/
Copa Argentina Acassuso Aldosivi (MdP)

COPA ARG: Aldosivi (MdP) 2 - 1 Acassuso

Aldosivi pasó de ronda en la Copa Argentina

Con un equipo suplente y goles de dos juveniles como Fredes y De Hoyos, el "Tiburón" venció a Acassuso 2 a 1 y pasó de ronda en la Copa Argentina, en cancha de Tristán Suárez.

Por: Redacción 0223
 

El saludo final de los jugadores de Aldosivi ante sus hinchas, que viajaron en buen número al estadio de Tristán Suárez (Foto: oficial Copa Argentina).


Aldosivi sigue de racha. Al buen presente en la Primera B Nacional de fútbol, donde si bien sigue en zona de descenso directo acumula cinco fechas invicto, el "Tiburón" le sumó a esta gran semana la clasificación en la Copa Argentina.

En cancha de Tristán Suárez, un equipo alternativo conducido por Darío Franco venció 2-1 ajustadamente a Acassuso (de la B Metropolitana), y pasó a la Fase Final 2 del certamen.

El conjunto marplatense se imponía 2 a 0 con goles de dos de sus juveniles: Leonardo Fredes, al final del primer tiempo; y el delantero Pablo De Hoyos, al arranque del complemento. Luego, Acassuso sufrió dos expulsiones a los 20 minutos del segundo tiempo y nadie hacía preveer que la victoria se ponga en riesgo. Pero el elenco de San Isidro descontó a los 31´ y de allí al final, estuvo a punto de conseguir el empate heroico, aún con 9 jugadores.

El primer tiempo fue todo para los marplatenses, que jugaron mucho mejor y contaron con varias chances. Juan Imbert se destacó junto a Nicolás Miracco en la ofensiva, y Pablo De Hoyos tuvo sus oportunidades que no pudo concretar ante el arquero Salva. Sin embargo, antes del descanso, Imbert envió el centro y el "pibe" Leonardo Fredes definió anticipando a los defensores: 1 a 0.

Pero el segundo tiempo realmente fue un sufrimiento. Acassuso fue por la igualdad, pero Aldosivi logró el 2 a 0 pasados los 10 minutos, con un buen cabezazo de De Hoyos, otro jugador de la cantera del "Tiburón".

Entonces, Acassuso se desequilibró y perdió el orden. En dos minutos, quedó con 9 hombres por las expulsiones de Pedreira y Salomone. Parecía estar todo sellado.

Sin embargo, quizás excesivamente confiado, Aldosivi sufrió en el final. El elenco de la B Metropolitana aprovechó una desconcentración y descontó a los 31` mediante el ingresado Plante. Y antes del final, Rodrigo Chao definió mal ante Taborda, en lo que parecía el 2 a 2.

Aldosivi resistió, y logró la clasificación a la siguiente fase de un torneo al que ahora no le presta atención, pero que si le toma el gusto, y logra la permanencia en la B Nacional antes que todo, podrá gustarle seguir avanzando.

Síntesis:

Aldosivi (2): Cesar Taborda; Sergio Modon; Braian Flores, Federico Gay, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Andrés Lope, Nicolás Miracco; Leonardo Fredes, Pablo De Hoyos, Juan Imbert. DT Darío Franco

Cambios: ST 9’ Fabricio Pedrozo por Leonardo Fredes; 34’ Carlos Montes por Nicolás Miracco; 39’ Leonardo Baima por Pablo De Hoyos.

Acassuso (1): Julio Salva; Nicolás Fonsalida, Rodrigo Alonso, Emiliano Pedreira, Rodrigo Chao, Lucas Mazzuli, Lucas Ceballos, Marcelo Belleri, Iñiguez; Sergio Salomone, Isla Casares. DT Walter Otta.

Cambios: ST 13’ Maximiliano Plante por Isla Casares; 19’ Federico Pagella por Iñiguez; 27’ Julián Giménez por Lucas Ceballos.

Goles: PT 43’ Leonardo Fredes (A); ST 12´ Pablo De Hoyos (A); 31’ Maximiliano Plante (ACA)

Incidencias: ST 20’ Expulsado Pedreira (ACA); 22’ Expulsado Salomone (ACA).

Arbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Tristán Suarez. 

Jueves 27 de marzo de 2014, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: