/
Torneo Federal A Unión (MdP) Cipolletti

Unión (MdP) 0 - 1 Cipolletti

Unión se quedó con las manos vacías

El "celeste" fue sorprendido por Cipolletti de Río Negro que abrió el marcador en la primera parte y lo aguantó con su arquero Ferreyra en el complemento para llevarse tres puntos del Minella.

Por: Sebastián Lisiecki

imagen

Así terminó Unión, desesperado, con Pedroso en el área rival buscando la heroica. (Fotos: Diego Berrutti)


Unión no pudo repetir sus últimas actuaciones como local, y si bien mereció por búsqueda quedarse al menos con un punto, terminó cayendo ante Cipolletti de Río Negro por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Pentagonal A de la Reválida del Torneo Argentino A. Un viejo conocido como Oscar Negri, habitual “verdugo” de los representantes marplatenses, marcó el único tanto en la etapa inicial. El “celeste” buscó por todos los medios alcanzar la igualdad, pero no tuvo ideas ni claridad y cuando llegó chocó con Ferreyra.

El "celeste" arrancó con todo queriendo ratificar lo bueno que venía haciendo como local, se paró bien adelante y manejó la pelota en terreno de Cipolletti. Igual, apenas inquietó una vez, a los 3', con un gran remate de Janson que reventó el travesaño de Ferreyra.

El conjunto rionegrino no podía agarrar el balón y apostaba a los pelotazos para sus delanteros. Y le salió bárbaro, porque a los 16', Abayian ganó una falta cerca del área, Weisser levantó el centro, Zbrun cabeceó en contra de su arco, la pelota dio en el horizontal y le quedó servida a Negri que sólo tuvo que poner la frente para mandarla al fondo y sentenciar el 1 a 0.

Con la desventaja, Unión se desmoronó y Cipolletti se agrandó, empezó a triangular y justificaba la victoria, con buenas maniobras colectivas, de la mano del inquietante Weisser, que estaba imparable por el costado izquierdo. Los de Gustavo Noto querían pero no lograban inquietar a la visita, salvo en jugadas con pelota detenida, pero sin claridad. Por su parte, Cipolletti estaba tranquilo, jugaba lejos de su área y era peligroso cuando aceleraba de tres cuartos de cancha en adelante. Así, sin preocupaciones, los sureños se fueron al descanso con la ventaja.

Unión salió con todo a jugar el complemento, pero seguía careciendo de profundidad. De todas  formas, inclinó la cancha hacia el área de Ferreyra y empezó a complicar con centros. El ingresado Cristian González la paró muy larga cuando tuvo para definir y permitió la reacción del arquero. El empate parecía llegar a los 5’, Gustavo Noto lo festejaba con el puño apretado, pero se atragantó con el grito cuando Mastrángelo lo anuló por posición adelantada de Zbrun.

Sin desesperarse, el “celeste” siguió yendo por las bandas, con Beguiristain por un lado y Janson por el otro, y la pelota pasando mucho por García. El “9” volvió a tener una buena ocasión pero chocó con las manos de Ferreyra que tapó de gran manera. Entre esa situación a los 16’ y los 39’, Unión fue dueño del partido, de la pelota, pero sin lastimar. Y ahí la ocasión fue neta, con una gran asistencia de Ramírez para Albarracín, que definió como indica el manual del goleador, a contra pierna del arquero que volvía corriendo del otro lado. Lo que no tenía en cuenta el exJuventud de San Luis, era que el “uno” iba a dejar la mano izquierda estirada e iba a hacer la atajada de la fecha, para que todos los de Unión se agarren la cabeza.

Encima, en la jugada siguiente, el “10” tuvo revancha pero el banderín del asistente volvió a ahogar el festejo de Noto de cara al banco, por el offside de Albarracín que había definido tras capturar un rebote. En los minutos finales Unión fue con más empuje que ideas, pero mereciendo algo más, ante un Cipolletti que vino a hacer su negocio y lo terminó cerrando con otra muy buena respuesta de Ferreyra ante el remate de Pinedo.

Gran triunfo de los rionegrinos en el Minella y se cortó la buena racha del conjunto de Noto como local, donde había obtenido buenos resultados en sus últimas presentaciones y era la principal esperanza para seguir en carrera en el Argentino A. Ahora buscará recuperar unidades afuera, donde aún no pudo festejar, incluso estando en ventaja en los partidos anteriores.

Síntesis
Unión (0): Ángel Pedroso; Alejandro Espinoza, Lionel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Daniel Beguiristain, Juan Alesandroni, Jonathan García y Franco Janson; Matías Zbrun. DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 0’ Cristian González por Álvarez, 16’ Diego Ramírez por Janson y 30’ Renato Pinedo por Espinoza.
Cipolletti (Río Negro) (1): Juan Ferreyra; Damián Jara, Manuel Madrid, Facundo Salinas y Alexis Villacorta; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Lucas Mellado y Nahuel González; Bruno Weisser y Guido Abayian. DT: Domingo Perili.
Cambios: ST 29’ Marcos Carrasco por Weisser, 34’ Gustavo Del Prete por Chironi y 46’ Jonathan Riffo por González.
Goles: PT 16' Negri (C)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.
Estadio: José María Minella.

Lunes 31 de marzo de 2014, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
de cipo · Lunes 31 de marzo de 2014, 11:50 · Citar
Vamos cipo a seguir sumando para poder clasificar a la otra fase!!!!