/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 2 - 0 Sarmiento (Junín)

Sarmiento se vino con las manos vacías de Varela
El Verde perdió contra el líder Defensa y Justicia por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Washington Camacho y Braian Fernández. . El Halcón desplegó su buen fútbol.

DIARIO LA VERDAD DE JUNIN        

Sarmiento sufrió el gran nivel futbolístico y el oportunismo del líder Defensa y Justicia y cayó anoche, como visitante, por 2 a 0, en un partido correspondiente a la 31ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, disputado en el estadio “Norberto Tomaghello”.

Los goles para el “Halcón” de Varela fueron anotados por Washington Camacho, a los 16 segundos del complemento, y Braian Fernández, a los 46 de la misma etapa.

Con este resultado, el equipo de nuestra ciudad desaprovechó la posibilidad de acercarse aún más a los puestos de ascensos y quedó en la novena posición, con 43 unidades. En tanto, el elenco dirigido por Diego Cocca llegó a los 60 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla.

Durante los 90 minutos, el local fue superior, impuso su capacidad de juego y se quedó con una justa victoria. Sarmiento, por su parte, estuvo lejos del nivel que mostró contra Independiente la fecha anterior, no pudo generar ofensivas claras y se vino a Junín con las manos vacías.

El partido

En el inicio del partido, Defensa y Justicia fue más incisivo y atacó con mucho peligro. En 9 minutos, contó con cuatro chances claras para abrir el marcador.

A los 20 segundos Washington Camacho lo vio adelantado a Lucas Ischuk y sorprendió con un disparo de larga distancia, que se fue apenas por encima del travesaño.

Luego, a los 3 minutos, Martín Lucero encaró hacia el arco y cuando pisó el área, el arquero le impidió el avance al gol con un manotazo. El rebote le quedó a Enrique Triverio, pero el delantero remató desviado.

Posteriormente lo tuvo otra vez Lucero ingresando por izquierda, pero el balón se desvió en el camino y se fue al lado del palo.

Recién a los 10, Sarmiento tuvo la primera llegada de riesgo con un remate de Pablo Aguilar (más tarde salió lesionado), que sacó espectacularmente Fernando Pellegrino al córner.

Promediando la primera etapa, el Halcón estuvo cerca del gol nuevamente. Camacho superó a Juan Manuel Azil (ingresó por Aguilar), envió el centro para Lucero y el delantero se lo perdió sólo debajo del arco.

El Verde respondió rápidamente y a los 27 contó con una posibilidad inmejorable para abrir el marcador. Azil llegó por derecha, asistió a Ramiro López y el volante, en soledad, definió desviado.

En líneas generales, el elenco dirigido por Diego Cocca tuvo en gran parte del encuentro el control del juego y manejó mejor el balón, mientras que los orientados por Marcelo Fuentes mantuvieron un gran orden y se las ingeniaron para contrarrestar la buena circulación de pelota del local.

El complemento

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia se puso en ventaja “desde el vestuario” con cierta de fortuna. A los 16 segundos, en la primera ofensiva, Camacho encontró el balón dentro del área luego de un rebote, remató ante el achique de Ischuk y puso el 1 a 0.

El gol sorprendió y sacudió a Sarmiento, que poco pudo hacer a partir de la apertura del marcador.

Por su parte, el Halcón mantuvo el nivel y contó con varias ocasiones para ampliar el resultado.

A los 12 minutos, tras una buena jugada colectiva, Lucero se perdió el 2 a 0. Mientras que a los 23, nuevamente el goleador desperdició otro ataque claro. Camacho envió un centro desde la izquierda, la pelota superó a Ischuk y el delantero estrelló el balón en el palo.

Ante la superioridad del elenco local, Fuentes movió el banco y mandó a la cancha a Diego Martínez y a Ignacio Cacheiro para tener mayor movilidad adelante. Sin embargo, el Verde no pudo generar ofensivas claras y en ningún momento inquietó a Pellegrino.

Sobre el final, a los 46, Defensa sentenció la historia. Braian Fernández aprovechó una contra y con un exquisito disparo a colocar por encima del arquero, desde unos 15 metros, estableció el definitivo 2 a 0.

SINTESIS

DEF. Y JUSTICIA 2 – SARMIENTO 0

Fernando Pellegrino 6

Cristian Báez 6

Juan Tejera 7

Emir Faccioli 7

Marcelo Benítez 6

Emanuel Aguilera 8

Nelson Acevedo 6

W. Camacho 8

Axel Juárez 6

Enrique Triverio 5

Martín Lucero 5

DT: Diego Cocca

Lucas Ischuk 7

Pablo Aguilar -

Alejandro Pajurek 5

Daniel Delgado 5

Nahuel Quiroga 5

Ramiro López 4

Yamil Garnier 5

Silvio Iuvalé 5

Damián Canuto 4

Nicolás Sánchez 4

Diego Diellos 4

DT: Marcelo Fuentes

GOLES: ST: 16´´ Washington Camacho (DyJ) y 46´ Braian Fernández (DyJ).

CAMBIOS: En Def. y Justicia: Braian Fernández por Triverio, Walter Busse por Juárez y Diego Yacob por Camacho. En Sarmiento: Juan Manuel Azil (4) por Aguilar, Diego Martínez (4) por Canuto e Ignacio Cacheiro por López.

SUPLENTES: En Def. y Justicia: Gabriel Arias, Mariano Fernández, Gonzalo Bustamante y Claudio Guerra. En Sarmiento: Michael Etulain, Renzo Spinaci, Luciano Maza y Martín Prost.

AMONESTADOS: En Def. y Justicia: Tejera. En Sarmiento: Azil.

ARBITRO: Saúl Laverni (4).

ESTADIO: “Norberto Tomaghello”.

Martes 01 de abril de 2014, 08:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: