En el primer partido dirigido por Héctor Rivoira en su regreso al Decano, Allético derrotó 3-0 a Douglas Haig, se acercó a los puestos de ascenso y se tomó aire con los promedios.
Había que ganar como sea, y el conjunto Decano no defraudó. Con la goleada por 3-0 a Douglas, Atlético rompió varias rachas negativas: volvió al triunfo de local desde aquel lejano triunfo ante Gimnasia de Jujuy, en la primera fecha de las revanchas y estampó una diferencia de 3 goles como no lo hacía desde agosto del año pasado, con idéntico resultado ante Ferro en casa. Así, y aprovechando el empate de Independiente, quedó a 3 unidades de los puestos de ascenso.
El comienzo del partido fue un verdadero bostezo. Ninguno de los dos encontraba su rumbo y entonces los pelotazos fueron una constante. Douglas fue el primero en llegar con un tiro ancho de Caballuci. El local recién dio que hablar a los 17´ con un remate de Guillermo Acosta.
A la altura de la mitad de la etapa las cosas se pusieron más interesantes y Atlético estuvo cerca con un remate de Carrizo, que el arquero Olivero mandó al corner. De ese tiro de esquina llegó el primer grito: Bianchi bajó el centro y Romat la empujó de cabeza. Se cumplía la regla de dos cabezazos en el área son gol.
Douglas Haig sintió el golpe y no supo reaccionar. En el Decano fue diferente y manejó con más tranquilidad el balón. Justo cuando el PT se moría, Diego Jara robó una bocha en mitad de cancha y, tras ver adelantado al arquero, clavó untremendo golazo desde 30 metros. Así el Decano se fue al descanso con mucha más tranquilidad.
En el complemento, la visita no mostró absolutamente nada. Y el local supo aprovecharlo, más con los cambios inteligentes del Chulo que armó dos líneas de 4 y mandó a la banda izquierda a Romat, y cómo le sirvió, porque el defensor se armó un jugadón por esa banda y definió excelente al segundo palo. Golazo y a otra cosa.
El resto del partido estuvo de más. Douglas nunca supo inquietar y Atlético no aumentó por fallar en la puntada final. De esta forma, el conjunto del CHulo Rivoira siguió la regla de técnico que debuta gana y se acomodó en la pelea del ascenso nuevamente. De paso, los tres puntos son un alivio en la zona de los promedios, algo que había comenzado a inquietar, y hoy se puede olvidar.
Síntesis:
Atlético Tucumán (3): Lucchetti, Romat, Bianchi y Sbutoni; Montiglio Carabajal, barradoBazán y Carrizo; Jara y Acosta. DT: Héctor Rivoira
Douglas Haig (0): Olivera, Fleitas, Gioda, Senegalles, Rodríguez, Mozzo y Passaglia; Callebuci, Orfano y Mazza. DT: Daniel Guglielminpietro
Goles: 35PT Romat AT, 44PT Jara AT. 9ST Romat AT
Cambios: Ontiveros x Acosta, Malagueño x Bazán y Longo x Carrizo en AT. Cuevas x Mozzo, Jaime x Passaglia y Cisterna x Caballuci en DUG
Amarillas: Sbutoni en AT. Mozzo y Jaime en DUG
Árbitro: Mauro Gianini
Cancha: Atlético Tucumán