Argentino B 5º fecha Síntesis zona G
Estudiantes (Río Cuarto) 3 Sports Salto Club 1
El traje de candidato
Fue uno de esos partidos que no se olvidarán fácilmente. Un partido casi perfecto de Estudiantes, que una buena noche, entre la lluvia y la niebla, se pudo sacar la mufa y consiguió su primera victoria de local en esta segunda fase del Torneo Argentino B.
Un 3 a 1 más que merecido ante Sports Salto. Una diferencia que lejos estuvo de reflejar todo lo bueno, y por momentos casi excelente, que hizo el equipo de Ricardo Dillon a lo largo de los noventa minutos.
Un triunfo que no hizo más que ratificar que Estudiantes está por el buen camino y ahora la tabla, al menos hasta hoy que juegue Atlético Camioneros, lo muestra en lo más alto de la Zona G. La clasificación, un poco más cerca.
Supremacía absoluta
Una maquinita. Esa fue la versión que mostró Estudiantes a lo largo del primer tiempo. Aplausos y más aplausos del público presente. Una exhibición de fútbol y buen juego, algo que se venía extrañando más allá del buen presente del equipo. Muchas virtudes pero un defecto que no deja de repetirse: la falta de efectividad.
Lo madrugó con esa linda definición de Aranda, el experimentado delantero que había tenido una buena actuación ante Once Tigres pero que venía peleado con el arco. Y “El Bati”, en las tinieblas de la jornada sabatina, pudo al fin sacarse la mufa.
Lo que siguió de ahí en adelante fue un monólogo del “celeste”, ante un rival como Sports Salto que seguramente se pareció más a la versión del equipo que fue goleado por Alianza que al que había sumado cinco puntos en los otros tres encuentros.
Claro que hablar del pobre nivel del conjunto bonaerense sería restarle méritos a lo que hizo Estudiantes. Y crea que esos méritos no fueron pocos. Un repertorio casi completo. Solvencia en la mitad de la cancha con Quiroga y Pérez. Desde el fondo Foglia, con poco trabajo en defensa, agarraba la lanza y no extrañaba verlo como un delantero más. Y arriba dos tanques como Aranda y Gigena, bien acompañados por Formigo sobre la derecha, que eran una pesadilla para la endeble defensa visitante.
Muchos atributos pero faltó lo más importante. Aranda hizo uno, pero tuvo otra clarísima que se demoró en definir. A Formigo se lo sacó Plana cuando todos gritaban el segundo. Foglia metió una rabona en el palo y un cabezazo que se fue besando el travesaño. Y Gigena, Lucero y Quiroga también tuvieron sus oportunidades. Demasiado para ese injusto 1 a 0 con el que terminó el primer tiempo.
El complemento
Amén de la voracidad y los méritos de uno y la tibieza del otro, el partido estaba abierto. Un gol de diferencia lejos estaba de sentenciar la historia. Misma tónica en el arranque del complemento.
Tres chances nítidas y la puntada final que se hacía esperar. Y de golpe y porrazo, llegó lo que nadie imaginaba pero muchos temían. En una jugada aislada, Tissera le ganó a Foglia en las alturas y dejó sin chances a Peralta. Los merecimientos quedaron de lado. La realidad decía que el partido estaba igualado 1 a 1.
Otra vez volver a empezar. Y más allá del trago amargo que acababa de recibir, Estudiantes continuó con el ritmo que había tenido hasta ese entonces. Las piernas, por el estado del campo de juego, ya pesaban más de la cuenta, pero eso no fue impedimento para acorralar a un rival que ya había hecho su negocio.
Algunos avizoraban el peor final. Pero Estudiantes fue paciente. Y con paciencia llegó al 2 a 1 en un momento caliente del partido. Y fue Gigena, como ante F. C. Tres Algarrobos, el que se vistió de héroe. Faltaba la frutilla del postre. Había que aplacar esos corazones “celestes” que latían más de la cuenta. Y fue Colazo, uno que cuando entra hace la diferencia, el que puso el 3 a 1 definitivo.
Ganó Estudiantes y se pudo sacar la mufa de local. Mereció golear, pero estuvo errático en la definición, un aspecto para seguir trabajando porque no se puede perdonar tanto a un rival. Ahora es tiempo de festejar. Fueron tres puntos vitales como todos los que serán de aquí en adelante. La clasificación, aunque queda mucho, está un poco más cerca. Y el traje de candidato cada vez le sienta mejor a un equipo que no deja de soñar con el Torneo Argentino A.
Nicolás Russo
Fuente: foto y texto: www.puntal.com.ar
Camioneros F.C. 3 Tres Algarrobos 3
PERDÍA, LO EMPATÓ Y CASI LO TERMINA GANANDO
QUE PARTIDO!. Era un encuentro difícil. Primero porque cerraba la fecha y Estudiantes había empardado en puntos (10), segundo por que éste era un rival directo en la clasificación (llegaba con 7) y tercero porque Camioneros había dejado dos puntos en el camino en el partido anterior, demostrando ser más que el rival. Eso, más el estado del campo de juego (muy blando por la intensa lluvia) le ponían un aditamento especial al encuentro. Y la verdad es que no nos defraudaron porque desfragmentándolo tuvo de todo, goles de buena factura, penales, jugadas dudosas y otras yerbas. Camioneros entró desconcentrado, inconexo en el medio y con dudas en las coberturas (cosa rara), y el Verde de Algarrobos enseguida dio cuenta del tema, Gomez ganó en velocidad y la puso abajo, a la derecha de Villalba para abrir el marcador. Los esquemas se habían roto y Camioneros se fue con todo a buscar el empate, cosa que llegó, cuando el juez sancionó penal y Allende con remate fuerte lo cambio por gol. Sin embargo el equipo de Smaldone no estaba plantado como otras tardes, habías espacios que no se cubrían y se desprotegía a la línea de tres, donde De Jesús y Machado tenían inconvenientes por los que venían de frente, con la pelota dominada y la cancha al revés. Otra escapada de Gómez le dió el segundo al equipo de Tabasso, picando el balón por arriba del arquero. Y el resultado se ajustaba a lo observado, ya que cada contra eran puñaladas para un equipo que sufría. En el segundo las cosas se revirtieron, Camioneros se puso la mochila de protagonista y ajustó las clavijas, tapó el medio con el ingreso de Kevin Smaldone y Marcos Villalba, así fue inclinando la cancha contra el arco que daba para Luján y fueron convirtiendo a Carrera en figura, sin embargo, en una contra un remate paralelo le permitió a la visita llegar al tercero, tras el rebote en Machado. Todo parecía oscurecerse como la tarde para Camioneros, sin embargo el ímpetu, el amor propio y la lectura desde afuera, hicieron que primero Allende en un anticipo ofensivo y luego el puntazo de Machado adentro del área, tras un desborde de Allende hicieron delirar a los más de 2500 hinchas que colmaron la cancha de Flandria. Pero eso no fue todo, el equipo de Pablo Moyano lo metió en un arco y los últimos 10′ fueron de un ataque constante, dos de Fischer, uno de Allende, otro de Nazar, casi lo dejan con los tres puntos. Ahora, el miércoles, Camioneros recibirá a Once Tigres, en el Carlos V tratando de asegurar su camino, que indefectiblemente debiera conducirlo a la tercera ronda del Argentino B. Un torneo donde se van encontrando “cunetas” en la medida que se lo transita, pero que hasta ahora no hace más que demostrar que “los amortiguadores” del Camión responden a cualquier terreno, aunque siempre hay que estar atentos y la de hoy fue una muestra que pudo costarle caro….
CAMIONEROS 3 – TRES ALGARROBOS 3
Domingo 6 de Abril de 2014
Cancha: Carlos V – Jauregui
Campo: Regular por la lluvia caida
Temperatura: 26° – Humedad: 94%
Arbitro: Tadiello Diego Ezequiel
Asistente 1: Zabaljauruegui Martín.
Asistente 2: Marino Roberto
Hora de inicio: 16:32 horas
CAMIONEROS: Matías Villalba, Diego Machado, , Lozano, Gerez, Alcides Gonzalez, Lorenzo De Jesús, Jonathan Pena, Pablo Berra, Matias Fischer, Fernando Medina y Sebatian Allende. Suplentes: Javier Burrai, Sergio Portillo, Kevin Smaldone, Marcos Villalba, Brian Ramirez, Esteban Herrera y Jorge Nazar
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.
TRES ALGARROBOS: Antonio Carreras, Lino Alejandro Arce, Javier Luquez, Antonio Pérez, Santiago Alonso, Guillermo Quintana, Ezequiel Echeverría, Raúl Gomez, Matías Sepúlveda, Lucas Fernández y Nicolás Gottardi. DT.: Paulo Tabasso. Suplentes: Jonathan Ortellado, Ariel Olguin, Gaston Bornes, Palomete Córdoba, Lucas Maldonado, Marcos Gentrulek y Juan Manuel Tallarico. PF.: Agustin Santos. AC: Marcelo Maldonado.
Goles en el primer tiempo: 4′ Gomez (TA), 24′ Allende penal, 27′ Gomez (TA)
Goles en el segundo tiempo: 2′ Machado ec (TA), 22′ Allende, 42′ Machado
Expulsados en Camioneros: No Hubo
Expulsados en Tres Algarrobos: Javier Luque
Cambios en Camioneros: Smaldone, Villalba x Gerez y Pena, Nazar x Medina
Cambios en Tres Algarrobos: Bornes x Quintana, Palomeque x Gotardi, Grendulek x Gomez
Amarillas en Camioneros: Lozano
Amarillas en Tres Algarrobos: Luque
Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar
Alianza Cnel. Moldes 1 Once Tigres (9 de Julio) 2
Alianza perdió algo más que tres puntos frente a Once Tigres en el adelanto de la quinta fecha de la Zona G del Argentino B. Cristian Cepeda y Bernardo Gagnolo -en contra- anotaron los goles del primer triunfo bonaerense en la Segunda Fase, mientras que Matías Leichner marcó para el "tricolor", que sufrió la expulsión de Jorge Zalazar y cedió unidades vitales de cara a sus aspiraciones de pelear por la clasificación.
Una noche negra. Así puede denominarse, como el nombre del film de terror norteamericana estrena en 1983, la derrota dos a uno de Alianza en su cancha ante Once Tigres en el adelanto de la quinta fecha de la Zona G del Argentino B. Cristian Cepeda y Bernardo Gagnolo -en contra- anotaron los goles del primer triunfo conseguido por el elenco bonaerense, mientras que Matías Leichner había empatado transitoriamente para el "tricolor", que cedió algo más que tres puntos ya que Jorge Zalazar vio la roja sobre la hora y a los 5 minutos del primer tiempo Emanuel Devia abandonó el campo de juego por lesión. Datos que contextualizan un oscuro panorama post partido y que agudizan la segunda caída del equipo de Billalva en Coronel Moldes. Este traspié posterga al cuadro moldense a la penúltima posición del grupo al aguardo de los resultados de los dos compromisos que completarán la quinta jornada de la Segunda Fase del certamen nacional.
Alianza tiene poco tiempo para dejar atrás una noche negra y pensar en el duelo del próximo miércoles ante Estudiantes y posteriormente frente a Camioneros, ambos en cancha de Toro Club. Dos encuentros que pueden determinar el destino moldense en el campeonato. Ante semejante escenario se espera por la óptima recuperación de Darío Rivadero -jugó unos minutos-, Emanuel Devia, Juan Reynoso y Jorge Detona.
Síntesis:
Alianza (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Matías Leichner, Jorge Zalazar y Felipe Mugnaini; Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Rodrigo Arneodo. DT: Néstor Billalva.
Once Tigres (Nueve de Julio): Patricio Torres; Lucas Márquez, Cristian Cepeda, Agustín Rezzano y Alejandro Pizarro; Franco Vicente, Hernán Azaguate y Julio San Miguel; Pablo Cerfoglia; Ezequiel Hazaña e Ignacio Bossio. DT: Daniel Márquez.
Goles: a los 22' PT Cristian Cepeda (OT), 36' PT Matías Leichner (ACM) y 47' ST Bernardo Gagnolo e/c (OT).
Incidencia: a los 45' ST expulsado Jorge Zalazar (ACM).
Cambios: a los 5' PT Julián Bravi por Devia (ACM), 26' ST Lucas Espíndola por Hazaña (OT), 34' ST Diego Heredia por Mugnaini (ACM), 43' ST Darío Rivadero por Núñez (ACM), 45' ST Ignacio Lacarra por Cerfoglia (OT) y 51' ST Maximiliano Ojeda por San Miguel (OT).
Árbitro: Nicolás Maschio (Totoras).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque
http://www.altoquedeportes.com.ar
Sábado 05 de abril de 2014, 08:14
QUE UN AMIGO VAS A ENCONTRAR
QUE DE LA MANO DE HUGO MOYANO
TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR....
Entiendo que festejen el punto, somos el real madrid del argentino B.
Pero quien sigue puntero?!?!
Lo unico que pido es que alguien le avise que puede volver a Dolores, ya que un amigo de la zona me dijo que lo vio hace media hora inclinando la cancha todavia! la querrab desagotar?.
Por suerte si el nivel no bajaba los resultados llegarian y el equipo esta cada vez mejor.
Estamos soñando con llegar al ascenso, falta mucho pero con este juego quien nos quita la ilusion?? El equipo juega bien y lo importante es que hay recambio, el que entra desde el banco tiene mas o mismo nivel.
Salto no es mal equipo, pero se noto mucho la diferencia que fue inferior anoche.
Vamos Celeste querido, con humildad y laburo vamos a llegar.