/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 1 - 1 Douglas Haig (Pergamino)

Boca Unidos empató en la lluvia con Douglas y perdió a Israilevich
El agua condicionó a los dos equipos, sobre todo en el segundo tiempo en que se formaron “charcos” en distintos sectores de la cancha y el 1 a 1 final puede catalogarse acorde con lo que se vio en la cancha. Lo lamentable, la lesión del jugador del equipo local.

Con un sabor amargo terminó Boca Unidos anoche el partido con Douglas Haig de Pergamino. Es que además de empatar 1-1 tuvo que lamentar la grave lesión de Guillermo Israilevich a los cuatro minutos del segundo tiempo (ver aparte) al ir a disputar una pelota arrojándose al piso y Pablo Mazza lo golpeó en el choque entre ambos -sin intención dijo después el técnico Carlos Trullet- y el jugador local tuvo que abandonar el partido.
El encuentro de la 28ª fecha del torneo de la B Nacional se jugó anoche bajo una lluvia que en gran parte de los noventa minutos fue torrencial y en el segundo tiempo se formaron “charcos” de agua que impidieron el normal desenvolvimiento de los jugadores.
En la primera parte se vio lo mejor del partido. La cancha todavía estaba apta y la lluvia no impedía jugar, aún cuando se veía algo rápida. En los primeros instantes Douglas Haig se paró mejor en la cancha y tras un remate bajo de Estevenaux que rozó en un defensor y salió cerca del poste se puso en ventaja. Iban 10’ cuando Iván Estevenaux tomó la pelota y desde unos treinta metros
despidió un “zapatazo” notable metiéndola en un ángulo, lejos del esfuerzo de Martínez Gullotta.
Hasta que de a poco fue reaccionando Boca Unidos buscando prosperar con la pelota jugando a ras del mojado césped. Estuvo cerca con un tiro libre de Oviedo que salió sobre el travesaño y después con una apertura de Cristian Núñez para Danelón cuyo derechazo salió junto al poste. La firmeza de los centrales de Douglas Haig (Gioda y Quintana) impedía a Núñez y Dening a entrar en el área por lo que no abundaron las situaciones.
Lejos de venir a colgarse del travesaño, la visita también mostró sus intenciones de jugar, con Iván Estevenaux como abanderado. Precisamente éste estuvo cerca del segundo al recibir de Levato y su remate bajo echó al corner Martínez Gullotta. Las dos últimas del primer tiempo fueron para Boca Unidos con un pase de Sánchez Paredes para Dening quien ganó la posición en el área y su tiro bajo salió un poco ancho junto al poste izquierdo.
Con lluvia torrencial se inició la etapa final y cuando se jugaban sólo 4 minutos fueron a disputar la pelota arrojándose al piso Israilevich y Mazza e inmediatamente el jugador de Boca Unidos hizo gestos desesperados levantando la pierna. El golpe -en el choque- de Mazza le provocó una grave lesión y tuvo que entrar Emanuel Perea.
Ya la cancha estaba intransitable y la pelota se quedó varias veces en el agua acumulada en diversos sectores. No se podía jugar y entonces el partido decayó . Hubo un tiro libre de Oviedo que se fue alto a los 18’ y recién a los 30’ los apuntes registraron otra situación de gol. Fue la más clara de la etapa y estuvo en los pies del ingresado De Francesco, quien recibió un pase aéreo de Mazza, la bajó y cuando enfrentó a Martínez Gullotta el arquero en muy buena intervención tapó el remate bajo mandando al corner el balón.
Enfrente fue Dening el que tuvo la oportunidad al entrar para definir en el área, pero lo desplazó Gioda conjurando la situación de peligro. Después un tiro libre de Oviedo que se perdió sobre el travesaño y así se diluyeron las intenciones; como si los jugadores hubieran sentido la lesión de Israilevich y el juego terminó en un mano a mano.El miércoles Boca Unidos recibirá a Aldosivi.

Luxación y fractura en el tobillo
Además de empatar (1-1) con Douglas Haig, anoche Boca Unidos tuvo que lamentar la luxación y fractura que sufrió a los 4’ del segundo tiempo Guillermo Israilevich.
Desde arriba se vio que fue en busca de la pelota arrojándose al piso, lo mismo hizo Pablo Mazza, del “Milan” de Pergamino e inmediatamente el gesto del extremo izquierdo de Boca Unidos hizo presagiar lo peor. Lo sacaron en camilla y más tarde el cuerpo médico informó sobre la lesión del goleador local (lleva 7 tantos) que entristeció a todos.

 

A 220

 

En Corrientes, en medio de una tormenta eléctrica, Douglas igualó 1 a 1 con Boca Unidos, y sigue con energía positiva en el campeonato, al sumar su 4 partido sin caídas. Etevenaux puso en ventaja al rojinegro mediante un golazo de media distancia, pero Baroni, de penal, antes que termine la primera parte, colocó cifras definitivas entre los dos equipos que más empates consiguieron en el certamen. El “Milan de Pergamino” sigue fuera de la zona roja, pero perdió a Senegalles, que se fue expulsado en el final.

LA GLORIA O DEVOTO

Fue atípico. En medio de la tormenta, Douglas cambió los nubarrones por claridad, y este viernes por la noche en Corrientes, tuvo esa energía que lo viene caracterizando desde hace un par de compromisos, donde ya hace 4 que no conoce la derrota.
 
Es verdad que la circunstancia climática condicionó notoriamente el desarrollo del encuentro-se largó a llover fuerte antes de arrancar y nunca paró-, pero una gran realidad es que este elenco de Andrés Guglielminpietro no le escatima al esfuerzo, y a la hora de jugar trata siempre de sorprender y lastimar.
 
Fue así que ni bien empezado el cotejo en el José Romero Feris, estadio en el que Boca Unidos es local, los del norte bonaerense miraron siempre el arco de enfrente, y vía un disparo de Mozzo a los 7´desde la medialuna, que se fue cerca, sumado a un posterior cabezazo de Quintana, que pasó ahí nomás del palo izquierdo de Gullota, la visita estuvo a punto de abrir el marcador.
 
Sin embargo, con un albirrojo desdibujado, superado territorial y actitudinalmente por su rival en esos instantes, la apertura del score no tardó en llegar al Litoral, porque Etevenaux a los 10´ tomó una bola en tres cuarto, y desde 30 metros sacó un zapatazo que se coló en el ángulo derecho de Martínez Gullota, que voló pero nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 en los vestidos de blanco.
 
Desde allí se inició otro partido. Los tres delanteros que ideó Guly quedaron sin efecto enseguida, porque el autor del tanto retrocedió y se convirtió en volante derecho, y así se rearmó un 4-4-2 más cerrado, para evitar las subidas de Israelevich y Baroni por ese lado.
 
Pero además, el “Milan de Pergamino” le cedió el esférico a su adversario, que con un Raymonda muy retrasado, jugando de doble volante central al lado de Sánchez Paredes, más un Oviedo descontinuo,  los dueños de casa dependieron mucho del amor propio de Núñez, que arrastró marcas, pivoteó, generó faltas y espacios, aunque su compañero de ataque, Dening, se tiró constantemente a los costados y no hubo comunicación entre ellos.
 
Así el conjunto de calle San Nicolás 44 llevó el trámite a lo más conveniente, al de la lucha, y con sus jugadores como gladiadores peleando cada balón como si fuera el último, pudo haber aumentado la diferencia en alguna contra.
 
A los 36´ Levato lo dejó sólo a Etevenaux en la derecha, y el “Polaco”, que ingresó a toda velocidad, remató con potencia al primer palo, pero Martínez Gullota extraordinario, la mandó con sus piernas al córner.
 
No obstante, con más corazón que fútbol, los de Trullet se acercaron a la valla defendida por Olivero. A los 39´ Dening ingresó en la zurda, y sacó un shot cruzado, que se fue apenas afuera del caño izquierdo, y en la siguiente, el que hizo estirar al colonense fue Raymonda, con un tiro de afuera.
 
Los del ex ayudante de Simeone lo controlaron, pero en la última de esa primera etapa todo se derrumbó, ya que Dening mandó centro en la derecha, y la bocha dio en la mano de Senegalles, y el árbitro santafesino, Carlos Córdoba, sancionó la pena máxima, que Baroni canjeó por el 1 a 1.
 
El segundo período fue diferente. Los dos mermaron en su rendimiento, debido a que el temporal se fue tornando cada vez persistente, y el campo sufrió las secuelas del mismo, cuando el césped se fue transformando de a poco en pequeñas lagunas.
 
La contienda se trasladó a la desprolijidad, y a jugar al error del otro, por lo que ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado, a pesar de que los correntinos lo intentaron obligadamente por ser anfitriones.
 
Douglas se paró decididamente para la contra, y halló en Mazza un arma para ello, pero una vez más el estado del field fue impedimento para culminar con éxito cada una de las intervenciones del ex River Plate.
 
Justamente el mismo Pablo fue el protagonista de una acción desafortunada. Fue a disputar una pelota abajo por el piso con Israelevich, y el volante santafesino quedó sentido y debió ser reemplazado, con fractura de tobillo.
 
Los técnicos jugaron su match. Mientras el ex Atlético Rafaela puso a Galarza y Bastianini buscando presencia en los metros finales, del otro bando, Guglielminpietro se la jugó por Cisterna y Defrancesco para ir en búsqueda de los tres puntos.
 
Pero las opciones de peligro brillaron por su ausencia, y fue el rojinegro que casi se lo lleva, cuando a los 29´ Defrancesco logró quedar cara a cara con Martínez Gullota, y el golero ex Racing se agigantó para sacar con su brazo izquierdo el segundo de su oponente.
 
La última incidencia fue la expulsión de Senegalles, que para el árbitro levantó imprudentemente los brazos e interpretó mala intención contra Oviedo. Así, el “Chino” se fue a las duchas a los 44´-Stele entró por Mazza-, y dejó un vacío indispensable para lo que viene.
 
Se terminó la historia y así los de Guglielminpietro sumaron una unidad importantísima para el promedio, pero más allá de eso, lo rescatable pasa por la actitud que tienen los integrantes del plantel, para resolver un momento complicado con la parte baja de la tabla.
 
Síntesis:
 
Boca Unidos: Martínez Gullota; Danelón, Pérez, Moisés, Baroni; Oviedo, Sánchez Paredes, Raymonda, Israilevich; Dening y Núñez. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Garavano, Ortíz, Escobar y Toledo.
 
Douglas: Olivero; Fleitas, Gioda, Quintana, Senegalles; Mozzo, Levato, Passaglia; Etevenaux, Cuevas, Mazza. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Álvarez, Ponce, Rodríguez y Aubone.
 
Cambios: Perea, Galarza y Bastianini, por Israilevich, Raymonda y Núñez (BU). Cisterna, Defrancesco y Stele, por Passaglia, Cuevas y Mazza (DH).
 
Amonestados: Fleitas, Passaglia y Cuevas (DH).
 
Expulsado: ST 44´ Senegalles (DH).
 
Goles: PT 10´ Etevenaux (DH), 46´ Baroni, de penal (BU).
 
Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.
 
Cancha: José Romero Feris.
 
Agradecimiento: Matías Ortiguera.
 

 

 

 

Sábado 15 de marzo de 2014, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Lunes 17 de marzo de 2014, 12:13 · Citar
muchachos no dejen de escribir hay que opinar en las buenas yen las malas eso le sirve a los jugadores ellos leen esta pagina