/
Nacional B Partidos Nacional B Villa San Carlos Instituto (Cba)

Instituto (Cordoba) 3 - 2 Villa San Carlos

Instituto no tiene explicación
Sufrió y gozó. Un triunfo agónico ante Villa San Carlos y otro paso hacia el objetivo de los 60 puntos. Sigue tercero, junto al Rojo. A creer en ellos.

Un equipo unido que da pelea. El festejo del final y la demostración de que hay un grupo. ¡Y qué huevos!
Un equipo unido que da pelea. El festejo del final y la demostración de que hay un grupo. ¡Y qué huevos!

Por Hernan Laurino - DIARIO DIADIA DE CORDOBA

VIDEO: ULTIMAJUGADA


Cómo se lo explicás al viejo Yenca, ese señor de muchas risas y pocos dientes que hace un trillón de años que cuida los autos en Calderón de la Barca, esquina Jujuy. El viejito, antes de cobrarte te lo dice: “No me quiero ilusionar, pero...”.

Cómo se lo explicás a la Ramona, la señora que ha visto crecer y llorar a tantos pibes desde la cantina de La Agustina. “Juegan lindo nuestros muchachos, ojalá, Tata Dios quiera”, te dice cuando te vende una gaseosa y un paquete de galletas. Cómo se lo explicás al Angelito, el encargado de que el césped del Monumental siempre crezca, aun en las épocas de las peores sequías.

“Le tengo una fe a estos pibes. Han peleado contra todo”, dice. Cómo se lo explicás a Lucía Bonfanti, esa piba rubia que tiene como mil oficios dentro del club, y que lucha y pelea para que cualquier vecino que pasa al frente de la sede se haga socio. “No quiero decir nada, pero cada partido pierdo 10 años de vida”.

Cómo se lo explicás a los pendejos que ayer corrían por la parte baja de la Sucre, escapándose de sus viejos. Cómo se lo explicás a los monos colgados del alambrado de cada popular.

Cómo se lo explicás a ese canoso pesimista que puteaba hasta al Mago Faurlin en la platea Roja y Blanca. Cómo se lo explicás al Bicho Roca, otro de los habitantes eternos de la platea. “No me hagas ilusionar otra vez, Instituto. Te lo pido”, decía ayer. Cómo se lo explicás a todos ellos. Si esto parece más un castigo que un disfrute. Si esto parece más un martirio que placer. Si esto es más una enfermedad que una cura. Cómo se lo explicás de un modo que se entienda. Que convenza.

Ojalá fuera sencillo. Cómo se explica este equipo adentro de la cancha. Se define desde los huevos, desde la lucha y la resistencia. También desde la unión. Se explica desde Chiarini, la eternidad juvenil de Damiani. El “viejo” Schmidt. Desde el cerebro de Vismara y sus brujerías. Desde el talento de Favalli (que te hace viajar en primera clase por dos pesos) y todos los demás, que pechan el mismo buque. Que lo tiene a Miliki marcando un norte que dice “los 60 puntos”.

Ahora ya son 48, con los tres puntos valiosos ante Villa San Carlos. Sí, el último de la tabla, pero no por eso un equipo al que haya que ningunear. Pero Alta Córdoba vuelve a transformarse en un reducto donde no es fácil salir bien parado si sos visitante.

Y claro que ese 3-2 con el gritadísimo gol de Velázquez (trepado al alambrado, al borde del llanto por la rabia) se sufrió, porque Instituto, como decía Chiarini, “nació para sufrir”. “Nosotros tenemos la espina de aquel ascenso frustrado, cómo no le vamos a decir a la gente que se ilusione. Vamos a pelear hasta el final”, tiraba el 1, que sacó un par de pelotas chiarinezcas.

Miliki, el DT, se mostraba igual de centrado en sus declaraciones, dando muestras de ser un conductor responsable. “Voy a seguir hablando de los 60 puntos hasta que los consigamos. Pero claro que queremos pelear. Pero primero vamos por los 60, y si los conseguimos rápido, estaremos en la pelea”, dijo Daniel Ángel, que cuando le preguntaron si Velázquez había hecho un gol “a lo Miliki” tuvo un gran gesto hacia su 9: “Fue un gol a lo Velázquez. Javier lo necesitaba mucho. El grupo está muy unido”.

“Dependemos de nosotros y no es poco. Vamos a dar pelea de acá al final. Tenemos la ilusión”, avisó Favalli, yendo al frente como en la cancha y frente a Sessa. Tac. Picala algo, Lucas.

Anoche, cuando el juez Penel ya había pitado el ansiado y sufrido final, el Monumental bramó su grito de guerra: “Intituto, Intituto”. Como en las grandes noches.

Cómo le explicas a esta gloriosa gente que no se haga la cabeza. Que son 11 partidos más (faltan 12 puntos para los 60) y que está tercero, junto con Independiente. Que vaya fecha a fecha, sin enloquecer. Pido perdón por no poder explicarlo. Y sólo se me ocurre una frase que define todo: Instituto, eso que no tiene explicación.

La “Gloria” fue injusta y la Villa sumo otra derrota

Escrito por: angelbanegas el Domingo 30 de marzo 2014http://www.sancarloslocura.com/

instituto villa san carlos

Villa San Carlos se midió este sábado en alta Córdoba ante Instituto por la vigésima primer fecha de la B Nacional, en un partido donde demostró mas carácter en la segunda mitad, pudo igualar las acciones 2 a 2 pero no le alcanzo y lo perdió cuando el partido llegaba a su fin.


En un encuentro con objetivos opuestos, Instituto y Villa San Carlos chocaban en el Juan Domingo Perón, los cordobeses con el anhelo de su regreso a primera división buscaba un triunfo ante un San Carlos que sigue colgando de un hilo en la permanencia de la divisional, el partido comenzó con un cuadro local dominador, tal así que a los cinco minutos de comenzado el encuentro, Lucas Favalli un viejo conocido de la “Villa” (Marco un gol en la victoria de Instituto 1-3 en Berisso) marco con ayuda de Emiliano Córdoba para adelantar al conjunto de alta Córdoba, los dirigidos por Jorge San Esteban pese al gol no se quedaron con los brazos cruzados y rápidamente fueron a buscar la igualdad, con un cabezazo de Nicolás Mazzola a los 20 minutos casi llegaba el empate, pero la “Gloria” contestaba y Raúl Damiani avisaba con un remate de media distancia que rozo el palo izquierdo de Gastón Sessa, luego fue Federico Vismara quien probo y casi marca el tercero, cuando el nivel del partido se había emparejado , a los 26 minutos nuevamente Lucas Favalli se escapo entre la defensa villera y la pincho sobre el “Gato” para que Instituto se ponga 2 a 0, un resultado que parecía una condena para el conjunto de Berisso que tras el segundo gol recibido solo quería que terminase el primer tiempo, pero tras una gran jugada preparada del equipo del “Coco” Gonzalo Raverta le cedió el pase a Leandro Sapetti que con un zurdazo clavo el descuento y la tranquilidad en el banco visitante, de esta manera se bajaba el telón de la primera parte.

Ya en la segunda etapa las acciones comenzaron parejas, pero quien tomo el timón del mando luego de los diez minutos fue la “Villa”, a los 23’ Tras una jugada de pelota parada quien llegó de cabeza para marcar la igualdad villera fue Nicolás Mazzola que al fin se le abrió el arco y marco su primer tanto con la camiseta celeste y blanca, era algo impensado para todo los espectadores, tras ir 2 a 0 abajo este equipo se levanto y llegó a la igualdad dejándolo todo en cancha, Post empate, Diego Mendoza de flojo rendimiento Salió y entro Alan Kardasinski para ir a buscar el gol del triunfo, luego de este cambio llegaría una sorpresa, con un cabezazo de Javier Velásquez la “Gloria” volvía a adelantarse , ahora 3 a 2 y así conseguía una victoria agónica, un triunfo que lo deposita en la misma colocación que se ubica Independiente, el “Coco” aposto todo por el empate y por eso luego del gol metió a Emanuel Sarati y saco al “Pollo” Raverta, nada estaba definido pero no hubo tiempo para más, el cele dejo una buena imagen en el partido pero no le alcanzo y se viene de Córdoba con las manos vacías. Ahora ya tendrá que pensar en el próximo encuentro que se le viene el cual será este miércoles ante Cipolletti por Copa Argentina, después recibirá en Berisso a Patronato por la B Nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Instituto (3): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Federico Vismara, Maximiliano Correa, Lucas Favalli; Pablo Burzio, Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Villa San Carlos (2): Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba, Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti y Yonatán Gayoso; Nicolás Mazzola y Diego Mendoza. DT: Jorge San Esteban.

Goles: PT: 5’ y 45’ Lucas Favalli x2 (Instituto), PT: 45’ Leandro Sapetti (Vsc), ST: 23’ Nicolás Mazzola (Vsc), ST: 37’ Javier Velásquez (Instituto)
Cambios: ST: 18’ Jonathan Lastra por Pablo Burzio (Instituto), ST: 30’ Sebastián Ereros por Lucas Favalli (Instituto), ST: 32’ Emiliano Tellechea por Nicolás Dematei (Instituto), ST: 36’ Alan Kardasinski por Diego Mendoza (Vsc), ST: 39’ Emanuel Sarati por Mauro Raverta (Vsc)
Amonestados: ST: 21’ Damián Schmidt (instituto), ST: 33’ Federico Vismara (Instituto), ST: Javier Velásquez (instituto), ST: 39’ Emanuel Sarati (Vsc), ST: 48’ Raúl Damiani
Expulsados: No Hubo
Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (Instituto)
Árbitro: Ariel Penel
Foto: Cadena3

Domingo 30 de marzo de 2014, 16:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: