Chaco For Ever 2 - 0 Central Norte (Salta)
FOR EVER LE GANO A CENTRAL NORTE Y SALIO DEL DESCENSO
Chaco For Ever ganó el partido que tenía que ganar, lo hizo con autoridad, aunque sin dejar de sufrir por momentos y de esta manera salió del descenso, le sacó tres puntos a su rival de turno y se trepó a la punta de la Zona C- Revalida del Torneo Argentino A. Los goles fueron marcados por Pedro Brítez y Aldo Visconti.
Video: Pasión Albinegra TV
TEXTO: EL AGUANTE DEPORTIVO DE CHACO
Sorprendió Central Norte tratando de jugar en campo rival y por momentos dejando a tres hombres en la última línea, pero más allá de la intención de jugar lo más lejos de su arco, no tuvo profundidad y poco inquieto el arco de Abadie. For Ever recién en el primero cuarto de hora se ordenó en el medio, manejó la pelota y poco a poco fue intentando aproximarse al arco de Salort.
A los 21 minutos surgió una gran jugada de Silva, que metió un pase entre líneas para Alsugaray y este remató cruzado y el balón pegó en la parte exterior de la red. El negro avisaba
A los 26 minutos Central Norte pudo haber puesto la diferencia en el marcador cuando Perillo ganó en el área y de cabeza estrelló la pelota contra el caño izquierdo de Abadie. El partido no era bueno, pero sí intenso.
A los 31 minutos Visconti habilitó a Silva a espaldas de la defensa salteña, y el delantero perdió en el mano a mano con Salort desperdiciando una clara para los albinegros. Aunque tan sólo sesenta segundos después Pedro Britez tomó una pelota de afuera del área y con remate certero marco el 1 a 0 para los locales.
Con el marcador a su favor, For Ever se paró mejor, manejo los tiempos y ante Central Norte que no tuvo respuestas para revertir el marcador.
En el complemento Central Norte quiso empardar el marcador y para ello adelantó sus líneas, trató de darle mayor juego con Magno que bajaba unos metros para asociarse con Perillo. Mientras tanto For Ever se agazapaba para la contra. A los 19 minutos un defensor visitante tocó el balón con la mano en un claro penal, el segundo asistente se lo marcó al juez, pero Montero obvio la pena máxima en una clara equivocación del tucumano. Fueron unos minutos donde el árbitro fue tendencioso en sus fallos, ya que Visconti recibió una trompada de Mena y luego el mismo Mena le pegó un codazo a Parera, pero el Montero hizo caso omiso. Ante tan mala actuación del juez, For Ever necesitaba marcar un gol más para no pasar sobresaltos.
A los 35 minutos llegó el segundo de los albinegros, Britez habilitó a Silva, este llegó al área levanto la cabeza y metió el pase atrás para que llegue Visconti y mande la pelota al fondo del arco y ponga el 2 a 0. Central Norte sintió el golpe y salió a jugarse todo. A los 41 fue derribado a Magno en el área y el juez marco penal, que Campos lo terminó tirando por encima del horizontal.
Después Central Norte fue sólo un manojo de voluntades, pero For Ever no tuvo fisuras, los minutos pasaron y el negro se quedó con el partido que tenía que ganar y al rival que tenía que derrotar. Con este triunfo le sacó tres puntos de diferencia, salió del descenso y quedó como líder en la zona.
Síntesis:
Chaco For Ever 2: Rodrigo Abadié; Dante Bareyro, Juan Matto González, Juan José Barreña y Eric Villava; Pedro Britez, Cristian Tabaqui, José Defilipi y Lisandro Alsugaray; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.
Central Norte 0: Germán Salort; Alejandro Mena, Carlos Fretes, Tomás Armella; Martín Chiaraviglio, Mario Campos, Eric Chmil, Fausto Apaza; Matías Guerra; Diego Magno y Juan Manuel Perillo. DT: Hubert A. Piozzi.
Cambios: 4´ST Franco Grossi por Juan José Barreña (FE); 13´ST Mauro Boaglio por Matías Guerra (CN); 14´ST Fabio Giménez por Fausto Apaza (CN); 17´ST Sebastián Parera por José Defilippi (FE); 31´ST Cristian Zurita por Martín Chiaraviglio (CN); 40´ST Gustavo García Chamut por Pedro Britez (FE).
Goles: 32´PT Pedro Britez (FE); 35´ST Aldo Visconti (FE).
Incidencias: ST: 42’ Campos erró un penal para Central Norte.
Árbitros: Ariel Montero (Tucumán).
Estadio: Juan Alberto García
El cuervo se hunde y vive una pesadilla
El equipo de Hubert Piozzi, en la noche del debut de su DT, cosechó una nueva derrota y se complica con el descenso.
Central Norte continúa en caída libre y cada vez más comprometido con el descenso. El cuervo no encuentra respuestas y otra vez mordió el polvo; en Resistencia, frente a Chaco For Ever, que se impuso por 2 a 0 en el marco de la quinta fecha de la reválida.
DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
Con el debut de Hubert Piozzi como técnico, Central entró en terapia intensiva a causa de una sucesión de penurias durante una temporada. Lo que sufrió anoche no fue una derrota más, ya que perdió nada menos que contra su rival directo en la zona de descenso y comienza a hundirse a tres puntos del albinegro y con un panorama poco alentador.
El cuervo hizo una primera mitad aceptable, generó e intentó abrir el marcador, aunque también dio muchas ventajas defensivas. En varias ocasiones la pasó muy mal.
Por derecha, Diego Magno trato de ponerle su importa al partido, pero con poco éxito. A esto hay que sumarle un Fausto Apaza intermitente y la permanente lucha de Juan Manuel Perillo, quien tuvo la más clara de cabeza (26’), ya que hizo temblar el palo izquierdo del arquero chaqueño. For Ever complicó al azabache con embates por la bandas, como así también con remates de larga distancia. Justamente, así fue el primer cachetazo que recibió Central, a los 32’: Brítez capturó un rebote, le pegó de afuera y la mandó a guardar.
En la segunda mitad, Central Norte buscó la paridad y estuvo muy cerca, pero la falta de precisión en los últimos metros se lo impidió.
Todavía Perillo debe estar lamentándose la acción que desperdició (26’) solo frente al arco: quiso fulminar al “uno” de Chaco y definió defectuoso y por arriba del travesaño.
El cuervo recibió el golpe de nocaut a diez minutos del final: Visconti aprovechó el desorden y marcó el segundo en medio del descalabro total de la defensa.
Central pudo descontar de penal, pero ni así pudo: Mario Campos la mandó a la tribuna.
Altamirano y una vuelta algo confusa
Oscar Altamirano estuvo y está en condiciones de jugar el clásico frente a Juventud Antoniana, el martes próximo, a las 22, en el estadio Martearena.
El nombre del goleador cuervo, quien estuvo ausente ayer en Chaco por una supuesta acumulación de tarjetas amarillas, no figuró en el boletín oficial de sanciones que emite el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Esto quiere decir que Altamirano podría haber jugado ayer ante los chaqueños.
Según las cuentas que llevan en barrio norte, el Gordo sumó su quinta cartulina contra Estudiantes y el cuerpo técnico decidió no incluirlo por la confusión generada. El “9” arrancará en el clásico en capilla, con cuatro tarjetas.
Domingo 06 de abril de 2014, 06:45