Argentino B 4º fecha Síntesis zona H
Sarmiento (Ayacucho) 5 Gral. Rojo (San Nicolas) 0
Sarmiento goleó a Rojo y se hace fuerte de local
Hay formas y formas de reponerse tras una derrota, maneras y maneras de recuperarse; pero hacerlo de local, con goleada y jugando muy bien a pesar del estado de la cancha, merece al menos ser destacado. Sarmiento sigue de pié en el Torneo Argentino B tras golear a General Rojo de San Nicolás por 5 a 0 este Domingo por la mañana, en un encuentro jugado entre la lluvia y el barro. Con la victoria, el rojinegro se vuelve a colocar expectante en la Zona H.
Los goles del equipo de Ayacucho fueron señalados por De la Vega, Pringles, Roelofs, Casadei (e/c) y Sendra. Lo hecho por Sarmiento fue superlativo si se tiene en cuenta que venía de una derrota dolorosa, sin merecerlo, en Carlos Casares ante Agropecuario. Pero si hay algo que tiene este equipo dirigido por Juan Pedro Erreguerena es indudablemente la fortaleza anímica, ya que tras dos caídas hubo recuperaciones con victorias. Este Domingo luego de Agropecuario y hace dos semanas ante Kimberley tras Venado Tuerto.
A su vez se suma otro condimento que fue trabajado en la semana y tiene que ver, de acuerdo a lo que señalaron los jugadores tras el partido, el ingresar a pleno en la concentración, que no lo “madruguen” a Sarmiento como había pasado en distintas situaciones. Y en esta ocasión, con una cancha casi anegada pero que soportó muy bien el partido y la intensidad de la lluvia, Sarmiento se anotó en el tanteador apenas a los 3 minutos del primer tiempo con un grito del capitán De la Vega que fue a buscar en pelota parada y capturó un tiro corto al centro del área que mandó (de tacó?) al fondo de la red. Ese gol tempranero le trajo tranquilidad y vaya si lo puso en práctica que unos pocos minutos más tarde, antes de los 9, ampliaba la diferencia con un gol de Pringles tras una habilitación por derecha, trabó el volante y se quedó con la globa para señalar con un tiro suave y colocado el 2º tanto.
Esto repercutió severamente en la visita que no le encontró nunca la mano al terreno de juego, que no hacía pié y que si bien tuvo la pelota en el transcurso de los 45 iniciales, no generó peligro, no inquietó nunca a Serén. Sarmiento lo jugaba con calma, pensaba, tocaba. El medio recuperaba y salía rápido por la izquierda con la figura de la cancha como Pablo Sosa. El hombre de Necochea, que volvía a ser titular, aprovechó la ocasión que le dio el DT y fue desequilibrante en todo el encuentro. La disposición lograda por el DT de mandar sobre su lugar a Ciarnello y quitarle responsabilidad en la marca a Sosa, le jugó a favor al volante que se desprendió, que encaró, que tiró caños y gambetas, que trianguló con el propio volante de Mar del Plata como también se entendió en plenitud con el cordobés Roelofs.
Delante de ello, Sendra iba por izquierda y por derecha y ni Fiore ni Acosta le encontraron la vuelta. Para el perfil que los encarara, el “tiburón” se sentía cómodo en el agua. Cada estocada era riesgosa. Fue así que cerca del final de la parte inicial, un centro encontró la cabeza del goleador de San Francisco para que la mandara al fondo de la red, abrazándose con todos los hinchas que detrás del arco de acceso al estadio, gritaban desaforados, entre el barro, la lluvia implacable y un grito de desahogo, de furia, de goles perdidos en otros partidos, un grito que demostraba que en una mañana pasada por agua, la pólvora estaba bien seca.
El segundo tiempo tuvo más de lo mismo y con una Sarmiento que salió a jugar con calma. Sabía que el cierre del partido estaba cerca. Sendra no decayó nunca en su nivel y por lo tanto, tras una jugada espléndida por izquierda, a puro desborde, llegó el centro que tenía destino de Roelofs pero encontró la pierda de Casadei, el segundo marcador central que convirtió en su propia valla.
El agua de lluvia calmaba pero los corazones rojinegros seguían encendidos en plenitud. Quería más Sarmiento, quería recuperar goles perdidos en contra tras aquella tarde de debut en la zona H en Venado Tuerto. Fue así que llegó el premio para uno de los baluartes de este conjunto que conduce Erreguerena. El premio tenía que ser para un Sendra inalcanzable, que personalmente lo ubicamos detrás de Sosa pero ahí nomás como los más destacado. Le cayó a delantero, puso segunda, sacó ventaja y cuando salía Coronda, la acomodó abajo contra el palo izquierdo, bien lejos de un golero sin respuesta.
Llegó el momento de los cambios y esperar que Tadiello pitara el final. Los jugadores de Sarmiento demostraron a su gente, y por sobre todo a ellos mismos, que el potencial está intacto, que la confianza sigue en plenitud, que hay herramientas de calidad como para seguir soñando en este proyecto. El rojinegro está 3º en su zona y a tiro de los punteros, a tiro de una impensada clasificación a las finales del Torneo Argentino B.
SINTESIS
Sarmiento: Serén; Barragán, Baquero, De la Vega y Toledo; Pringles, Harguindeguy, Ciarnello y Sosa; Sendra y Roelofs.
General Rojo:Coronda; Fiore, Sabedra, Casadei y Acosta; Crespo, Carabajal, Álvarez y Basán; Guerra y Pla.
Goles: PT: 3`De la Vega, 7`Pringles, 38`Roelofs. ST: 5`Casadei (e/c) y 19`Sendra.
Cambios:Caballero por Pringles, Barzola por Roelofs y Olushola por Sosa. Fornillo por Pla, Romero por Guerra y Maglio por Crespo.
Incidencias: No hubo
Arbitro: Diego Tadielo (muy bien)
Fuente: foto y texto: http://www.ayacuchoaldia.com.ar
Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1 Agropecuario (C.Casares) 0
Kimberley (Mar del Plata) 2 - 2 Independiente (Chivilcoy)
Kimberley revivió pero no le alcanzó
El conjunto de Damián García perdía 2 a 0 con Independiente de Chivilcoy, pero se recuperó en el agua y lo empató. Después lo pudo ganar, pero no ligó y sigue último.
Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar
El zurdazo de Galli terminará en el fondo del arco de Ivanoff y será el descuento de Kimberley, que en el complemento hizo todo para ganar. (Fotos: Diego Berrutti)
Después de un arranque para el olvido, sin generación de juego y con un rival contundente que en las primeras dos llegadas se puso 2 a 0, Kimberley se adaptó a una cancha mojada, pesada, y terminó igualando ante Independiente de Chivilcoy por 2 a 2, por la cuarta fecha de la Zona H del Torneo Argentino B. El "dragón" hizo todo en el complemento para quedarse con los tres puntos, generó muchas situaciones, pero no ligó y se quedó con un sabor amargo por seguir sin ganar en la segunda rueda.
El encuentro fue atípico desde el comienzo, porque la incesante lluvia le ponía otro condimento, a un juego que ya se esperaba duro, la velocidad de la pelota y los deslizamientos de los jugadores que iban al límite en una cancha resbaladiza. Independiente salió a plantear un partido de igual a igual y sorprendió a los 6’, con un remate lejano de Jonatan Medina que Pablo Morata no pudo retener y le quedó servida a Jonatan Cayumán, que hizo valer su olfato goleador para poner el rápido 1 a 0.
La respuesta de Kimberley intentó ser inmediata, pero el disparo de De Hoyos se fue besando el caño derecho de Ivanoff. Eso fue lo único que pudo hacer en el arranque el local, porque le costó mucho agarrar la pelota, Giuntini y Azurmendi no pesaban parados como extremos y costaba generar situaciones de gol. Para colmo, a los 21’, falló Galli en un despeje, Milozzi dibujó una gran maniobra, enganchó para la derecha, después para la izquierda y la metió abajo, en la ratonera, lejos del alcance de Morata. Sobre llovido, mojado. Baldazo de agua fría para el conjunto de Damián García.
Kimberley estaba nervioso, apurado y carecía de ideas y profundidad. Por suerte, en una pelota parada, alcanzó el descuento y empezó a inclinar la balanza. A los 31’, Santiago Giuntini empezó a lastimar con los envíos aéreos, peinó Espende en el primer palo y Juan Cruz Galli la empujó en el segundo para marcar el 1-2 que le daba vida.
El tramo final de la etapa fue de ida y vuelta, con la visita con ocasiones para estirar de nuevo la ventaja y el local buscando de todas maneras llegar a la igualdad. Un tiro libre de Medina se fue apenas arriba del travesaño de Morata y una buena definición de Azurmendi corrió la misma suerte del otro lado. Un desborde y centro bajo de García Olmos encontró una segura respuesta del “uno” marplatense, y una situación similar de De Hoyos, exigió una mejor intervención de Ivanoff antes del descanso.
El complemento mostró a Kimberley decidido a llevarse a su rival por delante, más firme en la presión y con mejor circulación de pelota. Giuntini lastimaba por derecha, pero además se cerraba a buscar la pelota y empezaba a mostrar su mejor versión. Mientras los que jugaban eran importantes de mitad hacia arriba, los defensores coparon la parada en la última línea y ya no dejaron jugar a los delanteros. En una de esas, Galli se trenzó con Milozzi y se armó un tumulto importante, con los dos bancos de suplentes dentro de la cancha, mucho manotazo y el juez Novelli mirando todo desde un costado para tomar una decisión. Sin embargo, el tandilense se lavó las manos y lo “arregló” con una amonestación al central marplatense.
Seguido de eso, llegó el empate. De Hoyos ganó una falta en tres cuartos de cancha, Giuntini le volvió a poner “veneno” al envío y Kees metió la cabeza para sacarla y la terminó metiendo en el palo derecho de Ivanoff, para el 2 a 2 que le daba envión al local para los 35’ finales.
El partido había cambiado de dueño. Kimberley era dominador absoluto y llegaba por las bandas, pero faltaba el pase final. Los centros fueron el principal argumento para llevar peligro, en movimiento como el de Hidalgo que Azurmendi cabeceó apenas arriba, y los de pelota parada con el “guante” zurdo de Giuntini que casi hace dos córners olímpicos y llenó de interrogantes a la última línea de Chivilcoy.
El conjunto visitante firmaba el empate, pero veía la posibilidad de sorprender en pelota parada. El José Alberto Valle se enmudeció bajo la lluvia cuando Abetti la mandó al fondo del arco, pero el árbitro invalidó por una supuesta posición adelantada. El más claro seguía siendo el local y casi pasa al frente con una gran jugada de De Hoyos y un derechazo que Ivanoff cacheteó al córner. Enseguida, el que tuvo su ocasión fue Giuntini, que definió por arriba y el remate fue devuelto por el travesaño.
La recta final, Damián García se jugó el todo por el todo. Puso a Parra por Espende y se quedó con dos defensores (Corti y Gorrasi), dándole más peso en ofensiva y dejando espacios para la contra visitante. Por suerte para Kimberley, Independiente no tuvo piernas para quedarse con los tres puntos y, por mala suerte, “Pipi” Parra no puede cortar la sequía, sino le hubiera dado el triunfo con el derechazo que se estrelló en la parte externa de la red luego de otra acción individual de Giuntini.
El pitazo final de Lucas Novelli, otra vez con una intensa lluvia, mostró el festejo de Independiente que sigue firme en la lucha por la clasificación y el enojo de Kimberley, que buscó, fue, intentó y quiso sumar de a tres, para meterse en la pelea y ganar por primera vez en la segunda rueda.
Sintesis
Kimberley (2): Pablo Morata; César Espende, Víctor Gorrasi y Juan Cruz Galli; Matías Ferreyra, Julián Servera, Diego Hidalgo y Sebastián Corti; Santiago Giuntini, Damián De Hoyos y Daniel Azurmendi. DT: Damián García.
Cambios: ST 27 Alberto Flores por Hidalgo, 31' Juan Cebada por Galli y 42' Leandro Parra por Espende.
Independiente (Chivilcoy) (2): Jonatan Ivanoff; Juan Fernández, Lucas Abetti, Carlos Iarossi y Jonatan Medina; Matías Rudler, Manuel García Olmos, Leonardo Kees y Emiliano García; Matías Milozzi y Jonatan Cayumán. DT: Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti.
Cambios: ST 30' Nahuel Jaime por Milozzi, 32' Cristopher Torres por Rudler y Emanuel Fassi por Cayumán .
Goles: PT 6' Cayumán (I), 23' Milozzi (I) y 31' Galli (K); ST 9' Kees, en contra (K)
Incidencias: 35' expulsado Jaime (I).
Árbitro: Lucas Novelli, de Tandil.
Estadio: José Alberto Valle.
Domingo 30 de marzo de 2014, 09:12
Por esta zona solo estarian entrando 1 y 2 al dia de hoy.
Palmira Mdza vs Rivadavia
Indep. Chiv vs Union VK S JUan.