PARTIDOS FIJATE BIEN