/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Sarmiento (La Banda) Mitre (Salta) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

Argentino B 2º fecha Síntesis zona A

Talleres (Perico, Jujuy)  3 - 0 Mitre (Salta)

 CATEGÓRICO TRES A CERO FRENTE A UNA MULTITUD EN EL “PLINIO ZABALA”


Talleres, imparable en su andar por el torneo
El “expreso” ganó, gustó y goleó la noche del viernes a Mitre de Salta. “Maxi” Martínez por dos y Jeandet, los goleadores.

SERGIO VELAZQUEZ - EL TRIBUNO JUJUY

Talleres redondeó una noche espectacular con un rotundo 3 a 0 sobre Atlético Mitre de Salta, el viernes en el “Plinio Zabala” en partido válido por la segunda fecha de la Segunda Fase del torneo Argentino “B”.

Maximiliano Martínez en dos oportunidades (25’ y 39’) del primer tiempo y Cristian Jeandet (35’) del complemento fueron los verdugos de los salteños.

El partido arrancó con mucha dinámica, tal vez porque a Mitre no le quedaba otra que buscar el partido dada su derrota anterior, situación que lo obligó a jugarse y el “expreso” eligió la misma sintonía futbolística.

Entonces, el trámite fue de ida y vuelta, donde la visita insinuaba un poco más. A los 13’ Alfaro superó con un remate al arquero local, pero su disparo con destino de gol, encontró a Cardozo que milagrosamente salvó su valla sobre la línea misma, sacando al córner.

A partir de allí, Talleres se animó a devolver palo por palo. A los 25’ en una jugada de pelota, tras una sucesión de pases, Martínez mandó la redonda al fondo de los piolines para delicia de los miles de hinchas.

No se entregó la visita y en base a garra, fue a matar o morir. A los 30’ Huerta quedó mano a mano con Romero que se lució ahogándole la conquista.

El desarrollo siguió sin pausa de un lado y del otro, cuando pudieron era a toque y toque que mejoró el nivel de juego. A los 39’ en un ataque por el carril izquierdo, Martínez se sacó la marca de encima y disparó un misil con pierna zurda que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Un golazo que aplaudieron todos de pie, incluyendo una delegación de China que llegó a Perico a comprar tabaco.

Tras recibir el saludo de sus compañeros, con su índice izquierdo “Maxi” señaló a la platea donde estaba su madre y se lo dedicó. También con esta formidable conquista, el volante creativo le tapó la boca a quienes en la semana le pidieron mayor entrega.

Antes del final, Parra se mandó hasta el fondo y nuevamente Romero se opuso en una brillante atajada.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, un juego abierto, limpio, sin marcas pegajosas y cada uno tirando en la cancha lo mejor de su repertorio. Barrionuevo (entró por Lugo) exigió a Romero que se estiró como chicle despejando justo y el travesaño completó la tarea y la bocha se fue al córner.

En la réplica, en uno de los tantos desbordes, Saavedra mandó un centro y Ramasco de cabeza se quedó con el grito en la garganta porque un defensor providencialmente despejó al córner. Los dos técnicos apostaron a relevos con necesidades diferentes.
El local para mantener el ritmo y la visita en su intento de cambiar la historia.
A los 35’ Pascuttini se fue por derecha, tiró un centro rasante y Jeandet arrojándose al piso tocó justo con la pierna izquierda convirtiendo su primer gol en Talleres y el tercero de su equipo para la locura total de los simpatizantes que corearon “ole, ole, ole” porque el “expreso” literalmente arrolló a su rival hasta el pitazo final.
 

Otra dura caída que sacude al ciclón

Mitre cayó sin atenuantes ante Talleres de Perico, 3 a 0, de visitante. No tuvo efectividad y se topó con un arquero afilado.
 

Video de Jesus Ruiz

TEXTO EL TRIBUNO DE SALTA

Segunda derrota consecutiva. Mitre cayó por 3 a 0 ante Talleres de Perico; resultado que parece un poco mentiroso por las chances de gol que tuvo el ciclón, pero la victoria del expreso se basó en la efectividad de Maximiliano Martínez (ex- Gimnasia y Tiro) y en la gran actuación del arquero de Talleres, Maxi Romero, quien debutó desde el minuto cero y las tapó todas.
Mitre arrancó mejor; fue así que a los 13’ Alfaro encaró hacia el arco, y cuando su disparo tenía destino de gol, Cardozo salvó de milagro. Luego de este buen momento de Mitre, Talleres reaccionó y aprovechó un error defensivo del ciclón para ponerse arriba. A los 25’ Maximiliano Martínez, luego de un tiro libre y una jugada preparada, marcó el 1 a 0 a favor del expreso.
Pero Mitre no se entregó y siguió yendo al frente, acercándose al empate porque Huerta tuvo un mano a mano con el arquero, pero no lo supo definir. En la jugada siguiente, el iluminado Martínez se sacó dos marcas de encima y ensayó un violento remate desde veinte metros para poner el 2 a 0 para Talleres.
Sobre el final del primer tiempo, Oscar Parra tuvo en sus pies el descuento, pero el arquero Romero le ahogó el grito de gol.
El complemento fue idéntico al primero y el ingreso de Barrionuevo le dio aún más juego a Mitre. Incluso, casi logra el descuento con un tiro libre del Mudo que Romero, de gran actuación, apenas logró tapar. Talleres respondió a través de un remate de Ramasco que un defensor logró despejar. No se daban tregua.
Finalmente, en el minuto 35’, Pascutini desbordó rápidamente por derecha y envió un centro rasante para que Cristian Jeandet llegara justo para mandarla al fondo de la red. Tres a cero y a cobrar.

 

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 2  Atl. Concepción (Tucuman)

ZAPLA EMPATO CON EL "JESÚS" EN LA BOCA  DESTACADO

ZAPLA EMPATO CON EL "JESÚS" EN LA BOCA

Luego de revertir un 2 a 0 abajo, Altos Hornos Zapla pudo conseguir un empate ante Atlético Concepción (Tuc.), en el cierre de la 2da Fecha del Torneo Argentino B.


El conjunto tucumano golpeo a los 7'PT a través de Villafañe desde el punto penal y a los 25'PT mediante una buena definición de Castro Gutiérrez. Fue una etapa inicial para el olvido para el "merengue" donde fue superado por su rival, aunque tuvo sus chance de marcar.
La etapa suplementaria, el conjunto Palpaleño mostro otra cara, donde conto con infinidades de situaciones para marcar. El camino de la remontada lo marco a los 19'ST Jesús Guaymas, quien acomodo su remate al palo lejano del "1", si posibilidad de reacción.
El "merengue" iba, iba y a los 32'ST nuevamente Jesús Guaymas marco, es esta oportunidad fue el empate del encuentro. Quedaba tiempo y las esperanzas del triunfo para Zapla estaba latente, pero no pudo ser.
Fue un tiempo para cada uno, aunque el sabor amargo queda en el lado de Zapla por como termino el encuentro.

Síntesis del Partido
ALTOS HORNOS ZAPLA (2): Piriz; Zelaya, P. Santillan y Sueldo; Aguirre, Giménez, Rodríguez y Guzmán; Cartello; Guaymas y Abraham. DT: Horacio Zingariello.
ATLETICO CONCEPCION (2): Eisenberg; Decima, Veliz, Nieva y Vera; Visintini, Santillán y Gonzales. Castro Gutiérrez; Villafañe y Berta. DT: Miguel Brandan.
GOLES: 7'PT Villafañe -p- (AC), 25'PT Castro Gutiérrez (AC), 19'ST Guaymas (AHZ), 32'ST Guaymas (AHZ).
CAMBIOS: 15'ST Valeriano x Rodríguez (AHZ) y Hadur x Castro Gutiérrez (AC), 30'ST Ruiz x Gonzales (AC), 44'ST Salto x Giménez (AHZ) ,48'ST Paris x Berta (AC)
ARBITRO: Juan Pablo Lagoria (Salta).
ESTADIO: "Emilio Fabrizzi".

FUENTE: http://diariopalpala.com/

Zapla reaccionó y empató

Altos Hornos Zapla perdía 2 a 0 al terminó del primer tiempo pero logró reaccionar en la parte complementaría para salvar la ropa y terminar igualando con Atlético Concepción de Tucumán 2 a 2 con los tantos de Jesús Guaymas en un choque valido a la segunda fecha de la 2da. rueda del Torneo Argentino “B”.

DIARIO PREGOM
El “Merengue” en el estadio “Emilio Fabrizzi” no pudo sumar de a tres ya que regaló el primer tiempo en donde el conjunto tucumano aprovecho dos errores de los palpaleños para sacar una distancia importante, que pudieron alcanzarla los comandados por Horacio Zingariello con dos buenas intervenciones de la figura de la noche Jesús Guaymas, dejando las cosas en paridad y sumando un punto en una jornada en donde terminó quedando un sabor agridulce.
Los primeros 45’ arrancaron con un gol desde el vestuario ya que a los 7’ Pedro Santillán le cometió un penal infantil a Berta; quien se encargó de cambiarlo por gol para los tucumanos fue Villafañez desde los doce pasos dejó sin reacción a Daniel Piris.
Con este golpe el “Merengue” se fue con más ganas que otras cosa, dejando huecos en la zona defensiva y por eso a los 25’ Gutiérrez apareció sólo por el margen izquierdo para estirar la distancia a dos a favor del “Cuervo” tucumano.
Los palpaleños sólo apostaban algunos chispazos de Guzmán o Cartello, quienes no tuvieron demasiado contacto con la redonda durante este periodo. Una de las más claras vino del botín de Pablo Nicolas Guzmán tras un tiro de esquina del sector izquierdo en donde casi se le mete a Guillermo Eisemberg quien tuvo una buena actuación.
El primer tiempo se cerraría con la ventaja de dos a cero a favor de Atlético Concepción quien sorprendía al “Merengue” que arrancó dormido en este periodo y se fue al descanso con mucha preocupación.
En el complemento Altos Hornos Zapla salió decidido a buscar el descuento pero no podía ser certero en los metros finales perdiendose chances importantes para anotar en el amanecer del periodo.
Sobre los 19’ Jesús Guaymas en una guapeada pudo superar a Guillermo Eisemberg con un remate preciso para ilusionar al público con una posible remontada.
De ahí en más fue todo del “Merengue” mientras que la visita sólo apostaba al contragolpe. Sobre los 32’ y después de tanto insistir nuevamente el “hijo de Dios” volvió a convertir para sellar la igualdad definitiva ante los tucumanos.
Altos Hornos Zapla sabe que dejo pasar una chance inmejorable para sumar de a tres. Ahora el miércoles a las 22 buscará en Santiago del Estero ante Sarmiento lo que se le escapo en su estadio.

 

Concepción F.C. (Tuc) 1 - 0 Sarmiento (La Banda)

Concepción Ganó Ante Un Duro Sarmiento

 El Cuervo pudo quedarse con los 3 puntos ante el conjunto de La Banda, quien es uno de los candidatos. Fue por la mínima, 1-0, con tanto de José Saavedra de penal.  

By Hugo Bellido - www.TucumanSports.com.ar 

Foto: abcdeporte.

Foto: abcdeporte.com

Luego de que un equipo consigue un empate de visitante, se dice que ese punto valdrá; siempre y cuando pueda ganar de local. Y vaya si a Concepción le sirve, ya que después de empatar ante el León de La Banda el pasado domingo, esta noche le ganó a Sarmiento de La Banda, Santiago y logró un arranque prometedor de segunda fase del Argentino B.

En cuanto al partido, ambos salieron a ganar. Pero en el inicio se mostraron algo imprecisos. Fue Concepción el que tomó el protagonismo y avisó con un cabezazo de Tevez que dio en el palo de Cervetti. Se salvaba “el profe”.

Los de Santiago levantaron y por el juego de Roldán y el ex San Jorge, Carlos Aldonate, emparejaron las acciones y tuvieron su chance con un remate de González que se fue cerca del arco de Romero. Ahí nomas reaccionó el local y llegó con un tiro de Rojas y un cabezazo de Rodríguez.

En el complemento, fue Concepción el que supo lastimar, cuando a los 12´, Pérez, de la visita, tomó a Víctor Rodríguez y le cometió penal. Saavedra lo cambió por gol y el Cuervo consiguió tranquilidad.

Sarmiento intentó ir en busca del empate, algo que le abrió espacios al conjunto de La Perla del Sur. Aunque en la más clara que tuvo, Seba Tevez no pudo con Cernvetti. Así el partido brindó un tramite intenso hasta el final y Concepción FC supo quedarse con 3 puntos muy importantes de cara a la lucha por la clasificación.

En la próxima fecha, Concepción recibe a Talleres de Perico, que esta noche venció 3-0 a Mitre de Salta.

Síntesis: 

CONCEPCIÓN FC: Sergio Romero; José Carreño, Ariel Barrionuevo y Gabriel Núñez; Víctor Rodríguez, Walter Arrieta, Fabián Rojas y José Saavedra; Gustavo García y Sebastián Tévez y  Cristian Fernández,. DT: Hernán González.

Foto: Gentileza La Maquina Deportiva

Foto: Gentileza La Maquina Deportiva

SARMIENTO: Rodrigo Cervetti; Ezequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Héctor Pérez; Nicolás Roldán, Diego Mánquez, Marcos Torres y Carlos Aldonate; Gregorio González y Juan Pablo Zárate. DT: Humberto Noriega-Carlos Acuña.

Foto: Gentileza La Maquina Deportiva

Foto: Gentileza La Maquina Deportiva

Goles: 12ST Saavedra de penal CFC

Cambios: Leonardo Pérez por Sebastian Tevez, Hernán Herrera por Gustavo García y Leonardo Hoyos por José Saavedra CFC.Raúl Castaño por Nicolás Roldán, Daniel López por Carlos Aldonate SAR

Amarillas: Saavedra CFC, Aldonate SAR

Expulsados: Gregorio Gozalez 10ST y Gabriel Nuñez 38ST CFC

Estadio: Stewart Shipton.

Árbitro:Juan Marcelo Lujan (Valle Viejo).

Sarmiento cayó en Tucumán ante un duro Concepción
El equipo de La Perla del Sur fue superior y se impuso por 1-0.
  

SOMOS DEPORTE
[2014-03-21] Sarmiento cayó derrotado ante Concepción FC por 1-0 en un partido válido por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B.

El partido mostró a dos equipos que salieron a atacar sin especular. El quipo tucumano fue práctico a la hora de manejar el juego. En tanto que Sarmiento intentó imponer su estilo, manejó el balón, pero le faltó la serenidad para poder lastimar en los metros finales.

El único gol del partido llegó a los 12 minutos del complemento desde los doce pasos. Pérez le cometió una falta en el área a Rodríguez y el encargado de marcar fue el Chato Saavedra.

Sarmiento fue a la carga en el resto del partido, pero no pudo marcar. Para colmo, el Mono González vio la roja cerca del final.

El Profe no pudo marcar y se vino derrotado del sur tucumano, pero con la tranquilidad de que luchó hasta el final. Su rival tuvo que jugar un partido perfecto para vencerlo.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Altos Hornos Zapla, buscando la victoria de la recuperación.

Sábado 22 de marzo de 2014, 04:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
expre · Domingo 23 de marzo de 2014, 23:29 · Citar
che cuervito, no existis, no sos nada.
cuervo · Domingo 23 de marzo de 2014, 18:07 · Citar
No te olvides expreso bolita que la ultima vez te hicimos bien la colita en tu cancha fue un día viernes te acordas bolita
EXPRE · Sábado 22 de marzo de 2014, 23:51 · Citar
CHE CONCEPCION QUE CAMISETA DE LOCA QUE TIENEN. NOS VEMOS PRONTO, NO EXISTEN. LOBO AL ARGENTINO A, AGUANTE EL EXPRESO AZUL.