/
Nacional B

"Supimos aprovechar los espacios"

Lenci, autor de tres tantos y figura ante Patronato, sostuvo que saben “para qué están” y que tuvieron “actitud” para reponerse luego del empate local. Dechat, el DT, dijo que el inicio es alentador, pero que hubo inconvenientes

 

Una vez finalizado el encuentro entre Patronato y Crucero, la contracara del vestuario local fueron los camarines visitantes, con la algarabía propia de los tres puntos conseguidos en el reducto paranaense. Quien accedió al diálogo con El Diario siendo el hombre más requerido, fue Fabricio Lenci, autor de las tres primeras conquistas del Colectivero. 
El delantero hizo su presentación con la camiseta de Crucero y en su debut, logró la concreción de tres goles. Al respecto, Lenci destacó: “Estoy muy contento por lo que me pasó, feliz por el grupo, la verdad que Crucero está demostrando que es una institución grande del interior y con mucho para crecer”. En cuanto a la punta conseguida luego de dos victorias, el ex Deportivo Merlo expresó: “El ser puntero es una circunstancia nada más, esto es largo y sabemos para qué estamos, pero pese a ello ganamos que es lo que interesa y nos vamos tranquilos a Misiones”. 
Luego del empate transitorio de Patronato (3 a 3), el equipo misionero supo reponerse al momento, cuestión que destacó el punta. “Tuvimos las posibilidades y las concretamos, eso fue lo importante. En el momento en el cual ellos (por Patronato) consiguen la igualdad se hizo difícil, pero con actitud nos repusimos”, a lo que agregó: “Patronato es un duro rival, tiene nombres de grandes características, pero por suerte nos salió todo a la perfección”.
Por otra parte, el atacante remarcó que fue la primera “ocasión en la cual convierto tres goles, había hecho dos en algunos clubes, pero de esta manera nunca”. 
En cuanto a Patronato y su nivel individual, como así también colectivo, Lenci sostuvo: “Ellos se armaron para estar arriba, tienen jugadores de gran nivel, es un plantel muy jerarquizado, pero esto es lo lindo que tiene el fútbol. 
Sabíamos por lo visto en la semana que Patronato ataca y mucho, pero deja espacios atrás y eso supimos aprovechar”. 

 

Se lo toma con soda
Otro de los integrantes del plantel de Crucero que dialogó con la prensa fue el entrenador Pedro Dechat, quien se refirió en primera instancia al arranque promisorio en la divisional. “Estamos muy contentos, pero hay que tomarlo con tranquilidad porque esto recién comienza, sabemos que va a ser muy difícil pero un comienzo así es muy alentador”. 
Pese a la victoria, al haber convertido cinco tantos, no todo es positivo para el entrenador de Crucero. “Tuvimos algunos inconvenientes, la verdad que hacía mucho que no nos convertían tres goles; es cierto, asimismo que hacía mucho no concretábamos cinco tantos, pero hay varias cosas por mejorar para que no sucedan estas cosas”.
En cuanto a cómo se planteó el cotejo, Dechat remarcó que “sabíamos que Patronato propondría un partido abierto, con la tenencia de la pelota y siendo muy ofensivos, porque es la idea de los entrenadores y debían revertir el comienzo del campeonato, por suerte supimos aprovechar los espacios y convertir para sumar una victoria de mucho valor”.

 

Con el punto, conforme
El último en dialogar con los medios fue el defensor Rolando Ricardone, quien remarcó en primera instancia la importancia del triunfo. “Nosotros nos íbamos contentos antes del partido con el punto, porque somos un equipo que recién conoce la categoría y porque Patronato se armó para otras cosas. De todas maneras esto es lo lindo del fútbol, aprovechamos los espacios, marcamos y nos quedamos con los tres puntos”, explicó.
Sobre el rival, el ex Boca Unidos expresó que “este equipo ganará mucho, recién se está conociendo y cuando encuentre el equipo demostrará para qué está. Tiene muy buenos jugadores por lo cual estará en la lucha sin lugar a dudas”.
Ahora Crucero jugará de local otra vez en el Andrés Guacurarí, este domingo (a las 16) frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 3ª fecha. Para la ocasión no habrá público visitante por lo que estarán habilitados todos los accesos al estadio.

TERRITORIO DIGITAL

Miércoles 22 de agosto de 2012, 15:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: