/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 02 Americo Tesorieri (LR) Andino Sport Club (LR)

Andino y Tesorieri, prueban jugadores en la puesta a punto

 

A menos de un mes para el debut en el Argentino “B” de fútbol, los planteles de Andino y Tesorieri comenzaron una nueva semana de entrenamientos, en lo físico y también de observar jugadores locales y foráneos. El plantel “tripero” ayer trabajó en doble turno en Colegio Médico y el “pistolero” lo hizo en un solo turno.

 

De esta forma, los clubes capitalinos, iniciaron su segunda semana de preparación con vista al debut en este Argentino “B” –que se inicia el 16 de septiembre–. 

Andino, que abrirá de visitante ante Trinidad de San Juan, ayer desde las 10:00, comenzó el trabajo fuerte de la pretemporada en las instalaciones de Colegio Médico, donde también se vieron caras nuevas. 

Por su parte el Américo Tesorieri que en la primera fecha, recibirá la visita de Unión de San Juan, entrenó en su cancha con un plantel numeroso en el turno de la siesta. El cuerpo técnico ordenó una práctica de fútbol. 

Tal lo apuntado, el “tripero” –mientras trabaja en mejorar sus instalaciones– ayer hizo un doble turno en el predio de Colegio Médico, bajo las órdenes de el Lic. Eduardo Valdez (preparador físico), Adrián Gorostidi (técnico), Gustavo Reynoso (ayudante) y Mario Bazán (colaborador). 

Por la mañana el trabajo fue netamente físico, con evaluaciones y por la tarde, movimientos y trabajos con la pelota. 

Entre las novedades, fueron las nuevas incorporaciones a prueba de los siguientes jugadores: El riojano Emanuel Bazán Luján (defensor lateral –18 años de edad–) y viene de jugar en la Liga Rosarina; y el chamicalense, Juan Luna (volante central), viene de jugar en San Martín de Tucumán. 

También siguen entrenando en Andino, los capitalinos, David Romero Neyra (Rioja Jrs) y Gustavo Sotomayor (Riojano), que esperan las respuestas de sus clubes al que pertenecen. 

El técnico Adrián Gorostidi tiene en carpeta varios nombres de refuerzos, y en los próximos días, tendrá que ir resolviendo. Otras de las novedades, el polideportivo 20 de Agosto no estará disponible por varias semanas, ya que comenzarán con los trabajos de remodelación. 

En Tesoreri, el técnico Isidro Ceballos y el preparador físico Pablo Ribeiro, trabajaron ayer en forma conjunta, primero con la preparación del equipo en cuanto a lo físico y después se realizó un ensayo de fútbol. 

Allí se aprovechó la llegada de varios jugadores que están a prueba, como Claudio Núñez y Nicolás Bajinay (Chilecito), el jugador local Franco Roldán y el foráneo, Matías Casoppero -21 años- (Buenos Aires-volante central) que viene de jugar en Deportivo Italiano. 

El entrenador que espera más refuerzos, ayer en la primera práctica, quedó conforme y hoy seguirá con la prueba del equipo. El plantel retornará desde las 15 las prácticas siempre en su estadio. 

- -VOCES DE PROTAGONISTAS - - 

La parte física de ambos planteles es uno de los aspectos clave en esta cuenta regresiva para la competencia, que se inicia en menos de un mes. Por ello es importante conocer la voz de los profesores que trabajan este aspecto. 

** Eduardo Valdez (Andino) 

“Antes que nada, contento por volver a trabajar en Andino, la verdad que es una institución grande de nuestra Provincia, y las pretensiones son serias”. 

“El objetivo es hacer un buen desempeño en el Argentino “B”, y conservar la categoría”. “Están entusiasmados los dirigentes y los jugadores en el primer día de la pretemporada”. 

“El trabajo es una evaluación, en cuanto a la potencia aeróbica en base a ello, sacar la intensidad de los trabajos, la intensidad de los tiempos de recuperación de los jugadores”. 

“La idea es hacer 10 días de pretemporada, -si bien no es lo ideal- el tiempo apremia y es lo que se puede hacer, ya que la convocatoria llegó sobre la hora. La exigencia y la competencia es muy alta, así que vamos a prepararnos la mejor forma posible”. 

Aquí en Colegio Médico vamos hacer los trabajos físicos por la mañana, por la tarde con pelota, serán tres turnos. Es una linda oportunidad para mí, ya que estuve con Independiente en el torneo nacional de fútbol y en Andino con el basquetbol de liga nacional”. 

** Pablo Ribeiro (Tesorieri) 

“Es una etapa más que comenzamos en Tesorieri, es el club que me marcó muchos años lindos en mi carrera en la parte futbolística y como profe”. 

“De Estudiantes me tuve que ir, llegamos a un acuerdo y deje muchos amigos”. “Ahora la meta es que Tesorieri tenga una buena participación en el Argentino”. 

“Para nosotros y para Andino es un gran desafío y lógicamente para todos los jugadores, para que el fútbol de La Rioja salga adelante”. 

“Estamos haciendo evaluaciones en la parte física y médica, ya estamos con una pretemporada de tres semanas. Hay un lindo grupo con los jugadores locales y los refuerzos que se viene sumando”. 

“Sin dudas será una nueva experiencia, hay nuevos cambios y uno siempre trata de estar actualizado en la preparación física”. Por ahora es un solo turno, pero en estos días, definimos los horarios para que sea en doble turno”. “Vamos a estar a la altura de la circunstancia para crecer en este deporte”. 

EL INDEPENDIENTE 

Miércoles 22 de agosto de 2012, 14:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: