/
Torneo Federal A A un mes del inicio del campeonato

Gimnasia le dio salida a Bravi

El Lobo se quedó sin entrenador. El DT no quería a Padilla en el plantel y la CD no lo aceptó. Pilo Benítez, el candidato a sucederlo. La buena: vuelve Catriel Orcellet.

Gimnasia de Concepción del Uruguay dio ayer dos golpes de timón muy fuertes de cara al inicio del Torneo Argentino A de fútbol que será el 26 de agosto. El primero es rescindir el contrato de Hilario Bravi como técnico, y el segundo, confirmar el regreso del arquero Catriel Orcellet.
En un escueto comunicado, la Comisión Directiva del Lobo uruguayense expresó que los motivos del alejamiento de Bravi “son el no haber llegado a un acuerdo en varios temas referente a lo deportivo e institucional, por lo que se quiere evitar un problema futuro que perjudique al club”.
Así explicaron la salida del DT que salvó al equipo del descenso, aunque fuera de micrófono varios confirmaron que el choque del santafesino y la dirigencia gira en el tema de jugadores, ya que habría pedido el alejamiento de muchos integrantes del plantel, entre ellos el de Matías Padilla, algo que la CD no estaba para nada de acuerdo.
En el tema de refuerzos, afirman que siguen las charlas con Tissera, Parisi, Silva y Scaglia, a los que se sumaría un delantero de apellido Benítez, oriundo de Rafaela y con paso en el Argentino B.

REGRESO.

El otro punto saliente en Gimnasia es la confirmación del retorno del arquero Catriel Orcellet, luego de 10 años de su salida. El uruguayense llega de ser campeón con Arsenal en la Primera A del fútbol argentino.

BRAVI. El técnico Hilario Bravi dio su versión anoche en la Radio Pública al decir que el inicio del comunicado es “una falacia total”.
“Hubo arreglo de palabra y en el caso mío, al menos, eso es más importante que un papel. Desde el 13 de junio que estábamos arreglados de palabra, fui cuatro veces a Concepción buscando jugadores y presenté un plan de trabajo”. No esquivó el tema de Padilla al decir que “no quería que siga. En el plantel no, toleré algunas cosas el año pasado, pero ahora no porque estamos apuntando a las inferiores, a tener una línea de conducta”. Sin dudas que esto pasa por este tema. La presencia de Padilla fue el detonante de la salida del DT, ya que este no lo quería en el plantel y la CD sí, por considerar que es patrimonio del club, más allá de que su pase pertenezca a particulares. El ahora ex DT también manifestó que la semana próxima volverá a Concepción para arreglar algunos temas, como ser premios y otras cuestiones ya que se considera perjudicado por su salida por haber rechazado varias propuestas luego del acuerdo de palabra con el club.
 

EL QUE VIENE.

La gran incógnita que no devela el comunicado es quién será el reemplazante de Hilario Bravi como técnico. Pero acá hacen punta dos nombres, muy vinculados al club y que ya fueron técnicos. El primero es Luis Benítez, hoy técnico de Atlético Uruguay pero muy identificado con el Lobo. El Pilo es el que más gusta, por su perfil de apostar a las divisiones inferiores y por su estilo de juego, que se enmarca en la línea histórica de Gimnasia. El otro es Hernán Orcellet, quien contaría además con el plus que le brinda tener a su hermano dentro del plantel. De todas maneras, el futuro técnico de Gimnasia será un hombre muy ligado al club.

Un ex Patronato
El defensor Facundo Torres se transformó en nuevo jugador de Juventud Antoniana de Salta, de cara a la próxima temporada del Torneo Argentino A. El ex Patronato se sumó de esta forma a Esteban Dei Rossi, Carlos Keoseeian y Germán Noce.

Diario Uno Paraná

Viernes 13 de julio de 2012, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Goooola · Martes 17 de julio de 2012, 04:49 · Citar
Ya la cagaron, los salvo del descenso y lo echan a patadas, ahora si se va a la B Gimnasia, estan cometiendo el mismo error que cuando lo pusieron a Losada por acomodo. Con Bravi peleaban el ascenso tranquilo.
Bue por lo menos va a haber clasico en el Argentino B con Atletico.
eduardo · Viernes 13 de julio de 2012, 18:30 · Citar
es cierto que el ex dt de rivadavia de lincoln pirez podria ser el dt del lobo?