/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Semifinales - Ida Partidos 11 a 20

 Defensores (V. del Mar)  vs.  Parque de los Deportes

EN LA IDA GANO DEFENSORES 2 A 1

Defensores de Valeria del Mar venció a Parque de Labardén 2 a 1, con goles de Pablo Mansilla y Federico Jofre, mientras que Mauro Castro marcó el descuento, en un partido válido por la tercera etapa del Torneo del Interior, que se jugó el sábado por la noche en Gral. Madariaga. El domingo la revancha será en el “José Camino”.
Quizá un empate podría haber estado más acorde al desarrollo del juego, que tuvo un primer tiempo muy entretenido, con llegas para uno y otro, pero fue el local quien aprovechó las que tuvo. Bien Labardén con los ligeritos, Mazzantti y Ríos de permanente peligro para los locales, que serian quien abrirían el marcador cuando iban 17 y fue producto de una gran habilitación (a espaldas de Castro) de Jofre, para que Mansilla definiera de una manera interesante. Gol que golpeó a los de Tolosa y seis minutos más tarde otra pelota cruzada también por la izquierda de la defensa que obligó a De Arce salir lejos del arco y cometer claro penal a Javier Casado. Pena que transformó en gol Jofre.
La historia parecía complicarse sobre manera, pero una buena acción de Sabugal, quien dejó tres en el camino, se metió en el área sacó un centro y Mazzantti quien estaba para definir, le cometieron penal que luego cambió por gol, Mauro Castro. A partir de ahí Labardén pudo llegar al empate porque manejó y creo algunas situaciones, como precisamente la del marplatense Castro, aunque a los 38 Defensores lo podría haber liquidado de no haber intervenido de muy buena manera el portero de Parque.
Se jugaban diez del complemento y por pegar sin pelota el local se queda sin Jofre, que recibió la expulsión por parte de Sanz. Sin embargo esto no pudo ser capitalizado por Parque, que tuvo un acompañamiento de hinchas muy bueno, porque además los de arriba se cansaron y ya no gravitaron. Tolosa hizo ingresar a los más altos, Vottola, Briñón, pero nunca llegaron claros por arriba. Fue mucho el entusiasmo y las ganas, pero no alcanzó para empatar. Quedan 90, los costeros pierden a Jofre, Labardén recupera a Zacarías Blanco y Nihuel Tolosa. La serie está abierta
SINTESIS

Defensores de Valeria
1- Facundo Dominguez

2- Darío Gimenez
3- Pablo Casco
4- Matías Ramos
5- Patiño
6- Ramírez
7- Javier Casado
8- Pablo Mansilla
9- Darío Escola 
10- Mariano Olivera
11- Federico Jofre
12- Walter Gari
13- Silva
14- Facundo Churrupit
15- Walter Quiroga
16- Florentín Rivas

Parque de Deportes Labardén
1- Andrés De Arce 
2- Camilo Briñón 
3- Patricio Castro 
4- Tadeo Reina Castro 
5- Luis Goizueta 
6- Mauro Sabugal 
7- Walter Mazzantti
8- Gervasio Tolosa 
9- Agustín Ríos
10- Mauro Castro 
11- Luciano Viviani 
12- Nicolás Fondado 
13- Octavio Gómez 
14- Santiago Reina
15- Juan Augusto Briñón
16- Darío Vottola 

Arbitro Sanz Marcelo, líneas Farina Guillermo y Orellana Jose (Mar del Plata)
Cambios. 2T 15 minutos Rivas por Escola (Valeria). 23 Vottola por Goizzueta (Lab) y Churrupit por Patiño (DV). 32 Walter Quiroga por Mansilla.
36 Camilo Briñon por Ríos.

GENTILEZA SEMANA MAIPUENSE

     
Atl. Chascomus 1 vs.  Nueva Alianza 2

Aunque hubo “aguacero”, esta vez fue caída albirroja por 2 a 1 ante N. Alianza  
  
En un partido signado por un campo de juego seriamente afectado por las lluvias que cayeron hasta casi el mismo comienzo del partido, Atlético cayó de local por 2 a 1 ante Nueva Alianza en la semifinal de ida del Torneo del Interior.
El albirrojo recién en la última jugada del partido pudo alcanzar el descuento, en un partido que nunca le quedó cómodo y en el que el aguacero –que en realidad fue lluvia- que cayó a lo largo de la jornada hasta casi la hora del partido terminó siendo contraproducente.
Es que la cancha sintió el rigor del agua caída, y con el transcurrir de los minutos fue un lodazal en la zona media en la que se le dificultó hacer pié a los protagonistas, complicando que el local pudiera hacer valer su juego de pases cortos y triangulación.
En ese aspecto, la visita (4-4-1-1) se amoldó mejor a las condiciones del terreno apelando en muchos casos a pelotazos como manera de generar riesgo en ataque. Fue algo más compacto entre sus líneas y ocupó mejor los espacios.
Cierto es, que no fueron muchas las situaciones de riesgo que ofreció el partido frente a los arcos y que menos fueron las que llegaron por jugadas elaboradas. La mayoría resultaron consecuencia de pelota detenida o de errores defensivos.
En un partido típico de esos donde no hay que equivocarse, Atlético tuvo algunos errores que le terminaron costaron caro. La inocentada de Ayrton Salas al sacarse a la camiseta estando amonestado, cuando iba a ser reemplazado al finalizar casi el primer tiempo hasta lo sucedido en el origen de los dos goles del rival.
A ello le sumó que algunas individualidades no rindieron lo que potencialmente pueden dar.
Nueva Alianza ratificó su condición de equipo con oficio, pero también para plantear el desarrollo del juego y hasta para sacar provecho de la floja tarea del arbitro Darío Eberle. Pero además mostró algunas individualidades destacadas.
Aún cuando con un disparo apenas por sobre el travesaño desde fuera del área de Chiacchio, fue el local el que al minuto gestó el primer intento ofensivo, la visita fue la que tuvo la preeminencia del juego en el inicio.
La presión de los volantes visitantes le permitió tener más la pelota y Nueva Alianza comenzó a disponer de faltas a su favor en campo enemigo.
Así, de no haber mediado un manotazo salvador de Martínez Etchepare tras un tiro libre Ruscitti que peinó Giorgetti, pudo el albinegro abrir el marcador,
Alianza dispondría de otra segunda llegada en la etapa, esta vez sobre los 25, cuando un pelotazo largo cayó al área local. Assirio anticipó a su arquero –que quedó a mitad de camino- en el despeje y el balón fue a poder de Mónaco, que remató desviado con el arco sin custodia.
Por entonces el partido hacía unos diez minutos se había equilibrado en el medio y el juego circunscripto a ese sector, dentro de un trámite de poco vuelo pero si de mucho fervor.
A favor de un árbitro que no terminaba de imponer su autoridad el juego se empezó a hacer conversado –en especial por la visita- y por momentos el trámite “se picó”.
Como sucedió, después de la mejor jugada que tuvo Atlético en la etapa para abrir el marcador, cuando López –tras un gran quite de Boyle- desbordó por derecha y mandó un centro que Ayrton Salas no pudo empujar al gol, ante la oportuna intervención de Cubelli.
El volante chocó por el impulso que traía con el arquero, lo que motivó un arremolinamiento de jugadores.
La otra chance albirroja del período fue un tiro libre de Boyle al área, que un defensor sacó a medias y la pelota quedó “muerta” en el barro a la altura del punto penal, sin que ningún delantero pudiera conectarla al arco.
Enseguida un infantilismo de Salas, al sacarse la camiseta dentro de la cancha cuando Cancio había dispuesto su reemplazo por Cardielo, le costó la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. El cambio no se hizo.
Tras cartón, a instancias del segundo asistente Freire –que era quien le avisó a Eberle de la inocentada de Salas-, el árbitro expulsó a Ruscitti, por un presunto exceso verbal.
La etapa se fue así igualada sin goles y con un expulsado por bando.
Con el ingreso de Lachalde la visita mantuvo en el complemento su esquema de cuatro defensores, aunque prescindió de Cecatto que había sido importante en el medio. Claro, que Vega que fue quien se plantó como único volante central en este segundo tiempo, lo suplió con creces.
Es más, apenas empezado el parcial con un derechazo de fuera del área al tomar un rebote, hizo pasar la pelota contra el poste derecho del Martínez Etchepare.
Chiacchio –el mejor de Atlético- fue participe de dos llegadas claras a favor del local.
Primero, le bajó la pelota a López, y el brandseño tras fabricarse el claro en el área le entró mordido de zurda y afuera. En la segunda sobre el cuarto de hora, robó el balón en mediacancha y se fue en dirección al área, habilitando a Cánepa que por izquierda desbordó y mandó un centro atrás que el propio “Keke” no alcanzó a tocar con el taco izquierdo, ni tampoco López cuando tenían a Cubelli como único obstáculo.
Con Francese impreciso y con un rival bien escalonado, al local le costaba llegar con riesgo. No le iba en zaga la situación al de Varallo.
Solamente un error –o una genialidad- podría romper la paridad a la que encaminaba el juego. Y llegó por la primera vía, tras un rechazo defectuoso de Novoa –que empero jugó muy buen partido- y una salida apresurada de Martínez Etchepare, que se terminó “llevando puesto” a Mónaco cuando iba para salir del área. Eberle marcó el correspondiente penal, que Rendani canjeó por gol con disparo a la izquierda del 1.
Cinco minutos después, Fabiani –que había iniciado la jugada- tomo un despeje corto en las puertas del área y con un soberbio derechazo infló los piolines del arco de Atlético,  para poner un 2 a 0 que sonaba casi lapidario como exagerado.
Con Cardielo ahora sí en cancha y Chiacchio de lateral volante, Atlético quiso revertir su panorama, pero sin encontrar la manera adecuado de hacerlo. Nueva Alianza por el contrario jugaba tranquilo, manejando los tiempos y las circunstancias.
Aún así, el albirrojo pudo tener el descuento vía el recién ingresado que no llegó a la pelota tras un tiro libre a favor de su equipo –tuvo varios en el final- que cayó al área de Nueva Alianza y que había peinado Novoa.
En el adicional, después de otra pelota quieta, Assirio que primero estrelló su remate en el palo, tomó el rebote y achicó diferencias, reviviendo las expectativas albirrojas de cara al desquite, porque -aún cuando para nosotros faltaban dos minutos de los cinco adicionados- el árbitro terminó ahí el encuentro.
De cara a lo que viene, Atlético deberá ajustar algunas cuestiones futbolísticas y aún así no la tendrá fácil ante el buen equipo que es el del barrio El Retiro. Al albirrojo, además solo le sirve  una victoria para seguir manteniendo vivas sus posibilidades.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Darío Eberle ( La Costa )
Atlético: P. Martínez Etchepare; Vázquez (Cardielo), M. Novoa, Lucastegui, M. Assirio; Chiacchio, Boyle, P. Francese, A. Salas; Cánepa, M. López. DT Luis Cancio.
Nueva Alianza: Cubelli; Fabiano, Giménez, Ruscitti, Marcucci; Rendani, Ceccato (Lachalde), Vega, Pedroza (J. Sánchez); Giorgetti; Mónaco (Herrera). DT Jorge Varallo
Goles: ST 26m Rendani de penal, 32m Fabiano, 48m M. Assirio.
Incidencias: PT 41m exp. A. Salas, 48m exp. Ruscitti.
 
--
 
Intenso trabajo
en la previa
 
Los 27mm de agua caída, afectaron al campo de juego que mostró varios sectores anegados. En especial el área de la calle González Chaves y el lateral de las tribunas populares, lo que motivó que el encargado del Estadio y colaboradores de Atlético realizaran una ímproba tarea para poder dejar el escenario al menos en condiciones mínimas de juego.
Es más, en algún momento en razón de cómo venía la tarde se pensó en adelantar media hora el partido por acuerdo de clubes, pero como se no llegó a tiempo con la tarea de dejar el campo en medianas condiciones de juego, finalmente se inició el partido a las 16 –con puntualidad inglesa- y como estaba previsto.
 
Gentileza: Carlos Mellado


     
Ferro C. Roca (L.Fl.) 1 vs.  Madreselva (Lobos) 1

CON PENALES DE UN LADO Y OTRO, MADRESELVA EMPATO EN LAS FLORES Y DEFINE EN SU CANCHA EL PASE A LA FINAL DEL TORNEO DEL INTERIOR

Da bronca porque faltaban solamente tres minutos de los 5 que adicionó el árbitro Gualdieri, y porque fue un resbalón que no le permitió a Francisco Cicchitti cerrar ese enésimo envío al área quedando solo Palmero y tocando el balón por sobre la salida de Arrobio que le cometió claro penal.

Da bronca porque Madreselva estuvo a un suspiro de irse de Las Flores con otro triunfo clave. Pero desapasionadamente hay que decir que el empate le queda bien al desarrollo del partido, especialmente porque Ferro salió a dominar terreno y pelota obligado por el resultado adverso, y obligó a una respuesta constante de un Madreselva que mostró la solidez acostumbrada cuando fue atacado.

En un primer tiempo muy disputado y con muy pocos aportes de calidad, Madreselva hizo un planteo inteligente planteando el dominio del balón en la mitad de la cancha. Ferro se repitió en intentos ofensivos y no supo aprovechar la ventaja extra de un fuerte viento a su favor (tampoco lo hizo Madreselva en el complemento). Un par de atajadas fenomenales de Arrobio, primero ante un centro de Peón que el viento volvió extremadamente peligroso, y la otra un tiro libre de Senzano que el golero desvió por arriba del horizontal, fueron las más claras del local en esa primera parte. Mientras que lo mejor del visitante partió de los pies de Vázques, por lo que obligó y por su inteligencia para usar el cuerpo y fabricarse los espacios. Le cometieron un penal que el árbitro (de mediocre labor y cobrando todas las divididas para el local) no sancionó y encima lo amonestó a él. Remató muy cerca del caño izquierdo en una individual, y fue el ejecutante del otro penal, el que sí cobró Gualdieri, cometido al Pitu Estrada en jugada preparada de tiro libre. Iban 43 minutos del primer tiempo y así se fueron al descanso.

Madreselva fue inteligente para regular la respuesta física en una cancha pesada por la lluvia, y siguió proponiendo el juego lo más lejos posible del área propia. Pero con el correr de los minutos Ferro lo llevó más atrás, aunque también hay que decir que no le sobraron las ideas al local. Arrobio sacó un remate de Palmero y Senzano remató muy cerca la mejor jugada colectiva del dueño de casa con tres toques de primera. Y de contra tuvo Estrada una clarita habilitado por Adrover pero rematando muy débil quizás porque no estaba en plenitud por una lesión en el último entrenamiento.

Parecía que los intentos de Ferro se desvanecían en la seguridad defensiva de Madreselva, hasta que llegó ese segundo minuto de descuento, y el penal que Palmero convirtió en el empate que deja la llave absolutamente abierta para la revancha del domingo próximo en el Estadio “Luis Caracoch”.

Madreselva sigue soñando sobre sólidos fundamentos, el equipo ilusiona, genera confianza. El domingo será su prueba de fuego para entrar definitivamente en la historia pasando a la final del Torneo del Interior. Enfrente tendrá un rival duro, que también sabe lo que quiere, pero que no es un imposible.

En otro rendimiento parejo del equipo, los puntos más altos esta vez fueron Arrobio, Elordieta, García, Angeleri y el aporte de Vázques especialmente en el primer tiempo.

SINTESIS DEL PARTIDO

FERRO C. OESTE DE LAS FLORES 1 vs. MADRESELVA 1

Juez: Lucas Gualdieri – Líneas: Daniel Figueroa e Ignacio Liuzzi

FERRO

1-     Pablo Abrego

2-     Facundo Díaz

3-     Luis Peón

4-     Lucas Gauna

5-     Luis Suárez

6-     Juan Archet

7-     Maximiliano Marín

8-     Emanuel Tus

9-     Leonel Palmero

10- Juan Carricart

11- Sergio Senzano

Cambios: Iván Garcete por Archet y Facundo Maciel por Marín.

Suplentes: Juan Gaimaro, Enzo Puga y Juan Candina.

DT: DIEGO BENAVIDEZ.

 

MADRESELVA

1-     Mariano Arrobio

2-     Mariano Elordieta

3-     Darío Martínez

4-     Francisco Cicchitti

5-     Juan Angeleri

6-     Mauro García

7-     Juan Estrada

8-     Alfonso Regina

9-     Matías Vázques

10- Santiago Adrover

11- Jonathan Silva

Cambios: Emiliano Néspoli por Estrada y Agustín Morales por Vázques.

Suplentes: Federico Lucentini, Diego Zara y Javier Guarnerio.

DT: SERGIO ESTRADA.

GOLES: PT, 43´ Matías Vázques de penal (M). ST, 47´ Leonel Palmero de penal (F).

AMONESTADOS: Peón y Marín en Ferro; Arrobio, Vázques, Regina y Angeleri en Madreselva.

 

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA


     
Def. Plaza España 1 vs.  Bragado Club 1

Bragado Club se trajo un empate de 25 de Mayo que deja la serie abierta

Igualó 1 a 1 con Plaza España en un partido donde el equipo bragadense contó con innumerables chances para poder sacar varios goles de ventaja. Agustín Galassi abrió el marcador y Tello igualó para que todo se defina el próximo domingo en nuestra ciudad.

 

(FOTO: GENTILEZA DE ARMANDO MEDINA) 

Tras una madrugada lluviosa y con un mal tiempo que se prolongó hasta casi el mediodía, se pudo disputar el partido de ida por una de las semifinales del Torneo del Interior en el que Plaza España recibió a Bragado Club.

Fue un empate que le generó un sabor amargo al “tricolor” ya que por gran parte del juego fue dominador con varias ocasiones de gol que le hubieran permitido quedarse con la victoria y también con una buena diferencia.

Agustín Galassi puso en ventaja a la visita cerca de los 15 del primer tiempo y a partir de ahí, Bragado Club contó con muchas situaciones que debido a la mala puntería y fundamentalmente al arquero Biglia, no terminaron en gol.

Con un Dardo Sosa picante en ataque junto a un lúcido Gabriel Fernández, sumado a la idea de atacar de forma constante, parecía que todo se inclinaba a favor del equipo bragadense.

Pero en la segunda parte, Tello puso la igualdad para Plaza España y logró emparejar las acciones teniendo la chance de poder pasar al frente pero Claudio Ramos también dijo presente en una tarde donde los arqueros fueron protagonistas.

Fue 1 a 1 y será el próximo domingo el momento de que se defina en Bragado quién tendrá la posibilidad de jugar la final por uno de los ascensos en juego.

Fuente: foto y texto: http://www.bragadoinforma.com.ar


     
Atl. Las Campanas  vs.  Colon (Chivilcoy) /2/4)


     
Club Mercedes 2 vs.  Mutual Camioneros 2

Torneo del Interior: No todo está perdido, y la chance está intacta para Club Mercedes
Comenzó realmente complicado ante Camioneros a tal punto de estar perdiendo 2 a 0. Con un penal en el primer tiempo y otro en el cierre del cotejo el “Blanquinegro” empató el partido. Un juego más definirá quién será finalista.

A medida de que Club Mercedes va avanzando en el Torneo del Interior los rivales que tiene enfrente son cada vez más complicados, es el caso de Mutual Camioneros que visitó al “Blanquinegro” en la tarde del domingo 30. Fue la visita quien se metió mucho más concentrado al campo de juego a tal punto que supo ponerse 2 a 0, complicando las aspiraciones de un equipo que pareció no estar metido de lleno en la ida de una llave clave, semifinal.

Con el apoyo de su gente y dos penales más la cuota de fútbol, fue la formación de Diego Silvestre la que pudo sacar un buen resultado para llegar con chances a la revancha. El descuento se dio en la primera parte mientras que en el adicional el juez sancionó una segunda falta en el área y resultó ser Gastón Lozano quien volvió a cambiar por gol la oportunidad desde los doce pasos. Fue un 2 a 2 que mostró a un Camioneros rápido a la hora de trasladar la pelota, del otro lado Mercedes mostró claros signos de recuperación.

Lo que queda por delante es la revancha que se jugará en el estadio Municipal de Luján, queda a confirmarse el día y hora de disputa, que sería el venidero fin de semana o en su defecto entre semana si es que la cancha no es utilizada por algún otro equipo en el TDI o la Primera C.

Club Mercedes 2: Emilio Rose, Germán Stopiello, Gastón Godoy, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Ezequiel Tamparo, Nicolás Minetti, Raúl Quintana, Agustín Juanicotena, Gastón Lozano y Federico Blanco. DT: Diego Silvestre y Gabriel Lima. Suplentes: Nicolás Borrasca y Alejandro Morada.
Camioneros 2: Franco Castro, Sergio Benítez, Lucas Zalazar, Diego Vargas, Oscar Díaz, Víctor Bollea, Federico Aguilar, Jonathan Argañaraz, Nicolás Hermann Gustavo Rodríguez, Enzo Juárez. DT: Ríben Palavecino. Suplentes: Marcos Vega, Enzo Sotelo y Mauro Romero.
Goles en el PT: A los 3′ Argañaraz y a los 19′ Rodríguez para Camioneros. 21′ Lozano de penal para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 47′ de penal Lozano para Club Mercedes.
Cambios: Nicolás Duarte por Enzo Juárez y Leandro Peralta por Oscar Díaz en Camioneros. Juan Vicente por Camilo Fiorelli, Luis Giacoy por Raúl Quintana y Juan Gatti por Franco Pertossi en Mercedes.

Arbitro: Roberto Núñez (Lobos).
Expulsados: Zalazar y Aguilar los de Camioneros

 

Fuente: foto y texto: http://www.noticiasmercedinas.com

 


     
SATSAID (Mutual TV) 1 vs.  Sp. Baradero 1

IMG_1998 (640x480)

Sportivo empató en Luján y lo define en casa

El Lobo jugó esta tarde en Luján frente a Mutual TV por las semifinales del Torneo del Interior. Los dirigidos por marcos Barlatay empataron en un tanto y dejaron intactas las ilusiones para poder definirlo el próximo fin de semana en Baradero. Abrió el marcador Mutual Tv por intermedio de Verón en el primer tiempo a los 9 minutos y empató de Tiro libre Santiago Sandoval a los 18 del segundo tiempo.

Sportivo formó con: Esteban González, Eduardo Dávila, Claudio Núñez, Sebastián Pringles y Jesús Silva, Luis Romero, Facundo Gastellu, Fernando Gómez y Santiago Sandoval, Martín Bahillo y Ariel Giles.

El partido fue dirigido perfectamente por el Sr. Marcos Ortigoza de la ciudad de Chascomus.

El Lobo fue superior al local en gran parte del partido, pero Mutual tuvo también sus ocasiones de gol. Si bien siempre es mejor ganar, el empate es un buen resultado teniendo en cuenta que se define en cancha del Lobo dentro de siete días.

En otro partido, Social Ramallo venció a Social Obrero de Zárate por 3 a 1 y definen la llave dentro de 7 días en tierras Zarateñas.

Un agradecimiento especial a Martín Valdés Genovese por las fotos del partido!!!!

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar


     
Social Ramallo  vs.  Soc. Obrero Uocra

Social desaprovechó la chance de golear como local


Torneo del Interior. Perdía ante Social Obrero de Zárate por 1 a 0, reaccionando para prevalecer por 3 a 1. El visitante se imponía con un gol de Diego Sánchez, y el celeste lo dio vuelta con tantos de Castro y dos de Georgetti. El equipo del “Pato” Agotegaray fue mucho más pero no supo cristalizarlo en la red.

Foto 1/1    Social se impuso merecidamente en la ida y se acerca a la final por el ascenso. ADRIAN MAISTEGUI EL NORTE

Seguramente, si te dicen que en estas instancias, semifinales del Torneo del Interior, vas a ganar el partido de ida por 3 a 1 lo firmás. Sin embargo Social fue mucho más de lo que señala la placa final, pero no lo aprovechó, por alguna atajada de Cristian Sánchez, pero sobre todo por deficiencia a la hora de elegir el último pase o definir. Por eso el buen triunfo le dejó un gusto agridulce a los celestes. Con Social con la firme intención de ir a buscar el partido desde el minuto inicial, la visita se puso en ventaja. Iban apenas 2 minutos cuando Diego Sánchez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, pasando la mitad de la cancha directo al arco, Pérez hizo un muy mal cálculo, la pelota lo sobró y se le coló a sus espaldas. Total sorpresa en el Simón Apiza, la visita que había venido con una propuesta conservadora, se replegó aun más y espero para salir de contra. Apenas 4m iban cuando el local se perdió el empate, Doblores y Sánchez armaron una buena jugada, recibió Castro que se fabricó el espacio pero le pegó mal y el balón se fue afuera. Minutos después los que combinaron fueron Doblores y Gabriel Mansilla, el centro de este fue cabeceado por Georgetti y Sánchez en una gran respuesta envió el balón al córner. Social se quedó un poco, y la visita tuvo un par de chances por intermedio de Gonzalo Olsen, su mejor jugador, primero cabeceó apenas afuera y después de media vuelta envió el balón rozando el palo.

Social lo da vuelta

Desde los 30 en adelante Social fue una tromba, convirtió dos goles y pudo haber convertido dos o tres más. Iban 34m cuando Dangond se fue por izquierda y envió centro al área, Velo la bajó y Castro remato abajo cruzado poniendo el 1 a 1. Dos minutos más tarde; Gabriel Mansilla, imparable en ese tramo del partido, se fue por derecha y combinó con Doblores, el volante envió centro corto y Georgetti con cabezazo suave estableció el 2 a 1. A los 37 Castro sólo remató afuera, a los 38 Sánchez tapó a los pies de Dangond luego de una buena jugada del colombiano y a los 39 Castro le ganó a Malchiodi y envió un centro rasante que Gabriel Mansilla no alcanzó a conectar en el segundo palo. La visita a esta altura, daba muchas ventajas defensivas y jugaba muy al límite, con una terna arbitral muy flojita que no estuvo a la altura de las circunstancias.

El tercero

A los 3 del segundo tiempo el local estiró la ventaja, otra vez Dangond se fue por izquierda y envió centro, esta vez el que hizo un mal cálculo fue Giarabiglio, el balón lo sobró, Georgetti a sus espaldas la acomodó y la mandó a la red. De ahí en más el equipo de “Pato” Agotagaray desaprovechó, a veces de manera increíble la posibilidad de convertir más goles, un par de atajadas de Sánchez, pero sobre todo por una mala elección del último pase en superioridad numérica o algún remate desviado. En el tramo final, el local se quedó un poco, la visita se animó y los dos tuvieron chances de convertir, Olsen estrelló un remate en el palo y Pérez en la misma jugada le tapó un remate a Sánchez y otro a Olsen. Enfrente Cristian Sánchez tapó bien un remate de Silva y Georgetti se perdió el cuarto tras un centro rasante de Doblores, cuando su disparo dio en la parte exterior de la red. Y en la última, tras una gran jugada de Pitaluga, Georgetti la envió por arriba del travesaño. Pudo ser goleada, casi se acerca en el marcador la visita, hubiera sido más lamentable para los celestes de Ramallo que fueron mucho más que el 3 a 1 final.


 

Social 3 Social Obrero 1

Cancha: “Simón Apiza”

Arbitro: Pedro Quijano.

Asistentes: Nadir Serna y Norberto Gómez, terna de La Plata.


 

Social de Ramallo: Brian Pérez; Facundo Mansilla, Alejandro Ibarra, Claudio Cusich; Gabriel Mansilla, Emanuel Doblores, Agustín Velo, José Dangond; Elías Sánchez; Federico Castro e Iván Georgetti. DT Daniel Agotegaray.


 

Social Deportivo Obrero de Zárate: Cristian Sánchez; Víctor Monsalvo, Hugo Giarabella, Víctor Malchiodi, Franco Acosta; Luis Brutti, Mauro Fernández, Diego Sánchez; Martín Ríos, Gonzalo Olsen y Leonel Melgar., DT: Víctor Malchiodi y Carlos González. 

Goles: PT: 2m Diego Sánchez (SO), 34m Castro (S) y 36m Georgetti (S). ST: 3m Georgetti (S).

Cambios: PT: 42m Diego Alvarez por Brutti (lesionado)(SO). ST: 7m Damián Pereyra por Melgar (SO), 10m Pitaluga por Sánchez (S), 13m Lucas Quiroga por Acosta (SO), 21m Nahuel Moreno por Dangond y 32m Braian Silva por Castro (S).-

     
Arroyo Seco A.C.  vs.  Dep. La Emilia

La Emilia jugó mejor, pero empató en Arroyo Seco


La Emilia rescató un valioso empate en su visita a Arroyo Seco Athletic Club en uno de los partidos semifinales del Torneo del Interior. Jugó mejor que su rival e igualó 0 a 0, porque le faltó concretar las situaciones que generó.

Al pañero le sacaron tres pelotas sobre la línea, y tuvo otras situaciones, pero le faltó puntería. En cambio su rival solo llegó con algunos centros, y remates desde lejos.

El conjunto que dirige Rogelio Nardoni manejó mejor la pelota , con Darío Bogado -ausente en los dos encuentros frente a Central Argentino de Fighiera-como figura, bien secundado por Matías Alfeirán.

Hubo algunas piernas fuertes, y cierta permisividad del árbitro rosarino Nazareno Arasa. Y durante el primer tiempo hubo una mala noticia para La Emilia, porque Leandro Basán sufrió un esguince en rodilla temiéndose por una rotura de ligamentos cruzados, siendo reemplazado por Matías Palacios.

En el complemento el visitante siguió siendo superior, y Tomasini le negó el gol a Palacios y también tuvo una situación Leandro Fernández, y un cabezazo de Hayes que un defensor despejó-.

El “Picante” en cambio solo llevó peligro sobre el final del partido, con n remate desde fuera del área de Agustín Musso que tuvo la segura respuesta de Beovides, y un disparo de Cardo que pegó en el travesaño.

En tiempo adicional Leandro Fernández recibió dos amarillas seguidas, y fue expulsado, por lo que el pañero perderá a sus delanteros titulares para la revancha, aunque por contrapartida podrá volver el volante Maximiliano Pérez, quien cumplió su suspensión.-

El desquite se jugará el próximo domingo en el “Jacinto ´Gato´López” y si La Emilia gana avanzará a una de las finales que da un lugar en el próximo Argentino B.

 

 

 

A.S.A.C. 0 La Emilia 0

Cancha: A.S.A.C.

Arbitro: Nazareno Arasa

Asistentes:Adrián Baigorria y Federico Chappel, terna de Rosario

A.S.A.C. de Arroyo Seco : Germán Tomasini; Diego Lovey, Matías Vera, Julián Attolini, Gustavo Baiochi; Agustín Musso, Maximiliano Pollacchi, Carlos Solari, Cristian Morales; Carlos Landriel y Maximiliano Trejo. DT: Gabriel Santos

 

La Emilia: Ariel Beovides; Daniel Huber, Kerly Merello, Fernando Rodríguez, Alan Hayes; Nicolás Bossoletti, Matías Alfeirán, Darío B ogado, Hernán Ledesma; Leandro Fernández y Lucas Basán DT: Rogelio Nardoni.

Incidencia: 47m ST expulsado Leandro Fernández (LE), por doble amonestación.

Cambios: En A.S.A,.C. Jonatan Cardo por Morales, y en La Emilia: Matías Palacios por Basán (lesionado), Gastón Merello por Huber y Sebastián Girsa por Bossoletti.

 

     
Atl. Campaña  vs.  L.N.Alem (Perg.)
      

Alem fue goleado

      •  
      •  
  •  

     

    El equipo pergaminense cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante Atlético Campaña de Carcarañá y terminó el partido con tres expulsados.

    Alem tuvo una tarde difícil y para el olvido. Ante un rival desconocido y en carácter de visitante, la incursión del equipo de Daniel García en Carcarañá fue negativa, a tal punto que recibió una contundente goleada en contra y debido a distintas expulsiones quedó diezmado de cara a la revancha que se jugará en Pergamino.

    De entrada, se sabía que ni el arquero Mauricio Busso ni el delantero goleador "Lula" Durán iban a poder afrontar el partido desde el inicio. Es porque ambos cambiaron de equipos y se fueron a jugar el torneo Seis Ligas en clubes de Rojas y Carabelas, respectivamente.

    Respecto a este cotejo, los goles del rojo y blanco fueron de De Miguel en el primer tiempo, mientras que Bosco y Campos (de penal) pusieron cifras definitivas en el complemento. El partido se jugó en el estadio Centenario de Carcarañá y tuvo una terna arbitral de Paraná.

    Los expulsados en Alem fueron Pereyra, Luis Durán y Crespi. Se perderán el partido de vuelta.

    Por lo expuesto, en esta fase de semifinales del Torneo del Interior, ahora Alem deberá primero igualar los tres goles de diferencia en condición de local cuando reciba a Atlético Campaña y luego intentar la clasificación si es que puede doblegar a los santafesinos.

    © 2014 DiarioPergamino.com.ar
    Foto: Semanario El Tiempo

    Sábado 29 de marzo de 2014, 13:05

    Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
    ¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
    Nombre:
    Comentario:
     
      Por favor ingresá el texto de la imagen:
     
    Jorge Alberto Cuello · Jueves 03 de abril de 2014, 19:55 · Citar
    El comentario de que La Emilia jugò mejor es una mentira. Athletic de Arroyo Seco lo dominò todo el partido y las acciones de posibilidades de gol y de real peligro fueron 8 a 5 a favor del "picante". Que loe hinchas no escriban las crònicas por favor.
    Pablo · Lunes 31 de marzo de 2014, 14:13 · Citar
    Entre semifinales y finales del TDI, ¿hay fin de semana libre? Digo porque cada vez que arma cruces por cercanía geográfica el CF se toma unos días.
    Saludos.
    martin · Domingo 30 de marzo de 2014, 21:32 · Citar

    si pasa sportivo con quien jugaria la final?

    RTA: LAS FINALES SE CONFORMARAN POR CERCANIA GEOGRAFICA Y SE SORTEARA LA LOCALIA. SALUDOS CLAUDIO

    La Franja · Domingo 30 de marzo de 2014, 13:46 · Citar
    Grande La Franja! ojala este año se nos de el sueño del ascenso!