Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 - 0 Unión (Santa Fe)
Gimnasia venció a Unión y mantiene viva la ilusión
Fue por uno a cero con gol de Facundo Callejo. Terminó sufriendo, pero desató la alegría de sus hinchas.
DANIEL ECHAZU - DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY
Poco importó que terminó con el corazón en la boca. Ni que en la última jugada el cabezazo de Vella haya pasado a centímetros del seguro Lucas Hoyos. Gimnasia sumó anoche tres puntos claves en su lucha por permanecer y lo festejó a lo grande.
De esta manera, se autorregaló un triunfazo en su aniversario número 83.
Ganarle a Unión era fundamental después de los resultados registrados en esta jornada -ver abajo-. El único que perdió de los involucrados en permanencia fue Talleres, que cayó en San Juan ante San Martín por 2 a 0.
Entonces, el equipo de Mario Sciacqua sabía que no tenía margen para el error. Atacó con tres delanteros y ahogó al “tatengue” en su propio campo.
Encima, a los 9’, “Pipo” Desvaux despejó largo, Facundo Callejo ganó en velocidad y ante la mala salida del arquero Matías Castro puso el 1 a 0. El “23 de Agosto” estalló de felicidad.
Después el propio Callejo y Milton Céliz tuvieron a maltraer al fondo rival. Pero Castro se reivindicó enviado al córner un zapato del exArsenal que tenía destino de red.
El propio Céliz en tiempo de descuento pudo marcar el segundo, pero su tiro rozó el palo. Unión, también es cierto, pudo empatar -algo que hubiese sido injusto-, sin embargo entre el parante y Magnín no pudieron terminar con la pelota dentro del arco.
En el complemento, Gimnasia se metió demasiado atrás para cuidar la victoria parcial. Y cada vez que con tragolpeó, falló.
La visita fue y fue sin ideas hasta que el árbitro Alejandro Castro decretó el final, desatando la victoria “albiceleste”.
Viernes 21 de marzo de 2014, 08:27