/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Douglas Haig

Aldosivi (MdP) 4 - 0 Douglas Haig

Un paseo en "Tiburón"

En su mejor presentación de la temporada, Aldosivi se despachó con una goleada 4-0 ante Douglas Haig, rival directo por la permanencia. Rius, Vildozo, Seccafién y Malcorra, los goles.

imagen

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

El abrazo de los jugadores de Aldosivi, tras la conquista de uno de los cuatro goles. El elenco del puerto sonríe como hacía tiempo no sucedía (Fotos: Diego Berrutti).
En la mejor actuación de la temporada 2013/2014, Aldosivi mostró que está atravesando su mejor momento: el elenco del puerto vapuleó a Douglas Haig de Pergamino por 4 a 0, en el estadio José María Minella, por la 30° fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Una actuación convincente y redonda de principio a fin. En un partido determinante porque se enfrentó a un rival directo por la permanencia, el elenco de Darío Franco se impuso con autoridad, personalidad, juego y contundencia. Y dejó a sus hinchas más que felices por una presentación que genera ilusión.

Aldosivi tuvo un primer tiempo donde siempre buscó ser protagonista. Por momentos, en su mayoría, lo logró. Aunque estuvo impreciso en ciertos pasajes, el elenco de Darío Franco fue el único que siempre buscó el arco contrario. Siempre intentando presionar, los portuenses tomaron la pelota desde el arranque. A los 7´ Malcorra ejecutó un tiro libre que el arquero Olivero sacó al tiro de esquina.

Douglas Haig, con dos líneas de cuatro, intentó sin éxito impedir el circuito de juego de Aldosivi, que se impuso en el centro del campo con un Lamberti siempre antes que el resto en las jugadas. A los 19´ recién llegó la segunda oportunidad para los locales: buena apertura de Vildozo para Rius, que entró al área por derecha y sacó un fuerte disparo que el arquero despejó al córner.

En los ataques de Aldosivi volvió a destacarse la actividad de Ciro Rius, siempre inquietante ante Marcolongo. Seccafién tuvo poco contacto con la pelota, pero cuando pudo participar se integró de buena forma.

Paciente aunque con vértigo, Aldosivi volvió a inquietar a los 30 minutos, con una acertada jugada colectiva: Lamberti abrió con clase para Rius, que encaró hasta el fondo, frenó y cedió para la entrada de Martínez, cuyo disparo fue solventado con rebote por el arquero; Lamberti, de cabeza, conectó pero a las manos de Olivero. Con los aplausos de sus hinchas, Aldosivi seguía cerca.

La visita tuvo su única llegada a los 40 minutos, clara por cierto, y donde Campodónico se erigió en figura: a la salida de un córner, por derecha cedieron atrás para Levato, quien sacó un derechazo bajo y cruzado que obligó a una estirada estupenda del “1”. Seguramente si no atajaba ese disparo, la historia hubiese sido otra…

Porque Aldosivi, cuando se moría el primer tiempo, asestó dos golpes de nocaut a su rival. A los 45´, Cardozo fue por izquierda, envió el centro al corazón del área, y Rius “peinó” tras realizar la diagonal; la pelota realizó una extraña parábola que provocó el error de cálculo de Olivero, y así fue el 1 a 0.

Y cuando todo era festejo en el Minella, una pelota recuperada por Rius culminó en la enésima infracción de la última línea de Douglas: Seccafién mandó el tiro libre, y Angel Vildozo anticipó a todos para estampar el 2 a 0. Felicidad para el equipo y para el goleador, que entre cuestionamientos volvió a amigarse con la red.

A la vuelta de los vestuarios, Aldosivi continuó siendo voraz. No conforme con el 2 a 0, y para evitar sorpresas, salió decidido a buscar más goles. Quizás recordando que en Corrientes, el miércoles, Boca Unidos le descontó en el complemento y lo puso en aprietos.

A los 4´ Seccafién habilitó a Rius, que remató débil de zurda a las manos del arquero. Y dos minutos después, “Quique” anotó el 3 a 0: de contragolpe, el “10” recibió por derecha y encaró casi 30 metros, amagando a habilitar a sus compañeros, pero al abrirse los caminos, sacó un potente zurdazo a media altura que venció a Olivero. Gran maniobra del enganche.

Douglas Haig, que hasta intentó modificar su suerte en el descanso cambiando de indumentaria ,fue un rival pobrísimo. Entregado, sin reacción, hizo todo mal. Como muestra, el tonto penal que cometió su arquero a los 17´: Seccafién habilitó muy bien a Malcorra en profundidad, el rionegrino definió, Olivero tapó con rebote, y derribó alevosamente al mediapunta portuense para no perder la posición. El propio Malcorra ejecutó con un buen remate para el 4 a 0.

Y al partido, entonces, le sobraron 30 minutos. Aldosivi siguió manejando con tranquilidad, y no frenó el acelerador en ningún momento. Pasados los 20´, los hinchas cantaron “ole” ante el manejo de pelota continuo del equipo. ¿Cuánto hacía que el conjunto del puerto no cerraba un partido con tanta contundencia en resultado y juego?

Aldosivi pudo haber marcado más goles: a los 30´, cinco jugadores contragolpearon en superioridad numérica, pero el centro-buscapié de Martínez no fue conectado por nadie.

Aldosivi ganó uno de los tantos partidos que tiene que ganar. Ya en el cuello de botella de un larguísimo torneo, cuando de a poco se acerca la hora de la definición, el conjunto del puerto dio una muestra de fortaleza mental y futbolística que ilusiona sobremanera a su propia gente, que terminó cantando “el Verde no se va…”. Restan varios partidos aún, y otras tantas finales como la de esta tarde ante Douglas. Pero jugando así, Aldosivi no tendrá inconvenientes de lograr el anhelo de quedarse en un torneo del que ya es clásico participante.

Síntesis:

Aldosivi (4): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Agustín Briones y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Angel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST inicio Jonathan Galván por Darío Cajaravilla, 19´ Facundo Nasif por León y 25´ Juan Imbert por Vildozo.

Douglas Haig (0): Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Marcolongo; Iván Etevenaux, Diego Levato, Julio Mozzo y Caballuci; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios: ST 7´ Orfano por Cabalucci, 19´ Rodríguez por Mazza, 23´ De Francesco por Cuevas

Goles: PT 45´ Ciro Rius y 46´ Angel Vildozo. ST: 6´ Seccafién y 18´ Malcorra (de penal).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: estadio José María Minella.

Se viene la Copa Argentina

Aldosivi volverá a jugar entre semana, el próximo miércoles desde las 19, por los 32avos de la Copa Argentina. El “Tiburón” se medirá con Acasusso (B Metropolitana) en la cancha de Estudiantes de Caseros. Franco pondrá en cancha un equipo totalmente alternativo, y completará la delegación con juveniles.

Lunes 24 de marzo de 2014, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fantasma del argentino A · Martes 25 de marzo de 2014, 18:22 · Citar
Douglas no te resistas, te vengo a buscar al final del campeonato!
sambuceti · Martes 25 de marzo de 2014, 15:08 · Citar
ratas levanta bostas!! a apretar el orto de nuevooooo.!!! jajajajajajajajajajajaja....tan cortando clavos con el culo....sombis culo roto.l.jajajaj como la mamita de hugo!!,jajajajaja
pablo Douglas Haig · Lunes 24 de marzo de 2014, 19:03 · Citar
comentar con un anonimo es muy de cagonnnn
douglas no se va... Douglas es nacional
sambuceti · Lunes 24 de marzo de 2014, 11:45 · Citar
Jajajajajajaja
anonimo · Lunes 24 de marzo de 2014, 11:40 · Citar
que ya desapareciste te comio un tiburonel que te va a mandar al decenso para vos anonimo mala leche