/
Arg. B Zona J Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Huracán (C.Riv.) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co

Argentino B 1º fecha Síntesis zona J

Deportivo Madryn 2 - 0  Atl. Regina (V.Regina)

Empezó ganando: Madryn venció a Atlético Regina por 2 a 0


Fue por la primera fecha de la segunda fase. En Comodoro, Huracán le ganó a Liniers de Bahía Blanca por 3-1.

 

El saludo de la dupla goleadora del equipo de "Pocho" Portalau. (DIARIO JORNADA)

El equipo dirigido por Orlando Portalau pegó en el momento justo y necesario, al aprovechar dos errores del equipo rionegrino, para después encargarse a medida que pasaron los minutos, de ir justificando el marcador, más allá que debió tomarse su tiempo y soportar una segunda fracción, donde la visita cambio su cara, adquiriendo algunas posibilidades de convertir.

No obstante, el ´aurinegro´ tuvo chances claras de aumentar el marcador, más allá que sus delanteros estuvieron erráticos, quizás por la ansiedad de jugar en casa e intentar definir un juego, que se fue complicando a lo largo de la última parte.

Los primeros minutos del partido se prestaron el balón e intentaron hacerlo de la mejor manera posible, ya que el fuerte viento (favorecía al ´albo´) les jugaba una mala pasada. Sin embargo, no fue excusa para Carou, que recuperó un balón en mitad de campo, alargó para Rivadeneira, que a su vez, profundizó para el ingreso de Olave que sacó un remate seco, balón que fue modificado en el trayecto por Parolari y producir la apertura del marcador cuando nadie lo presagiaba.

Solo minutos después, se produjo una acción similar, calco a la jugada mencionada anteriormente con los mismos protagonistas, pero Verón estiró al córner la segura caída del juego.

El tiro de esquina no produjo peligro, pero el local recuperó el balón en el medio campo visitante por medio de Carou que terminó en definitiva recayendo en los pies de Michelena, cuyo remate terminó una vez más en el fondo del arco de Serrano.

Solo se habían jugado 10 minutos y el panorama, que era alentador, pintaba para algo grande.

Sin embargo, Madryn se serenó en su afán ofensivo, relego posiciones ante un Atlético Regina que no encontraba rumbo y que necesitó un violento tiro libre del debutante Jonathan Di Zeo que se perdió cerca del arco de Pereyra para estimular su primera llegada clara de gol.

A partir de esos momentos, ambos equipos se prestaron errores y los aciertos, pero todo muy lejos de los arcos, que hacía que todo fuera intranscendente. Solo Domini despertó al hincha con un remate que bien podría haber puesto el punto final a la contienda cuando expiraba la primera fracción.

La segunda parte, el ´albo´ ensayó dos cambios, que le terminaron dando resultados, ya que fue más agresivo en ofensiva y también en distinto sectores del campo, ya que comenzaron a disputar con mayor personalidad cada una de las jugadas. A pesar de esto, a los 17 segundos de iniciado el trámite, Parolari se lo perdió ante el achique de Serrano.

Regina comenzó a avanzar en el campo de juego y tuvo sus oportunidades cuando Jonatan Di Zeo, ejecutó de manera violenta un tiro libre que Pereyra defendió a medias, Giménez peleó el rebote, cabeceó y la pelota picó en el travesaño, pero alejó la defensa del ´aurinegro´ otra vez a medias.

Una nueva arremetida de la visita, esta vez de Leandro Di Zeo, hizo que su remate se estrellara en la base del palo opuesto en jugadas que podría haber cambiado el curdo del juego.

A partir de allí, el partido se hizo desprolijo, la visita jugaba con la pelota al piso y Madryn, cada vez que recuperaba el accionar de la jugada llegaba con intenciones de terminar el pleito. Elgorriaga realizó una maniobra para el aplauso, al ensayar una corrida de más de 30 metros, ´tiró´ una pared con Parolari que quiso rematar, Verón tapó justo el remate que recayó en Michelena, que apenas desvió el remate. Luego, Sepúlveda quedó solo ante Pereyra pero el remate se perdió por arriba del travesaño. Como corolario, se puede decir que Madryn dio un pase importante al defender positivamente su localía y que dejó en el camino a un rival que por lo visto en los últimos 45 minutos le va a dar un dolor de cabeza a más de un rival.

 

 

 

Boca (Río Gallegos)  2 - 0 Alianza Cutral Co

Boca fue más Gallo que Alianza

Con goles de Mario Ávila a los 24 de la inicial y de Andrés Guzman a los 40 del complemento Boca Río Gallegos se impuso por 2 a 0 al elenco de Alianza de Cutral Co, por la primera fecha de la zona J de la segunda Fase del Argentino B. Los de Busciglio mostraron momentos de muy buen fútbol.

bocarg2alianzacc0a
Por Héctor Mansilla - LA QUIMERA SANTACRUCENIA

Con toda la ilusión de seguir haciendo historia Boca Río Gallegos salto a la cancha de Defensores del Carmen a enfrentar al equipo de Alianza Cutral Co de Neuquén por la primer fecha de la segunda fase del Argentino B.
El xeneize de Busciglio sabía que había llegado el momento de la verdad futbolística ante un rival de fuste como el “Gallo” Neuquino que venia con el objetivo de obtener del “Nido de las Aguilas” un buen resultado.
El árbitro Alejandro Sepulveda de Comodoro Rivadavía dió el pitazo inicial al partido y ambos conjuntos salieron a jugar  a todo ritmo, donde de entrada el objetivo que se puso el equipo de Busciglio, fue ahogar la salida de Alianza, para ello impuzo un presing en la salida sobre los defensores.
Mario Avila y Andrés Guzman fueron los encargados de rotar por todo el frente de ataque y con un doble cinco bien plantado con Bastianini yVioscovich de gran sacrificio.
La visita también tenia valores para hacerle daño al fondo de Boca como Leopoldo Cisneros y Damían Cirillo quienes eran marcados de cerca por Villar y Tromer, a lo que se sumaba la excelente tarea de Villarino.
Con el correr del primer tiempo Boca comenzó a dominar las acciones, dejando al equipo visitante supeditado al contragolpe , el dominio del xeneize se sentía Stipech se movio por la franja izquierda del ataque y se convertia en una pesadilla para Basualdo y Salazar, que se desdoblaban en la marca.
Robinson Torres por la derecha como asistidor comenzaba a sentir su juego y esto le venia de maravillas para Mario Ávila que rotaba por el frente de ataque.
Alianza buscaba tener el control del balón de a ratos cuando Cirillo se asociaba con Cisneros hombres que tenian claro su bocación ofensiva. Boca iba una y otra vez y de a poco convertia al  golero Figueroa en figura, el gol estaba por caer para el local pero se hacía esperar.
Hasta que en el minuto 24 trás un tiro de esquina ejecutado por Robinson Torres, que captura Tromer en el area y remata el balón queda rebotando y aparece Mario Ávila para poner la ansiada ventaja para el xeneize.
Llegaba la tranquilidad para el elenco de Busciglio que pudo aumentar cuando un tiro de Olguín desde treinta metros pega en el travesaño, Boca merecia irse en ventaja por más en el primer tiempo.
En el segundo tiempo Boca salio a jugar con las mismas ansias sabiendo que eran necesario aumentar el marcador para tener tranquilidad.
La visita de a poco comenzo a ser protagonista con Villagra y Esparza que por momentos le daban trabajo al fonde de Boca, pero Tromer de gran trabajo lo mismo que Villar que se proyectaba, eran la medida para tener a raya al conjunto visitante.
El partido se hacia intenso bien jugado por Boca y por su rival, con mucho criterio, no abusaban del pelotazo, por el contrario jugaban al toque con el balón al ras del piso.
Interesante partido entre ambos conjuntos que se fue cerrando a favor de Boca de buena manera cuando en el minuto 40 Andrés Guzman recibe un balón de Viscovich, escapa en velocidad y aguanta la marca de Cristian Martínez y define a la derecha del arquero Figueroa, llegaba el golpe definitivo de Boca para cerrar un partido intenso y bien jugado.
Boca consigue un importante triunfo para comenzar de la mejor manera la segunda ronda del Argentino B ante un rival importante como Alianza de Cutral Co.
Ahora en seis días más en Bahía Blanca tendrá que dar otra prueba futbolistica cuando enfrente a Liniers.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Alejandro Sepulveda (Comodoro Rivadavia).
Boca Río gallegos 2
Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín, Germán Villarino, Damián Bastianini, Facundo Tromer, Jerónimo Viscovich, Robinson Torres (ST 25’ Gonzalo Torres), Mario Avila (ST 40’ Diego Ríos), Rodrigo Stipech (ST 38’ Laureano Bordigotte) y Andrés Guzmán. DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Mario Surita, Cristian Bustamante y Marcos Quiroga.
Alianza de Cutral Có 0
Cristian Figueroa, Cristian Martínez, Fernando Basualdo (ST 10’ Alexis Esparza), Ricardo López Carrillo, Diego Salazar, Federico Panei, Leopoldo Cisneros, Mariano Figueroa, Damián Cirillo (PT 20’ Darío Villagra), Manuel Gutiérrez y Damián Hernández (ST 18’ Elton Roger). DT: Rubén Flores.
Suplentes: Jorge Monteseirín, Matías Takara y Víctor Maripil,
Goles – PT: 24’ Mario Avila (BRG). ST: 40’ Andrés Guzmán (BRG).
Incidencias – ST Expulsado 45’ Damián Hernández (ACC).

Resultados Fecha 1 – Zona J
Deportivo Madryn PM (2) vs Atlético Regina VR (0).
Huracán Comodoro Rivadavia (3) vs Liniers Bahía Blanca (1).
Boca Río gallegos (2) vs Alianza Cutral Có (0).

Próxima fecha: 2da.
Liniers bahía Blanca vs Boca Río Gallegos.
Alianza Cutral Có vs Atlético Regina.
Huracán CR vs Deportivo Madryn.

LA QUIMERA

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 3 - 1 Liniers (Bahia Blanca)

Huracán expuso un gran nivel y debutó con un triunfo

Abriendo el resultado en el momento justo, el “Globo” jugó un gran segundo tiempo y superó al conjunto bahiense en el inicio de la fase. Diego Rubilar, Mauro Brizuela y Mauricio Rivero anotaron para el conjunto de barrio Industrial, mientras que Facundo Lagrimal, descontó en el “Chivo”.

A pesar de la intensa lluvia, el terreno de juego de Huracán estuvo en muy buenas condiciones.

DIARIO EL PATAGONICO

Con un arranque de fase muy bueno, Huracán de Comodoro Rivadavia superó a Liniers de Bahía Blanca en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona J de la Segunda Fase del torneo Argentino B. Con un muy buen segundo tiempo, marcando presencia a través del nivel expuesto por el equipo, el conjunto de Rogger Morales inició con el pie derecho un nuevo desafío con la mentalidad de ascender.
Con la lluvia mediante pero con un excelente estado del campo de juego, durante la primera mitad, el “Globo” intentó ser protagonista ante un rival que plantó dos líneas de cuatro bien marcadas, en su meta de rescatar algo de Comodoro.
Por eso, con la pelota en sus pies, el local intentó, repitiéndose en ataques a través de la tenencia de Barrera y Millahual, pero la férrea tarea defensiva del “Chivo”, complicó el armado del juego.
No sucedía nada, y cuando parecía que se iban al descanso en cero, en el epílogo de la etapa, en uno de los tantos centros, Diego Rubilar desviando con el parietal izquierdo, la acomodó junto a un palo para abrir el resultado y gritarlo con el alma.
Con el “sprint”, y en la última acción de la etapa mediante una contra, Mauro Brizuela ingresando al área por el sector derecho, sacó un bombazo que se clavó en el segundo palo.
Continuando con el mismo desarrollo en el inicio del complemento, Huracán sentenció la historia. Un centro produjo un flojo despeje de Partal, y en el rebote, Mauricio Rivero la clavó al segundo palo con un derechazo potente.
A partir de allí, el local se dedicó a rotar la pelota de un sector a otro, con Barrera como principal protagonista, dándole participación a Rivero y luego al debutante Brian Resch, que mostró pasajes de buen juego y movimientos interesantes.
No obstante, el equipo se relajó ante el cómodo desarrollo y en una desconcentración llegó el descuento. Mc Coubrey bajó la pelota adentro del área tras un centro, y Facundo Lagrimal ingresando por el segundo palo, la clavó a un costado del arquero.
El gol sirvió para despertar nuevamente a Huracán, que otra vez comenzó a tocar sin sobrar al rival, buscando ampliar la cuenta. Froilán decretó el final y el equipo se fundió en un abrazo por el resultado, pero sobre todo por el buen juego, que intentará repetir el próximo sábado, cuando reciba a Deportivo Madryn.

SINTESIS
3 Huracán: José Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Mauro Brizuela, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.
1 Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Federico Nievas y Nicolás Iubatti; Juan Ramírez, Francisco Bárez, Hernán Rosell e Iván López; Mauro Rotondo; Mariano Mc Coubrey.
DT: Daniel Pratt.
Goles PT: 41’ Rubilar (H), 43’ Brizuela (H). Goles ST: 5’ Rivero (H) y 18’ Lagrimal (L).
Figura: Jorge Barrera (H).
Arbitro: Luis Froilán (Viedma).
Cambios ST: 4’ Ezequiel Dindar por Ramíez (L), 9’ Agustín Franco por Rosell (L), 18’ Martín Sánchez por Brizuela (H) 22’ Brian Resch por Millahual (H), 35’ Jorge Gaitán por Rubilar (H).
Amonestados: Calfú (H). Rosell (L).
Cancha: Huracán

ECOS DE VESTUARIOS

MAURO BRIZUELA, AUTOR DEL SEGUNDO GOL DE HURACAN
“Pudimos volver a encontrar el buen juego que tuvimos al principio del torneo, un buen nivel. Contento y es gratificante tener un buen partido personal pero lo importante es el objetivo grupal, que pudo mostrar un gran partido. Nos salió todo lo planificado”.

ROGGER MORALES, DT DE HURACAN
“La alegría que tenemos es que encontramos el Huracán de algunos partidos del año pasado. Por momentos vi que fue un equipo que va a pelear la clasificación, el ascenso, porque se vio muy firme. Ojalá podamos mantener este nivel, nos favoreció la cancha rápida también. Hoy tuvimos presencia”.

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
beto?????? · Martes 18 de marzo de 2014, 12:52 · Citar
beto deja de tocarte y viaja a la patagonia que no muerde, y vas a ver como se juega con viento y todo, sino llegan es por falta de apoyo aparte de la distancia, huaracan es grande y tiene buen plantel pero paga para pasar de ronda, madryn existe hace 10 años, cipo mal que mal nos representa hace bastante y la cai no tiene gente pero juega lindo y siempre esta, aguante germinal y beto buscate una novia hermano
Dani · Lunes 17 de marzo de 2014, 12:26 · Citar
Huracan de Comodoro es el mas grande de la patagonia, año 71, 74 y 76 busca en la historia del futbol de primera y vas a ver que el globo jugó con los mas grandes. No tengas dudas que vamos volver y cipolleti lo vamos a correr?...(y si nos cuesta ascender es por la cantidad de kilometros que se tiene que recorrer en todos los partidos hasta la mierda de Bs As, es un gran gasto economico y cansancio en horas de viaje para los jugadores)
Fueguino10 · Lunes 17 de marzo de 2014, 10:37 · Citar
Pero callate beto..sabes menos de futbol..cuando recorras el pais vas a saber..segui viviendo en tu mundo Porteño AMARGO¡¡¡
beto · Lunes 17 de marzo de 2014, 09:38 · Citar
no existen los equipos de esta zona.. pasan de rondas porque juegan entre ellos, osea con los de la patagonia, pero nunca llegaran a ningun lado....