/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Mitre (Salta) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) Sarmiento (La Banda) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B 1º fecha Síntesis zona A

Mitre (Salta) 0 - 3 Sarmiento (La Banda)

Sarmiento ganó, gustó y goleó ante Mitre en Salta
El Profe arrancó la segunda fase con un 3-0 ante el equipo salteño. González, Peyla y López, los goles.


Fotos: gentileza El Tribuno

Sarmiento comenzó la segunda fase del Torneo Argentino B de manera inmejorable. El Profe venció a Mitre en Salta por 3 a 0, superando claramente a su rival y mostrando un funcionamiento que ilusiona.

El elenco bandeño planteó un partido inteligente y se mostró ordenado en todas sus líneas.

El primero llegó a los 19 minutos, cuando Gregorio González clavó un golazo de tiro libre que desató el festejo bandeño en tierras salteñas.

El golazo del Mono le dio más confianza a Sarmiento, que fue por más ante un elenco local confundido, que nunca le encontró la vuelta al juego.

Así llegó el segundo. Sobre los 35 Aldonate sacó un centro y en segunda instancia Javier Peyla conectó para el 2-0.

El Profe conseguía de esta manera una ventaja tranquilizadora para el complemento.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, a pesar de que Sarmiento se quedó con diez sobre los 25, debido a la expulsión de Jorge Quipildor.

Los minutos corrían y la desesperación de Mitre por descontar crecía. El Profe se aprovechó de esto y a los 43 liquidó el pleito con el tanto de Daniel López.

Así llegó el final, que marcó una gran victoria de Sarmiento, que arrancó con todo en la Zona A de la segunda fase del Argentino B.

En la próxima fecha Sarmiento visitará a Concepción FC de la vecina provincia de Tucumán.


Síntesis

Mitre: Peggini; Cortez, Trejo, Parra, Millares; Ramos, Espinoza, Huerta, Ramos; Alfaro y Navarro. DT: R. Roldán

Sarmiento: Cervetti; Vergara, Paz, Peyla, Pérez; Torres, Quipildor, Mánquez, Aldonate; Zárate y González. D.D.T.T: C. Acuña y J. Noriega

Goles PT: 19’ G. González (SB), 35’ J. Peyla (SB). ST: 43’ D. López ()SB).

Cambios ST: 13’ R. Castaño (5) por C. Aldonate (SB) y A. Villafañe (4) por G. Millares (M), 29’ F. Aguilar por N. Espinosa (M), 34’ R. Letari por G. González (SB), 41’ D. López por J. P. Zárate (SB), 46’ M. López por C. Huerta (M).

Expulsado ST: 25’ J. Quipildor (SB).

Estadio: Pascual Soler

Arbitro: Osvaldo Casasola

Mitre con viento en contra

El ciclón cayó sin atenuante en el inicio de la segunda fase. El rival le planteó un juego más ordenado y efectivo.
 

Mitre sufrió un duro traspié. El ciclón tendrá que asimilar rápidamente la derrota de ayer frente a Sarmiento de Santiago del Estero por 3 a 0 y deberá trabajar más de la cuenta para borrar la mala imagen que dejó en el Pascual Soler, en el arranque de la segunda fase del Argentino B.

EL TRIBUNO DE SALTA

Mitre no jugó bien, cometió gruesos errores en zona defensiva y terminó pagando en la red del arco defendido por Mauricio Peggini, la buena puntería, en el tiro final, que ejecutó el conjunto visitante. Pero no solo hay que remarcar los serios desacoples defensivos, sino también fue tibio el trabajo en el sector medio y donde solo se destacó la entrega del metanense Cristian Huerta. Y en la faz ofensiva, si bien Alvaro Navarro y Cristian Alfaro, cada uno, en los primeros minutos, estuvieron cerca de convertir, luego fueron cayendo en la férrea marcación de los contrarios.
Con un juego más ordenado, Sarmiento, a través de Gregorio González, con pelota detenida, derrotó a Peggini, previa infantil falta de Fernando Trejo, a un rival cerca del área grande.
Nuevamente, con pelota detenida y en un tiro de esquina, se durmió la defensa local y Juan Peyla, de cabeza, anotó el segundo para los santiague ños
Mitre, en los minutos iniciales del complemento, intentó reaccionar, pero le falto claridad en el afán de abrirse camino para llegar hasta la valla defendida por Rodrigo Cervetti. Gabriel Ramos, el encargado de generar juego, no lograba conectarse con sus compañeros de avanzada, excesivamente retrocedía y terminaba confundiéndose con sus compañeros. Incluso no se supo cómo aprovechar un hombre de más por la expulsión de Juan Quipildor
Otra vez se distrajo la última línea del dueño de casa y facturó Daniel López, para liquidar el pleito. Así perdió Mitre, que está obligado a re vertir el paso en falso.
Con dos bajas  en Perico
Para el próximo viernes ya fue confirmada la presentación de Atlético Mitre frente a Talleres, en Perico, por la segunda fecha de la segunda fase del torneo Argentino B. En esta ocasión, el DT Ricardo Roldán no podrá contar con el arquero Mauricio Peggini ni con el defensor Fernando Trejo, quienes ayer llegaron al límite de las cinco amonestaciones. Además, el volante Facundo Ríos sufrió una fuerte contractura durante el calentamiento precompetitivo, sobre la marcha fue reemplazado por Gabriel Millares y es una de las dudas en el ciclón para enfrentar a los periqueños.
De todas formas, el cuerpo técnico que encabeza Roldán espera la recuperación de Gustavo Barrionuevo, quien no jugó ayer por un problema en una de sus rodillas

 

Atl. Concepción (Tuc)  0 - 0 Concepción F.C. (Tuc)

Atlético Concepción y Concepción FC igualaron en La Banda

El “León” bandeño no se pudo hacer fuerte de local ante los “Cuervos” del sur, tampoco aprovechó que su rival jugó con uno menos desde los 22 minutos del primer tiempo, tras la expulsión de David Robles.

By Matías Ezequiel Sosa - http://www.tucumansports.com/

 

“Leones” y “Cueros” no se sacaron ventajas – Foto: Matías Sosa

La primera fecha de la segunda fase de la Zona “A” en el Argentino B, enfrentaba a Atlético Concepción y Concepción FC. Sin embargo el partido regaló muy pocas emociones, el empate en cero no favoreció sobre todo al local. Que incluso jugó con un hombre de más durante la mayor parte del partido.

Atlético Concepción arrancó tomando la iniciativa, sin embargo no llevaba peligro al arco defendido por Sergio Romero. El experimentado arquero se quedaba con todos los balones que pasaban por su área.

Visintini lideraba los ataques del local - Foto: Matías Sosa

Visintini lideraba los ataques del local – Foto: Matías Sosa

A los 22 minutos se iba a ir expulsado David Robles, por un supuesto codazo en la cara de Jorge Visintini. A instancias de su asistente Natenterne le mostró la roja al defensor que hacía su presentación en el “Cuervo” del sur. También fue amonestado Saavedra en esa jugada. Luego de eso se hizo una pausa para que los jugadores se refresquen.

El partido se hizo chato, Concepción FC armó dos líneas de cuatro y apostaba a los contraataques de Sebastián Tevez. Pero el que atacaba era el local, Jorge Visintini desbordó, tiro el centro y Fernando Robles no pudo conectar. Luego vino un remate de Maximiliano Santillán -quién reemplazó al lesionado Hasan Jadur- pero se fue desviado. De esta forma se fueron al complemento.

Al inicio de la segunda parte ingresó Joel París por Ariel Décima, sacrificando un hombre en defensa para potenciar el ataque. En Concepción FC hizo su debut Fabián Rojas quién reemplazó a García en el mediocampo.

En la segunda parte Concepción FC armó dos líneas de cuatr a pura marca - Foto: Matías Sosa

En la segunda parte Concepción FC armó dos líneas de cuatr a pura marca – Foto: Matías Sosa

Visintini siguió buscando a Robles en el local, pero el “9″ nunca tuvo una situación clara. Los del sur estaban replegados en el fondo y prácticamente no llevaron peligro al arco de Eisenberg salvo algún remate forzado de media distancia.

En el “León” Santillán fue el que más probó de afuera, pero Romero aseguraba su arco con toda su experiencia. Finalmente a pesar de la superioridad numérica los locales no pudieron quebrar al “Cuervo” y terminaron empatados en un punto.

Ahora los dirigidos por Miguel Brandán deberán prepararse para visitar a Altos Hornos Zapla en Jujuy, por su parte los de Hernán González en condición de local recibirán a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero).

El público local recibió de la mejor forma al

El público local recibió de la mejor forma al “León” – Foto: Matías Sosa

Síntesis

Atlético-Concepción-Concepción-FC-2014-D

Atlético Concepción (0): 1-Eisenberg; 4-Décima, 2-Velíz, 6-Nieva y 3-Vera; 8-Visintini, 5-Santillán, 11-Villafañe; 10-Castro Gutiérrez; 7-González y 9-Robles. DT: Miguel Brandán.

Atlético-Concepción-Concepción-FC-2014-E

Concepción FC (0): 1-Romero; 4-Robles, 2-Arrieta, 6-Carreño y 3-Nuñez; 8-Rodríguez, 5-González, 11-Fernández; 10-García; 7-Saavedra y 9-Tévez. DT: Hernán González.

Incidencias: 22′PT – Expulsado David Robles (Concepción FC)

Atlético-Concepción-Concepción-FC-2014-F

Árbitro: Facundo Nanterne Giacchino

Estadio: Ingeniero José María Paz

 

Talleres (Perico, Jujuy)  1 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Talleres derrotó a Zapla
 
Con gol de Daniel Juárez Talleres de Perico venció a Zapla por 1 a 0.
 
  
Sin tiempo a análisis del partido, a los 4 de la etapa inicial, en la primera llegada del "expreso" Juárez superó la valla de Piris y marcó el 1 a 0 parcial.
 
FUENTE. TODOJUJUY.COM
 
Con muchas irregularidades por parte de los dos equipos, continuaría el desarrollo del partido sin generar situaciones de peligro.
 
Cuando el primer tiempo culminaba, a los 44, Talleres de Perico tuvo una situación de pelota detenida, Juárez el encargado de la ejecución pateó por encima de la barrera al ángulo derecho y Piris en una magnífica atajada mandó la pelota al córner. 
 
De esta manera, "el expreso" se iría al descanso con la victoria 1 a 0.
 
La segunda mitad del partido inició con el cambio de indumentaria en Altos Hornos Zapla, y a los 8 Martín Abraham intentó rematar desde media distancia pero no tuvo resultado positivo.
 
Inmediatamente, Talleres arremetió hacia el arco defendido por Piris generando situaciones de peligro con Jeandet y Martínez.
 
Sin reacción alguna por parte del "merengue", Talleres dominó y acorraló a su rival en casi la totalidad del complemento quedándose con los tres puntos.
 
Síntesis
 
Formaciones:
 
Talleres: Fernández, Estrada, Falco, Cardozo, Castillo, Saavedra, Ramasco, Pascuttini, Martínez, Juárez y Jeandet
 
DT: Roque Alfaro
 
Zapla: Piris, Zelaya, Ghigo,Montenegro, Sanabria, Giménez, Rodríguez, Aguirre, Abraham, Guzmán y Guaymas.
 
DT: Horacio Zingarielo
 
Goles
 
4 1T: Juárez (Talleres)
 
Árbitro: Cristian Carrillo
 
Estadio: Plinio Zabala

Sábado 15 de marzo de 2014, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 20 de marzo de 2014, 11:38 · Citar
pasa que en la cancha de talleres hay pasto, las otras no hay que cortar, por lo menos barran la tierra.

A ver si cortan el pasto en esa cancha che!!, de ese lado las visitantes deben ser las culebras
PERICO · Martes 18 de marzo de 2014, 10:29 · Citar
EN TUCUMAN MUCHAS FOTOS Y POCA GENTE, PONGAN FOTOS DE LAS TRIBUNAS DEL EXPRESO AHÍ SI QUE HAY GENTE. CHE ZAPLA, OTRA VEZ TE FUISTE DE PERICO CON EL CULO ROTO, COMO DE COSTUMBRE. SARMIENTO NO LE GANASTE A NADIE, TE ESPERAMOS EN PERICO.
Anónimo · Domingo 16 de marzo de 2014, 21:38 · Citar
A ver si cortan el pasto en esa cancha che!!, de ese lado las visitantes deben ser las culebras