/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 2 - 1 Alvarado (MdP)

Y un día volvió a ganar


Con goles de Emiliano López y Maximiliano Prioreschi, Libertad doblegó 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata, por la 1ra fecha de la Zona "B" de la Reválida del Torneo Argentino "A". El elenco que conduce Ricardo Pancaldo jugó mal, pero acertó en momentos clave y dio vuelta un compromiso que le costó horrores. La visita se fue protestando una mano de Gabriel Correa dentro del área. El árbitro Gustavo Fabián interpretó que fue casual.

Lisandro D' Angelis - EL ECO DE SUNCHALES.COM.AR

Libertad sumó tres puntos fundamentales en el arranque de la Reválida del Torneo Argentino "A". Tras estar 0-1 dio vuelta el resultado y regresó a la senda del triunfo.

Es cierto, el equipo de Pancaldo estuvo muy lejos de su mejor versión, pero pudo ganar, y así abandonar una preocupante racha negativa. El inicio aurinegro fue bueno, pero la visita se puso en ventaja en su primer avance.

Primero, Suárez le tapó el gol a López, y más tarde, Ocaño cabeceó por arriba del travesaño. Luego, a la salida de un tiro de esquina, Pennisi apareció en soledad por el segundo y decretó el 1 a 0 para Alvarado, sobre el minuto 11.

Desde entonces, el conjunto orientado por Carlos Miori tuvo dos situaciones para ampliar diferencias, pero Uribe perdonó, el "Cañonero" se sintió con vida y empezó a reaccionar.

De la mano de Vilce y Weiner, Libertad se fue acercando al arco de Suárez. El arquero le desvió un remate de López, y en el rebote, se quedó con el derechazo del propio Weiner.

También tuvo su oportunidad Gottardi, pero su cabezazo se fue a centímetros del vertical derecho. El local acumuló méritos y justo antes del cierre de la primera parte encontró el merecido empate.

Ya en el complemento, el desarrollo del juego se hizo trabado en la mitad de la cancha. Los aurinegros tenían problemas para hacer pie en la mitad de la cancha, y cuando menos lúcidos estaban, encontraron con mucho de fortuna el gol del triunfo.

Prioreschi guapeó, se llevó el balón, y desde las puertas del área sacó un zurdazo mordido que se desvió en un defensor y dejó sin resupuetas a Suárez.

Miori puso toda su artillero ofensiva y Alvarado se le fue encima a un Libertad que no estuvo seguro por las bandas. Sin embago, sin antes sufrir, se quedó los tres puntos, aunque sin merecerlo y con mucho por trabajar para recuperar el nivel perdido.

Síntesis: Libertad 2 vs. Alvarado (MP) 1

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)

Libertad (2): Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Maximiliano Prioreschi, Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce y Diego Gottardi; Germán Weiner y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado (MP) (1): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Leandro Paez; Laureano Tello, Pablo Tántera, Gastón Minutillo y Francisco Molina; Brian Uribe y Emanuel Pennisi. DT: Carlos Miori.

Goles: 11' Emanuel Pennisi (A), 46' Emiliano López (L), 59' Maximiliano Prioreschi (L).

Cambios: 64' Vázquez por Tántera (A), 69' Mathier por Tello (A), 72' Quiroga por Prioreschi (L), 76' Juárez por Paez (A), 77' Ceratto por López (L), 85' Góngora por Weiner (L).

 

Lo dieron vuelta

Alvarado ganaba en Sunchales, pero Libertad lo revirtió y lo derrotó por 2 a 1, por la primera fecha del Pentagonal B de la Reválida. Lo bueno: cortó la racha de 679' sin convertir.
Por: Redacción 0223
    

Si bien no hizo un mal partido, son once los partidos sin ganar de Alvarado que no puede levantar cabeza. (Foto archivo)
Se puede criticar y mucho el rendimiento de Alvarado el último tiempo. Pero si la fortuna no juega un poco de tu lado, también todo se hace aún más cuesta arriba. El “torito” debutó en el Pentagonal B de la Reválida del Argentino A en Sunchales frente a Libertad e hizo méritos para traerse un empate. Pero el fútbol no se trata de merecimientos, sino de concreciones y los dirigidos por Carlos Miori se vuelven a Mar del Plata con una derrota por 2 a 1 que extiende a once los partidos sin conocer la victoria. Lo único positivo: el gol de Pennisi cortó la sequía de 679 (siete partidos) sin convertir.

El local tuvo la iniciativa, atacó por los costados pero no inquietó a Aldo Suárez que se mostraba seguro para cortar los centros aéreos. Alvarado no podía crecer en el terreno, pero así y todo se las ingenió para llevar peligro con un buen centro de Molina que no conectó por poco Braian Uribe. El encuentro era parejo, ninguno de los dos estaba cerca del gol, pero otra vez la zona izquierda fue la puerta de entrada, con Páez y Molina, un centro que no pudo despejar la defensa y la aparición goleadora de Emanuel Pennisi que pagó con gol la confianza de Miori y le dio la ventaja al “torito”, para cortar la racha de siete partidos sin convertir.

Con el resultado a su favor, Alvarado estaba más tranquilo y mejor parado, presionando a Libertad y dejando que manejara la pelota en mitad de cancha, pero cortando cada vez que buscaba acercarse al área de Suárez. Cuando la tenía, apostaba a la segunda jugada, tirando para que Uribe y Pennisi se “fajen” con los centrales y ganar el rebote con Tello y Molina, que se desgastaban por las bandas.

Parecía que estaba todo a pedir del “torito” que jugaba con la desesperación local y se iba al descanso con la ventaja. Sin embargo, a los 46’, una buena jugada colectiva terminó con el centro de Weiner y Emiliano López llegó por atrás de todos para sentenciar el empate y mandarlos al vestuario con todo como al principio. De todas formas, después del gol de Libertad, Pennisi casi vuelve a golpear en una maniobra individual que terminó desactivando el arquero Darío Sand.

El trámite no cambió demasiado a la vuelta del descanso, Libertad quería tener la iniciativa pero no tenía ideas y Alvarado equilibraba y se mostraba superior a partir de la presión, la lucha y la actitud de sus hombres. Francisco Molina tuvo la gran chance de marcar el segundo pero el zurdazo se perdió cerca del palo de Sand.

El “torito” no pasaba grandes sobresaltos, el partido se jugaba como preferían los de Miori. Pero a los 15’, cuando el local empezaba a inclinar la cancha y convertía en figura a Jorge y Vega que sacaban todo, llegó el segundo del dueño de casa por intermedio de Prioreschi, que remató de afuera, sin demasiada fuerza, la pelota se desvió en un defensor y descolocó a Suárez.

Ahora el panorama cambiaba porque había que salir un poco más y mostrar, además de ganas, juego, para intentar llegar al empate. Por eso Miori mandó a Mariano Vázquez por Tántera, Minutillo quedó como único “5” y el exIndependiente agarró la manija. Pero le costó llegar con peligro y el local salía rápido de contra pero también sin claridad.

Los minutos pasaban y apenas sin inquietaba Alvarado al seguro Darío Sand. Perdido por perdido, el técnico puso a Juárez por Páez para ver si podía traerse algo a Mar del Plata. Con pelota en movimiento no conseguía llegar al área, pero en cada infracción iban los grandotes al área para buscar el cabezazo salvador. Los riesgos que corría era que si salía rápido, el local podía liquidar el partido. El ingresado Lautaro Ceratto estaba fresco y, por suerte para el “torito”, no estuvo fino en los metros finales.

La falta de puntería de Gustavo Mathier, que la tiró por arriba del travesaño, le impidió alcanzar el empate a los marplatenses que vieron cómo se le escapó definitivamente el partido. La última fue de pelota parada, se hizo cargo Molina, superó la estirada del Sand pero el horizontal le dijo que no y ya no hubo tiempo para más.

Síntesis
Libertad (Sunchales) (2): Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Maximiliano Prioreschi, Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce y Diego Gottardi; Germán Weiner y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: ST 25’ Marcos Quiroga por Prioreschi, 32’ Lautaro Ceratto por López y 41’ Góngora por Weiner.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Leandro Páez; Laureano Tello, Pablo Tántera, Gastón Minutillo y Francisco Molina; Emanuel Pennisi y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST 20’ Mariano Vázquez por Tántera, 23’ Gustavo Mathier por Tello y 31’ Fernando Juárez por Páez.

Goles: PT 12’ Pennisi (A), 46’ López (L); ST 15’ Prioreschi (L)

Árbitro: Gustavo Fabián, de Salta.

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Domingo 16 de marzo de 2014, 23:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DIEGO · Miércoles 19 de marzo de 2014, 17:57 · Citar
VAMOS LIBERTAD QUERIDO...
ñoquii · Lunes 17 de marzo de 2014, 11:18 · Citar
ALVAHELADOOOO !!!! siempre lo mismo con vos, espero que desaparezcas urgente.