San Martín-Tesorieri (LR) no se jugó por amenazas a los árbitros
En confusas circunstancias y luego que los árbitros designados para arbitrar el encuentro denunciaran amenazas en sede judicial, el partido entre San Martín del Bañado y Tesorieri de La Rioja, que debía disputarse esta tarde en el estadio “Prevedello” fue suspendido, por lo cual su realización o la definición del cruce pasará a manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
San Martín-Tesorieri (LR) no se jugó por amenazas a los árbitros JUECES EN LA JUDICIAL. En la 10 de Villa Dolores hicieron la denuncia.
El encuentro correspondía a la revancha de una de las semifinales del TDI 2014, luego que en La Rioja, Tesorieri se impusiera por 1 a 0 la semana anterior. Sin embargo esta tarde, alrededor de las 16 hs., el árbitro principal Sebastián E. Barrionuevo y sus asistentes Facundo Nicolás Nanterne Giacchino y Leila Romina Argañaraz, la terna tucumana encargada de dirigir el cotejo, se apersonó al estadio "Primo A. Prevedello” pero únicamente para notificar al oficial encargado de la seguridad de que "el partido estaba suspendido”.
El referí Barrionuevo se limitó a comunicar que "la policía debía acompañar la retirada del plantel visitante, porque el partido no se iba a jugar”, indicaron los asombrados e incrédulos dirigentes chacareros ante la novedad.
El partido debía iniciarse a las 16.30 hs., pero nunca se jugó y la primera información, poco después confirmada, era que "la terna tucumana denunció haber recibido amenazas de muerte, incluso con la exhibición de armas de fuego por parte de personas desconocidas, en el trayecto hacia el estadio”. El referí y sus líneas se había alojado en una cabañas vecinas, sobre la Ruta nacional 38.
Aunque inicialmente trascendió que "la amenazas había sido proferidas por hinchas de San Martín”, el oficial responsable del operativo de seguridad aseguró que "no hay personas identificadas”.
"Los árbitros no quisieron dar mayores precisiones –añadió el policía-, pero me dijeron que sabían quiénes eran. Igual no brindaron más detalles ni precisiones del hecho, y solo me pedían que los traslade lo más pronto posible a la Unidad Judicial más cercano, para formular la denuncia correspondiente”.
Así fue como los tres jueces tucumanos fueron acompañados a la Unidad Judicial Nro. 10, ubicada en el edificio del ex hospital de Villa Dolores, donde por un prolongado tiempo expusieron sobre las circunstancias vividas.
Según la versión que trascendió de los dichos de los árbitros, sus agresores "les habrían cruzado un vehículo para obligarlos a detener la marcha, tras lo cual los amenazaron con armas de fuego, y los despojaron de un bolso con su indumentaria de trabajo”, enfatizando sobre "el especial estado de nerviosismo de la dama del grupo, la señorita Leila Romina Argañaraz”.
Dado el cariz que podría tomar el suceso y sus eventuales derivaciones hacia el Club San Martín y la propia Liga Chacarera de Fútbol, autoridades de ambas entidades encabezadas por Raúl Colombo y Juan Carlos Sarmiento, respectivamente, también se hicieron presentes en la mencionada sede judicial, incluso con la asistencia de un escribano público, para elaborar el correspondiente descargo ante el cuerpo disciplinario del Consejo Federal de la AFA.
Otro manchón más para el ya golpeado fútbol catamarqueño, sumido ahora en la confusión y la incertidumbre por actos como el de hoy, que avergüenzan y nada tienen que ver con la sana práctica de una disciplina deportiva. Y a la espera de una definición de los normalmente esquivos "escritorios” afistas.
FUENTE: CATAMARCA ACTUAL
Lunes 07 de abril de 2014, 00:22
"Perdon: para que tanta historia ! una provincia ajena al futbol ! o no se acuerdan lo que hicieron los ultimos catamarqueños en el arg b ??? son 40 por club y desendieron como 3 años seguidos ! que mierda quieren catamarqueños giles no van a existir nunca !"