/
Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Unión (MdP)

Dep. Maipú (Mendoza) 1 - 1 Unión (MdP)

A Unión se le escapó un triunfazo

El elenco de Noto vencía a Deportivo Maipú, en Mendoza, con gol de Albarracín. Pero en tiempo de descuento, el local llegó al empate 1 a 1.

Por: Redacción 0223
 

Ariel Seltzer intenta tapar el remate de un jugador de Deportivo Maipú (Foto: Diario Uno de Mendoza).


Son de esos puntos perdidos que después se pueden lamentar mucho. Unión se llevaba una victoria enorme de Mendoza. Derrotaba a Deportivo Maipú 1 a 0, con un gran gol de Wilson Albarracín, y se encaminaba a un viaje de festejo en el retorno a Mar del Plata. Pero el conjunto cuyano, en tiempo de descuento, encontró la igualdad, 1 a 1, por la tercera fecha del Repechaje del Torneo Argentino A (Zona A). De todos modos, el "Celeste" quedó como uno de los punteros de la tabla.

Una lástima para el elenco de Gustavo Noto, ya que obtener los tres puntos le hubiera dado mucha tranquilidad inmediata al inicio de esta etapa del certamen.

Se jugó un pobre primer tiempo sin acciones de riesgo, y donde primó el roce y la pelota mal jugada. Unión tuvo orden defensivo y equilibrio, y le cortó los caminos al rival.

Pero en el segundo tiempo, Deportivo Maipú salió de su letargo y fue inquietando de a poco. Pedroso salvó en un par de ocasiones a los marplatenses, y Villasanti despejó un remate sobre la línea. Sin embargo, en su peor momento, Unión logró desnivelar.

El delantero Wilson Albarracín abrió el marcador a los 26 minutos, en su primera oportunidad: recibió un pelotazo largo, falló un defensor en el cierre, y ante la salida de Bonacci, marcó un golazo tras fuerte remate para el 1 a 0 marplatense.

Entonces, los cuyanos intentaron ir por el empate, con cambios ofensivos por parte de su entrenador. Pero la igualdad pareció mucho más lejana cuando sobre los 40 minutos perdió a Méndez por expulsión.

Hasta que llegó una jugada determinante. Arturo Villasanti bajó a un rival como último hombre, vio la tarjeta roja directa, y en el tiro libre ejecutado por Coria, Pedroso atajó pero con un rebote que le quedó al ingresado Kevin Leguizamón: 1 a 1 y a lamentarse.

Fue empate entonces en Mendoza. Que se valoraba para Unión en la previa, pero que habiendo tenido la victoria a solo un minuto, le duele con bronca y desazón.

Síntesis:

Deportivo Maipú (1): Luis Bonacci, Víctor Benítez, Silvio Duarte, Santiago Arrachea, Sebastián Coria, Rodrigo Malbernat, Fernando Morán,  Mariano Méndez, Juan Pablo Montaña, Fernando Redondo, Gonzalo Parisi. DT: Pablo Cuello

Cambios: ST 36´ Kevin Leguizamón por Malbernat.

Unión (1): Ángel Pedroso; Ezequiel Álvarez, Arturo Villasanti, Leonel Formaggioni , Ariel Seltzer, Joel Amoroso, Nicolás Castro, Jonathan Garcia, Juan Alessadroni,  Wilson Albarracín y Matías Zbrun. DT: Gustavo Noto.

Cambios:  ST 16´ Janson por García, 28´ Gabriel González por Zbrun y 30´ Juan Pablo Manzoco por Nicolás Castro.

Goles: ST 26´ Wilson Albarracín (U); 46´ ST Kevin Leguizamón (DM).
Incidencias: ST 40´ expulsado Mariano Méndez (DM), ST 46´ expulsado Arturo Villasanti (U).

Arbitro: Mario Ejarque (San Juan)

Cancha: estadio "Omar Higinio Sperdutti" de Deportivo Maipú.

Jueves 27 de marzo de 2014, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: