/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Banfield

Banfield 0 - 0 Instituto (Cordoba)

BANFIELD PERDIO LA PUNTA CON EL INSULSO EMPATE ANTE INSTITUTO

Banfield perdió la punta del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, tras 19 fechas, al empatar esta noche sin goles ante Insituto de Córdoba, de local, en un partido por la 30ma. jornada.

Instituto y Banfield, dos que quieren jugar en Primera la temporada que viene. (Foto: La Voz del Interior)

AGENCIA TELAM - FOTO: MUNDO D

El conjunto que dirige Matías Almeyda, con este resultado, llegó a 56 puntos, uno menos que Defensa y Justicia, el nuevo líder, que por la tarde derrotó a Villa San Carlos por 2-1.

Instituto, por su parte, alcanzó los 45 puntos y mantiene intactas sus chances de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo fue entretenido, porque los dos equipos buscaron el arco rival, aunque fallaron en la definición.

Instituto, con un 4-4-2, arrancó mejor, con un Pablo Burzio muy modevizo, manejó la pelota y tuvo el gol en los pies de Juan Martín (15m.), pero Enrique Bologna evitó la caída de su arco.

Después Banfield, con su 3-3-1-3, asumió el protagonismo y con un Juan Cazares activo impuso el ritmo de juego e inquietó en varias oportunidades a Julio Chiarini.

Santiago Salcedo (17m.) y Nicolás Bertolo (34m. y 43m.) tuvieron la apertura del marcador, pero la falta de puntería y una buena actuación del arquero de Instituto privaron al equipo local del gol.

Entonces entre las intenciones de uno y otro, los primeros 45 minutos dejaron la sensación de que Banfield fue un poco más, aunque también que el conjunto cordobés pudo haberse ido en ventaja.

El segundo tiempo tuvo la misma intensidad que el primero, pero con menos emociones frente a los arcos de Chiarini y Bologna.

Banfield tuvo varias aproximaciones, pero no llegadas de gol, e Instituto dispuso de las más claras en los pies de Raúl Damiani (27m.) y Martín (33m.).

Sin embargo, el conjunto local casi se queda con los tres puntos con un remate de Emiliano Terzaghi (38m.), que encontró una respuesta de Chiarini.

Pero sobre el final Instituto tuvo todo para ganarlo, ya que se lesionó el arquero Bologna y el delantero Salcedo fue al arco.

Además, Andrés Chávez, el goleador de Banfield, terminó en una pierna.

Sin embargo, el equipo de Daniel Jiménez careció de claridad y el 0 a 0 se mantuvo hasta el final.

De esta manera, Instituto sumó su cuarto partido consecutivo sin derrotas y Banfield la misma cantidad de encuentros sin triunfos.

Síntesis     

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.  

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Abel Masuero, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.  

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Lihué Prichoda por Yeri (B); 18m. Omar Zarif por Tagliafico (B); 24m. Emiliano Terzaghi por Bertolo (B) y Sebastián Ereros por Favalli (I); 29m. Mauro Bellone por Damiani (I); 43m. Javier Velázquez por Burzio (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m. se retiró lesionado Bologna (B). Salcedo ocupó la valla.  

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Florencio Sola.

Instituto empató con Banfield y alcanzó a Independiente en la zona de ascenso
La Gloria empató sin goles con el puntero y sigue sumando. Lo aguantó y sobre el final hasta pudo haberlo ganado.

Instituto y Banfield, dos que quieren jugar en Primera la temporada que viene. (Foto: La Voz del Interior)

Instituto y Banfield, dos que quieren jugar en Primera la temporada que viene. (Foto: La Voz del Interior)

Por Mundo D

Instituto empató 0-0 con Banfield por la 30ª fecha de la B Nacional y así alcanzó a Independiente en la tercera ubicación.
El primer tiempo fue favorable a Banfield, que a partir de sus embestidas con mucha gente le generó problemas a la Gloria, sobre todo por el costado derecho de la defensa.
Instituto, parado con dos líneas de cuatro, apostó a las contras y tuvo pocas jugadas de riesgo a favor. Sólo unos tiros de media distancia de Lucas Favalli y Pablo Burzio, más una mala salida de Enrique Bologna que luego le evitó el gol a Juan Martín fueron las situaciones para la visita.
En contrapartida, el local tuvo varias claras. Santiago Salcedo cabeceó una vez solo dentro del área chica y la redonda se fue por arriba del travesaño. Luego Julio Chiarini le tapó en tres oportunidades goles a Nicolás Bertolo, Juan Cazares y Salcedo.
En el complemento Instituto salió a pararse 10 metros más adelante y el partido fue parejo. Sin embargo, después de los 20 minutos el Taladro metió a la Gloria en su terreno y, si no hubiese sido por Chiarini, la valla albirroja podría haber caído.
Al final, con la lesión de Bologna (Banfield había hecho los tres cambios) Salcedo fue al arco los últimos cinco minutos pero Instituto no tuvo chances claras para patear al arco.
Con este resultado la Gloria alcanzó a Independiente en la tercera ubicación por lo que, si terminase el certamen hoy, habría un partido desempate en cancha neutral para dirimir el último ascenso.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo, Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Raúl Damiani, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Lucas Favalli; Pablo Burzio, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.
Amonestados: Bianchi Arce (B), Vismara y Schmidt.
Cambios: ST 13m Lihué Prichoda por Yeri  (B), 17m Omar Zarif por Tagliafico (B), 23m Emiliano Terzaghi por Bertolo (B), 23m Sebastián Ereros por Favalli (I), 29m Mauro Bellone por Damiani (I), 44m Javier Velázquez por Burzio (I).
Árbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Banfield.

Lunes 24 de marzo de 2014, 23:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: