/
Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Racing (Olavarría)

Libertad (Sunchales) 2 - 2 Racing (Olavarría)

Libertad rescató un empate sobre la hora

Lo ganaba el aurinegro, luego pareció que lo perdía pero en tiempo adicionado, Mauricio Ocaño convirtió la igualdad final y su segundo personal para rescatar un punto importante ante Racing de Olavarría.

Por De nuestra redacción - info@sunchaleshoy.com.ar

Los Cañoneros tuvieron un encuentro complicado pero mayormente por sus propios enredos y complicaciones, ante un rival que en los papeles aparecía como débil y al cual salió a atropellar. Fue así como, en pocos minutos, el local acumuló varias situaciones de gol e incluso, a los 14´ se puso en ventaja por intermedio de Mauricio Ocaño.

No obstante, Racing de Olavarría, sabía que se jugaba mucho en la pelea que mantiene en la Tabla General, intentando escapar al descenso y así salió a defenderse, tocado en el orgullo y sabiendo que no le aportaba nada la derrota.

En la primera ocasión, Luciano Rojas se anticipó a todos y convirtió la igualdad (y también el primero de sus dos tantos en la noche). Así se fueron al descanso, pensando en un complemento abierto.

La noche pareció caer sobre los de Pancaldo cuando otra vez Rojas se anotó como goleador y allá por los 73 minutos, puso en ventaja a Olavarría. Racing daba el batacazo ante el puntero y en un estadio complicado y a nada estuvo de concretar la hazaña puesto que el local siguió buscando y batallando hasta el tercer minuto de descuento para, antes de que Mazzón decretara el final, apareciera nuevamente Ocaño para el delirio de la parcialidad aurinegra que se acercó al estadio confiada en ver un triunfo pero terminó satisfecha con poder salvar la igualdad y sumar un punto importante.

Racing lo tuvo y no lo pudo sostener

El Chaira estuvo a muy poco de lograr una tremenda victoria en Sunchales ante Libertad. Perdía 1-0 por un gol de Mauricio Ocaño, lo dio vuelta con los goles de Luciano Rojas y las atajadas de Mocoroa que fue vital para sostener la ventaja. En tiempo de descuento, de penal, lo empató Ocaño. ANALISIS, SÍNTESIS, LAS FECHAS Y LAS TABLAS

Daniel Ponce / Sunchales - Texto: OLAFUTBOL - Informe: Lisandro D’Angelis/Radio Sapiens

Pasó poco desde el inicio para que Libertad se parara en campo rival y empezara a utilizar la zona defensiva más desprotegida del Chaira, la izquierda.

Racing no la pudo tener y por la derecha, Weiner fue imparable para Santellán. Además, por allí se sumó Correa y las subidas de Allende, por lo que al no tener ayuda de Ibañez y Mamberti, empezaron a llegar pero Mocoroa respondió.

A los 14’ pasó a ganar el sunchalense. En una pelota parada más (ya había habido dos), la armaron bien, el despeje de Racing no fue efectivo, la aguantó Weiner, centro, la bajó López y convirtió Ocaño.

Por un cuarto de hora, siguió siendo más el local, aunque los olavarrienses sostenido en Mocoroa, empezaron a mostrar las uñas a través de Nicolás Ramírez y Luciano Rojas.

Sobre la media hora, el desequilibrante Ramírez eludió gente haciendo equilibrio sobre la línea de fondo y la metió al medio para que Luli Rojas la meta y empate.

El tanto animó a Racing y golpeó a Libertad. Por un ratito, Alfonso y Blanco cortaron todo, se encendió Ramírez y hubo inquietud en zona de Sand.

Pero cada vez que Racing atacó le costó controlar a los volantes por afuera de Libertad y varias veces parecía que el arco olavarriense caía pero empezó a aparecer la humanidad de Martín Mocoroa. 

En los últimos 10’ de la etapa, el arquero olavarriense tapó tres pelotas impresionantes, dos a Weiner y una a López.  Del otro lado, Mamberti llegó a la espalda de Allende y no pudo concretar.

Comenzó dormido Racing la segunda mitad. Allí Mocoroa tuvo otras dos tapadas, al Colo López y a Vilce.

Libertad ganó en todos los sectores pero a la hora de la definición no acertó, apareció Mocoroa (le quitó otra al goleador López y un derechazo de Prioreschi ) o alguna pierna.

Racing estaba agazapado. Sufría pero Nicolás Ramírez siguió siendo indetenible y la movilidad de Rojas daba esperanzas para alguna réplica. Y se dio después de los 20’ cuando el Aurinegro bajó la intensidad y el equipo olavarriense empezó a complicar de contra.

A los 25’ llegó el segundo de Racing. Rojas recuperó una pelota, cedió a Ramírez que desbordó y devolvió al ‘9’ para que definiera. Silencio y sorpresa en el estadio “Dr. Plácido Pita” en esos 400 sunchalenses.

Quedaba medio tiempo para trabajar el partido, para aguantar la insistencia ofensiva de Libertad y tratar de liquidarlo en alguna salida rápida. Lo tuvo Lamardo cara a cara con Sand y definió desviado. Era el 3-1

Fue el tiempo de achicar espacios y lo hizo. Se multiplicaron para defender lo logrado con mucha actitud y  pese a que los de Sunchales jugaron en campo Chaira hubo sola una situación clara y muchos centros que se pudieron resolver.

Sobre la hora lo tuvo Lamardo cara a cara con Sand y definió desviado. Era el 3-1 pero le dio una vida más a Libertad.

Los 5’ de descuento que dio Mazon parecieron muchos (no suelen marcarse tantos) y cuando estaba por cumplirse el tercero, derribaron a Quiroga en la entrada al área (¿adentro o afuera?) y Ocaño dejó sin chance al fenomenal Mocoroa.


En un escenario de fuerte localía (Libertad perdió un partido en el año), Racing dio señales de estar vivo y de estar preparado para seguir peleando. Se sabe con limitaciones pero pocos los han superado y van por la proeza de quedarse en la categoría.

El domingo en casa con los santiagueños de Central Córdoba y el otro sábado en mar del Plata con Alvarado serán otras dos finales que están obligados a ganar para alimentar la esperanza. Casi nadie pierde la ilusión.


SÍNTESIS

ARBITRO: Miguel Mazón (Resistencia)

LIBERTAD 2: Darío Sand; Federico Allende, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño, Darío Arias (32’ST Ceratto; Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce (15’ST Marcos Quiroga), Diego Gottardi (12’ST Maximiliano Prioreschi); Germán Weiner, Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo

RACING 2: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno, Darío Santellán; Facundo Alfonso, Milton Blanco (33’ST Franco Velázquez), Julio Ibañez (29’ST Lorenzo Ferrara), Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez, Luciano Rojas (37’ST Rodrigo Lamardo). DT: Víctor Milanese Commisso

GOLES: 14’PT y 48’ST Mauricio Ocaño (L), 30’PT y 27’ST Luciano Rojas (R). 

AMONESTADOS: Correa, Arias, Saavedra (L); Santellán, Draghi (R) 

Jueves 27 de marzo de 2014, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
che · Viernes 28 de marzo de 2014, 17:25 · Citar
la tribuna de libertad del lado visitante esta vacia ! asi no pueden pretender quedarse ,ni un solo hincha que verguenza
jjja · Jueves 27 de marzo de 2014, 22:18 · Citar
seguro que es mentira que te vas a la bbbbbbbb debe ser una joda del 28 de diciembre
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Jueves 27 de marzo de 2014, 21:57 · Citar
que nadie es mas que ustedes???jua jua jua,y si perdieron como unos perros con todos los equipos,que bien que les esta llendo en la revalida,que risa que son!!!!!
chaira pasion · Jueves 27 de marzo de 2014, 20:56 · Citar
VAMOS CHAIRA LA ESPERANZA SIEMPRE ESTA
Anónimo · Jueves 27 de marzo de 2014, 20:44 · Citar
Despues hay que ver quien gana entre gimnasia y alvarado porque el que pierda sera nuestro rival directo
increibvle el partido que se nos escapo...no podemos cometer un penal cuando ya esta el partido lkiquidado...y lo de Masson...el año pasado nos bombeo en tandil quedamos afuera culpa de el...ayer si bien dirigio bien no tubo equivocaciones creo que lo unico que se equivoco es en dar 5 min de descuento dejate de joder practicamente no hubo fules en el segundo tiempo era para dar 5 min de descuento? pese a todo vamos a salir adelante porque el chaira es asi sangre sudor y lagrimas hasta el final...hasta que el corazon deje de latir el domingo ganamos aca y empieza la remontada chaira!!! ESTA DEMOSTRADO QUE NADIE ES MAS Q NOSOTROS ES UNA MENTIRA QUE ESTEMOS DONDE ESTAMOS!!
Soy de Racing · Jueves 27 de marzo de 2014, 12:58 · Citar
increibvle el partido que se nos escapo...no podemos cometer un penal cuando ya esta el partido lkiquidado...y lo de Masson...el año pasado nos bombeo en tandil quedamos afuera culpa de el...ayer si bien dirigio bien no tubo equivocaciones creo que lo unico que se equivoco es en dar 5 min de descuento dejate de joder practicamente no hubo fules en el segundo tiempo era para dar 5 min de descuento? pese a todo vamos a salir adelante porque el chaira es asi sangre sudor y lagrimas hasta el final...hasta que el corazon deje de latir el domingo ganamos aca y empieza la remontada chaira!!! ESTA DEMOSTRADO QUE NADIE ES MAS Q NOSOTROS ES UNA MENTIRA QUE ESTEMOS DONDE ESTAMOS!!
Papa noel · Jueves 27 de marzo de 2014, 12:48 · Citar
Chau racing. Te vas al Argentino "B"
juan chaira · Jueves 27 de marzo de 2014, 11:10 · Citar
no pasa nada racing, que va ser... mala leche todavia estamos vivos.. no esta muerto quien pelea.. le tengo mucha fe que nos salvamos .. esta complicadisimo mas cuando te tira para atras un arbitro.. pero ya esta que va ser.. a levantar la cabeza que de esta salimos todos juntos dirigentes hinchas cuerpo tecnico y jugadores.. y si nos tenemos que ir ahi vamos a estar.. AGUANTE RACING CARAJO.. !!! en las buenas y en las malas mucho mas...