/
Nacional B Partidos Nacional B Talleres (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Talleres (Cordoba) 0 - 1 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

"Triunfazo" de Gimnasia
 El “lobo” venció uno a cero a Talleres en Córdoba, en una verdadera final disputada por el descenso. Sánchez anotó el único gol.

EL TRIBUNO DE JUJUY

Los seis puntos tan hablados que habían en juego en Córdoba, finalmente quedaron del lado de Jujuy. Porque anoche Gimnasia y Esgrima derrotó uno a cero con gol de Sebastián Sánchez a Talleres y superó un rival directo que tiene en la dura lucha por no perder la categoría. Todos afirmaron que este partido sería una verdadera final para el “lobo” y los jugadores entendieron claramente el mensaje: los dirigidos por Mario Sciacqua fueron alma, corazón y vida en el “Mario Alberto Kempes” y esto le valió quedarse con la victoria.
La primera parte del encuentro en Córdoba se vivió como aquello que se sabía: una final. Arrancó mejor Talleres, dominado las acciones y monopolizando el balón a su favor, merced al recorrido de Pavón por la derecha de la defensa “albiceleste”. Sin embargo Gimnasia se reacomodó en el campo de juego y pasó a ser el patrón del partido. Quiroga estuvo cerca de abrir la cuenta con un potente cabezazo tras un córner de Callejo desde la derecha. Diego López desperdició otra chance clara, al no decidirse si tirar un centro o rematar al arco, tras una buena jugada de Céliz. La “T” respondió con un cabezazo de Avendaño que Hoyos envió al córner. Callejo “pifió” un envió cruzado de Céliz, en la más clara del “lobo” en la primera parte, mientras que Talleres gracias al desborde de Pavón, también estuvo muy cerca de quebrar el cero.
La segunda mitad del partido, no fue tan emotiva como la primera. Ambos decrecieron en su rendimientos, aunque la “T” fue quien más peligroso se mostró en cancha. Klusener estuvo cerca de anotar con un cabezazo desde el punto penal, luego de un centro que lo encontró solitario en el corazón del área “albiceleste”. Parecía que el marcador no se movería del cero, hasta que Sánchez encontró el balón enviado por Callejo a la salida de un tiro libre y casi de casualidad, el defensor desvió el balón que terminó durmiendo en la red de Talleres. Poco importó como fue la conquista y el desahogo del equipo en la celebración lo demostró. A partir de ahí, la “T” intentó como pudo alcanzar la igualdad, frente a un Gimnasia que defendió cada pelota como si fuera la última, dejando la vida en cada cruce. La actitud mostrada y el temple en esta final por el descenso, finalmente tuvieron su premio como el pitazo final de Cristian Suárez, que decretó la victoria jujeña en tierras cordobesas.
 

No alcanzó con la lealtad

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Talleres

Con gol de Sánchez, a los 33 minutos del segundo tiempo, el Lobo jujeño superó a "la T", que hace 10 juegos que no gana.
El Lobo le gana a la
Foto: La Voz del Interior

Por Mundo D

Talleres volvió a perder y sumó su décimo partido consecutivo sin ganar, al caer esta noche con Gimnasia de Jujuy 1-0, de local, en un partido entre equipos situados en zona de descenso en la Primera B Nacional.
La visita se apoderó de la victoria con un tanto de Sebastián Sánchez, a los 34 minutos del segundo tiempo de un partido válido por la 28va. fecha.
Talleres, penúltimo en la tabla del descenso, volvió a caer luego de cuatro empates en fila y todavía no ganó en el ciclo técnico de Rubén Forestello, que asumió este año. La última victoria fue ante Independiente Rivadavia de Mendoza (2-1), el 17 de noviembre pasado.
Los jujeños, por su parte, sumaron 35 puntos en la temporada y siguen en el puesto 20 de los promedios, también en zona de descenso. El encuentro en el "Mario Alberto Kempes" tuvo un primer tiempo intenso.
Talleres manejó mejor la pelota en los primeros minutos y buscaba por la banda derecha del ataque con la habilidad de Cristian Pavón, pero el juvenil (titular por primera vez), no podía concluir bien las jugadas, ni asistir correctamente a los delanteros. Los jujeños se agruparon bien en el fondo e intentaban aprovechar alguna contra cuando quedaba desacomodada la defensa local. En el complemento los cordobeses dominaron aún más las acciones, Gimnasia esperaba cada vez más cerca de su arco y parecía que se conformaba con el empate.
Pero en una jugada parada llegó la apertura del marcador. Tiro libre desde el sector izquierdo para los visitantes, y Sánchez ingresó por el medio, se encontró con la pelota y la empujó al lado del palo derecho para poner el 1-0. No tuvo demasiadas ideas Talleres para lograr la igualdad, por eso el resultado no se modificó y la victoria viajó para el norte del país.

Síntesis

Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chaves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Agustín Díaz; Cristian Pavón; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.
Gimnasia: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Nicolás Ferreira, Cristian Bustos y Facundo Callejo; Matías Quiroga y Milton Celiz. DT: Mario Sciacqua.
Gol en el segundo tiempo: 34m. Sánchez (G).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Nery Leyes por Brítez Ojeda (T); 8m. Raúl Poclaba por Ferreira (G); 20m. Ezequiel Barrionuevo por Vega (T); 25m. Luis Salces por Bustos (G); 31m. Juan Tevez por Sánchez Sotelo (T) y 36m. Marcelo Berza por Celiz (G).
Incidencias en el segundo tiempo: 42m. expulsado Chaves (T).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Domingo 16 de marzo de 2014, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 20 de marzo de 2014, 17:25 · Citar
Si es verdad gaylleres se va al argentino a, pero vos chaqueño que hablas si vos te volvés al argentino b muerto
GAYeres te espero en el argentino A, porque no compras otro penal como contra nosotros? se te acabo la plata? jaja sos una lagrima cordobes puto, aguante for ever
Un poco de humor · Miércoles 19 de marzo de 2014, 17:52 · Citar
Lobo jujeño, te vas al argentino con la panza llena de tallarines jajajaj estaban un poco fríos no?
nando reis · Miércoles 19 de marzo de 2014, 11:57 · Citar
Dejen de hablar giladas, si hubiera estado todo armado Talleres no hubiera estado casi 5 años en ese torneo pedorro. Les rompimos el culo a todos. Maxi, vos todavia la tenes adentro no?
maxialbo · Martes 18 de marzo de 2014, 22:11 · Citar
mmmmmmm..no seee
TE ESPERAMOS EN EL ARGETINO A TALLERES VAS A DESCENDER POR PECHO FRIO Y CAGON
maxialbo · Martes 18 de marzo de 2014, 22:10 · Citar
mas vale que da bronca ver como la afa estafa a los hinchas q pagan su entrada y siguen a su equipo que trata de llegar jugando al futbol..da bronca saber q regalando penales e inclinando la cancha cobrando pelotudeces asi lograron ascender.. iguaal no van a descender, espero q no desciendan..sino el otro arg a va a ser mas de lo mismo.. seguro vuelven pagando en escritorios.. y con respecto a que cja y cn de salta tienen mas gente es verdad, que ganas con tener mas gente y no jugar nunca en primera, somos grandes por historia no por cantidad de gente...ya te olvidaste que te di la vuelta en la cara???? asi como q es verdad q pagaste para ascender.. cual es el drama... ya sabemos q la plata mueve montañas...nada mas que la b nacional es mas dificil no??
que bronca le tienen a la T. piensen en sus equipos parecen hinchas de belgrano.. el hincha de talleres piensa en talleres- y el de belgrano tambien piensa en talleres. el de gimnasia de entre rios asciende pelean ascenso?? martin albo de gimansia y tiro pensa en tu equipo se que juventud antoniana y central norte tienen mas hinchas, y la convocatoria de talleres genero en otras epocas mantener jugadores de seleccion nacional ludueña valencia galvan tarantini oviedo baley campeones del mundo.MIRA GOOGLE Y PONE LA VERDAD DE LA 1309. gracias
talleres soy · Martes 18 de marzo de 2014, 21:12 · Citar
que bronca le tienen a la T. piensen en sus equipos parecen hinchas de belgrano.. el hincha de talleres piensa en talleres- y el de belgrano tambien piensa en talleres. el de gimnasia de entre rios asciende pelean ascenso?? martin albo de gimansia y tiro pensa en tu equipo se que juventud antoniana y central norte tienen mas hinchas, y la convocatoria de talleres genero en otras epocas mantener jugadores de seleccion nacional ludueña valencia galvan tarantini oviedo baley campeones del mundo.MIRA GOOGLE Y PONE LA VERDAD DE LA 1309. gracias
lobo · Martes 18 de marzo de 2014, 17:48 · Citar
es asi, hoy en dia el argentino A tiene equipos que tranquilamente podrian jugar el nacional, pero con campañas asi como la de gayeres. Para ascender al nacional hay que ganarle a todos, para ganarle a todos tenes que tener un equipo a la altura de la b nacional, y asi al ascender con solo mantener el equipo podes mantener la categoria en el nacional. Pasa que gayeres tenia un equipo comun de argentino a, no un equipo para ascender. y ascendio con penales, mantuvo el equipo mediocre que tenia que no estaba para un ascenso y asi le va
Anónimo · Martes 18 de marzo de 2014, 15:27 · Citar
che lobito anda preocupate x tu permanencia, x que no vas a ver a talleres si perdes y te vas al arg B, ahi si no volves nunca mas
del lobo · Martes 18 de marzo de 2014, 08:40 · Citar
Hey martin albo...no soy jujeño....soy entrerriano...o t olvidas cuando nos robaron....el penal se lo regalaron....el segundo estaba adelantado...a nosotros nos anularon estando habilitado...asi ascenderieron cagando a equipos chicos como dicen ust. pero sin esa formula no ganaban....LOS CHIQUITOS SON USTEDES.....Y SON DE LOS 8 DE MAS CONBOCATORIA TENDRIA Q DARLES VERGUENZA...CHAU CHIQUITITOSSSSSSSSSSSSSSS.
TALLERES+AFA=AFANO · Lunes 17 de marzo de 2014, 23:31 · Citar
PERDON TALLERES-PENALES=ARGENTINO AAAAA..!JA JA JA JA JA JA JA TODO VUELVE COMO VOS AL ARGENTINO AAAAAAAAAAAAAAAAA........ !
martin albo · Lunes 17 de marzo de 2014, 23:15 · Citar
che jujeño de que te reis?? vos también te vas al argentino A...muertos come chicha
Vamos talleres que se salvan .......jaaaaaaaaa....jaaaaaaaaaaa.....jaaaaa....... VERGONZOZOOOOOOOOOOOOOO.........ESTAN PAGANDO TODAS LAS TRAMPAS Q SE MANDARON......SE ACABARON LOS ARREGLOS ARBITRALES......JAAAAAAAAAA....JAAAAAAA....CHAUSITO.
martin albo · Lunes 17 de marzo de 2014, 23:13 · Citar
el nivel de convocatoria se lo pierden en el upite!!!
es cierto no vamos a un torneo de jugadores medicres como lo es el argentino.. nos queda chica la b nacional pero la realidad que tenemos unos dirigentes que no sirven para /%·/&!".. talleres a nivel convocatoria esta entre lo ocho equipos mas convocantes pero lo dirigen unos inutiles chau salas bertineti salum.. VOLVE DOSETI.. la quiebra la levanto pastore y petrone y la gente de talleres
TALLERES+AFA=AFANO · Lunes 17 de marzo de 2014, 23:10 · Citar
PERDON AHORA ES TALLERES-PENALES=ARGENTINO AAAAAAA ... !JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA TODO VUELVE GANA EL ASENSO EN CANCHA LADRONNNNNNNNNNNNN TODO VUELVE COMO VOS AL ARGENTINO AAAAAAAAAA....!
TALLERES · Lunes 17 de marzo de 2014, 20:42 · Citar
es cierto no vamos a un torneo de jugadores medicres como lo es el argentino.. nos queda chica la b nacional pero la realidad que tenemos unos dirigentes que no sirven para /%·/&!".. talleres a nivel convocatoria esta entre lo ocho equipos mas convocantes pero lo dirigen unos inutiles chau salas bertineti salum.. VOLVE DOSETI.. la quiebra la levanto pastore y petrone y la gente de talleres
jajaaaaaaaaaaaa......... · Lunes 17 de marzo de 2014, 20:36 · Citar
jujuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy ....
100% ALBINEGRO · Lunes 17 de marzo de 2014, 15:49 · Citar
https://scontent-a-iad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1465399_610758485667015_473246998_n.jpg
Y LOS PENALES??????????????????????????????????????????????????????????? jaja sos mas chico que paz juniors en tu provincia
ULTRAALBINEGRO · Lunes 17 de marzo de 2014, 15:46 · Citar
GAYeres te espero en el argentino A, porque no compras otro penal como contra nosotros? se te acabo la plata? jaja sos una lagrima cordobes puto, aguante for ever
para chasco for nieve · Lunes 17 de marzo de 2014, 14:04 · Citar
nos vamos al arg a, pero vos te vas al b jajajajaja
Anónimo · Lunes 17 de marzo de 2014, 12:40 · Citar
Tranquilo ñeri, fijate que nuestro ForEver esta 5 puntos abajo.. Si no mejoramos, preparate para jugar con SARMIENTO nomas.. :(
ahi tenes cordobes eso les pasa por el partido que nos robaron en la copa argentina se les termina la mentira de a poco nos vemos en el argentino a el año que viene se vannnnnnnnnn jaajajajja el que rie ultimo rie mejor
miguel · Lunes 17 de marzo de 2014, 09:53 · Citar
ahi tenes cordobes eso les pasa por el partido que nos robaron en la copa argentina se les termina la mentira de a poco nos vemos en el argentino a el año que viene se vannnnnnnnnn jaajajajja el que rie ultimo rie mejor
del lobo · Lunes 17 de marzo de 2014, 08:17 · Citar
Vamos talleres que se salvan .......jaaaaaaaaa....jaaaaaaaaaaa.....jaaaaa....... VERGONZOZOOOOOOOOOOOOOO.........ESTAN PAGANDO TODAS LAS TRAMPAS Q SE MANDARON......SE ACABARON LOS ARREGLOS ARBITRALES......JAAAAAAAAAA....JAAAAAAA....CHAUSITO.
CHACO FOREVER · Lunes 17 de marzo de 2014, 07:12 · Citar
TE ESPERAMOS EN EL ARGETINO A TALLERES VAS A DESCENDER POR PECHO FRIO Y CAGON
argentino a · Lunes 17 de marzo de 2014, 02:09 · Citar
no te preocupes pequeño talleres, tendras la oportunidad de crear un buen equipo el proximo año en el argentino a, y ganarte el ascenso en la cancha