/
Arg. B Zona I Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Sol de Mayo (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB)

Argentino B 5º fecha Síntesis zona I

Tiro Federal (B.Blanca) 4 - 0  Sol de Mayo (Viedma)

Con tantas nubes y lluvia, el Sol ni se asomó en cancha de Tiro
Los turcos golearon al líder Sol de Mayo, por 4-0, y subieron al segundo puesto del grupo. Emanuel M. Miños y Leandro Jeva, ambos por duplicado, hicieron los goles del aurivioleta.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

Fue un sábado gris en Bahía y la lluvia amagó con aparecer durante todo el día. Ni por asomo era una tarde de Sol. Claro que de eso se ocupó Tiro Federal, que con un brillante repertorio futbolístico pasó por encima a los viedmenses, al imponerse por 4-0 en el Polígono.

Con dos remates de Tamalet y Lefinir y un tiro libre de Mancinelli, los turcos dieron las primeras señales de vida.

A fin de cuentas, esos prematuros avisos derivaron en el primer gol. A los 24 minutos, la sociedad Sosa-Martínez Miños hizo clic en el sitio justo y el uruguayo estampó el 1-0 tras vencer la resistencia de Astutti.

Cada vez que el atacante uruguayo y el tandilense se juntaron, ni el paraguas salvó a Sol de Mayo de la mojadura. La escuadra de Valdebenito perdió rápido el orden y el ritmo que tuvo en otras presentaciones y lo terminó pagando carísimo.

Casi sin respiro, los dirigidos por Comino llegaron al segundo. A los 30, Sosa desbordó por derecha y asistió la llegada goleadora de Jeva, quien volvió a sacudir el arco de calle Newton.

Para colmo, Sanz no dejó pasar una agresión de Matías Muñoz sobre Sosa y la visita se quedó con uno menos.

En ese momento, uno podía darse cuenta de que el partido era muy difícil que se le vaya de las manos a Tiro.

Por si quedaba alguna duda de ello, otra corrida del imparable Sosa derivó en el segundo grito de Martínez Miños, en el amanecer del segundo tiempo.

Si bien quedaba todo el complemento por delante, a esa altura no había mucho más por hacer. Solamente preocuparse por buscar algún reparo para protegerse de la llovizna que empezó a invadir al Pirrone.

¿Y en la cancha? Los dos hicieron la plancha. Los viedmenses ataron con alambres los huecos que quedaron en el fondo y Tiro trató de matar el tiempo lo más lejos posible de Lezcano.

Apenas dos intentos del Novillo García fue lo único que propuso el abiceleste para decorar el resultado.

Aunque parecía que el 3-0 estaba sellado a fuego, hubo tiempo para otro grito. A los 45 minutos, Martínez Miños se puso la pilcha de Sosa y dejó solo a Jeva, para que el puntaltense también facture por duplicado.

Como para alejar los fantasmas que generaron el tropezón ante Deportivo Roca, el tirense se metió en el bolsillo un triunfo contundente y sin fisuras. Goleó al puntero del grupo y lo dejó sin invicto. Y, por si faltara algo, se prendió en la punta de cara al comienzo de las revanchas.

Si había que elegir la mejor forma de llegar al clásico con Villa Mitre, este era el camino. Entre aplausos y cantitos a los vecinos tricolores, el pueblo aurivioleta se fue de la cancha ilusionado y contando las horas para el clásico del próximo miércoles. ¿Se imaginan cómo va a estar el Pirrone?

Independiente (Nqn) 1 - 3  Villa Mitre (BB)

El Rojo perdió más que tres puntos
Independiente cayó en La Chacra 3 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la 5ª fecha de la segunda fase del torneo Argentino B y relegó sus posibilidades de clasificación.
 

Neuquén > Más por errores propios que por aciertos del rival, y con la sensación que dejó pasar un tren rumbo a un buen destino, Independiente cayó 3 a 1 en la Chacra ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la 5ª fecha de la segunda fase del argentino B.
El Rojo cometió errores infantiles en los dos primeros goles, sufrió en defensa y estuvo muy impreciso en los jugadores claves. En ese contexto cayó ante un rival muy práctico, con un par de jugadores que marcaron la diferencia y es único líder. El local jugó casi todo el complemento con diez hombres porque Lizaso -el mejor del Rojo- vio la segunda amarilla, injustamente, que le mostró el árbitro Julián Garmendia, de pésimo trabajo.
El local estuvo muy por debajo de su nivel porque Larenas no fue preciso en el primer pase, Lucero no marcó el desequilibrio de otras tardes y porque la defensa alternó más  malas las que buenas, especialmente por el costado izquierdo para dejar claro que a Doglioli le cuesta por esa banda y rinde más jugando por derecha.
El Villero aprovechó ese costado con  un Marinucci que no sólo marcó el gol de apertura, sino también fue el mejor. De movida desbordó y centró para Susvielles, un "9" temible que avisó de cabeza. A los 5m, Saucedo aprovechó un error defensivo para sorprender a Peralta, que dio un rebote tras un centro y Marinucci anotó el 1 a 0.
La tarde no mejoró para el Rojo, que se hizo de la pelota y, salvo Lizaso y Porra, no tuvo juego. A los 34m Huenulao metió un centro pasado para la llegada de Sack, quien con un frentazo puso el 1 a 1. Le duró poco porque a los 39m Susvielles no falló, saltó más que todos y con un gran cabezazo volvió a sacar ventajas.
El complemento lo comenzó mejor el Rojo pero rápidamente se quedó con 10. Sin embargo los de Gustavo Coronel fueron al frente: sin la lucidez de otros partidos pero con varias chances arrinconó a Villa Mitre, que en la contra generaba peligro.
A los 51m -se habían adicionado cinco-, Arias aprovechó una salida rápida y marcó el 3 a 1 definitivo, que dejó al local con pocas chances de clasificar. En el otro juego Tiro Federal goleó 4 a 0 a Sol de Mayo y está en zona de clasificación.
Se dijo
"Creo que el partido lo perdemos nosotros en el primer tiempo, porque no estuvimos finos. Pero en el segundo con 10 hombres dejamos otra imagen pero no pudimos empatarlo". (Nicolás Peralta)
"Nos faltó determinación desde el arranque, no manejamos tanto la pelota y no tuvimos la movilidad para romper esas dos líneas de 4. La falta de precisión influyó, después cometimos errores que se pagan caros. No caerle al experimentado ni al juvenil, jugamos siempre de la misma manera con nuestras armas. La clasificación para nosotros es un sueño, la idea nuestra es llegar a las últimas fechas con posibilidades". (G. Coronel)
"Nos llevamos un triunfo muy importante para Bahía. Lo sufrimos porque no lo pudimos liquidar antes y ahora se viene un partido importante con Tiro (Federal)". (Joaquín Susvielles)
 

¡El invicto de Villa Mitre hace ruido en todo el país!
El tricolor está invicto en el torneo en calidad de visitante. Ayer llegó a diez partidos sin derrotas (6 triunfos y 4 empates), totalizando 22 puntos, la mejor cifra de todos los participantes

  

VENCIÓ 3-1 A INDEPENDIENTE

Por Javier Schwab / jschwab@lanueva.com - LA NUEVA

Fue un triunfazo... Villa Mitre continúa derribando mitos y haciendo historia en este Argentino B. Ayer derrotó a Independiente de Neuquén en el estadio La Chacra y sumó su sexta victoria de visitante, siendo el equipo que más puntos (22) consiguió en la divisional en todo el país.

Pavada de conquista para el cuadro del Carancho Agüero, cuyos sobrados méritos se observan en el terreno de juego. El equipo, una vez más, se mostró compacto, aguerrido, bien ordenado y con la filosofía de mirar siempre el arco de enfrente.

Es que al DT le salió redonda la idea de ubicar a Saucedo delante de la línea de volantes para molestar a Leonardo Larenas, primer eslabón del circuito creativo del rival, que sólo funcionó cuando Porra encontró resquicios para hacer prevalecer su pegada.

Si a eso se le suma el golpe de vestuario con el tempranero tanto de Marinucci –error garrafal de Peralta, quien dio rebote a un disparo de Manchado-- la tarea se tornó bastante sencilla. Es más, a Marinucci le anularon un tanto en posición dudosa y Peralta le ahogó el grito a Susvilles desviando un cabezazo a quemarropa.

Sin embargo, como todo pintaba sencillo y tranquilizador –se floreaban Durand, Manchado, Marinucci y hasta Héctor González-- la primera estocada rival encendió la alarma. Finessi estrelló el balón en un poste y Sack se lo perdió solito en el rebote.

El estupor quedó dando vueltas, porque en la acción siguiente Huenulao mandó un centro pasado, Cornaló quedó pagando y Sack se tomó revancha de cabeza. El empate no modificó nada. El tricolor machacó por derecha y encontró el desnivel nuevamente. Héctor González forzó un lateral, buscó la pared con Saucedo y mandó un centro precioso, para que Susvielles, con el cañón de su frente, fusile a Peralta.

Con la expulsión de Lizaso --fuerte cruce contra Manchado-- todo se simplificó en el complemento. El tricolor resistió estoico en el fondo, aunque por momentos expuso demasiado al golero Cornaló (sacó tres pelotas de gol).

Tras dilapidar un par de contras –a Saucedo se la sacaron del buche--, el ingresado Ezequiel Arias bajó la persiana con ua definición precisa tras una corrida y asistencia de Marinucci.

Para Villa Mitre fue el barro y el oro. Así, con palabras invertidas, como lo hace para ganar de visitante.

Sábado 05 de abril de 2014, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: