/
Nacional B Partidos Nacional B Talleres (Cba) Independiente (Avellaneda)

Independiente (Avellaneda) 3 - 0 Talleres (Cordoba)

Independiente goleó a Talleres y se mantiene en zona de ascenso

Ganó 3-0. Facundo Parra marcó los tres tantos de los de De Felippe, que se mantienen en el tercer lugar de la tabla junto a Instituto, el último que permite subir a Primera. "El Rojo" volvió a la victoria tras ocho fechas

FUENTE: INFOBAE.COM

Un día revivió "El Rojo". El elenco de Avellaneda dejó atrás por un momento sus conflictos y se quedó con una victoria que trae oxígeno para seguir adelante. Por la fecha número 31 del Nacional B, el equipo de Omar De Felippe se impuso por 3-0 ante Talleres de Córdoba en el estadio LIbertadores de América.

En la previa del encuentro, se registraron incidentes entre hinchas del elenco de Avellaneda y la policía en la zona de Avenida 9 de Julio y Santa Fe. El cruce se produjo con personas que, en seis micros, acompañaban al plantel desde la concentración en un hotel céntrico hasta el estadio en Avellaneda. Hubo golpes y piedrazos, pero la situación no pasó a mayores.

En lo que a lo estrictamente deportivo refiere, Independiente, acuciado por sus problemas futbolísticos e institucionales, salió a buscar el partido desde el inicio. En los primeros minutos, los dirigidos por De Felippe controlaron la pelota y se acercaron al arco de Talleres con un remate de Fredes que salió desviado y, más tarde, con un intento de Montenegro desde la medialuna que terminó en las manos del arquero.

"El Rojo" parecía mostrar una nueva cara y, sobre todo, decisión para tomar las riendas del encuentro y dejar atrás los interrogantes que se habían planteado respecto a sus aptitudes futbolísticas.

En ese marco de recuperación llegó la apertura del marcador a los 19 minutos de la primera parte. Villalba se escapó por izquierda y mandó el centro por lo bajo para la aparición de Facundo Parra, que empujó la pelota para marcar el 1-0.

Sin embargo, luego de ponerse en ventaja, Independiente entró en una especie de nebulosa y le permitió crecer al elenco cordobés. El equipo de Sergio Coleoni comenzó a pisar fuerte en el área rival y estuvo my cerca de marcar la igualdad.

A los 24 minutos, Álvarez ingresó al área con pelota dominada y enfrentó al arquero, pero prevaleció la reacción del "Ruso" Rodríguez que, bien parado, tapó el intento del jugador de Talleres. En la respuesta del "Rojo", Martín Zapata giró en el área y definió cruzado afuera.

En un tramo que le resultaba favorable para su juego, la "T" volvió a cargar contra el arco de Rodríguez, que volvió a dar cuenta de sus buenos reflejos al mandar al córner un potente remate de Barrionuevo. Poco después, Klusener tuvo la más clara al cabecear apenas al lado del palo un centro cruzado.

Aunque estuvo a punto de sellar el empate, Talleres terminó sufriendo ya que, en la siguiente jugada, Independiente logró estirar la distancia en el marcador.

En una jugada casi calcada, Parra amplió la cuenta a los 39 minutos. Esta vez fue Mancuello el que apareció por la banda izquierda para mandar un centro que el arquero Aguiar no llegó a cortar y para encontrar al delantero, que debió tirarse al piso para conectar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Independiente saltó al campo en la segunda parte con una idea bien definida: manejar los hilos del encuentro con el fin de mantener la diferencia conseguida y consolidar el triunfo. Al minuto, Zapata se fue en busca de su primera conquista de la tarde con una volea tras un centro cruzado, que terminó afuera.

Montenegro, con el arco de Aguiar entre ceja y ceja, también buscaba su gol, pero fallaba en el último toque. Primero, intento con un remate que terminó en las manos del arquero y, luego, con un disparo que salió desviado.

La estrategia del "Rojo" casi tambalea cuando, a los 12, el árbitro no cobró una falta en el área de Mancuello sobre Díaz. Instantes después, el mediocampista de Talleres volvió a inquietar con un gran disparo que Rodríguez logró despejar. El arquero local se convertía en una pieza clave de la parcial victoria de los de De Felippe.

El elenco de Avellaneda pudo salir de ese nuevo lapsus con una buena jugada del "Rolfi" que, a pura potencia, se metió en el área y sacó un remate cruzado que llegó a desviar Aguiar.

A los 24 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado PIsano se metió al área y definió, pero su disparo fue tapado por el arquero. En el rebote, apareció el inspirado Parra para marcar su tercer conquista de la tarde y darle la victoria definitiva al "Rojo".

 

Independiente era pura eficacia en el área. La gran tarde de Parra y el orden táctico colaboraban con la vuelta del equipo al triunfo, luego de ocho fechas de acumular frustraciones.

Talleres, que consiguió un triunfo en la fecha anterior luego de once fechas sin sumar de a tres, ni siquiera pudo anotar con un nuevo cabezazo de Klusener, que se encontró con la muralla que significó la actuación del arquero Rodríguez.

El final fue a pura fiesta, con los jugadores locales lanzando sus camisetas hacia la popular. "El Rojo" suma un triunfo luego de ocho jornada y llega a 48 puntos en la temporada, por lo que se mantiene en el tercer puesto de la tabla junto a Instituto.
Talleres, en tanto, sigue muy comprometido con la tabla de los promedios y está en puestos de descenso. El elenco cordobés tiene tan solo 32 unidades en el campeonato.

 

-Síntesis- (La Mañana)

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Hernán Fredes y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Renzo Vera y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Neri Leyes y Cristian Pavón; Agustín Díaz; Favio Alvarez y Gonzalo Klusener. DT: Sergio Coleoni.

Goles en el primer tiempo: 19m. y 39m. Parra (I).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Parra (I).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Sánchez Sotelo por Barrionuevo (T) y Franco Bellocq por Vidal (I); 9m. Edison Torres por Pavón (T); 22m. Matí­as Pisano por Fredes (I); 28m. Juan Tévez por Alvarez (T) y 29m. Federico Insúa por Montenegro (I).

Amonestados: Mancuello (I) y Nievas (T).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Independiente. (Télam).-

Domingo 30 de marzo de 2014, 15:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alematador · Jueves 03 de abril de 2014, 06:15 · Citar
Vos de que cuadro sos , o escribis huevadas por que no te la cabeza asi por que si.
q aparato · Lunes 31 de marzo de 2014, 17:53 · Citar
Hablas de la misma fiel q vimos todos q en el descenso anterior dio vuelta las banderas ...y abandono
Alematador · Lunes 31 de marzo de 2014, 06:44 · Citar
Vos lo decis 30 mil en el ultimo puesto y en descenso directo ,en las malas mucho mas te voy alentar ,asi jueges el argentino Z vamos a estar , envidia de muchos hasta los de primera la gente que llevamos , LA FIEL .
galleres · Lunes 31 de marzo de 2014, 00:46 · Citar
Buuuuuuuuuu soy el fantasma del argentino aaaaaaaaaaaaa
arg,a · Domingo 30 de marzo de 2014, 23:23 · Citar
Marche un tobogan para talleres....los 30 mil q van ala cancha ,son todos unos pelotudos,o acaso no ascendieron comprando arbitros,perjudicando a los equipos chicos como ust. dicen,ust. forrean a todos,los impresentables son ust. q van a decir ahora,estan volviendo de donde tendria q estar,jaaaaaaaaaaaaa..jaaaaaaaaaa..jaaaaaaaaaa.CHUQUITITOS
soy talleres · Domingo 30 de marzo de 2014, 21:09 · Citar
la culpa de los puntos de talleres no son de los jugadores sino de los dirigentes. UNO DE LOS INUTILES dijo que la b nacional era un tramite y se canso de decir boludeses en el arg A y ahora.. JUGADORES? barrionuevo desc con villa mitre, britez ojeda con desc andes y junto a renzo vera pelearon descenso en independiente rivadavia, avendaño marginado por sava en union, cosaro dejaron ir por $$$, de los dos refuerzos uno al banco y el otro lesionado ah tambien descendio con el cucuta. DEJEN DE VENDER HUMO. SE NECESITA GENTE CAPAZ Y MENOS SOBERVIA
jaja · Domingo 30 de marzo de 2014, 17:45 · Citar
buu gayeres, volves al argentino a