/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Cuartos de Final - Vuelta Partidos 1 a 20

Los Cuervos FDM vs. Lago Argentino

Lago Argentino sufrió una nueva goleada y se despidió

Cayó 5 a 2 con los Cuervos del Fin del Mundo en Ushuaia. Los goles del equipo calafateño fueron convertidos por Federico García y Alexis Bull, al que también le atajaron un penal. Boxing Club clasificó ganando por penales después de empatar 2 a 2 con Camioneros de Río Grande.
 cuervosFDM

Foto: Ushuaia Deportes
Este domingo soleado en Ushuaia marco el final en el Torneo del Interior 2014 para el Club Lago Argentino. Hasta esa ciudad del fin del mundo viajaron los calafateños para jugar la revancha con Los Cuervos del Fin del Mundo. En el partido de ida los de Tierra del Fuego habían ganado 4 a 0 y el equipo de El Calafate sabía que solo una hazaña lo dejaba seguir en el camino. Pero eso no sucedió ya que Los Cuervos del Fin del Mundo se pusieron en ventaja 2 a 0 en el primer tiempo. En la segunda parte descontó Federico García pero Los Cuervos del Fin de Mundo se pusieron arriba de nuevo 4 a 1. Otra vez el Lago descontó por medio de Alexis Bull que luego tuvo un penal pero el arquero de Los Cuervos se lo atajo, y finalmente los de Ushuaia lo redondearon haciendo el 5 a 2 definitivo.
De esta manera el Lago culmina su participación de este torneo y este lunes a la madrugada el plantel con el cuerpo técnico y dirigentes emprenderán el viaje de vuelta a la Villa Turística.

http://www.ahoracalafate.com.ar/

Boxing Club 2(5) vs. Camioneros (R.Grande) 2(4)

box2cam2tdi2014a

Boxing de “las manos de Fussey” avanzo a la semifinal por el ascenso

En un emotivo partido que termino igualado en los noventa, Boxing Club desde el punto del penal accedió a la semifinal del Torneo del Interior al derrotar al Deportivo Camioneros. En el tiempo regular terminaron igualados en dos Mariano Matus y Matías Aguilar anotaron para el albiverde, mientras que Carlos Torres con sendos penales había puesto la paridad. Desde el punto del penal, Boxing se impuso 5 a 4.
Por Héctor Mansilla. Fotos: Romina Barrientos.

Con un muy buen marco de público el Atlético Boxing Club derrotó por penales al deportivo Camioneros de Río Grande y accedió a una nueva fase del Torneo del Interior, en un partido de tramite cambiante, jugado como una final con dientes apretados con algunos momentos de buen juego y con un arbitraje bastante discutible del colegiado Ramón Gímenez.
El elenco de Carlos “El Loco” Padín, sabía que el partido en condición de local no se podían descuidar ciertos aspectos defensivos ante un rival de fuste como Camioneros que mostró elementos interesantes como Sebastián Sea Corpus y Carlos Torres.
En los primeros minutos el partido fue friccionado donde de a poco la tenencia del balón paso a ser del Boxing con un triángulo ofensivo por Maxi Díaz volanteando, al que se asociaba Mario Triviño y la labor de Matías Aguilar para abastecer a Echave y Matus.
La visita no se quedaba atrás y también proponia ya que estaban Sea Corpus y Carlos Torres para ser la usina generadora de buen fútbol.
Por algunos momentos la batalla estaba en el mediocampo donde la cosa se hacía friccionada con la tarea de Maidana  lo que en el lado de enfrente aportaba Oviedo para Camioneros.
Se veía buen fútbol de a ratos ya que la fricción le ganaba al fútbol, donde todas las piernas de los defensores fueguinos apuntaban a la velocidad de Emanuel Echave que de a poco se iba transformado en una pesadilla para la línea de centrales del equipo fueguino.
En el minuto 30 de la inicial llegaría el primer grito de la tarde cuando en un desborde de Emanuel Echave tras recibir un pase de Bataller, entra por la izquierda tira el centro y de un perfecto cabezazo Mariano Matus ponia el 1 a 0 para Boxing y justicia en el marcador.
El partido lo comenzaba a ganar de buena manera el Boxing siendo más ductil que su rival en las jugadas de ataque.
Pero en el minuto 43 cuando se iba el primer tiempo el golero Gibreel Fussey le comete falta en el área chica a Jonathan Torres y el colegiado Gímenez decreta la pena máxima, ejecuta el penal Negri Torres y decreta la igual entre Boxing y Camioneros.
Mal sabor de boca para el Boxing que mereció más en el primer tiempo, ante algunas jugadas discutidas de parte del árbitro.
En la complementaria la cosa empezaría mal para Boxing, ya que al minuto y medio una falta en el área de Boxing contra Sebastián Sea Corpus el arbitro decreta penal y lo intercambia por gol Negri Torres para el 2 a 1 de Camioneros de Río Grande.

Volver a comenzar para Boxing, que pasaba unos minutos de desconcentración que le costaban caros para sus aspiraciones pero de a poco Boxing iba en busqueda de la parida con más garra que fútbol con más verguenza por dar vuelta una historia que venía dificil.
Transcurría el minuto 17 cuando trás un tiro de esquina ejecutado por Matías Aguilar la pelota se cuela en la porteria del arquero Oliva y llegaba la paridad para Boxing en emotivo cotejo, había algo más de justicia.
Después del empate Boxing tuvo un par de ocasiones en los pies de Mariano Matus y una de Emanuel Echave, pero la redonda no quería entrar al arco.
Los minutos pasaron y los conjuntos no se sacaron ventajas por lo cual la historia se debía definir desde el punto del penal.

Las Manos de Gibreel
En la definición por penales comienza ejecutando Mariano Matus para Boxing, Torres pone la paridad para Camioneros.
En el segundo penal Santiago Casal ejecuta y el balón se fue afuera, Sea Corpus convierte para Camioneros y los fueguinos en ventaja.
Aguilar ejecuta magistralmente para Boxing el tercer penal y el golero Gibrel Fussey ataja el tiro de Guerrero magistralmente.
En el cuarto penal para Boxing ejecuta Cárdenas y convierte, de igual manera que Córdoba para el elenco Fueguino.
Cormack cierra la serie para Boxing con una exquisita definición, Torres hace lo mismo para Camioneros, van a la serie de uno.
En la nueva serie Matías Muñoz pone la ventaja de Boxing y Gibrel Fussey se pone el buzo de heroe para Boxing y le contiene el penal  Gutierrez y pone el pasaja a la nueva fase del Torneo del Interior para Boxing, que merecio pero que sufrio y grito de alegria en los penales.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Ramón Giménez (Piedrabuena).
Boxing Club 2
Gibreel Fussey, Garcia, Santiago Casal, Matías Muñoz, Daniel Maidana, Maximiliano Díaz, Mario Triviño, Matías Aguilar, Mariano Matus, Emanuel Echave y Martín Bataller. DT: Carlos Padín.
Dep. Camioneros 2
Armando Oliva, Gauna, Germán Córdoba, David Pedrozo, Juan Barrientos, Germán Oviedo, Luis Sea Corpus, Emanuel Guerrero, Jonathan Torres, Carlos Torrres y Juan Colman DT: Javier Miguez
Goles – PT: 30’ Mariano Matus (BC) y 43’ Carlos Torres (DC) penal-. ST: 2’ Carlos Torres (DC) penal- y 17’ Matías Aguilar (BC).
Cambios – Segundo Tiempo: Burgos x Diaz,(Boxing), Cárdenas x Triviño (Boxing), Cormack x Maidana (Boxing), Llanos x Oviedo (Camioneros) y Gutiérrez x Barrientos (Camioneros).

LA QUIMERA

Fuente: http://laquime.wordpress.com

 

Banfield (Pto. Deseado) 2(4) vs. Olimpia Jrs. (C.Olivia) 1(3)

1002976_3221646675340_791434462_n

Banfield a la semifinal por penales de la mano de su arquero Pepe Meza

El día domingo se volvían a ver las caras los equipos de Banfield y Olimpia, donde el partido de ida el equipo deseadense había ganado 2 a 1 de visitante y esto obligaba a Olimpia a ganar si o si. En un marco de público excelente, con un lleno total, se acercaron en cantidad los hinchas de Olimpia y Banfield.
Por Maxi Maldonado

Arrancó el partido siendo mejor Olimpia teniendo la pelota de la mano de Leo Hernandez por el lado de Banfield se los veia imprecisos por momentos abusando del pelotazo, pasaban los 10 minutos cuando de un corner del lado visitante y luego de una serie de rebotes el delantero Marcelo Huergo pone el 1 a 0.
Banfield intentaba con pelotazos largos, por el lado derecho Jona Morales saco un centro y entra solo Mario Sánchez metiendo un cabezaso y el arquero Miranda saca una pelota impresionante.
Seguían pasando los minutos y luego de una desconcentración de la defensa de Banfield queriendo salir jugando, regalan la pelota y Ariel Gertge se va mano a mano con el arquero y pone el 2 a 0. Con ese resultado Olimpia se metía en semifinal.
El partido empezó a ser friccionado y luego de un tumulto se va expulsado Arguello de Banfield y Martel para Olimpia. Antes de terminar el 1er tiempo ya se quedaban con 10 cada equipo.
De un pelotazo del medio campo el delantero Pipi Cardelli pisa el área de Olimpia y saca un derechazo suave que el defensor de salva en la línea.
Pasaba los minutos y vino un corner para Olimpia donde lo ejecutaron mal y sale la contra de la mano de Mauricio Garce, queda mano a mano con el arquero y la tira por arriba del travesaño, así se iba el primer tiempo.
En el segundo tiempo el DT de Banfield mete cambios, salen Cardelli y Ramos y entran el defensor Cesar Pereyra y Gaston Torres. Con Banfield más adelantado, las situaciones no tardaron en llegar con una nueva situación clara para el 9 de Banfield Garce que desperdicia después de sacar un derechazo cruzado.
Banfield empezó a dominar y pasado los 12 minutos Jonatan Morales agarra la pelota por el lado izquierdo se va hacia el medio y metió un pelotazo que pegó en el travesaño, pica en la linea y enseguida agarra el rebote Pedro Nahuelanca y pone el 2 a 1. Con este resultado habia penales.
Olimpia hace cambios, sale Rojas y entra Idiarte. Seguían pasando los minutos donde los dos equipos tuvieron sus chances de aumentar y sobre el final el DT de Banfield hace un cambio sorpresivo, ya que saca a su arquero de gran actuación en este Argentino C y entra un histórico del club, José “Pepe” Meza para los penales, reemplazando a Martin Barrientos. Final del partido y definición desde los 12 pasos.
Por el lado de Banfield patearon: Barrientos, Torres, Nahuelanca, Garce(erro) y Meza. Por el lado de Olimpia patearon: Rojas (erró), Idiarte, Castro, Perea y erró el ultimo penal Ariel Gertge, atajándoselo Pepe Meza. Así Banfield se metió en una nueva instancia, haciendo historia en toda la provincia y donde enfrentará a Jupiter de Piedrabuena.

Un párrafo aparte: los incidentes ocurridos al finalizar el partido donde los hinchas de Olimpia empezaron a armar problemas queriendo agredir a los hinchas de Banfield, la policía tuvo que reprimir con balas de goma y gases con el saldo de un policía herido e hincha de Olimpia detenido. Repudiamos cada acto de esta gravedad.

LA QUIMERA

Fuente: foto y texto: http://laquime.wordpress.com

 

Catamarca FC (C.Olivia) 1 vs. Dep. Jupiter 2

nor 11

Júpiter remontó la cuesta de visitante y dejó afuera del Argentino a Catamarca

Júpiter de Piedrabuena 2 (Diego Andrade y Adrian Baleta), Catamarca de Caleta 1 (Jorge Carrizo).
Catamarca Fútbol Club luchó pero no pudo salir adelante y se despidió del Torneo Argentino C. Venía del empate en la zona centro, y en la tarde de ayer, en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, no pudo aprovechar el viento a favor, y cayó derrotado en el segundo tiempo.

Leo Herrera, el DT del equipo caletense se despidió con un dejo de desazón en sus palabras. “Se luchó con las herramientas que teníamos, pero estamos contentos por el grupo. Esto es futbol, y por más que tengas las situaciones y no las concretás… A pesar de que veníamos de un empate allá y el uno a cero en primer tiempo”, dijo
“Venimos con una carga importante de trabajo. Llegamos con lo justo”, reiteró.
Herrera mostró también decepción por la falta de apoyo al equipo por parte de la dirigencia del propio club, y de la dirigencia en general de la ciudad.
“Falta el apoyo que las instituciones se merecen. Por eso tenemos que seguir el ejemplo de los equipos del centro y sur de la provincia. No contamos acá con campos de juego como en Gallegos, hasta en la zona centro tienen canchas de césped sintético. Acá en Caleta y zona norte tenemos que hacer un paréntesis todos, y trabajar para que un representante llegue a la otra fase del Argentino”, dijo, a sabiendas de que el otro equipo caletense, Olimpia Juniors, tampoco pudo hacerlo ya que perdió ante Banfield de Puerto Deseado.
Juan Carlos Comache, el DT de Jupiter, comentó por su parte que “acá recuperamos dos jugadores fundamentales en mediocampo, y teníamos que darlo vuelta al resultado de Piedra Buena. Estamos jugando bien. Tenemos jugadores de las tres localidades de Zona Centro, de Gregores, San Julián y Piedra Buena. Tenemos un buen equipo, buen defensor, buen mediocampo, buen arquero”.
“Ahora seguramente nos enfrentaremos con Banfield, y veremos cómo ganarle. Banfield tendrá que estudiarnos a nosotros”, dijo.

LA VANGUARDIA

http://laquime.wordpress.com

 

Asoc. Dep. Dina Huapi 2 vs. Indep´te (Esquel) 1

Equipo de pueblo pequeño y corazón gigante

Equipo de pueblo pequeño y corazón gigante

Tras vencer a Independiente de Esquel por 2 a 1 en el estadio Municipal, Dina Huapi logró una histórica clasificación a las semifinales del torneo Argentino "C". En la foto (gentileza de Fabio Hernández), Andrés Aranea comandando un ataque dinahuapense. El "Lechuga" fue la figura de la cancha y terminó lesionado

En la revancha de los cuartos de final del torneo Argentino "C", Dina Huapi derrotó por 2 a 1 a Independiente de Esquel en el estadio Municipal. El cotejo tuvo lugar en la soleada y agradable tarde que regaló el domingo. El equipo dirigido por Federico Aranea consiguió su sexto triunfo al hilo y se clasificó para jugar una histórica semifinal con Cruz del Sur. El resultado global de la serie ante el club chubutense fue de 4-2.

Los chubutenses provocaron una inmensa sorpresa en el arranque del partido. A los 40 segundos de juego, Jonathan Miguel logró la apertura del marcador y "empardó" momentaneamente la serie. La situación provocó preocupación en el conjunto dueño de casa que tuvo la fortaleza necesaria para alcanzar el empate en forma inmediata. A los 6, Andrés Aranea llegó a la red rematando desde afuera del área y recibiendo la ayuda de un desvío en el camino que descolocó al arquero Procopi. A partir de ahí, con la tranquilidad de estar arriba en el global, Dina Huapi empezó a tomar las riendas del cotejo. El juego se alejó del arco de "Cali" Riquelme y los visitantes perdieron la pelea de la mitad de la cancha. Antes del cierre de la etapa, se produjo la segunda conquista dinahuapense. Hubo una mano en el área y el árbitro Luis Froilán no dudó. Sancionó la pena máxima y Pedro Lozano definió con categoría.

En el segundo tiempo Dina Huapi tuvo todo bajo control. Manejó la pelota con absoluta solvencia gracias al alto rendimiento exhibido por "Lechu" Aranea y Pedro Lozano, justamente los autores de los goles. La imagen de Independiente se fue desdibujando con el correr de los minutos. La impotencia lo llevó a apelar a un juego brusco que obligó al colegiado viedmense a sacar tarjetas rojas. El primer expulsado fue Franco Castillo. El mismo camino siguieron Bruno Curín y Ricardo Villarroel. Por el lado de Dina Huapi, Aníbal Aranea también se fue para las duchas antes de tiempo con toda la bronca de saber que se perderá la semifinal con Cruz del Sur.

En el final del encuentro se produjo el hecho más negativo de la tarde para Dina Huapi. En tiempo adicionado y con todo absolutamente definido, Andrés Aranea recibió un fuerte golpe en la rodilla y debió ser retirado en ambulancia. Cuando el árbitro marcó el final del partido, el festejo de los jugadores dinahuapenses fue muy tibio. Acaban de conseguir algo histórico pero pesó más la preocupación por lo que estaba ocurriendo con el "Lechuga". Seguramente en las próximas horas habrá mayores precisiones con respecto a su estado. Ojalás las noticias sean positivas. Es un actor principal que no puede faltar en la apasionante película semifinal que empezará a proyectarse el próximo fin de semana.

Síntesis

DINA HUAPI (2): Carlos Riquelme; Facundo Bobelli, Sergio González, Aníbal Aranea; Germán Urban (Francisco Chamorro), Pedro Lozano, Andrés Aranea (Branco Vázquez), Marco Lozano; Walter Manriquez; Daniel Salazar (Miguel Anticura) y Emiliano Goye. DT: Federico Aranea. Goles: Andrés Aranea y Pedro Lozano -de penal-. Expulsado: Aníbal Aranea

INDEPENDIENTE (1): Antonio Procopi; Bruno Curín, Mariano Soberaj, Carlos Ayala, Ricardo Villarroel; Franco Flores, Jonathan Domínguez (Jorge Regner), Jonathan Miguel; Miguel Ojeda (Franco Castillo); Diego Neculqueo (Néstor Paileman) y Sandro Troncoso. DT: Jesús Torresgosa. Gol: Jonathan Miguel. Expulsados: Castillo, Curín y Villarroel.

Arbitro: Luis Froilán (Viedma)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

Cruz del Sur (B´che) 2 vs. Unión Dep. Catriel 0

Ramírez tuvo un gran trabajo sobre todo en la marca.

Cruz del Sur dejó todo y pasó a semifinales

Con goles de Angeloff de penal y Davies en los últimos minutos, el “Cruzado” barilochense gano 2-0 (2-1) sobre Unión Deportiva Catriel en el Municipal y se metió en semifinales de este duro torneo federal.

En un estadio que contó con buen número de hinchas locales, Cruz del Sur hizo un muy buen papel, sobre todo a la hora de recuperar el balón para generar luego el fútbol y así derrotó a un histórico equipo de los torneos federales como Unión de Catriel, en el camino. La victoria por 2 a 0, con ambos tantos en la segunda mitad, le dieron la llave ganada por 2 a 1 (había sido derrota 1-0 en la visita). 

La primera mitad fue toda de los dirigidos por Gomis, ante un rival que esperaba y buscaba salir de contra, pero los volantes locales siempre estuvieron atentos, tanto Ramírez como Almonacid, pero por sobre todo Garnica, que hizo un partido bárbaro y fue el jugador del partido. Quien no tuvo una buena tarde pese a hacer un digno primer tiempo en cuanto al juego fue Franco Montero, el “Tanque” tuvo dos claras de cabeza en el PT y una fue al palo en palomita, mientras que la otra cabeceó solo dentro del área chica desviado ante el lamento de todo el estadio. Pero Cruz siempre fue más y desbordó sobre todo por la derecha con un López prendido y bien complementado con Jorge Mansilla. Zambrano también buscaba y tenían sus oportunidades pero no estaba preciso en los remates. 

En los primeros minutos de la segunda parte, Montero tuvo otra muy clara pero la tiró por arriba cuando ya había pedido el cambio por un dolor en su tobillo. El ingreso de Davies le dio un poco más de velocidad y presión al ataque. Los minutos pasaban y los nervios fuera de la cancha ya comenzaban a percibirse, pero adentro los jugadores seguían buscando con claridad lo que querían y sobre los 21’ llegó el penal por un agarrón en el área sobre Almonacid, que el “Pito” Salinas no dudo en cobrar. Así Angeloff, con un tremendo zurdazo al angulo inferior derecho del arco defendido por Recabey, ponía el 1 a 0 y devolvía a Cruz del Sur al juego. El rival comenzó a salir como no había hecho en todo el partido y comenzaron a quedar más huecos para los rápidos jugadores locales y cuando apenas quedaban seis minutos para el final y los penales, después de una serie de rebotes le quedó la pelota a Davies que no dudo en pegarle, para que se desvíe en un jugador, descoloque al arquero visitante y se convierta en el 2 a 0 y merecida clasificación para Cruz del Sur que lo buscó todo el partido y tuvo su premio completo en el final. 

Ahora le tocará esperar rival del encuentro que protagonicen hoy Dina Huapi e Independiente de Esquel también en el Municipal de Bariloche, teniendo ventaja el local después del triunfo 2 a 1 el fin de semana pasado en condición de visitante.

SINTESIS

Cruz del Sur 2 (2)
V. Luna, D. Mancilla, D. Angeloff, J. Mancilla, J. Garnica, J. Maldonado, D. López, G. Ramírez, F. Montero, P. Almonacid y S. Zambrano. Suplentes; L. Mancinelli L. Bolcato, E. Maidana, B. Valdebenito, y L. Davies: DT: Pablo Gomis.
Goles: 21’ ST Miguel Angeloff- 39’ ST Luis Davies.
Cambios: 9’ st L. Davies x F. Montero- 30’ st D. Valdebenito x P. Almonacid y 42’ st L. Bolcato x G. Ramírez.
Amonestados: 16’ pt D. Mancilla, 23’ st Luis Davies

Unión Deportivo Catriel 0 (1)
P. Recabey, R. Verdugo, A. Blanco, C. Vilar Chik, N. Olivera, J. Malagueño, M. Caro, H. Vigs, D. Vega, M. Inostroza y M. Guevara. Suplentes; V. González, E. Galera, L. Alarcón, C. Bogado y N. Alarcón. DT: Hugo González
Cambios: 9’ st N. Alarcón x M. Inostroza, 22’ st C. Bogado x H. Villegas y 30’ st L. Alarcón x N. Olivera.
Amonestados: 16’ pt D. Vega,
Arbitro: Walter Salinas (Regular)
Cancha: Estadio Municipal
Figura: Juan Garnica

Fuente: foto y texto: http://www.elcordillerano.com.ar

 

Maronese (Neuq) vs. Juv. Unida (Neuq)

ENVIANOS LA SINTESIS A ASCENSODELINTERIOR@YAHOO.COM.AR 

Asoc. Dep. Centenario 1(5) vs. Estrella del Sur (B´che) 1(4)

Estrella del Sur, de pie y con la frente alta

Estrella del Sur, de pie y con la frente alta

La primera participación de Estrella del Sur en un torneo federal llegó a su fin. El equipo de Tony Valderas perdió por penales ante Centenario en el estadio "Gigante" del barrio Sarmiento. Román Acosta (foto) marcó el gol barilochense en los 90 minutos y fue el primero que acertó desde los 12 pasos

En 180 minutos de fútbol, Centenario no pudo sacar diferencias ante Estrella del Sur en los cuartos de final del torneo Argentino "C". En la revancha disputada este domingo 23 en el "Gigante" del barrio Sarmiento se repitió el resultado que se había registrado en el Municipal de Bariloche. Fue un 1 a 1 que obligó a recurrir a la definición por tiros desde el punto del penal. Por esa vía, los neuquinos obtuvieron el pasaje a las semifinales del campeonato.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El conjunto dirigido por Tony Valderas se puso en ventaja con un gol de Román Acosta. Un rató después lo empató Calfullán. En la definición por penales, no alcanzó la atajada del juvenil Gastón Ledesma a Genaro Chavez debido a que Jorge Montecinos y Tomás Garza no pudieron llegar a la red. Los que sí acertaron fueron Román Acosta, Facundo Venturi, Guillermo Tegano y Ariel Yones. Centenario terminó ganando por 5 a 4.

Con una actuación conmovedora, Estrella del Sur cerró su primera participación en la historia en un certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA. Disputó 6 encuentros con un saldo de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Marcó 7 goles y recibió 11. Los goleadores fueron Guillermo Tegano (2), Gustavo Alvarado, Maximiliano Salazar, Nicolás Salazar, Facundo Venturi y Román Acosta.

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

Sportsman (C.Choel) vs. Talleres (S.Ant.Oeste)

ENVIANOS LA SINTESIS A ASCENSODELINTERIOR@YAHOO.COM.AR 

 

Indep´te (S.Ant. Oeste) 5 vs. Villa Unión (C.Choel) 4

Independiente ganó, Talleres ganó y los dos se verán la cara en la semifinal

Independiente de San Antonio Oeste consiguió avanzar a otra ronda del TDI 2014 al vencer por 5 tantos a 4 a Villa Unión en un partido por momentos con características electrizantes, no le faltó nada a éste encuentro fueron 9 goles para regocijo del público presente.

El cotejo se jugó en el Estadio Centenario y comenzó a las 17 de éste domingo 23 de Marzo y desde el inicio de las acciones el local fue a buscar el arco rival, era el minuto 2.40 cuando Lucas Otero dejaba en inmejorable posición a Martín Rolando que no dudó en convertir, el trámite  era favorable a los rojos de SAO y fue por el minuto 11.29 cuando Maxi Victorica envió un centro al corazón del área rival para que Lucas Otero pusiera las cosas 2 por 0, el equipo de Choele Choel intentaba pero la defensa cerrada de Independiente no le permitía llevar peligro al arco defendido por Linares, pero como los errores cuestan goles Franco Garrido después de una jugada de pelota parada abría el marcador para Villa Unión. Algunos equipos en éste TDI 2014 cuentan en sus líneas con grandes jugadores, Lucas Otero se transformó en la figura del local al volver a convertir en el minuto 16.29 y ampliar la ventaja para Independiente ahora las cosas estaban 3 a 1 y el “diablo” marcaba los tiempos en el partido. La hinchada de Villa era todo un carnaval, jamás dejó de alentar a su equipo y fiesta amarilla y azul se hizo sentir en todo el Centenario. En el minuto 45 una infracción sobre Martín Rolando le dio la chance de un penal para el de San Antonio Oeste, llegó Esteban Arriola y puso las cosas 4 a 1. Final del primer tiempo, todos a los vestuarios y parecía que el trámite estaba cerrado, esa fue una gran equivocación. 

8En el complemento y por el minuto 1.54 Diego Castañeda aparecía después de un tiro libre que caía sobre el área y convertía ahora las cosas estaban 4 a 2, de todos modos Independiente no se desesperó aunque Villa Unión de a poco comenzaba a crecer, en el minuto 10.59 Martín Rolando la picó sobre el arquero y la pelota se estrelló en el travesaño, era una buena chance para los de la dupla Otero – Pacheco la réplica de los dirigidos por Fulvio Castañeda llegó a los 14.23 cuando aparecía la figura de Jorge Yunes para escribir en las páginas futboleras que Independiente tenía 4 en su favor pero “la villa” tenía 3 y se acercaba peligrosamente. El sol acompañó durante toda la tarde pero la temperatura de a poco comenzó a bajar pero nadie se movía del Estadio, cuando los cronómetros daban los 35.42 nuevamente Lucas Otero después de una jugada personal habilitó a Federico Pacheco quién definió con la sutileza de los grandes jugadores para poner las cosas Independiente 5 Villa Unión 3, más metido en el partido y más convencido de ir al frente la visita fue a todo o nada y nuevamente Jorge Yunes haciendo las veces de delantero después de un centro de Lucas Maldonado convertía poniendo las cosas Independiente 5 Villa Unión 4. Luego vinieron los minutos de adición en un partido que parecía que tendría acción hasta el final así fue que en un contragolpe de Independiente le convirtieron un penal en el área a Mauricio Firmapaz y fue el Ruso Linares quién tomó la pelota y ejecutó, pero el palo no le dio al guardametas la chance del gritar su gol.Final del partido e Independiente comienza de a poco a meterse dentro de los mejores del país en éste certamen federal, ahora San Antonio Oeste tendrá al “diablo de la loma” como protagonista llevando el estandarte del fútbol local, en resumidas cuentas un gran partido ante un rival que la peleó hasta el final, pero la victoria se quedó en la costa.-

http://an1.com.ar/

Dep. La Adela 2 vs. Dep. Sierra Colorada 2

A La Adela no le alcanzó

El equipo pampeano quedó eliminado del Torneo del Interior luego de empatar en dos frente a Deportivo Sierra Colorada en el “Cementerio de los Elefantes”.

Recordemos que en el partido de ida Sierra obtuvo un triunfo de 2 a 1 que obligó, desde el comienzo del partido, a los dirigidos por Ciolino a buscar el triunfo.

Los pampeanos estuvieron lejos de su rendimiento habitual y presentó un equipo con varias bajas en un partido muy trabado y por momentos muy mal jugado.

La primera emoción llegó  promediando los 30´ de la primera parte cuando Montenegro clavó un golazo de tiro libre y silenció a la hinchada local.

En el equipo visitante lo más destacado fue su arquero que tapó pelotas importantes, la firmeza en defensa y medio campo. En La Adela la única luz de creación fue Sandoval por momentos.

En el segundo tiempo otro balde de agua fría, habilitación por el centro de la defensa local y Ferreyra define a la izquierda del “tato” Ponce.

De allí en más La Adela fue pelotazos puros, vieron la roja Darío Párraga y Antonio Izaguitarre. De todas maneras se las arregló para descontar de cabeza con Diego Riffo y sobre el final Roberto Pereyra de penal.

Sierra Colorada se enfrentará con el ganador de la llave Atlético vs Belgrano de Santa Rosa.

Fuente y Fotos. inforiocolorado

 

Gral. Belgrano (S.Rosa) 4 vs. Atl. Rio Colorado 0

El Tricolor comienza a subir en serio

El equipo de Almada se impuso por 4-0 en la revancha de cuartos de final y quedó a dos eliminatorias del ascenso al Argentino "B". Uhaldegaray, Del Río y Murialdo en dos ocasiones marcaron los goles. El próximo escollo será Deportivo Sierra Colorada de Río Negro.
General Belgrano, con perfil bajo y casi sin proponérselo, ya está en las semifinales por un ascenso al Torneo Argentino "B" de fútbol. Ayer goleó por 4-0 a Atlético Río Colorado en la revancha de una de las series de cuartos de final, que había comenzado con un empate sin goles en el sur, y dio un paso más en el Torneo del Interior, al que entró para "hacer fútbol" y en el que se convirtió en uno de los principales protagonistas.
El próximo escollo será el Deportivo Sierra Colorada, de Río Negro, que eliminó al otro elenco pampeano que estaba en competencia, Deportivo La Adela. El primer choque de la semifinal será el domingo en la lejana localidad rionegrina (ver aparte) y la revancha siete días después en Villa Alonso.

Paridad.
El 4-0 final logrado anoche por el elenco dirigido por Juan Carlos Almada no refleja el real trámite del partido, porque pese a que el Tricolor siempre llevó la iniciativa, se encontró con un rival duro, con un par de individualidades de categoría, y que vendió cara su derrota hasta los minutos finales.
El 0-0 de la ida le había dejado un buen sabor a Belgrano, no sólo porque había sacado un punto fuera de casa, sino porque había dominado el juego en Río Colorado. Pero ayer se enfrentó a un equipo más combativo, que creció de la mano del volante Antonio Rodríguez (no había estado en la ida por una sanción), quien pese a tener unos kilos de más dejó en claro que es el dueño anímico y futbolístico de los sureños.
Igualmente, Belgrano salió decidido a marcar rápidamente la diferencia, con mucha gente en el mediocampo, con el objetivo de recuperar rápido y meter la pelota en el área rival, buscando que Lucas Del Río haga su trabajo, ya sea convirtiendo o bajando balones para sus compañeros.
Y en los primeros pasajes el local logró su cometido, con un par de muy buenos desbordes del chico Tomás Altamiranda y con dos apariciones del centrodelantero, que primero no pudo con una buena reacción del arquero Carlos López y luego remató apenas desviado.
La primera tarea estaba hecha: Belgrano había conseguido jugar cerca del arco contrario. Ahora faltaba el gol que le diera tranquilidad, y lo consiguió con su mejor arma, la pelota parada. Iban 24 minutos cuando Diego Domínguez se paró para ejecutar un tiro libre, sus compañeros "abrieron" la defensa a lo largo de todo el área y le dejaron el hueco a Alexis Uhaldegaray, que ingresó a la carrera y peinó el pelotón que le puso el "Corcho", para superar al arquero por arriba y marcar el 1-0.
Pero una vez que consiguió la ventaja, el local inconscientemente retrocedió unos metros en el campo, aflojó con su presión, dejó crecer a Rodríguez, y Atlético se dio cuenta que podía meterse en partido. Y lo hizo, con el manejo del "5" y la movilidad de Carlos Bravo y Emiliano Monti en ataque.
De todas maneras, el Tricolor demostró que también tiene un arquero con carácter, que apareció en los momentos justos y le dio a su equipo la confianza que necesitaba para definitivamente adueñarse del juego. Primero, Lucas Amoroso respondió a un tiro libre de Rodríguez, y luego a un remate complicadísimo de Bravo, que se metía en el primer palo cuando se terminaba el primer tiempo.

La goleada.
A la vuelta de los vestuarios Almada decidió el ingreso de Alan Murialdo por Jonathan Campbell, con lo que ganó más presencia en ataque y también en el medio, teniendo en cuenta que el "Poroto" había comenzado a perder con el juego físico que proponían los sureños. Y la decisión le dio la razón al DT, porque el delantero colaboró con Del Río para conseguir aguantar la pelota lejos del área propia, y porque Uhaldegaray dio una mano importante por las bandas.
De todas maneras, Atlético continuaba amenazando con hacer algo más, porque Rodríguez seguía jugando con espacios y Belgrano, pese a que no sufría, tampoco llegaba con claridad como para cerrarlo. Hasta que a los 14 minutos se dio una jugada clave para el desarrollo final: Atlético sacó una contra, por primera vez Belgrano quedó mal parado, Amoroso salió muy lejos y terminó chocando con Monti, y la pelota le cayó a Mario Arroyo, que definió sin arquero, pero apareció la cabeza salvadora de Nicolás Muñoz para despejar.
En ese momento el Tricolor reaccionó, principalmente porque creció la presencia de Luis Guiñazú en el medio, y allí volvió a dominar el juego, con presión en mitad de cancha y buenos movimientos en ataque. El partido entró en la meseta que le convenía al local, hasta que a los 36 minutos lo comenzó a cerrar, otra vez con una pelota parada: Guiñazú metió un largo centro frontal al centro del área, el arquero salió tarde y Murialdo lo anticipó con un cabezazo a la red.
Fin del juego, porque Atlético bajó los brazos y porque Belgrano lo aprovechó para golear. A los 41 minutos "Chicha" Guiñazú hizo un jugadón por derecha y metió la pelota en el área, que tras un rebote le quedó a Del Río para que convierta el 3-0. Y ya en el descuento, Murialdo recuperó en el borde del área tras una mala salida de Alan Garrido, y definió por arriba del arquero para el 4-0 final.
Así, Belgrano se sacó a un rival "chivo" de encima, y comienza a soñar en serio con el ascenso al Argentino "B". A tal punto que, casi sin darse cuenta, está a sólo dos escalones de lograrlo.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 

Sarmiento (C.Suarez) 4 vs. Atl. Trenque Lauquen 0

ATLETICO TRENQUE LAUQUEN FUE GOLEADO EN SUAREZ Y QUEDÓ ELIMINADO

El conjunto de Laureano Testardini (Quién no pudo estar en el banco de suplentes por la expulsión que sufrió en la ida) cayó por 4 a 0 (5 a 0 en el global) y quedó eliminado del Torneo del Interior 2014.

Al conjunto representante de Trenque Lauquen le duró 45’ la ilusión de poder clasificarse a las semifinales del Torneo del Interior 2014. Cuando un minuto antes de ir al entretiempo apareció Lucas Elorriaga para peinar una pelota del córner enviado por Schaffer y estampar el 1 a 0 a favor de los locales.

Con el correr del segundo tiempo, Atlético fue en busca del empate, para poder acortar la brecha de dos goles de ventaja que sostenía Deportivo Sarmiento.

Pero en 3’ minutos todo se derrumbó, luego de que Diego Cuello a los 30’, generoso con sus compañeros, asistiera a Gonzalo Cendra para que se meta en el área, amague ante la salida de Gomez y defina sin obstáculo alguno por delante. A los 33’ el mismo Cendra asistió a Ramón Montenegro para establecer el 3 a 0.

Y sobre el final del encuentro apareció el mejor jugador de la cancha Diego Cuello para colocar el cuarto gol de la tarde y el 5 a 0 en la general.

El próximo rival de Deportivo Sarmiento saldrá del enfrentamiento que protagonizarán Alumni haciendo las veces de local el domingo desde las 19.45, en cancha de Juarense y Lilán de Laprida, con la importante ventaja conseguida el fin de semana pasado cuando como visitante donde se impuso por 2 a 0.

 

 


DEPORTIVO SARMIENTO -C.S.- (4): 1- Matías Bauer Zabala, 2- Lucas Andersen, 3- Juan Cruz Peratz, 4- Martín Holzmann, 5- Ramon Montenegro, 6- Lucas Elorriaga, 7- Gastón Scheffer, 8- Cristian Palacio de Lucca, 9- Diego Cuello, 10- Bernardo Galano, 11- Gonzalo Cendra. DT: Carlos Odriozola.

12- Gonzalo Heuman, 13- Matías Shroh, 14- Jose Jesus 15- Lucas Balvidares y 16- Rafael Balvidares.

ATLÉTICO TRENQUE LAUQUEN (0): 1- Leandro Gómez, 2- Fernando de la Vega, 3- Marcelo Gallo, 4- Nicolas Girardi, 5- Francisco Cabrera, 6- Fermin Ticeira, 7- Valentín Dispuro , 8- Juan Martín Colloredo, 9- Sergio Aranda, 10- Federico González Paz, 11- Alejandro Marquez. DT: Jose Luis Orozco.

12- Marcelo Hernández, 13- Ángel Ustarroz, 14- Horacio Sayago, 15- Lucas Araneo y 16- Mauricio Godoy.

 

GOLES: 47' pt. Lucas Elorriaga (DS), 28' st. Gonzalo Cendra (DS), 33' st. Ramon Montenegro (DS), 45' st. Diego Cuello (DS)

INCIDENCIAS: Amonestados: 10' pt. Juan Martin Colloredo (A), 46' pt. Alejandro Marquez (A), 11' st. Fernando de la Vega (A), 29' st. Lucas Araneo (A)

CAMBIOS: 0' st salieron Girardi, Dispuro y Cabrera, ingresaron Ustarroz, Araneo y Sayago (A), 20' st. Rafael Balvidares x Gaston Scheffer (DS), 26' sr. Lucas Balvidares x Bernardo Galano (DS), 34' st. Jose Jesus x (DS)

ARBITRO: Leonardo Villamil (Bahia Blanca)

CANCHA: Deportivo Sarmiento (Coronel Suarez)

PARTIDO DE IDA: Atletico T. Lauquen 0 Deportivo Sarmiento 1

Fuente: foto y texto: http://deportelauquen.com.ar

Alumni (B.Juarez) vs. Atl. Lilan

ALUMNI DE BENITO JUÁREZ PERDIÓ DE LOCAL ANTE LILÁN DE LAPRIDA PERO IGUAL CLASIFICÓ .

ES EL ÚNICO EQUIPO DE LA UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA QUE HASTA EL MOMENTO PASÓ LA SERIE. 

En una jornada que no fue de  las  mejores  para el club Alumni , ya que en la mañana del domingo se le dio Cristiana Sepultura  a la madre del presidente de la institución  (también titular del Concejo Deliberante) doctor Roberto Cittadini, a quien ya enviamos los saludos de condolencias y ahora lo hacemos públicamente ( Pilo como le dicen al querido dirigente, regresó de urgencia ya que  estaba en La Plata donde debe efectuarse una operación por la que le pedimos a Dios, Jesucristo y la Vírgen sea exitosa )  , el conjunto rojiblanco perdió en cancha de Juarense 2 a 1 ante Lilán de Laprida, pero clasificó a pesar del susto, ya que había vencido a su rival como visitante por 2 a 0.

Caso curioso este de Lilán, que ganó los 4 partidos que jugó como visitante ( 3 en la zona y el de anoche) , aunque no le alcanzó para  seguir en carrera.

De cualquier manera tendrá que mejorar el conjunto de la Capital de La Amistad ya que tendrá en el Cruce Semifinal que definir la Serie ante un fuerte Sarmiento de Coronel Suárez que se reforzó muy bien con jugadores de su zona y principalmente de La Liga del Sur, es decir de Bahía Blanca.

AGRADECEMOS  la colaboración desde Benito Juárez del compañero y amigo MARCELO ARGUELLO. 

http://esperanzasdelfutbol.com.ar/

El Fortin (Olav.) 6 vs. Atl. Juarense 0

Media hora y después golear

El Fortín superó 6-0 a Juarense de Benito Juárez y accedió a una de las semifinales por un ascenso al Argentino B que definirá en otro cruce olavarriense con Estudiantes. En la ida habían igualado sin tantos. Tras una resistencia que se extendió a los 30', llegaron los goles de Ignacio Volonté, Daniel Sánchez y en el segundo tiempo, cuatro de Maximiliano Mayoz. ANÁLISIS Y SINTESIS

Fotos: Mariano Valentini

Texto: Marcelo Verna
 
 
La serie con Juarense terminó siendo un trámite para El Fortín, pero tuvo su proceso. En la ida pudo haber convertido rápido y después se emparejó; en la vuelta, siempre con mejor imagen general, tuvo una media hora con visitas al área rival y en la propia, y después lo demolió.
 
En el mediodía del domingo, a El Fortín se lo vio ansioso porque querer desnivelar y eso, si no estás equilibrado, puede conllevar sustos. Fue lo que pasó hasta que convirtió: llegó cuatro veces pero le llegaron tres, y uno nunca sabe cómo se puede dar si un equipo de menor nivel te marca y no se logra igualar rápido.
 
El camino del comienzo fue menos prolijo y ahí en el buscado juego aéreo se vio lo mejor de Joaquín Zalazar que tuvo dos chances claras, mientras que la otra fue un remate de tiro libre de Daniel Sánchez que el irregular Gastón González desvió con esfuerzo.
 
Pero, tal como lo anticipó su entrenador Luis Camicia, Juarense no vino a especular y cuando pudo replicó. El volante derecho Zapata fue el que llegó dos veces y provocó riesgo ganando de cabeza.
 
De a poco El Fortín fue entendiendo que debía ensanchar el campo para encontrar espacio y evitar los pases largos que deben ser recurso y no sistema. 
 
El gol de apertura llegó en una contra bien armada y definida. Silva ejecutó un tiro libre que tomó Ramírez y devolvió largo hacia la derecha donde Volonté recibió con cierta libertad (el propio Silva fue el primero en tomarlo), aceleró, combinó con Sánchez y ya en el área, enganchó hacia adentro, zurdazo al primer palo donde el arquero González amortiguó pero no evitó el gol.
 
Dos minutos más tarde, con El Fortín haciendo daño cada vez que cambió el ritmo en mitad de cancha, Daniel Sánchez ingresó por la media luna y aunque lo movieron al rematar, pudo clavarla arriba contra el palo izquierdo.
 
Hubo algún arresto juarense antes del final de la etapa pero las caras empezaron a dar señales de abatimiento e impotencia.
 
El segundo tiempo estuvo de más. Es que de entrada se observó el desorden de los Rojinegros y la habilidad de Mayoz para las diagonales hizo el resto.
 
A los 2’ Santucci (ingresó por Zalazar -de buen partido- para liberar a Volonté) anticipó al arquero que se lo llevó puesto y le cometió un claro penal, que Mayoz tradujo en el 3-0.
 
Los cambios no le dieron solución a los visitantes y Mayoz definió una combinación Sánchez-Galván. Y en los dos siguientes finalizó lo que armaron Volonté en uno y Galván en el otro.
 
Hora de pensar en Estudiantes. Se conocen y saben virtudes y defectos del otro. Han ganado y perdido con la misma facilidad. Un duelo repetido que ahora tendrá un premio gordo, el pasaje a la final por un ascenso.
 
                  SÍNTESIS
 
ESTADIO: Ricardo Sánchez
 
ARBITRO: Carlos Guiotto (9 de Julio)
 
EL FORTÍN 6: Néstor Ramírez; Ayrton Benítez, Diego Nasello, Luis Callegaro, Silvio Laguardia; Ignacio Volonté (26’ST Enzo Bonavetti), Daniel Sánchez (26’ST Eduardo Sandes), Rodrigo Salvareschi, Cristian Galván; Maximiliano Mayoz, Joaquín Zalazar (inicio ST Kevin Santucci). DT: Francisco Russo
 
JUARENSE 0: Gastón González; Faustino Bortolotti (20ST Martín Mendía), Alan Mastrángelo, Jonathan Basualdo, Alejandro Bacigalupe; Franco Zapata (9’ST Raúl Tortorella), Martín Vidal, Francisco Coda, Germán González (7’ST Marcos Conni); Luciano Silva, Juan Cruz Riganti. DT: Luis Camicia
 
GOLES: 33’PT Ignacio Volonté, 35’PT Daniel Sánchez; 2’ST, 15’ST 24’ST y 42’ST Maximiliano Mayoz (EF)
 
AMONESTADOS: Nasello (EF); Gastón González (J)

Fuente: http://olafutbol.com.ar

 

Indep´te (Tandil) 2(4) vs. Estudiantes (Olav.) 2(5)

El delantero-arquero Víctor Brito atajó el penal y desató la euforia Albinegra

Clasificó Estudiantes en insólito final

Se impuso 5-4 en los penales ante Independiente en Tandil. Cuando estaba 4-3, Descárrega atajó el último penal, el árbitro dijo que se adelantó, el '1' reaccionó y lo expulsaron. El delantero Brito -el mejor de la cancha- fue el arquero reemplazante y detuvo el remate decisivo. En los 90', el equipo tandilense ganó con justicia 2-0 con tantos de Laureano Pereyra (22'PT) y Ramiro Arteagaveytía (40'ST). Fue un partido parejo y friccionado. En el primer tiempo fueron expulsados el propio Pereyra y Castarés. Ahora enfrentará en la semifinal al ganador de El Fortín - Juarense.

Foto: J. Biracouritz, El Eco y J.L.Payero

Texto: Fernando Uranga
 
 
Estudiantes logró una épica clasificación en Tandil al ganarle por penales a Independiente y accedió así a las semifinales del Torneo del Interior.
 
El rojinegro se impuso por 2-0 durante el tiempo regular, igualando la serie de dos partidos y forzando los disparos desde los once metros. En medio de ellos, el arquero visitante Carlos Descárrega se fue expulsado por protestar y Víctor Brito, improvisado golero, se lució atajando el remate de Matías Petersen para darle la victoria a su equipo.
 
Durante el juego, Independiente hizo méritos suficientes como para remontar el resultado global. Dentro de un desarrollo friccionado, sacó ventaja cuando abrió la cancha hacia la derecha, donde Aguirre resultó importante al proyectarse.
En la primera ocasión clara, Castarés rechazó sobre la línea un cabezazo de Rotonda; y luego hubo un poco más de acción sobre la valla local, con Casas ganándole mano a mano a Pierce.
 
El juego era parejo, cuando llegó el 1-0. Hubo un preciso tiro libre de Aguirre desde la derecha y furibundo cabezazo de Pereyra ganando en el centro del área.
 
El gol alteró los ánimos, y poco después su autor y Castarés se fueron expulsados por agresión mutua en el área tandilense.
 
Diez contra diez, el rojinegro tuvo a Petersen replegado a la zona defensiva (Rodríguez fue a moverse sobre la izquierda), mientras que en los olavarrienses fue Lapalma quien pasó a jugar más retrasado.
 
Las expulsiones permitieron que aparecieran espacios hasta entonces inexistentes. En el ida y vuelta, el juego se hizo más intenso y movido.
 
Distinto fue el panorama en la segunda etapa. Estudiantes ajustó marcas, tuvo más la pelota a través de Brito y capitalizó el apuro de Independiente que lo llevó a cometer imprecisiones.
 
Pasados los 20', Gerardo Villar mandó a la cancha a Muriel y Arteagaveytía, buscando cambiar un trámite que no le resultaba favorable.
 
De tanto ir, el local acumuló méritos como para llevar la definición a los penales, ante un rival cada vez más replegado. Hasta que, el 42', apareció la cabeza salvadora de Arteagaveytía para imponerse en un centro de Baquero desde la derecha y dejar sin posibilidades a Descárrega.
 
Luego, los penales y una definición inverosímil terminaron con Estudiantes festejando en tierra tandilense.
 
   SÍNTESIS
 
ÁRBITRO: Claudio Cabrelli (Balcarce)
 
INDEPENDIENTE 2 (4): Gonzalo Casas; Manuel Aguirre (23'ST Jonatan Muriel), Laureano Pereyra, Martín Camio (36'ST Santiago Aladro), Nicolás Gorosito; Agustín Olaechea (27'ST Ramiro Arteagaveytía), Matías Petersen, Rodrigo Baquero, Mariano Rodríguez; Gonzalo Rotonda, Maximiliano Villar. DT: Gerardo Villar
 
ESTUDIANTES 0 (5): Carlos Descárrega; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza; José L. Vivas (46'ST Ariel Bricka), Maximiliano Lapalma, Gerónimo Candia, Gastón Alberca; Emilio Peralta (20'ST Nazareno Gutiérrez); Víctor Brito, Ignacio Pierce (28'ST Ramón Casale). DT: Mauricio Peralta
 
GOLES: 22'PT Pereyra (I), 42'st Arteagaveytía (I).
 
INCIDENCIAS: 25'PT expulsados Pereyra (I) y Castarés (E). Durante los penales, expulsado Descárrega (E). 
 
 
LOS PENALES
-Bricka, a la izquierda de Casas que llega a tocarla pero no impide el gol, 0-1.
-Villar, a la derecha de Descárrega, 1-1.
-Barraza, al medio, 1-2.
-Arteagaveytía, por arriba del travesaño.
-Alberca, al travesaño.
-Rotonda, poca carrera y al medio, 2-2.
-Brito, a la derecha de Casas que rechaza.
-Gorosito, a la izquierda de Descárrega que contiene.
-Casale, a la izquierda de Casas, 2-3.
-Muriel, a la izquierda y a media altura, 3-3 y final de la serie de cinco por equipo.
-Gutiérrez, abajo y a la derecha, 3-4.
-Rodríguez, a la izquierda de Descárrega que ataja. El asistente Aiza marca el adelantamiento del arquero, quien se va expulsado en las protestas. Brito se pone el buzo y Rodríguez lo supera con remate fuerte y al medio, 4-4.
-Labarrieta, fuerte y al medio, 4-5.
-Petersen, abajo y a la derecha. Brito contiene y le da la clasificación a Estudiantes.

Fuente: http://olafutbol.com.ar

 

Sp. San Cayetano 4 vs. Ferro C. Sud (Tandil) 1

Ferro se despidió recibiendo cuatro goles

Ferrocarril Sud se despidió de la edición 2014 del Torneo del Interior, al caer de manera categórica frente a Sportivo San Cayetano, ayer, en esa localidad.

El dueño de casa fue efectivo en los metros finales, se llevó el triunfo por 4-1 y dejó a los tricolores en el camino después de haber empatado sin goles ocho días antes en el estadio Dámaso Latasa.

La eliminación de los tricolores deja al fútbol tandilense sin representantes en el TDI. Grupo Universitario había quedado último en la zona triangular, e Independiente se despidió el sábado, en definición por penales frente a Estudiantes de Olavarría.

Ayer, el equipo de la Estación produjo una actuación que fue de mayor a menor. Estuvo ganando por gol de Esteban Bonarrigo, pero no logró sostener la diferencia y se fue al descanso empatando. En la segunda mitad, el representante de la Liga Necochense aprovechó todos y cada uno de los errores del tricolor, hasta dibujar una diferencia impensada.

Todo era ilusión para Ferro durante la etapa inicial, más aún cuando llegó al gol. Irureta sacó largo, la defensa local vaciló, Prezioso aprovechó para hacer valer su velocidad y envió el centro que Bonarrigo transformó en gol.

Pero la diferencia no logró sostenerse. Poco después, Herrera derribó a Trejo en el área y Boquín transformó penal en gol con disparo suave y a la izquierda de Irureta.

Se fue un primer tiempo parejo, en el que el equipo dirigido por Lucas Rodríguez hizo valer su presión en mitad de cancha y el desgaste hecho por sus delanteros. Pero el panorama fue variando desde el arranque de la segunda parte.

La tenencia de la pelota fue el arma fundamental para los dueños de casa, que la hicieron circular con criterio y fueron superando a un rival que no tuvo la intensidad de la etapa inicial.

Y rápidamente llegó el 2-1, después de que Emiliano Aranda le cometiera penal al imparable Trejo. Otra vez Boquín, ahora con tiro suave y elevado, movió la red tricolor dejando sin posibilidades a Irureta.

En ventaja, Sportivo San Cayetano creció y Ferro fue apagándose. Llegó la variante de Juan Sánchez por Herrera y más tarde la de Pradal por Ruiz, agregando gente en ataque para torcer una historia adversa, pero el equipo tandilense se mostró lento en sus movimientos, dejando espacios cada vez más amplios.

El desarrollo no varió, el local lastimó mucho de contraataque y con la llegada de Díaz desde el banco liquidó el partido y la clasificación. El atacante aprovechó una réplica encabezada por Trejo y otra asistencia del enganche, para convertir dos veces y darle cifras definitivas al partido.

Así se terminó la incursión de Ferro en otro Torneo del Interior, dejando a Tandil sin representantes. Una muestra más de lo que viene repitiéndose desde hace varios años.

 

SP. SAN CAYETANO 4-FERRO 1

 

(5)   Darío Aranguren

 

(7)   Emiliano Coppens

(6)   Néstor Maciel

(6)   Yannick Minka

 

(7)   Ever Peña

(6)   Marcelo Maceiro

(5)   Juan M. Ciccioli

(6)   Cristian Alvarez

 

(8)   Pablo Trejo

 

(7)   Matías Aranda

(7)   David Boquín

 

Jorge Regueira

 

 

Federico Irureta      (5)

 

Matías Méndez       (6)

Emiliano Aranda    (5)

Facundo Franco     (5)

Emmanuel Villegas (5)

 

Mariano Larragneguy    (4)

Guillermo Ruiz       (5)

Gustavo Arozarena (6)

Gonzalo Herrera     (5)

 

Julio Prezioso (7)

Esteban Bonarrigo  (6)

 

Lucas Rodríguez

 

Cancha:Sportivo San Cayetano. Arbitro: Alcides Silva, de Miramar (6).Goles: PT: 31' Bonarrigo (F) y 34' Boquín (SSC), de penal. ST: 5' Boquín (SSC), de penal; 32' y 35' Díaz (SSC). Cambios: En Sportivo San Cayetano: ST: 13' Javier Amoroso (6) por Ciccioli, 21' Miguel Gallego por Peña y 24' Enzo Díaz por Aranda. En Ferrocarril Sud: ST: 10' Juan Sánchez por Herrera, 28' Martín Pradal por Ruiz y 40' Carlos Gaudenzi por Larragneguy.

 

La figura

Pablo Trejo

El volante ofensivo de Sportivo San Cayetano explotó cada espacio dejado por Ferro, armando ataques con precisión. Le cometieron dos penales y participó del otro par de goles.

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

 

Circ. Dep. Otamendi 2 - 1 El Riojano (Balcarce) 

Círculo ganó la "batalla" de Otamendi

El "papero" no jugó bien, pero venció por 2 a 1 a El Riojano, en un partido durísimo y se metió en las semifinales. Los balcarceños pegaron mucho y lucharon hasta el final.

Por: Sebastián Lisiecki  - www.0223.com.ar 

imagen

Matías Atlante abrió el camino con un gran zurdazo. Atrás Alejandroff, que definió la historia, y el capitan Laino. (Fotos: Diego Berrutti)
En un partido durísimo, con un rival que jugó todo el tiempo al límite de la tarjeta y con un árbitro que se vio superado por la situación desde el arranque mismo, Círculo Deportivo salió airoso y se quedó con el triunfo por 2 a 1 sobre El Riojano de Balcarce, que le dio la clasificación a una de las semifinales del Torneo del Interior. No hizo un gran juego el conjunto de Martín Quintas, pero fue merecedor de la victoria y el boleto a la próxima instancia, donde se medirá ante Sportivo San Cayetano, de la Liga de Necochea. Atlante y Alejandroff marcaron para el “papero”, mientras que Machado descontó en el cierre para los serranos, que jugaron con uno más desde los 14’ del primer tiempo por la expulsión de Gabotto.

La gente no se había acomodado que el partido ya estaba caliente. El Riojano llegó decidido a raspar y meter para equiparar lo futbolístico de Círculo Deportivo y se le fue la mano. Gastón Lastra le rompió (literalmente) la nariz a Gabarain y Guaraldi no lo vio. La sangre en el rostro del volante local le terminó costando caro a Gabotto, que a la jugada siguiente forcejeó con Alejandroff, y el árbitro de Ayacucho lo mandó a las duchas con roja directa, más para compensar por la anterior que por esa infracción en sí.

Hasta ahí, en lo futbolístico, poco y nada. El dueño de casa tomó la iniciativa y la visita esperó agazapada, metiendo y luchando mucho más de lo que jugaba. El único que mostraba algo diferente era Mariano Cardone, que la pisaba y él solo se encargó de complicar a la última línea de Círculo, aunque no tenía socios. Los de Quintas empezaron a inclinar la cancha y a generar situaciones más por empuje que por juego, ya que la última línea balcarceña no dejaba espacios. Una tremenda plancha de Crocitta sobre Prado (le rompió la media), volvió a enojar a los otamendinos, pero Gualdieri lo arregló con una amarilla.

De tanto buscar, Círculo Deportivo alcanzó la ventaja. Una buena maniobra de Alejandroff, la pelota le quedó a Atlante que giró en una baldosa y sacó el zurdazo seco, bajo, que se clavó contra el caño izquierdo de Budroni que no llegó ni a tirarse. Con la tranquilidad de la ventaja, el local siguió yendo pero con menos desesperación, moviendo la pelota de un lado a otro para buscar el espacio, cosa que apenas consiguió en dos oportunidades, con disparos desde afuera de Prado y Alejandroff que se fueron cerca.

Del lado de la visita, no cambiaron en nada. El Riojano sabía que el 1 a 0 no era una diferencia abultada y no se desesperó, siguió agazapado y apostó a alguna pelota parada para sorprender e igualar. Y casi lo consigue a los 40’, con un gran centro de Cardone que Sarnachiaro no pudo dominar bien dentro del área chica y se patinó cuando iba a definir de cara a Acquisto. Muy hablado, con protestas de los dos lados, llegaron al final de la etapa con ventaja mínima del "papero".

El complemento arrancó, de la misma manera que terminó la inicial. Con el local como protagonista y El Riojano esperando y saliendo bruscamente a la marca, como Nahuel Cano que se salvó de la roja tras una fuerte infracción sobre Prado. Los dirigidos por Zurita no sabían cómo llegar Cardone ganaba faltas en tres cuartos de cancha y Círculo no estaba firme en los envíos aéreos.

Los minutos pasaban y el conjunto visitante iba a estar obligado a salir a buscar el empate para intentar estirar la definición a los penales. Pero no tenía profundidad y el partido era malo. El ingreso de Camargo le dio más cambio de ritmo en los últimos metros a Círculo y el volante tuvo un mano a mano que lo perdió ante el rápido achique de Budroni. El local lo tenía controlado, pero Cardone ganó en las alturas y la pelota pasó apenas encima del travesaño.

Círculo no lo liquidaba y podía pasar cualquier cosa. El goleador Atlante tuvo una ocasión clarísima tras una buena maniobra de Alejandroff que le sirvió el gol, pero le erró al arco con Budroni fuera de acción. El Riojano se adelantó definitivamente y el local tuvo la contra. Primero el arquero le ganó a Atlante, pero en la siguiente no pudo hacer nada. El pelotazo largo lo encontró en mitad de cancha, Alejandroff lo sorteó con un toquecito por arriba y la empujó al arco vacío para definir la serie y darle tranquilidad a su gente.

Los minutos finales estuvieron casi de más. Porque El Riojano ya no tenía fuerzas ni argumentos y Círculo lo pudo coronar con una “vaselina” de Atlante que quedó en el techo del arco. El árbitro Lucas Gualdieri completó una pésima actuación al cobrar una infracción en el borde del área cuando el rebote le quedaba a Sarnachiaro y marcaba el descuento. Igual, Machado cambió por gol ese tiro libre, con un gran derechazo, al palo de Acquisto que dio un paso hacia dentro y ya no pudo volver.

La reacción de los balcarceños no tuvo más tiempo. Porque apenas movió Círculo de la mitad de la cancha, llegó el pitazo final y el festejo, moderado, medido, sabiendo que se sorteó un duro obstáculo pero que hay mucho que mejorar para las dos llaves más que deberá pasar si quiere lograr el ansiado ascenso al Torneo Argentino B.

Síntesis
Círculo Deportivo (2): Elio Acquisto; Marcelo Vértiz, Ezequiel Vales, Andrés Blanco y Gonzalo Quiroga; Federico Gabarain, Pablo Murno y Leandro Laino; Martín Prado, Matías Atlante y Marcelo Alejandroff. DT: Martín Quintas.

Cambios: ST: 11’ Sebastián Camargo por Gabarain, 39’ Laureano Vega por Prado y 40’ Matías Révori por Vértiz.

El Riojano (Balcarce) (1): Emmanuel Budroni; Germán Gabotto, Mariano García Blanco, Ramiro Paz y Nahuel Cano; Leandro Miño, Emanuel Querejeta, Federico Crocitta y Gastón Lastra; Mariano Cardone y Lucas Sarnachiaro. DT: Daniel Zurita.

Cambios: ST: 11’ Facundo Machado por Miño y Diego Zurita por Crocitta, 28’ Gastón Sottile por Querejeta.

Goles: PT: 26’ Atlante (CD); ST: 33’ Alejandroff (CD) y 48’ Machado (ER).

Incidencias: PT: 14’ expulsado Gabotto (ER).

Árbitro: Lucas Gualdieri, de Ayacucho.

Estadio: “Guillermo Trama”

 

Defensores Miramar 0 vs. Rivadavia (Nec.) 2

Rivadavia, superior y ganador

Rivadavia, superior y ganador

Como en la ida, fue más que Defensores, lo quebró con un penal y aunque Irigaray fue importante, sigue en carrera

Como en el primer partido en Necochea, Rivadavia volvió a marcar diferencias en cancha ante Defensores de Miramar, pero esta vez como visitante también las pudo llevar al marcador y con un 2-0 se metió en la siguiente ronda de play off del Torneo del Interior, en las semifinales por el ascenso al Torneo Argentino B.
El decano controló la pelota desde el inicio y tuvo un par de opciones claras con un cara a cara de Iragüen a los 11’ y un cabezazo de Corvalán al travesaño, que tras picar en la linea tuvo una segunda jugada con Iragüen pero tapó bien el arquero, a los 23’. Finalmente pudo quebrar el cero en un error de la defensa rival: falló Gómez al cerrar y cuando Estuarte, de buen partido, ganaba en el área, fue chocado por el arquero que salió apurado. El juez otorgó el penal que el capitán Elía cambió por gol a los 29’ con un remate bajo al palo derecho del arquero.
A partir de la ventaja, Rivadavia acentuó su superioridad manejando la pelota, aunque sin ser profundo. Después de un par de chances en el inicio del complemento en las que pudo liquidar el pleito, el decano se quedó, ante un equipo local más jugado y punzante con el ingreso de Doxagarat. Allí apareció Irigaray con tres intervenciones destacas, dos de ellas ante Castañeda, una en un cara a cara, y otra ante Peláez, con grandes reflejos. Tras pasar el temblor, y tener alguna opción de contragolpe, finalmente lo liquidó Robles, con espacios, definiendo en el área tras pisarle la pelota al arquero. Victoria trabajosa pero justa de Rivadavia, sin brillar pero con actitud, ante un rival inferior que planteó dura batalla.///
 
"Se juega o se mete”
Con la clasificación consumada, el capitán de Rivadavia, Diego Elía, analizó que "volvimos a ser protagonismo, con el mismo planteo. Tuvimos un par de ocasiones claras que merecimos haberlo liquidado antes, pero son finales. A veces se puede jugar y otras no. Por eso se juega o se mete”. Sobre lo que viene, reconoció que "tratamos de llevar a este equipo a otra categoría. Hace muchos años que lo venimos buscando con el esfuerzo de todos y espero que el grupo nos siga respondiendo como hasta ahora”.
Por su parte, Gustavo Irigaray, clave en tres intervenciones en el complemento reconoció que "uno esta para eso y tiene suerte de no estar torcido. A veces estas pelotas te chocan y entran...es el fruto del trabajo en la semana con el Chapa y el Negro (Chaparro y Justel, los otros arqueros del plantel)”.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

 

Atl. Ayacucho vs. Dep. El Leon (24/3)

Sábado 22 de marzo de 2014, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
IGNACIO · Martes 25 de marzo de 2014, 11:35 · Citar
Demostracion impecable del Centro Deportivo Sarmiento!!!Alumni alla vamos.Lilan que te volvi a pasar...te distes cuenta que volvistes a tu lugar.
Isidoro · Martes 25 de marzo de 2014, 10:32 · Citar
Ya lo modificaron en la pagina de esperanzas del futbol..
Saludos.
Manuel · Martes 25 de marzo de 2014, 09:22 · Citar
Deportivo Sarmiento, el más popular de la región. Vamos VERDIRROJO!!!!
Fabián · Lunes 24 de marzo de 2014, 17:19 · Citar
Quién le da la información a esperanzas del futbol??? Deportivo Sarmiento reforzado con jugadores de bahia Blanca??? Este es el periodismo que tenemos, jajaja.
Isidoro · Lunes 24 de marzo de 2014, 15:41 · Citar
Che a ver si se informan un poco mas... En referencia a Deportivo Sarmiento de Cnel.Suárez y sus refuerzos, son 7 en total, de los cuales solo 4 son habituales titulares, todos oriundos de Coronel Suárez, excepto Dietrich que es de Peñarol de la ciudad de Pigüé.
Ta bien que lo quieran asustar Alumni, pero no les mientan..
¿Qué pasó con el indiecito? ¿y los de Lilán? no comentan mas che !!
emmanuel · Lunes 24 de marzo de 2014, 15:23 · Citar
Agarrate Dino Huapi. Hasta aqui llegaste dinosaurio
deportivo sarmiento · Lunes 24 de marzo de 2014, 14:15 · Citar
VAMOS DEPORTIVO , EL MAS GRANDE DE LA REGION
Fabián · Lunes 24 de marzo de 2014, 13:15 · Citar
Aguante el Depor!!! Que bailongo te comiste indiecito. Chau Lilán, otra vez será.
Pablo · Domingo 23 de marzo de 2014, 21:09 · Citar
Vamos Rivadavia de Necochea!!!
sierra carlos alberto- · Domingo 23 de marzo de 2014, 12:35 · Citar
cualquier empate, se define por penales. ya jugado el primer chico, y haber empatado.? no tiene nada que ver el resultado de viitante, por haber marcado un gol para el empate,?.