/
Arg. B Zona B Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Social Lastenia (Tman.) San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Dep. Tabacal Atl. Amalia (Tuc.)

Argentino B 5º fecha Síntesis zona B

Social Lastenia (Tucuman) 3 - 2  San Lorenzo de Alem (Catamarca)

Lastenia Recuperó La Sonrisa

La “Gloria”, volvió a la victoria de local por 3 a 2 ante San Lorenzo de Além, Catamarca.  El partido disputado por la fecha 5 del argentino B, tuvo sobre el final resultados cambiantes.

Buen triunfo de la

Buen triunfo de la “Gloria” ante un duro rival – Foto: Marcos Díaz Barros

By Alejandro Lobo - Tucuman Sports.com

El inicio del encuentro disputado en el Segundo Saitilla Reinoso, tuvo como protagonista al “Santo” de Além que supo aprovechar las falencias defensivas de su rival llegando así al primer tanto del partido, luego de una mala salida de Marcos Molina sobre Gabriel Pajón, el santiagueño Héctor Rivero no dudo en cobrar penal, poco le importó a Wilson Moreno que a los 14´cambio por gol.

El conjunto local con pocas ideas claras, pero con mucha entrega en cada pelota logró el tan ansiado empate luego de una maravillosa definición desde afuera del área de Eduardo Acosta a los 39´nada que hacer para el arquero Juan Espeche. El aurinegro no se conformó con la igualdad y fue por más, German Riera encaró se metió en el área donde fue  derribado y él árbitro sin dudar cobró la pena máxima. El mismo Riera fue el encargado a los 45´ de poner a su equipo arriba para irse a los vestuarios con la ventaja.

En el arranque de la segunda mitad los locales dirigidos por García estuvieron un poco más ordenados, pero de nada le sirvió ya que el “Azulgrana”, lo complicó sobre el final sacando  a relucir uno de sus fuertes la pelota parada. El “Bebote” Molina terminó convirtiéndose en figura del encuentro al quedarse con pelotas fundamentales para lograr la victoria.

Cuando el partido moría y la gente local festejaba,  llegó el tanto de la igualdad para los catamarqueños marcado por Matías Sacco a los 45´. Pero al minuto que el árbitro pite el final una jugada inesperada de Juan José Martínez  que pisó el área y fue derribado por una defensa catamarqueña que cometía su segundo penal en la tarde, German Riera nuevamente a los 55´ convirtió dándole  así la tan ansiada victoria a Lastenia.

Victoria clave para el conjunto de La Gloria ya que su objetivo es clasificar a la siguiente fase. El miércoles los dirigidos por Sebastián García, tendrán que visitar a Amalia equipo que dirige su hermano Floreal, por la sexta fecha en duelo que promete ser apasionante.

Síntesis:

Lastenia 3: Molina Marcos, Alvarez Sebastian, Segura Nicolas, Ovejero Damian, Riera German, Carrizo Hugo, Gurrero Franco, Martinez Juan Jose, Pizzicanella Gaston, Acosta Eduardo y Andrada Pablo

San Lorenzo 2: Espeche Julian, Dante Perez, Rueda Guido, Carrion Leonel, Gasopera Matias, Sacco Matias, Romero Nelson, Rojas Leonardo, Bordonaro Martin, Moreno Wilson y Pajon Gabriel

Goles: 15PT Moreno -P-SL, 40PT Acosta LAS, 45PT Riera -p- LAS, 38ST Riera LAS y 41ST Sacco SL

Árbitro: Rodrigo Rivero

Cancha: Lastenia

Dep. Tabacal 2 - 3 Union Aconquija (Cat)

Tabacal dejó escapar una buena oportunidad
 

La derrota que sufrió anoche Deportivo Tabacal en manos de Unión Aconquija de Catamarca por 3 a 2, privó al equipo salteño de pelear en la zona B por la clasificación hacia la siguiente fase del Argentino B.


El conjunto azucarero tuvo un buen arranque en el Cemento Azucarero porque Carlos Uro, rápidamente consiguió la ventaja parcial. Incluso, el local estableció cierto predominio en algunos pasajes del encuentro y fue justificando la diferencia. Pero ya cerca del final del primer tiempo, Sebastián Olea marcó la igualdad y en una serie de rebotes, en tiempo de descuento, de esta etapa, Jesús Paz logró el dos a uno y pasaron a ganar los catamarqueños.
Se esperaba que reaccione Tabacal en el complemento, pero sucedió todo lo contrario. El equipo no respondió, fue como que si las piernas de los jugadores pesaran más en la cancha y este desaire lo aprovechó la visita, que por intermedio de Sacayán elevó la cuenta a tres.
Unión Aconquija pudo haber aumentado. Y para que no le conviertan más goles apareció la figura del arquero Sebastián Sánchez, quien fue autor del segundo gol de Tabacal de tiro penal, pero que no alcanzó.

EL TRIBUNO DE SALTA

Gran Triunfo del Estanciero

Anoche derrotó a Deportivo Tabacal en su cancha por 3 a 2, y buscal la clasificación hacia la siguiente fase del Argentino B.

El conjunto azucarero tuvo un buen arranque en el Cemento Azucarero porque Carlos Uro, rápidamente consiguió la ventaja parcial. Incluso, el local estableció cierto predominio en algunos pasajes del encuentro y fue justificando la diferencia.

Pero ya cerca del final del primer tiempo, Sebastián Olea marcó la igualdad y en una serie de rebotes, en tiempo de descuento, de esta etapa, Jesús Paz logró el dos a uno y Unión pasó a ganar.

Los locales no reaccionaron en el complemento, el equipo no respondió, lo que fué aprovechado por los dirigidos por Salvador Mónaco, que por intermedio de Sacayán elevó la cuenta a tres.

Unión Aconquija pudo haber aumentado. Y para que no le conviertan más goles apareció la figura del arquero Sebastián Sánchez del azucarero, quien fue autor del segundo gol de Tabacal de tiro penal a los 45 minutos.  Pero la suerte estaba hechada, cumpliendo la máxima futbolera de que "técnico que debuta gana”.

RADIO XXI ANDALGALA

 

Atl. Amalia (Tuc.)  2 - 1 Mitre (SdE)

Mitre se durmió y lo pagó caro ante Amalia en Tucumán
El Aurinegro lo ganaba con gol de Sánchez, pero el local reaccionó y lo dio vuelta sobre el final.

Fotos: gentileza La Gaceta - Texto: Somos Deporte

Mitre pagó caro sus errores y terminó cayendo por 2 a 1 ante Atlético Amalia de la provincia de Tucumán en el marco de la 5ª fecha de la Zona B de la segunda fase del Torneo Argentino B.

Primer tiempo

Mitre avisó sobre los 7 minutos con un disparo de Juan Pablo Viilafañe que se fue cerca del arco defendido por Cristian Díaz, que nada podía hacer ante el remate del tucumano.

El partido se hacía parejo sobre todo por la lucha en el mediocampo, aunque el local intentaba tomar el protagonismo del cotejo.

A los 29 apareció nuevamente Villafañe para sacar un centro que por centímetros no pudo ser conectado por el Mono Sánchez.

El trámite no era bueno y las opciones eran aisladas. Amalia tuvo la más clara a los 38, con un cabezazo de Pablo Tapia que se estrelló en el travesaño.

Dos minutos más tarde, Pablo Leguizamón sacó un remate que no contuvo Godoy, y el rebote no pudo ser conectado por Tapia.

Así se fueron al descanso, con el marcador en blanco.

Segundo tiempo

Al comienzo del complemento Juan Pablo Villafañe sacó un centro que casi se cuela en el arco de Díaz.

Pero el local contestó a los 8, con un cabezazo de Tapia que estuvo cerca de abrir el marcador.

Y dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Marchant inició una jugada que derivó en el centro de Villafañe para la aparición de Santiago Sánchez, quien estableció el 1 a 0 para Mitre.

El conjunto tucumano se adelantó buscando el empate y comenzó a dejar espacios. A los 22 Adrián Toloza, que había ingresado por Villafañe, casi pone el segundo.

Y en la jugada siguiente llegó el empate, a través de Raúl Valdez, quien conectó un centro de Bustos.

La historia se complicaba para Mitre al quedarse con un hombre menos, por la expulsión de Sergio Peralta.

Amalia lo fue a buscar y encontró su premio a dos minutos del final, cuando Guillermo Albornoz conectó un centro de Pereyra.

El Aurinegro no tuvo reacción y los tres puntos se quedaron en Tucumán. Primera derrota de Mitre en la segunda fase, que no le impedirá seguir en lo más alto de la zona.


SINTESIS

Amalia 2: Díaz (6); Acosta (5), Toledo (5) y Chimirri (6); Pereyra (6), Matteucci (5), Valdéz (7) y Juan (6); Leguizamón (5); Tapia (6) y Lazarte (5). DT: Floreal García.

Mitre 1: Godoy (5); Camisay (5), Lencina (5), Barrera (5) y Cuellar (4); Liendo (4) y Peralta (3); Lázaro (6), Marchant (6) y Villafañe (6); Santiago Sánchez (6). DT: Raúl Aredes.

GOLES: segundo tiempo: 10´ Sánchez (M), 22´ Valdéz (A) y 43´ Albornoz (A).

Cambios: 61´ Bustos (5) por Leguizamón (A) y Tolosa (5) por Villafañe (M), 68´ Albornoz por Lazarte (A) e Infante por Lázaro (M), 71´ Rodríguez por Liendo (M) y 79´ Carrazano por Juan (A).

Expulsado: 74´Peralta (M).

Estadio: Amalia.

Árbitro: Raúl Nolasco

Sábado 05 de abril de 2014, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: