COPA ARG.: Villa San Carlos 1 - 1 Cipolletti
La Alegría fue toda del Albinegro
El neuquino ejecutó el penal decisivo que le dio el pase a Cipolletti ante Villa San Carlos en la Copa Argentina.
Contra todos los pronósticos y en un juego que se le presentó adverso, Cipolletti sacó el corazón en el 20 de Septiembre de Tristán Suárez y superó a Villa San Carlos en los penales (4-2), tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Así, el Albinegro se instaló en la Fase Final II de la Copa Argentina.
El neuquino Nicolás Alegría volvió a ser el héroe tras convertir el último penal de la serie, como en la llave previa ante Boca de Río Gallegos.
El Capataz avanzó a la quinta instancia de la actual Copa Argentina, que ahora lo llevará a San Juan para medirse con San Martín el 30 de abril.
El partido tuvo dos períodos bien marcados para Cipo. En el primero se mostró contenido en el plano individual y colectivo, pero tras el descanso se soltó, se animó y arrimó peligro sobre el experimentado Gastón Sessa.
El complemento fue lo mejor del equipo que conduce Domingo Perilli. A los 4 minutos, Santiago Vergara quedó cara a cara con el Gato Sessa después de un pase de Alejandro Ortiz y perdió la primera pulseada.
Foto: Lucas Agustín Monge de la Cruz
Matías Urbano enganchó de manera defectuosa un centro a los 7 min., que estuvo a punto de corregir el mismo mediocampista por el segundo palo.
Villa San Carlos dispuso de las suyas en los pies de Gayoso: a los 20 minutos perdió ante Ávila y a los 27 min. no le acertó por poco al arco.
Cerca de la media hora Mellado dejó con diez a Cipo y complicó sus chances.
Sin embargo, Guido Abayián reemplazó a Urbano y a los 33 min. forzó la jugada del penal que Vergara cambió por la apertura del marcador. El árbitro Gastón Suárez anuló el segundo de Cipo y la famosa ley de compensación forzó el cobro de una falta dentro del área albinegra. El ingresado Diego Mendoza estampó el 1 a 1, a siete del pitazo final para condenar la eliminatoria a los penales.
Desde los doce pasos acertaron para Cipo: Marcos Lamolla, Abayián, Gabriel Chironi y Alegría para el festejo albinegro. Vergara había malogrado el segundo de la serie.
En Villa San Carlos, Ávila le tapó el tercero a Nicolás Mazzola y Damián Giménez falló el cuarto. Solo marcaron Emanuel Sarati y Mendoza, quienes ejecutaron los primeros penales.
Se dijo
"Fui a patear el último penal con tranquilidad, ya que ellos habían errado dos. Enfrente estaba Sessa con toda su experiencia, pero lo pude engañar y convertir". (Nicolás Alegría a FM Creciendo).
LA MAÑANA DE NEUQUEN
Jueves 03 de abril de 2014, 08:51