/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Dep. Tabacal Atl. Amalia (Tuc.) Mitre (Salta) San Lorenzo de Alem (Cat) Social Lastenia (Tman.) Union Aconquija (Cat)

Argentino B 4º fecha Síntesis zona B

Mitre (SdE) 3 - 0 Social Lastenia (Tucuman)

Mitre se impuso 3 a 0 a Lastenia en casa y sigue en la punta
 

Se repuso a un penal en contra y una expulsión. Arriesgó con uno menos, acertó y lo liquidó de contra. Villafañe y Toloza (2), los goleadores.
Mitre se impuso 3 a 0 a Lastenia en casa y sigue en la punta

Mitre se impuso 3 a 0 a Lastenia en casa y sigue en la punta

RESPETUOSO. La "Joya" Villafañe jugó un gran partido y metió un golazo que no gritó porque se inició en Lastenia.

DIARIO EL LIBERAL

Publicado el 31/03/2014 - Mitre demostró ayer porque es serio candidato al ascenso. Hizo un gran partido, con mucha inteligencia y contundencia, y goleó 3 a 0 a Social Lastenia de Tucumán, para consolidarse en la cima de la zona B de la segunda fase del Argentino B, ahora con 4 puntos de ventaja sobre sus escoltas.
Juan Pablo Villafañe y Adrián Toloza, por dos, marcaron los goles del partido correspondiente a la cuarta fecha. El equipo de Aredes jugó con diez todo el complemento, por la expulsión de Saavedra (42’ PT). Además, Godoy le contuvo un penal a Lubo (43’ PT).
Mitre asumió el protagonismo de entrada, pero careció de profundidad y claridad. Aún así, generó una situación muy clara, a los 15’, que dilapidó Sánchez, tras gran jugada de Camisay.
Después de los 25’ mejoró la visita. A los 38’ Pizzicanella se perdió un gol increíble. Y a los 42’ Saavedra derribó en el área a Martínez. Penal y expulsión. Lubo se hizo cargo de la ejecución y contuvo Godoy. Aredes reacomodó sus líneas y planteó un ambicioso 3-3-1-2 para el complemento, pero dejaba muchos espacios por el hombre de menos. A los 4’ llegó Lastenia con Lubo, que sacó un remate que pasó cerca. Mitre contestó a los 6’ con una gran jugada de Villafañe por derecha, que remató y exigió una formidable respuesta de Molina.
A los 9’ Villafañe apareció ahora por derecha y sacó un misil que se clavó en e ángulo superior izquierdo de Molina para el 1 a 0 y el delirio del público local.
Lastenia casi empata un minuto después, pero Godoy se quedó con el remate de Córdoba. García sumó gente en ataque con los cambios. Y Aredes, luego de arriesgar y abrir el marcador, metió a Peralta por Sánchez para tener más contención en el medio.
Mitre aguantó bien y fue letal de contra, pese a que primero falló: a los 30’ Cuellar metió un tiro libre en el travesaño, a los 37’, Molina la manoteó cuando Toloza se la picó en una contra y a los 40’ el arquero tapó un remate de Camisay. Pero Toloza tuvo revancha y a los 43’ liquidó el partido con una jugada magistral para el 2 a 0. A los 47’, el enorme Camisay hizo otro surco por la derecha y se la sirvió a Toloza, que como todo goleador la mandó a guardar para cerrar una noche soñada del Auri.

 

Union Aconquija (Catamarca) 2 - 2 Atl. Amalia (Tucuman)

Amargo empate de Unión Aconquija

"El Estanciero" fue ganando todo el partido, pero a falta de un minuto para el final, los tucumanos alcanzaron el empato.

NO PUDO. UNIÓN ACONQUIJA FUE SUPERIOR A SU RIVAL, PERO SE VIO SORPRENDIDO POR EL ÁRBITRO.

FUENTE: http://www.elancasti.com.ar/

Unión Aconquija ganaba un partido clave ayer por 2-1, sin embargo, a falta de un minuto para el final, el Deportivo Amalia se lo empató (2-2) y amargó la fiesta de un “Estanciero” que ahora comparte el segundo lugar en la tabla de posiciones con San Lorenzo de Alem.
Leandro Ledesma (40’PT), de penal, y Waldo Brandán (16’ST), anotaron los goles del local, mientras que Mauro Tapia (28’ ST y 44’ ST), ambos de penal, marcó los dos goles del visitante, en el encuentro válido a la 4ta. fecha de la zona B, de la segunda fase del Argentino B.
“El Estanciero” fue superior a un rival que salió a conformarse con el empate. De hecho, Unión controló las acciones de juego practicante en todo momento.
El local, empujado por jugar en su casa, buscó en todo momento el arco rival y a los 40 de la primera mitad, consiguió su premió cuando el chilecitense, Jesús Castro, marcó un penal que Leandro Ledesma cambió por gol.
Justamente, el juez del encuentro, terminó siendo fundamental en el desarrollo de la segunda mitad que arrancó con un “Estanciero” decidido a ampliar la diferencia, y lo logró a los 16, con una gran definición de Waldo Brandán.
Sin embargo, el conjunto catamarqueño no supo manejar la diferencia, y eso, sumado a los dos penales que cobró Castro, le amargó la tarde.
A los 28`, llegó el primer pitazo del chilecitense, quien vio una supuesta mano de Olea en área. Mauro Tapia, se hizo cargo y puso el descuento.
Cuando se jugaban los 44’, y parecía que el local terminaría festejando, una nueva falta dentro del área local, valió para que Castro marque su tercer penal de la tarde y nuevamente Tapia anotó para Amalia y puso el empate final.
Ahora, Unión Aconquija alcanzó los 6pts. y quedó en la segunda posición de la tabla junto a San Lorenzo de Alem, ambos podían ser superado por Las Tenias que anoche, al cierre de esta edición, se medía con Mitre. Por su parte, Amalia llegó a las 2 unidades y se mantiene en el último lugar.

 

 

San Lorenzo de Alem (Cat) 5 Dep. Tabacal 1

Goleada de San Lorenzo

"El Santo" se hizo fuerte en el "Bicentenario" y consiguió un gran triunfo que lo acomoda en la lucha.

FESTEJA. DAVID ROMERO QUE MARCÓ DOS TANTOS AYER.

San Lorenzo obtuvo anoche un gran resultado en el estadio “Bicentenario”, donde derrotó por 5-1 a El Tabacal de Salta por la 4ta. fecha de la segunda fase del Argentino B.
Nelson Romero (36’ PT y 24’ ST), Martín Bordonaro (06’ ST y 19’ ST) y Ángel Bustamante (24`ST) marcaron los tantos del “Santo”, que alcanzó los 6 puntos en la zona B, quedó como escolta provisorio y, además, contó con el debut de Leandro Lazzaro. Joaquín Guzmán (11’ ST), había anotado el 2-1 para los salteños.
El primer tiempo fue muy parejo, aunque San Lorenzo siempre intentó acercarse al arco rival con un Wilson Moreno muy inquieto y participativo, y un Pajón que desbordaba por izquierda cada vez que podía. Por su parte, la visita plantó un 4-3-2-1, con mucha gente en la mitad de la cancha, más preocupados por cortar el circuito de juego de San Lorenzo que de generar juego propio.
Así pasaron los minutos. “El Ocotero” llegaba hasta el borde del área de El Tabacal, pero todos los ataques eran abortados por la defensa, hasta que, a los 36’, un remate de Martín Bordonaro fue desviado al corner por el arquero Sánchez. Moreno se hizo cargo del saque de esquina, mandó el centro que fue peinado en el primer palo por Matías Sacco y por atrás de todos, entró “La Bestia” Romero, quien de cabeza, puso en ventaja al local.
Para la segunda mitad, El Tabacal se posicionó más adelante, dejó más espacios en la defensa y San Lorenzo se aprovechó de esa situación cuando, a los 6’, Romero logró desbordar por derecha, lanzó un centro bajo que Bordonaro impactó con su pierna derecha, al borde del área chica, para poner el 2-0.
Rápidamente llegó el descuento para los salteños, luego de un corner que fue anticipado por Joaquín Guzmán. Con este tanto, el entrenador realizó modificaciones y mandó a los delanteros Juan Romero y Mauro Arroyo. Se jugó al todo por el todo y le terminó saliendo mal, ya que dejó demasiados espacios en la defensa.
A los 19`, Wilson Moreno recuperó una pelota que se perdía por la línea de fondo, mandó un centro muy preciso y Bordonaro, de cabeza, aumento la cuenta. Sólo 5`después, David Romero, tras una serie de rebotes, quedó solo frente al arquero y marcó el 4-1.
Ya con la goleada en las manos, el técnico “Santo”, Hugo Corbalán, decidió poner en cancha al ex Estudiantes y Tigre, Leandro Lázaro, quien reemplazó a Martín Bordonaro y rápidamente dio muestra de su categoría, se acomodó en el circuito de juego y hasta pudo marcar luego de centro de Moreno que no llegó a impactar.
Cuando solo restaba un minuto de juego, fue Lázaro quién tomó la pelota cerca del área y puso un precioso pase que dejó solo frente al arquero a Ángel Bustamante, quién había entrado un minuto antes y en la primera pelota que tocó, marcó el 5-1 con el que terminó el partido. 
Ahora, San Lorenzo deberá visitar el próximo fin de semana a Las Tenias de Tucumán.

FUENTE: http://www.elancasti.com.ar/

 

Domingo 30 de marzo de 2014, 09:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 01 de abril de 2014, 11:50 · Citar
cuídate verde por que el quinto de cada zona desciende y vos esta ahí uhhhh ojo que no vaya a ser que nos crucemos de nuevo
EL VERDE · Lunes 31 de marzo de 2014, 13:16 · Citar
SANTIAGUEÑOS H DE P DE MITRE VAN A MORIR EN EL ARGENTINO B, EL VERDE LES ROMPIO EL CULO EL AÑO PASADO EN LA CANCHA, POR MAS QUE NOS QUISIERON GANAR DE PESADOS, Y EL AÑO QUE VIENE VAN A DESCENDER SON MUY PECHOS FRIOS ACA EN SAN LUIS SE CAGARON DE MIEDO EN LA CANCHA
salteño · Lunes 31 de marzo de 2014, 11:56 · Citar
vamos mitre carajo!